KISS

Disco Disco, suenan a Bee Gees de 1977 , que no digo que esté mal, solo que me suena a subirse al carro de lo comercial.
 
Disco Disco, suenan a Bee Gees de 1977 , que no digo que esté mal, solo que me suena a subirse al carro de lo comercial.


Lee el comentario del disco o escúchalo... hay un par de temas con reminiscencias de la música disco, pero el resto es Hard Rock. Lo que pasa es que el tema de marras que todos conocemos, eclipsó al resto del trabajo y lo catalogó, y es un error. Dale una oportunidad, creo que es un trabajo notable.
 
KISS - "Unmasked" - 1980

1649262555523.jpeg


Considero este trabajo un puto discazo, así sin más. Pero cuál es el problema... pues que no hay ningún single radiadle, un "Detroit rock City", un "Love Gun", un "Rnr all Night" o un "I was made....", ese es su único problema... bueno, sin contar su estilo que luego lo comento. Por lo demás, un disco que tuvo la mala suerte de ser arrastrada por la corriente anti-KISS que ya se estaba gestando. Y creo que todo venía por el fiasco de sus discos en solitario, y por la mala fama de "Dinasty" y su single estrella, que como ya comenté, no hacía justicia al resto del álbum (uno de los más variados de la carrera de los norteamericanos me la agarras con las manos).

Y más mérito aún para este trabajo, es el hecho de que había dos facciones en la banda. Por un lado los líderes, Paul Stanley y Gene Simons, indiscutibles; y por otro el tonto de los cojones de Ace y el borracho de Criss. Buena parte de las baterías de este trabajo fueron ejecutadas por uno de sesión, porque Criss estaba rebelde, gilipollas y borracho constantemente. Pero la influencia y fama de los 4 personajes era tan fuerte para el público, que la banda como tal debía seguir intacta en ese sentido. Problemas de contratos y esas cosas, you know.

Y que nos trae "Unmasked" a nivel musical. Pues es un trabajo puramente pop (entendedlo bien, hijos de puta y dejad de dar por culo), en el sentido de las melodías, de las guitarras más suaves y de unos estribillos llenos de coros y de vaselina para el culo henchido de pollas erectas. Así es... pero es que los temas son buenos de cojones, si, pero esto no es Hard Rock, tiene los elementos, pero las melodías, los coros, los estribillos, la pegada es popera.

El disco, a pesar de los conflictos internos es alegre, divertido, inofensivo, es que se lo puedes poner incluso a una mujer, y si le pagas, te la puedes follar, palabra. En cierta medida KISS en USA eran una institución, podían hacer lo que les saliera del nurzo, y los estilos no estaban tan encasillados y el término traición no era algo imperdonable, si no más bien algo pasajero y puntual.

Si quieres pasar un buen rato, ya sabes, cáscatela con un shemale o ponte "Unmasked", pero si quieres un disco representativo del sonido KISS... esto está lejos.
 
Una banda con esa cantidad de fans y años de carrera, debe ser buena.Ojala fuese fan de ellos
Y Gene Simmons un puto crack, como buen juden de la mercadotecnia.
Ataudes, condones, pelotas de golf y mil cosas mas.
Lo último la caja THE VAULT, una caja llena de incunables de la banda, que te lleva Gene Simmons a casa, si, a tu casa.
Precio 50.000 dolares.Y se vende
El hijo de puta tiene la patente del buzón de correos en Estados Unidos, cada vez que alguien pone un buzón le engorda el bolsillo.Eso sólo se te puede ocurrir si tienes el toque de ingenio judío de Gene Simmons.
 
KISS - "Music From The Elder" - 1981

1649262590413.jpeg


Disco raro y curioso este. No hubo término medio: la mayoría lo detestaron, y unos pocos, entre los que me incluyo alabaron esta obra de los neoyorquinos, una obra conceptual que alejaba al grupo de su temática habitual. A nivel musical, podríamos decir que este es el mejor trabajo del grupo, grandes riffs, interludios, orquestaciones, buenas melodías, cambios de ritmo tremendos, solos más elaborados... aquí no hay fiesta ni diversión ni chicas a las que follar por el culo. Esto es otra cosa. Pero el gran público no lo entendió.

Después del bajón de popularidad que supusieron sus dos anteriores discos, y los problemas de la banda, con Peter Criss ya drogado como una puta mona, y Ace más gilipollas que un putero de León. Todo esto, y el fracaso discográfico de este álbum estuvieron a punto de echar por tierra a la banda, de hacerla desaparecer. Aún con todo eso, el disco contiene los mejores riffs y solos de la carrera de KISS. En este trabajo quisieron demostrar que eran buenos músicos, y vaya si lo lograron, otra cosa es que prensa y público lo entendiesen. Las letras también estaban más elaboradas, un factor que en KISS era algo residual. Pues aquí incluso Lou Red hizo un par de letras implicándose en un proyecto que tenía visos de clásico.

