Ópera Rock: música y relato.

Todo correcto, por eso decía que lo que hicieron en los 80, que a mi me mola, no tiene nada que ver con este trabajo del 92, es otra cosa totalmente diferente.

La re-edición se llama Re-Idolized, contiene 2 temas nuevas, algunas introspecciones y algunas partes pre-grabadas (te aconsejo que escuches el original), además de un película que son imágenes sobre la música explicando un poco la historia de Jonathan. Esa era la idea que tenía Blackie al principio, pero como pasó con el "Turbo" de Judas la compañía no quiso arriesgarse a sacar un trabajo doble.

Es un trabajo fastuoso, te aconsejo encarecidamente que le prestes atención y que cuentes que te parece. Es uno de esos trabajos que poseo desde que salió, y que por muchas veces que lo escuche no me cansa jamás, y lo comentado antes, fíjate en el trabajo de batería ("Titanic Overture" por ejemplo), es algo completamente alucinante.
Pues llevo ya varias escuchas del " Crimson Idol" y me está gustando bastante. A resaltar el trabajo de batería, con un sonido en primerísimo plano a lo largo de todo el disco, como bien comentabas, y la ambientación de falso directo de algunas canciones que es algo que siempre me ha gustado en una grabación de estudio.
Es cañero, tal vez los pasajes acústicos sean excesivos, ralentizan un poco el ritmo del disco en mi opinión de mierda que no vale ni para tomar por culo, y no sé si a los estribillos le falta algo de pegada o es que tengo que darle más rodaje, seguramente iran ganando cada vez más con las escuchas.
 
Genial @Angulo, me ha hecho ilusión que hayas descubierto el trabajo. Sobre los temas acústicos/lentos, solo hay 3, pero al final se juntan dos seguidos: "The Idol" (ojo al solo del final), y "Hold On To My Heart".

Lo interesante de este trabajo, es que cada canción cobra más sentido con la lírica, y la música casa perfectamente con esta. El sentimiento de soledad, de euforia, de éxito, de fracaso, de violencia ("Murders in the Rue Morgue") se plasma a la perfección en cada corte. Vamos, que aunque no sepas de que va la historia el disco te va guiando por la sensaciones de la misma.

Considero a este trabajo una auténtica obra de arte.

Para quién quiera seguir la historia con la música, aquí está:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Algún día me pondré con este.
Screenshot_20210123-172614_Free Adblocker Browser.jpg

Por alguna razón Meat loaf nunca cuajó en España, pero este disco está considerado un discazo.
Sin haberlo oído me da la sensación que debe ser un disco de rock americano muy comercial, seguro que merece esa escucha
 
Algún día me pondré con este.
Ver el archivos adjunto 77983
Por alguna razón Meat loaf nunca cuajó en España, pero este disco está considerado un discazo.
Sin haberlo oído me da la sensación que debe ser un disco de rock americano muy comercial, seguro que merece esa escucha
Buena elección... sé que hubo una segunda parte. Yo creo que no cuajó en España porque en 1977 no estábamos para muchas historias. Era un sonido que aquí ni se estilaba ni cuajaba. Aquí llegó todo tarde y mal, y el estilo del cacho carne no iba a ser diferente.
 
Buena elección... sé que hubo una segunda parte. Yo creo que no cuajó en España porque en 1977 no estábamos para muchas historias. Era un sonido que aquí ni se estilaba ni cuajaba. Aquí llegó todo tarde y mal, y el estilo del cacho carne no iba a ser diferente.
Es posible que en esos tiempos en los que todo debía y era encasillado tanto, meat loaf no estuviese en terreno de nadie y por eso el público metalero pasamos bastante de el.
 
Algún día me pondré con este.
Ver el archivos adjunto 77983
Por alguna razón Meat loaf nunca cuajó en España, pero este disco está considerado un discazo.
Sin haberlo oído me da la sensación que debe ser un disco de rock americano muy comercial, seguro que merece esa escucha

Hace lustros que no me lo pongo. Lo recuerdo muy grandilocuente, canciones largas, virtuosismo vocal e instrumental... Tendrá su público, claro.
 
