KISS

Un inciso curioso sobre el logo del grupo.

El logo original y único es este:

1590397658916.png


Pero en Alemania, para evitar esa similitud grotesca con el logo de las SS, se usó este:

1590397712797.jpeg


Lo bueno de esto es que los coleccionistas se volvieron locos para conseguir las ediciones alemanas en su momento con el logo distinto. Así pues, las ediciones alemanas de los discos de KISS se reconocen rápido. Las del resto del mundo con el logo Nancy son otro cantar.

Hail Kiss.
 
Hicieron una película que era Kiss contra los fantasmas

 
Hicieron una película que era Kiss contra los fantasmas


Hay dos más, por desgracia. Una es relativamente reciente, 1999, titulada como uno de sus clásicos: "Detroit Rock City"; en esta cinta el grupo es el centro de la trama, pero apenas salen. Película para adolescentes de 4 pajilleros que tienen que conseguir 4 entradas para el concierto de KISS, y les pasan cosas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La otra es todavía más bizarra, "Scooby-Doo! and KISS: rock and roll mystery" de 2015. La trama es la misma que todas las películas de Scooby Doo. Al ser de dibujos animados los músicos no dieron tanta pena, aunque las voces en la versión original son de los componentes de KISS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La de Detroit Rock City la recuerdo, pero no la consideré exactamente de Kiss. Apenas salen son los chavales los protagonistas.

Desconocía la de dibujos, que bizarrada oiga.
 
KISS - "Destroyer" - 1976

1644662731092.jpeg


Tercer disco en dos años, y primero de la segunda trilogía que se cerro con "Alive!". Un disco en directo que los puso en el disparadero, la KISSmania se abre paso y ya es imparable. Guitarras más fuerte, solos más afilados y baterías más presentes, y el bajo de Simmons siempre en primer plano. El siguiente paso era vital, o quedarse y mantenerse, o jugarse el todo por el todo. La apuesta fue por el rocanrol más potente y visceral. La producción del álbum era más poderosa, obra de Erzin, y la portada ya dejaba ver que las cosa se ponía chunga (Ken Kelly, que luego fue portadista de MANOWAR... es más, buscad diferencias entre la portada de este disco y "Fighting The World" de MANOWAR).

Y es que un disco que empieza con "Detroit Rock City" no puede ser malo, jamás. Un tema que habla de salir por ahí, tomarse unos tragos, fumar, ir al concierto, y antes de llegar matarse a toda o ostia con el coche. A tomar por culo. Un puto himno, sencillo como él solo, pero supéralo tú hijo de mil putas. Y el problema de este disco, quizás sea eso, que tiene tres putos clásicos que ensombrecen al resto (la citada, "God of Thunder", y la preciosa "Beth"). El resto, bueno, mantienen un nivel aceptable. Llama la atención la que cierra la cara A con Ace de cantante: "Great Expectations", que podría ser cantada perfectamente por el Juan Pardo de turno de la época, con unos coros muy de Presley en las Vegas, you know.

La cara B es más flojera por culpa de dos medianías como "Flaming youth" y "Sweet Pain", ambas me parecen una mierda, pero el final es de órdago: "Shout it Loud", uno de esos temas con un estribillo tan pegajoso que seguro que recuerdas de algo aunque nunca la hubieras escuchado. La mencionada "Beth", ñoña y pasteleas como ella sola, pero fue su mayor éxito comercial en USA; cantada por Peter Criss (que no es que fuera Pavarotti precisamente). Y el final es para "Do you love me", macarra y fiestera en contraposición a "Beth"... otro tema de esos que los escuchas y dices "ah, ostia, pero este tema es de KISS?", si hijo de puta. Su lista de clásicos no tiene fin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
KISS - Rock'n'Roll Over" - 1976
1644662772267.jpeg


Segundo disco de 1976, segundo clásico del año. Tremendo joder, esta gente iba a tiro fijo y con un objetivo claro. Apuesta arriesgada, se podía llegar a la saturación con tanto material. Pero esta gente son más listos que el hambre. En este trabajo recuperan el sonido más cristalino, más hard rockero de sus tres primeros trabajos, y dejan de un lado la distorsión y la dureza de su predecesor.