Un disco infravalorado, que no representa a KISS, pero que nos muestra a unos músicos que son más de lo que parecía. Yo le daría una oportunidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, por primera vez en mi vida me he puesto entero un disco de Kiss, el alive 2.
Es un grupo muy fiestero y rockero, puro rock, quizas sea la estetica y el tratamiento lo que hizo que siempre estuviese en la orbita metalera, y muy americano.
Para musica de fiesta le doy alta nota, e imagino que con su espectaculo pues lo petaban.

Escucha el Crazy nights, su mejor disco sin duda alguna.

Al volver a escuchar esta intro después de muchos años de haber sido embedida en mi cerebro, éste casi me explotó

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
KISS - "Music From The Elder" - 1981

359897498_da4c8df8a2_2.preview.jpg


Disco raro y curioso este. No hubo término medio: la mayoría lo detestaron, y unos pocos, entre los que me incluyo alabaron esta obra de los neoyorquinos, una obra conceptual que alejaba al grupo de su temática habitual. A nivel musical, podríamos decir que este es el mejor trabajo del grupo, grandes riffs, interludios, orquestaciones, buenas melodías, cambios de ritmo tremendos, solos más elaborados... aquí no hay fiesta ni diversión ni chicas a las que follar por el culo. Esto es otra cosa. Pero el gran público no lo entendió.

Después del bajón de popularidad que supusieron sus dos anteriores discos, y los problemas de la banda, con Peter Criss ya drogado como una puta mona, y Ace más gilipollas que un putero de León. Todo esto, y el fracaso discográfico de este álbum estuvieron a punto de echar por tierra a la banda, de hacerla desaparecer. Aún con todo eso, el disco contiene los mejores riffs y solos de la carrera de KISS. En este trabajo quisieron demostrar que eran buenos músicos, y vaya si lo lograron, otra cosa es que prensa y público lo entendiesen. Las letras también estaban más elaboradas, un factor que en KISS era algo residual. Pues aquí incluso Lou Red hizo un par de letras implicándose en un proyecto que tenía visos de clásico.

Un disco infravalorado, que no representa a KISS, pero que nos muestra a unos músicos que son más de lo que parecía. Yo le daría una oportunidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buen tema, y buenos riffs, pero me sobran los falsetes, no llegan a hacerme mover los pies ni la cabeza, y mira que lo siento, ya que siempre estoy receptivo a otros grupos, que siempre descubro tarde y mal.
 
.
 
Última edición:
KISS - "Music From The Elder" - 1981

359897498_da4c8df8a2_2.preview.jpg


Disco raro y curioso este. No hubo término medio: la mayoría lo detestaron, y unos pocos, entre los que me incluyo alabaron esta obra de los neoyorquinos, una obra conceptual que alejaba al grupo de su temática habitual. A nivel musical, podríamos decir que este es el mejor trabajo del grupo, grandes riffs, interludios, orquestaciones, buenas melodías, cambios de ritmo tremendos, solos más elaborados... aquí no hay fiesta ni diversión ni chicas a las que follar por el culo. Esto es otra cosa. Pero el gran público no lo entendió.

Después del bajón de popularidad que supusieron sus dos anteriores discos, y los problemas de la banda, con Peter Criss ya drogado como una puta mona, y Ace más gilipollas que un putero de León. Todo esto, y el fracaso discográfico de este álbum estuvieron a punto de echar por tierra a la banda, de hacerla desaparecer. Aún con todo eso, el disco contiene los mejores riffs y solos de la carrera de KISS. En este trabajo quisieron demostrar que eran buenos músicos, y vaya si lo lograron, otra cosa es que prensa y público lo entendiesen. Las letras también estaban más elaboradas, un factor que en KISS era algo residual. Pues aquí incluso Lou Red hizo un par de letras implicándose en un proyecto que tenía visos de clásico.

Un disco infravalorado, que no representa a KISS, pero que nos muestra a unos músicos que son más de lo que parecía. Yo le daría una oportunidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Durante años este tema estuvo en mi mp3 para ejercer de runner gilipollas. Nunca pensé que un tema de Kiss pudiera tener esas connotaciones y me encandiló. Pero bueno, meterse en ese cipostio cuando lo progresivo orquestal estaba en franca decadencia.....aunque tiene un punto heavy, de cabalgadas, que lo hace diferente al menos de las ínfulas artísticas tan ajenas a los propios Kiss. Y ojo, siempre me han parecido una banda terriblemente respetable como músicos. Otra cosa es que tuvieran claro que es lo que querían tocar, porque lo que hacían lo hacían bien.
 