Hace lustros que no me lo pongo. Lo recuerdo muy grandilocuente, canciones largas, virtuosismo vocal e instrumental... Tendrá su público, claro.
Aquí está uno de su público.

Me encanta el Cacho Carne. Desde siempre. Estaba leyendo el hilo y digo "pero cómo es posible que no se haya hablado de Meat Loaf".

Nunca ha tenido repercusión en España. Simplemente es de esos artistas que no cuajan en determinados mercados y punto. No hay que darle más vueltas.

A mí los discos con Steinman me ponen palote perdido, porque suelen tener como protagonista a mi instrumento preferido, el piano. El Bat Out of Hell que comentáis fue su primer gran obra, y en efecto años después, 1992, editó la segunda parte Bat Out of Hell 2, que es un auténtico discazo con temas kilométricos y virtuosismo musical e instrumental y el propio Meat en su mejor momento vocal.

Además tiene un temazo inmortal, que en su momento supuso muchas cosas, "I´ll do anything for love", el primer videoclip de gran presupuesto, cuasi de película, dirigido por el mismísimo Michael Bay, en una paranoia mezclando la fábula de La Bella y la Bestia como ópera rock. Ojo al PEDAZO DE JACA que sale con él en el vídeo, que aunque hace que canta, no canta, la voz detrás es de la habitual colaboradora Patty Ruso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Igual le abro un hilo sobre su discografía a este hombre, que se lo merece y lo he escuchado casi todo. Artista para mí muy infravalorado.
 
Última edición:
Hay tres engendros setenteros que no sé si entrarían del todo en la categoría de ópera rock. Se trata de musicales, pero por su estética o temática se han convertido en objeto de culto de peña más o menos rockera (y friki). Algunas de sus canciones son estándars en karaokes y verbenas. Yo lo suelto aquí, y si queréis entráis al trapo, y si no a otra cosa.




Ahora que he puesto los enlaces me doy cuenta de que las tres películas se estrenaron en tres años consecutivos. Madre mía, los setenta!
 
Hay tres engendros setenteros que no sé si entrarían del todo en la categoría de ópera rock. Se trata de musicales, pero por su estética o temática se han convertido en objeto de culto de peña más o menos rockera (y friki). Algunas de sus canciones son estándars en karaokes y verbenas. Yo lo suelto aquí, y si queréis entráis al trapo, y si no a otra cosa.

Jesucristo Superstar es una puta amez supina, y la versión española con Camilo Sesto sacándose la polla le da algunas vueltas a cualquier otra, incluida a la de Gillan.
 
Ahora que he puesto los enlaces me doy cuenta de que las tres películas se estrenaron en tres años consecutivos. Madre mía, los setenta!
♪ CUÁNTA PUTA, Y YO QUÉ VIEJO ♫
¿ Verdad Petiso ?

Estaba de moda eso hace ya casi 50 años. Rodar eso no saldría barato , supongo, una producción de riesgo. Hoy en día pura ciencia ficción.

Y concuerdo con el mod: La versión de Camilo Sesto, con ese vozarrón, es crema pura. Una lástima de cantante que luego se fue por derroteros casposos, desperdicio de voz.
 
Jesucristo Superstar es una puta amez supina, y la versión española con Camilo Sesto sacándose la polla le da algunas vueltas a cualquier otra, incluida a la de Gillan.
Como curiosidad, hay una moda en Youtube de expertos en coaching vocal reaccionando a canciones, y uno de los temas recurrentes que van revisando todos es esa interpretación de Camilo Sexto. La mayoría no lo conocen y alucinan pepinillos con el muy hijo de puta.
 
Como curiosidad, hay una moda en Youtube de expertos en coaching vocal reaccionando a canciones, y uno de los temas recurrentes que van revisando todos es esa interpretación de Camilo Sexto. La mayoría no lo conocen y alucinan pepinillos con el muy hijo de puta.

Mi vocal coach favorita

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé si todo el mundo es consciente de que el celebrado trabajo de IRON MAIDEN "Seventh son of a seventh son" es un trabajo conceptual. Quizás algo cogido con pinzas, eso yes, pero indicado para este hilo que nos contempla.