Aún así el disco empieza con un tiro como "I Want You", que parece una balada y en menos de medio minuto se convierte en una salvajada. En este trabajo no hay clásicos totales como en los anteriores (entiéndase lo que digo), pero no baja ni un solo momento la calidad.

El disco es más dinámico, más rockero, más alegre, es un chute de adrenalina. Es más, este álbum por sonido y estilo, podría ser perfectamente el cuarto trabajo tras "Deessed to kill" en lugar del sexto, es como si hubieran cogido la máquina del tiempo (ya ves tú, dos putos años) y hubieran vuelto a sus raíces. Temas cortos y directos, solos a la yugular y una batería menos contundente. Si es que hay veces que dan hasta ganas de bailar como una puta gaylord.

Quizás sea un disco muy apropiado pare darle a alguno que no haya escuchado a KISS en su vida. ¿Temas destacados? todos tienen su rollo, incluso la a priori ridícula "Calling Dr. Love" y esos coros femeninos que son para darles de comer a parte, pero joder, son KISS y llegan a un punto que hagan lo que hagan mola, y no se cómo cojones lo consiguen.

Este disco es especial, no importa lo que hubo antes y lo que vino después, "Rock and Rollo Over" es diferente a todo. Otro clásico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta banda siempre me ha parecido un puto chiste, una americanada, algo creado para los homers del otro lado del charco.
 
Esta banda siempre me ha parecido un puto chiste, una americanada, algo creado para los homers del otro lado del charco.

Tipico comentario del que apenas ha escuchado a la banda, y que solo la conoce a través de sus declaraciones, chorradas y marchandising. Yo hace años era como usted, pensaba lo mismo... pero fue verlos en directo, y me volaron la cabeza.
 
Tipico comentario del que apenas ha escuchado a la banda, y que solo la conoce a través de sus declaraciones, chorradas y marchandising. Yo hace años era como usted, pensaba lo mismo... pero fue verlos en directo, y me volaron la cabeza.
No eres el primero en decirme eso (que son muy buenos en directo) pero tal cosa de poco me vale a mi. ¿Qué posibilidades tengo de verlos? Casi cero. Sólo queda su música y esta no me gusta nada.
 
KISS - "Love Gun" - 1977

1647976036601.jpeg



Este es el último trabajo de la época más clásica de KISS, a partir de aquí empiezan los problemas de ego, de alcohol y de gilipolladas. Pero antes de entrar en mierda, vamos al disco. Para muchos este es el trabajo más completo de la banda. A estas alturas y con tantísimo material editado en pocos años, corrían el peligro de entrar en el auto-plagio, y "Love Gun" es otra hostia polluda sin concesiones, una mesa de cristal rota by the way.

Vuelven a su sonido pesado, a las guitarras bien distorsionadas, y a una producción que vuelve a hacer protagonista al bajo de Simmons. Sonido compacto, rocoso, duro... y ataque inicial con el clásico "I Stole Your Love", imposible despegarse de esta puta maravilla. El primer sencillo fue la comercial y pedófila "Christine Sixteen", con ese piano de todo a 100 con un final de órdago, a 3 voces y con Ace petándolo en un solo con slide. Chupadme la polla dice. Y venga, la vacilona "Got Love For Sale" es una clase magistral de rocanrol y de cómo fabricar riffs si concesiones.

"Shock Me" cantada por el guitarra narra un accidente que casi le costó la vida a Ace al electrocutarse forero style... y nos detenemos aquí. En este disco Ace a nivel compositivo y musical se muestra excelso (escuchado el solo en este tema). Aún así los flashes siempre eran para Stanley y Simmons. Y es ahí donde empiezan los problemas. Ace quiere su espacio, su ego se ve jodido, él se sabe una pieza fundamental en el grupo, y aunque sus compañeros así se lo hacen saber, él no tiene suficiente y abandona con largarse... la solución al conflicto en próximas entregas.