Escucha el Crazy nights, su mejor disco sin duda alguna.

Al volver a escuchar esta intro después de muchos años de haber sido embedida en mi cerebro, éste casi me explotó

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Crazy nights es inmundo, una colección de clichés de AOR de la época. Si vamos a quedarnos a quedarnos con algo de su errática etapa ochentera 80, que sea con el delirante Vinnie Vincent al hacha y el heavysimo Creatures Of The Night.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Chupaos esa, Yudas
 
KISS - "Creatures Of The Night" - 1982

1649262636196.jpeg


Pocos podían pensar que a estas alturas, y después de decepciones (algunas infundadas) por parte de los fans, los KISS podían llegar con este trabajo para remontar el vuelo como pollas erectas ante la visión de un shemale saliendo de la clínica. El disco es duro, se puede considerar Heavy Metal, y la influencia de la NWOBHM y de JUDAS PRIEST era evidente. Los tiempos cambiaban, y ahí estaban los KISS para cambiarse de chaqueta según los gustos.

Las guitarras rítmicas son más poderosas, los estribillos más épicos y la base más contundente. Y es que Peter Criss, que ya de joven parecía una puta vieja, se largó por fin y dejó el puesto a un baterista de verdad: Eric Carr, un Heavy de toda la vida que imprimió a la banda una contundencia hasta ahora no vista. Pero se ve claro que el pobre Eric estaba encorsetado a los estándares del grupo, no le dejaban soltar a la bestia. Su maquillaje pasó a ser el zorro. Otro cambio, aunque aparece en la portada, es el de Ace... se contrataron varios guitarras de sesión para los solos, porque Ace ya estaba subnormal acabado creyéndose el puto dios de las galaxias. Entre los guitarras, había uno veloz como su Puta madre llamado Vinnie Vincent, que a la postre, sería el elegido para el puesto de forma definitiva.

El disco en sí tiene un nivel muy alto, pero hay dos temas que pasaron a ser clásicos al instante: uno es el homónimo, y otro es "Love It Loud", que en los directos funciona como un tiro. La balada está muy bien lograda, moja bastantes coños, eso yes, con el título tan original de "I Still Love You".

Con este disco se abre una nueva etapa en todos los sentidos. Cambio de miembros, cambio de estilo, cambio de década... los 80 para muchos grupos que mandaban en los 70 fueron un páramo muy oscuro. KISS intentaron sobrevivir. A mí el resto de trabajos después de este se me hacen muy estándares y repetitivos, pero este "Creatures..." tiene algo especial.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
KISS - "Lick It Up" - 1983

1649262668260.jpeg


Lo primero que uno piensa al ver la portada de este disco que afianzaba a los de Nueva York en los 80 y su sonido más Hard, es que estaba ante un disco de rumbas que podía competir con uno cualquiera de yonquis zebiyanoz. Ojo a la mano de Stanley que lo cataloga como homogayer.

Vinnie Vincent ya es miembro oficial... y por primera vez, muestran sus caras, hasta ese momento y aunque parezca mentira, todo un misterio. Los viejos del lugar cuentan que a pesar de que los discos por aquellos tiempos poco tenían que ver con los que facturaron en los 70, sus conciertos eran la rehostia. Ya no estaban encorsetados en esas botas y esos trajes, y podían desarrollar su show con toda la energía.

El disco en sí tiene muy buena prensa y el tiempo lo ha tratado muy bien. Quizás de su etapa ochenta (sin contar el amérrimo "Creatures of the Night"), es el más valorado. Está muy bien grabado, los temas están cuidados al máximo, el sonido es de los mejores de su carrera, pero adolece de altibajos. Los puntos álgidos son la inicial "Exciter" y el festivo y tremendo "Lick It Up", un tema que desde que se editó no ha faltado en sus conciertos.

Un apunte sobre el guitarra Vinnie Vincent. Parece ser que Simmons y Stanley no le dejaron hacer solos rápidos ni vaciladas de ningún tipo. Cuando salió de KISS no lo hizo en buenos términos y se sacó de la banda su proyecto, Vinnie Vincent INVASION, donde se le fue la castaña con solos y viguerías mil.