R-576952-1441549336-8672.jpeg.jpg


En Inglaterra, ser séptimo hijo de un séptimo hijo (lo que aquí vendría a ser un rumano gitano de toda la vida), es considerado, a nivel folklórico como algo mágico y tal. La idea surgió después de que Steve Harris leyera el libro "El séptimo hijo" de Orson Scott Card. Así, aprovechando que era el séptimo trabajo de estudio de la banda aprovechó el juego de palabras (al igual que hizo en "X Factor" y "Virtual XI" tiempo después).

El séptimo hijo de un séptimo hijo, se supone que tiene poderes de todo tipo, una especie de figura mística que tiene dones paranormales. El trabajo cuenta el nacimiento de esta persona en el inicio con "Moonchild" hasta su muerte con el tema "Only the good die Young". Más que una historia, el trabajo es sobre el bien y el mal, ese concepto tan poco definido. Habla de los poderes del nacido séptimo, como la clarividencia ("The Clairvoyant"), su visión del futuro ("Infinite Dreams", "The Prophecy"), su locura ("Can I Play With Madness), o de la lucha entre el cielo y el infierno ("The Evitl that men do").

El disco sirvió para volver a enchufar a Bruce a nivel compositivo, y a componer conjuntamente (cosa que en el anterior disco no sucedió). Si no es el trabajo favorito de la mayoría de seguidores, suele estar entre los 3 escogidos. El trabajo les llevó a ser cabezas en el festival de Donington, y pese a que en EEUU no tuvo tanto éxito como su anterior obra, en Europa arrasó y fue muy bien acogido.
 
No lo sabía.. es uno de los grandes discos de Maiden para mi.El primero que oí sintetizadores en él.
Se que te dará rabia pero vi esa gira y una pasada, pero creo que nunca he visto un público más cansado que ese y no digo aburrido, digo cansado físicamente...los teloneros habían sido Helloween, Anthrax y Metallica.Ya no dábamos para más, pero el show era nivel Life after death en cuanto a escenografía.

Moonchill y The Emil.. mis favoritas.
Can I play una de las canciones que más odio no de maiden, si no del heavy en general.
 
No lo sabía.. es uno de los grandes discos de Maiden para mi.El primero que oí sintetizadores en él.
Se que te dará rabia pero vi esa gira y una pasada, pero creo que nunca he visto un público más cansado que ese y no digo aburrido, digo cansado físicamente...los teloneros habían sido Helloween, Anthrax y Metallica.Ya no dábamos para más, pero el show era nivel Life after death en cuanto a escenografía.
Joder, esa gira del Monster, Helloween eran una promesa, y Metallica y Anthrax unos semi desconocidos. En este país les sacabas de lo típico y no se enteraban. ¿Fue en el Palacio de los Deportes?

Creo que al año siguiente la encabezó WHITESNAKE, y al otro ACDC, que vino al estadio olímpico con METALLICA... casi nada.
 
Joder, esa gira del Monster, Helloween eran una promesa, y Metallica y Anthrax unos semi desconocidos. En este país les sacabas de lo típico y no se enteraban. ¿Fue en el Palacio de los Deportes?

Creo que al año siguiente la encabezó WHITESNAKE, y al otro ACDC, que vino al estadio olímpico con METALLICA... casi nada.
Fue plaza de toros monumental.
Helloween presentando el Keeper 2
Metallica And justice
Antrhax state of
 
Este disco conceptual partió en dos la historia del rock industrial:

sddefault.png

Gracias a el un género musical minoritario llegó a las grandes masas, a las radiofórmulas, y a encabezar grandes festivales, algo parecido a lo que hizo Metallica con el Black.
El álbum narra la historia de un hombre, el propio Reznor, atrapado en una espiral de locura, depresión, pensamientos y actos homicidas y, en último término, suicidas. Todo esto envuelto en unas letras densas, llenas de metáforas y simbolismo, sucias, crípticas, fangosas, corrosivas, impregnadas de odio.
Musicalmente es de una riqueza inmensa, desde ambient hasta ramalazos de blues, jazz, drum and bass, electrónica.... pasando por auténticos trallazos de contaminación acústica.Tiene mil matices, ruiditos extraños, voces, samples extraídos de películas y otras canciones ¡ESTE DISCO ES UNA PUTA LOCURA!Es esquizofrenia hecha plástico.
Reznor berrea como un cerdo verraco en ocasiones, en otras susurra, en otras se insinúa con voz sensual, grita, ríe y llora.
No sé si haber grabado el disco en la casa de los asesinatos perpetrados por la familia Manson pudo influir en ese ambiente malsano e infernal que envuelve a todo el disco, pero si así fue, me alegro de que los mataran como a cerdos.
 
@Angulo, la historia que se relata en este trabajo ¿tiene algo que ver con las tendencias suicidas, depresivas y adictivas de Reznor?

A nivel estilístico NIN no me llegan, pero hay que reconocer el talento de estos cabrones, estamos hablando de un segundo trabajo con una cantidad de ideas e influencias que dejaron roto al personal.
 
@Angulo, la historia que se relata en este trabajo ¿tiene algo que ver con las tendencias suicidas, depresivas y adictivas de Reznor?

A nivel estilístico NIN no me llegan, pero hay que reconocer el talento de estos cabrones, estamos hablando de un segundo trabajo con una cantidad de ideas e influencias que dejaron roto al personal.
No se puede decir que sea puramente autobiográfico, obviamente Reznor no mató a nadie ni se suicidó, pero la historia del disco sí que muestra los sentimientos que abrumaban al autor por aquella época. Y NIN es Trent Reznor, el tío es el Juan Palomo americano, ten en cuenta que cada vez que sale de gira contrata músicos nuevos.
Ya la primera canción es una brecha abierta en la propia psique. A partir de ahí va descendiendo hacia su autodestrucción dejando atrás todo lo que antes creía como valioso: la religión, el amor, la moral, la sociedad aborregada, Dios, hasta convertirse en una máquina, fría y sin sentimientos( The becoming).Ahí es cuando se produce la pérdida de la razón y acaba asesinando a un hombre para luego, consciente de lo que ha hecho, disuelta la enajenación mental, acabar descerrajándose un tiro en la sien ("Nunca pensó que saldría tanta sangre por un agujero tan pequeño") atormentado por la culpa.
Es todo muy peliculero pero Reznor siempre ha dicho que hacer ese disco fue para el una catársis, de no haberlo hecho habría llevado a la práctica en la vida real las fantasias que rondaban por su cabeza.

A mi si me gusta este grupo, me parecen originales y vanguardistas, no hay un disco que suene parecido al anterior.
Ya intuía yo que a ti este grupo no te hacía mucho tilín.Tu eres más de la vieja escuela verdad?
 
A mi si me gusta este grupo, me parecen originales y vanguardistas, no hay un disco que suene parecido al anterior.
Ya intuía yo que a ti este grupo no te hacía mucho tilín.Tu eres más de la vieja escuela verdad?
Bueno, más que de la vieja escuela, de otra escuela. Pero hace años que intenté dejar atrás el purismo y las tonterías y me esfuerzo por descubrir y escuchar cosas nuevas. Luego me pueden gustar o no, pero por lo menos lo he intentado.

La verdad es que el rollo industrial nunca me ha ido demasiado, pero eso no quita que no valore el talento creador de una bestia como Reznor.
 
Aquí alguien que tiene en los altares el Operation Mindcrime de Queensryche, al que unica en un top ten del heavy ochentero y que supone para mi el cenit de elegancia del género. Muy alejado de la turra que supone Dream Theather y repleto de temas pegadizos. Creo que de todas formas estamos confundiendo un disco conceptual, entorno a una idea, con una opera rock, cuyas letras ejercen casi de diálogos.