La cara B se abre con otro clásico, "Love Gun" y esos coros que lo hacen irresistible. El siguiente tema a nivel producción es una pasada, guitarras dobladas varios solos, voces discordantes... "Hooligan", un tema que puede parecer una chorrada posee dentro un rollo blues muy marcado. Para cerrar la versión de "Then She Kissed Me" de THE CRYSTALS, que no tengo ni puta idea de quiene son, pero el tema, es un medio tiempo tan pegadizo como sencillo.

Un disco muy completo, un Hard rock de alto calibre, 2 o 3 clásicos más para la colección (y ya van unos cuantos), y otro trabajo para la historia.

A partir de aquí... las cosas fueron muy diferentes... Tremendo trabajo.
 
KISS - Alive II - 1977

1591608352778.jpeg


Llegamos a un momento trascendental de la historia de KISS. Tras el éxito de "Love Gun" empezaron los primeros roces, pero sus directos seguían siendo demoledores. Este segundo directo cierra otra trilogía como en su momento hizo "Alive I". El primero era más visceral, este es más rabioso, y con solo 3 caras, ya que la cuarta fue para meter cinco temas de estudio.

Este directo sirvió para ganar tiempo, porque dos problemas había en la banda: por un lado Criss era un puto borracho, y por otro lado Ace tenía la auto estima baja y quería más protagonismo, y amenazó con largarse y romper al grupo. La solución: que cada miembro del grupo descansara del resto, y editará su propio disco en solitario... pero ese será en la próxima entrega.

El primer Alive es más mítico... pero la retahíla de clásicos que hay en este directo es superior: "Detroit Rock City", "Love Gun", "Beth", "I Stole Your Love", "Christine Sixteen", "Shout it out Loud", "God of Thunder" con el siempre prescindible solo de batería. Mencionar que ningún tema se repite en ninguno de los dos directos, cubren cada etapa en su totalidad... otro detalle que pocos grupos pueden permitirse. El sonido... bueno, a mi nunca me convenció la producción de este trabajo, se nota algo apagada, y le falta protagonismo a las guitarras que se ven algo apagadas en favor del bajo de Simmons.

Sobre los temas de estudio que incluye la cara D... bueno, ninguno ha pasado a la posteridad. Hay tres temas que parecen extraídos de "Rocanrol Over" por su aire marchoso y rockero: "All American Man", "Rockin in the USA" y "Rocket Ride" (la guitarra solista obra de Bob Kulick... prueba de que las cosas ya no funcionaban bien con Ace). Destacar la versión de un tal Dave Clark, con "Any Way you Want It", con ese rollo molón de la Motown llevado al universo KISS.

Si solo has de pillar dos discos de KISS para saber lo que son, Alive I y Alive II son la mejor elección.
 
Venga, por primera vez voy a escucharme un disco de Kiss entero.Este directo.
 
Y bueno, llegamos a la decadencia del grupo... no en la calidad de sus trabajos, que eso ya va a opiniones (para mi su mejor etapa son los 70), sino más bien la desestructuración del grupo y en una toma de decisiones no muy acertada.

A finales de los 70 el grupo se estaba hiendo a la mierda por cula de Ace, que quería mas y amenazó con largarse. Sabía que los líderes eran Paul y Simmons, y él quería su reconocimiento y estar ahí en primera línea. ¿Un grupo con 3 líderes? dónde coño se ha visto eso.

Ace dijo que se iba, y la solución la tuvo el manager, cada uno estaba hasta los cojones del resto, necesitaban parar la vorágine de disco gira disco gira disco gira y lo que ello conlleva. Solución: que cada miembro de KISS edite su propio disco en solitario.

1591696684719.jpeg


Y esta fue una gran cagada, pero de las mayores en la historia de la industria discográfica. ¿Por qué? pues por que KISS era una banda formada por cuatro músicos, y cada músico en solitario no era KISS por si solo. Se editaron 4 trabajos, y la discográfica los vendía como si fueran una unidad, con un póster en cada disco para completarlo con los otros 3. Con un presupuesto demencial: quiero tal y cual músico, quiero una banda sinfónica, pues yo, como soy Simmons quiero que Cher me haga coros: concedido.

Anuncios en prensa, en radios, promoción de la ostia. Los cuatro discos salen a la vez, se imprimieron millones de copias. La locura KISS en su máximo esplendor. La discográfica pensaba que los fans comprarían los cuatro discos a la vez.