Después de este disco, y hasta la edición de "Revenge", la cosa se volvió cansina, insípida y previsible. Sí, en cada disco había un single potencial ("Heavens on fire" en ANIMALAZE, "Crazy Nights" en CRAZY NIGHTS o "Forever" en el insufrible HOT IN THE SHADE), pero en cada disco, en cada discusión, en cada polémica, KISS había ido perdiendo su esencia y su potencial. Ahora eran una máquina que iba conducida en línea recta, sin prisas, sin pausas, pero siempre a la misma velocidad.
 
KISS - "Lick It Up" - 1983

kisslickitup.preview.jpg


Lo primero que uno piensa al ver la portada de este disco que afianzaba a los de Nueva York en los 80 y su sonido más Hard, es que estaba ante un disco de rumbas que podía competir con uno cualquiera de yonquis zebiyanoz. Ojo a la mano de Stanley que lo cataloga como homogayer.

Vinnie Vincent ya es miembro oficial... y por primera vez, muestran sus caras, hasta ese momento y aunque parezca mentira, todo un misterio. Los viejos del lugar cuentan que a pesar de que los discos por aquellos tiempos poco tenían que ver con los que facturaron en los 70, sus conciertos eran la rehostia. Ya no estaban encorsetados en esas botas y esos trajes, y podían desarrollar su show con toda la energía.

El disco en sí tiene muy buena prensa y el tiempo lo ha tratado muy bien. Quizás de su etapa ochenta (sin contar el amérrimo "Creatures of the Night"), es el más valorado. Está muy bien grabado, los temas están cuidados al máximo, el sonido es de los mejores de su carrera, pero adolece de altibajos. Los puntos álgidos son la inicial "Exciter" y el festivo y tremendo "Lick It Up", un tema que desde que se editó no ha faltado en sus conciertos.

Un apunte sobre el guitarra Vinnie Vincent. Parece ser que Simmons y Stanley no le dejaron hacer solos rápidos ni vaciladas de ningún tipo. Cuando salió de KISS no lo hizo en buenos términos y se sacó de la banda su proyecto, Vinnie Vincent INVASION, donde se le fue la castaña con solos y viguerías mil.

Después de este disco, y hasta la edición de "Revenge", la cosa se volvió cansina, insípida y previsible. Sí, en cada disco había un single potencial ("Heavens on fire" en ANIMALAZE, "Crazy Nights" en CRAZY NIGHTS o "Forever" en el insufrible HOT IN THE SHADE), pero en cada disco, en cada discusión, en cada polémica, KISS había ido perdiendo su esencia y su potencial. Ahora eran una máquina que iba conducida en línea recta, sin prisas, sin pausas, pero siempre a la misma velocidad.

El video de Lick It Up no es sutil ni para los estándares de Kiss, un locurón mezcla de Glam y post apocalípsis. Pero si, es un temazo y en general la producción del album es irreprochable. Muy disfrutable. Quizás no tan rotundamente heavy como el anterior, pero la combinación de su dureza con el tono festivo me encanta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que montó Vinnie Vincent al dejar Kiss.......indescriptible

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El mejor símbolo del cambio de los tiempos es que en el cartel del Donington del 88 estuvieron por debajo de Maiden, aunque todo sea dicho los de Harris estaban en su momento álgido y Kiss siempre ha sido más popular en USA que en Europa. Ojo, que si no recuerdo mal fue la edición con mayor afluencia de público.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De los últimos discos el Sonic Boom es una auténtica joya. Es decir, un grupo que podría seguir viviendo de rentas pasadas, se sacó de la manga un disco completo y con bastantes buenos temas.

Modern Day Delilah podría ser un clásico y All for the glory pone de manifiesto que Eric Singer tiene un vozarrón que de hecho me recuerda a Steven Tyler la verdad.
 
De los últimos discos el Sonic Boom es una auténtica joya. Es decir, un grupo que podría seguir viviendo de rentas pasadas, se sacó de la manga un disco completo y con bastantes buenos temas.

Modern Day Delilah podría ser un clásico y All for the glory pone de manifiesto que Eric Singer tiene un vozarrón que de hecho me recuerda a Steven Tyler la verdad.

La verdad es que me planté en Revenge que me parece un gran trabajo. ¿Qué opinión le merece Psycho Circus?

Sobre Carnival of souls... No se puede considerar ni Kiss. Lo editaron para joder la copia pirata que ya estaba rulando.

Le prestaré atención a Sonic Boom.
 
La verdad es que me planté en Revenge que me parece un gran trabajo. ¿Qué opinión le merece Psycho Circus?

Sobre Carnival of souls... No se puede considerar ni Kiss. Lo editaron para joder la copia pirata que ya estaba rulando.