Defensor aquí del Crimson Idol, del que no podemos olvidar que es casi un disco de Blackie en solitario, pues tras la marcha de Holmes era el único miembro de la banda con derecho a llamarse como tal. La comparación de WASP con Motely Crue suele ser muy socorrida, pero dista mucho de ser justa. En primer lugar, porque incluso con bajones como Electric Circus a nivel compositivo les sacaban mucho a MC. A decir verdad, solo reconozco dos discos suyos "buenos". Segundo, porque MC iban de malos y escandalosos pero no dejaban de ser unos vulgares yonkis/borrachos follarines. Hasta ahí. WASP no, WASP s transmitía imagen de banda peligrosa, chunga, mientras que Neil y compañía a lo sumo iban a follarse a tu hija.

Y "Murders in the Rue Morgue" vale más que toda la discografía de MC junta. Que barbaridad de tema, por favor.....
 
Última edición:
Ya somos dos. Me la pone durísima analizando Halloweed Be Thy Name

"Sooooo long"

Me recuerda a una vasca gorda que tambien ponia caras raras, se ponia bizca o decia "mmm está calentita" o "así resbala bien la goma". Esta sajona me encanta cuando dice "like a puppy iii iii" o cuando describe el tipo de voz en plan "fiestaaa uooo uooo" que si puedes llegar así a tal tono lo puedes cantar (de pecho o de cabeza yo que sé). Escindan hilo de reactions.
 
Última edición:
Me recuerda a una vasca gorda que tambien ponia caras raras, se ponia bizca o decia "mmm está calentita" o "así resbala bien la goma". Esta sajona me encanta cuando dice "like a puppy iii iii" o cuando describe el tipo de voz en plan "fiestaaa uooo uooo" que si puedes llegar así a tal tono lo puedes cantar (de pecho o de cabeza yo que sé). Escindan hilo de reactions.
Es imposible no visualizarla en Benidorm con las bragas bajadas

A todo esto, raro que @Empty Words no haya mentado esa absoluta rareza que es Music From The Elder, de Kiss

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí alguien que tiene en los altares el Operation Mindcrime de Queensryche, al que unica en un top ten del heavy ochentero y que supone para mi el cenit de elegancia del género. Muy alejado de la turra que supone Dream Theather y repleto de temas pegadizos. Creo que de todas formas estamos confundiendo un disco conceptual, entorno a una idea, con una opera rock, cuyas letras ejercen casi de diálogos.

Totalmente de acuerdo. Es un disco que respeto tanto que me da hasta cosa comentarlo. Es el puto cenit de la banda, un disco de isla desierta, un trabajo inacabable e incansable. Pasaran años y seguirá estando entre mis favoritos.
Defensor aquí del Crimson Idol, del que no podemos olvidar que es casi un disco de Blackie en solitario, pues tras la marcha de Holmes era el único miembro de la banda con derecho a llamarse como tal.
Así, es. Ya lo comenté, ese disco es tan grande, que no parecen los WASP de los 80. Era como si Blackie hubiera soltado lastre y se hubiera desatado como un compositor de primer nivel, como luego ya demostró en discos tan infravalorados como "Dominator".

La comparación de WASP con Motely Crue suele ser muy socorrida, pero dista mucho de ser justa. En primer lugar, porque incluso con bajones como Electric Circus a nivel compositivo les sacaban mucho a MC. A decir verdad, solo reconozco dos discos suyos "buenos". Segundo, porque MC iban de malos y escandalosos pero no dejaban de ser unos vulgares yonkis/borrachos follarines. Hasta ahí. WASP no, WASP s transmitía imagen de banda peligrosa, chunga, mientras que Neil y compañía a lo sumo iban a follarse a tu hija.
Motley Crue, excepto su primer trabajo, son una soberana mierda. Incluso ellos reconocen que ni se acuerdan de cuando grabaron "Girls Girls Girls" y "Theater of pain", que son dos discos de mierda. Pero lo has clavado, a MC les tiraban braguitas, WASP tiraba carne a su público. Eran una puta salvajada en directo. Compararlos no tiene sentido.

A todo esto, raro que @Empty Words no haya mentado esa absoluta rareza que es Music From The Elder, de Kiss

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está pendiente, ya lo comenté por encima en el hilo KISS, un disco que se sale de lo habitual en la banda pero que está muy currado a nivel lírico y musical.
 
Atrás
Arriba Pie