Consecuencia: fracaso monumental. Los discos ocupaban almacenes y de ahí no salían. No se vendieron lo que esperaban, ni mucho menos. El que más éxito cosechó, para acabar de joder más el invento, fue el de Ace. Todo junto fue un despropósito, porque al final lo que supuso fue que la competencia, celos, envidia y odio entre los miembros creciera todavía más.

Pero empecemos por uno cualquiera:

KISS - Paul Stanley - 1978
1647976125716.jpeg

Este es el trabajo más fácil de asimilar. Podría pasar por un disco de KISS, es el que menos arriesgó de los cuatro. Como detalle, Bob Kulick toca la guitarra en todos los temas. La cara A es oro, temas marchosos, comerciales, rockeros, incluso duros, y baladas mariconas muy bien paridas (aunque alguna sea altamente pastelosa), temas que enganchan en la primera escucha. Stanley fue al grano, directo a por los fans de KISS... y es que Paul Stanley, en mi opinión, es la esencia del grupo.

No fue el mejor de los cuatro, ni el que más vendió, ni siquiera el que mejores criticas obtuvo. Pero para mí, de los 4 solo álbumes, este se lleva el premio.
 
Bueno, por primera vez en mi vida me he puesto entero un disco de Kiss, el alive 2.
Es un grupo muy fiestero y rockero, puro rock, quizas sea la estetica y el tratamiento lo que hizo que siempre estuviese en la orbita metalera, y muy americano.
Para musica de fiesta le doy alta nota, e imagino que con su espectaculo pues lo petaban.
 
Bueno, por primera vez en mi vida me he puesto entero un disco de Kiss, el alive 2.
Es un grupo muy fiestero y rockero, puro rock, quizas sea la estetica y el tratamiento lo que hizo que siempre estuviese en la orbita metalera, y muy americano.
Para musica de fiesta le doy alta nota, e imagino que con su espectaculo pues lo petaban.

Visualmente eran espectaculares. Ahí están los magníficos Kissologys para verlos repetidas veces.

Va a estar curioso el tema cuando @Empty Words se ponga con todo lo que vino después de Creatures of the night (que es una puta maravilla).
 
Hoy ha sido mi dia Kiss, acabo de ver el concierto de Madrid en youtube

Hoy en dia es dificil que algo visual te deje alucinado, imagino que en su epoca era todo un espectaculo
 
KISS - Gene Simmons - 1978

1649262404163.jpeg

De los 4 solo álbumes... este es el más extraño y desconcertante. De Simmons uno se podía esperar un disco más agresivo, más Heavy, alejado de amaneramientos y de chorradas. Pero Simmons quería trascender más allá de KISS. Stanley cogió el camino fácil, hacer en solitario lo que hacía con KISS, y Simmons quiso ir más allá. El disco no en vano, se abre con una orquestación y un tema comercial con tintes sesenteros como "Radioactive".

El carisma y fuerza que tenía este tipo eran brutales, era el lado chungo de KISS, y tuvo cheque en blanco para grabar su disco. El notas quería incluso que Lennon y McCartney aparecieran, Jerry Lee Lewis también, y si se tercia el cadaver de Kennedy. Pero ninguno aceptó. Otro factor, Simmons no toca el bajo, toca la guitarra en todos temas. Y la ristra de invitados no está nada mal: Bob Seger, Donna Summers, Cher, Joe Perry... venga a soltar billetes. Ah... también una orquesta sinfónica para tres temas. Venga, the house for the window.

En los temas hay ramalazos de soul, de blues, de Motown, temas melódicos, baladas muy bonitas baja-bragas... un descoloque total. Y es por eso que este álbum es especial y diferente y con el tiempo, junto al de Ace, el álbum en solitario más valorado, ya sea por su variedad o por su ambición.
 
Lo escucharé, pero es obvio que EL DINERO es el gran amor de Genne, e imagino que vió mas dinero ahí
 
Lo escucharé, pero es obvio que EL DINERO es el gran amor de Genne, e imagino que vió mas dinero ahí

Bueno, lo del dinero de este pavo tiene cotas de absurdo, quiso incluso registrar a su nombre esto:
1591779266346.jpeg


Sobre el disco, mira, a mí me gusta mucho, es muy variado, y en casi todas las canciones hay coros femeninos (Dona Summer y Cher, tócate la polla) que le dan un toque muy soul y mola.