Le prestaré atención a Sonic Boom.
Pues el Psycho Circus me parece un disco flojo para lo que supuso la reunión del line-up original. Digamos que correcto y que permitió una gira mundial viendo de nuevo a los buenos de Peter y Ace. El single es bueno, de hecho funciona bastante bien en directo, pero he de reconocer que los dos últimos discos se follan al psycho circus y mira que me jode porque participa el mamón de Tommy Thayer.
 
Por cierto no he visto en el hilo ninguna referencia a las personalidades de estos 4 tipos. Aparte de sus personajes cada uno es hijo de su padre y madre y obviamente se entiende porqué el line-up original se fue a la mierda.

Un ejemplo esta entrevista donde el bueno del alcoholizado Ace se roba totalmente la entrevista mientras el capullo de Gene Simmons le llega la cara al suelo.. No obstante cada uno es bueno en lo suyo.. Sin Gene y Paul Kiss no sería lo que es hoy en día.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un ejemplo esta entrevista donde el bueno del alcoholizado Ace se roba totalmente la entrevista mientras el capullo de Gene Simmons le llega la cara al suelo.. No obstante cada uno es bueno en lo suyo.. Sin Gene y Paul Kiss no sería lo que es hoy en día.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que Ace se creía el rey del mambo. Que su disco en solitario fuera el más exitoso no ayudó mucho a que se le bajarán los humos. Nunca asimiló que los putos amos eran Genn y Paul aunque a nivel técnico Ace fuese mejor.

Sobre Criss... Era un baterista muy limitado. Kiss tuvo en los 80 músicos notables... Pero los dueños del cotarro no les dejaron salirse de la línea establecida.
 
Es que Ace se creía el rey del mambo. Que su disco en solitario fuera el más exitoso no ayudó mucho a que se le bajarán los humos. Nunca asimiló que los putos amos eran Genn y Paul aunque a nivel técnico Ace fuese mejor.

Sobre Criss... Era un baterista muy limitado. Kiss tuvo en los 80 músicos notables... Pero los dueños del cotarro no les dejaron salirse de la línea establecida.
Peter era muy normal sí. Es más no entiendo como una canción como Beth ha entrado tantos años en repertorio cuando es jodido cortapunto. Es como si entrase tu hijo mientras estás follando a cuatro patas con tu mujer.

Ace aparte de ser un crack técnico, tenia una personalidad muy diferente a los dos judíos. Con ese si te irías de cañas.
 
Muy buen hilo. @Empty Words , ¿Qué te pareció su MTV Unplugged?. Si mal no recuerdo es de la época de la Reunión a principios de los años 2000. A mí me gustó bastante, incluso tuvieron huevos de meter una de "Music from the Elder". Junto al Alive IV el mejor directo de estos tipos en mi opinión.
 
Muy buen hilo. @Empty Words , ¿Qué te pareció su MTV Unplugged?. Si mal no recuerdo es de la época de la Reunión a principios de los años 2000. A mí me gustó bastante, incluso tuvieron huevos de meter una de "Music from the Elder". Junto al Alive IV el mejor directo de estos tipos en mi opinión.
Gracias Harpo... estuvo muy bien montado el desenchufado. Por aquella época los unpluggeds estaban de moda, todo dios tenía su disco desenchufado. Y claro está, que KISS no podían hacer un disco al uso. A la postre, este trabajo sirvió para la reunión de la formación clásica que los devolvió de nuevo a la palestra en detrimento de Kulick y Singer.

Fueron listos, no fueron a lo evidente, a lo que la gente esperaba, y cómo bien apuntas con el tema "A World Without Heroes" de The Elder, no cogieron los temas típicos (excepto RnR All Nite), sino que cogieron los temas que mejor se adaptaban al repertorio acústico, porque temas tienen de sobras.

Y la magia de KISS es eso, que todo el mundo conoce 10 o 12 temas emblemáticos, pero a poco que rasques, empiezas a descubrir témazos escondidos en cualquier disco de los 70 y no te los acabas.

Respecto a los Alive... yo me quedo con el I y el II. El III se ve muy forzado y descafeinado, además de muy centrado en "Revenge", y el IV con la sinfónica es más una curiosidad. La brutalidad que destilan el I y el II eran la de una banda que quería comerse el mundo.
 
Algo hicieron pagando (como no) este fin de año, un live stream...
 
Joder el Unplugged de Kiss es maravilloso. Sobre todo ese aplomo en el escenario, esa vuelta a las raíces. Un grupo de rockeros con sus guitarras, ni maquillaje tenían. Comin' Home, Plaster Caster... un set magnífico.
 
Atrás
Arriba Pie