Como anécdota, el último tema del disco, "When you wish upon a star", parece una canción de mierda de película Disney, un tema para niños, pero lo que poca gente sabe es que Gene Simmons era profesor infantil antes de ser músico, y bueno, quiso meter ese tema infantil para cerrar el trabajo.
 
KISS - Ace Frehley - 1978

1649262439496.jpeg

Pues llegamos al solo álbum más aclamado de los cuatro. Este invento de los trabajos en solitario sirvió para apaciguar los ánimos y que Ace se callara la boca, pero al obtener mejores críticas y mayores ventas el tiro a managers, discográfica, Genny y Paul les salió por la culata. Ya el ego de Ace estaba por las nubes, y eso no podía acabar bien de ninguna forma como tiempos después sucedió.

Y por qué este disco es el mejor... pues porque Ace es un gran guitarrista. Vocalmente no es un hacha, pero con la guitarra hace lo que quiere, y eso le sirvió para parir un trabajo de Hard Rock con toques Heavys que aplastó al poco arriesgado de Stanley y al sobre producido de Simmons. Riffs de la ostia, acústicas, buenos solos, pasajes cojonudos... el rocanrol es guitarra, son riffs, es energía, y el que iba sobrado era Ace. Su voz tenía un rollo gamberro que iba que ni pintado con el rollo del disco, escuchad solo la que abre, con esto queda todo dicho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El disco no es que solo sea bueno, es que hay temas con rollo KISS, otros con rollo más bluesero, otro con un toque más agresivo no visto hasta ahora en un disco de KISS... el disco destila buen rollo, es entretenido, se hace corto y no cae en el auto plagio.

A la postre, este disco aceleró el final de la formación clásica de KISS. Ace no necesitaba a KISS... pero KISS necesitaba a Ace??
 
Y bueno, llegamos a la decadencia del grupo... no en la calidad de sus trabajos, que eso ya va a opiniones (para mi su mejor etapa son los 70), sino más bien la desestructuración del grupo y en una toma de decisiones no muy acertada.

A finales de los 70 el grupo se estaba hiendo a la mierda por cula de Ace, que quería mas y amenazó con largarse. Sabía que los líderes eran Paul y Simmons, y él quería su reconocimiento y estar ahí en primera línea. ¿Un grupo con 3 líderes? dónde coño se ha visto eso.

Ace dijo que se iba, y la solución la tuvo el manager, cada uno estaba hasta los cojones del resto, necesitaban parar la vorágine de disco gira disco gira disco gira y lo que ello conlleva. Solución: que cada miembro de KISS edite su propio disco en solitario.

Ver el archivos adjunto 61591

Y esta fue una gran cagada, pero de las mayores en la historia de la industria discográfica. ¿Por qué? pues por que KISS era una banda formada por cuatro músicos, y cada músico en solitario no era KISS por si solo. Se editaron 4 trabajos, y la discográfica los vendía como si fueran una unidad, con un póster en cada disco para completarlo con los otros 3. Con un presupuesto demencial: quiero tal y cual músico, quiero una banda sinfónica, pues yo, como soy Simmons quiero que Cher me haga coros: concedido.

Anuncios en prensa, en radios, promoción de la ostia. Los cuatro discos salen a la vez, se imprimieron millones de copias. La locura KISS en su máximo esplendor. La discográfica pensaba que los fans compartían los cuatro discos a la vez.

Consecuencia: fracaso monumental. Los discos ocupaban almacenes y de ahí no salían. No se vendieron lo que esperaban, ni mucho menos. El que más éxito cosechó, para acabar de joder más el invento, fue el de Ace. Todo junto fue un despropósito, porque al final lo que supuso fue que la competencia, celos, envidia y odio entre los miembros creciera todavía más.

Pero empecemos por uno cualquiera:

KISS - Paul Stanley - 1978

paul_stanley_1978.jpg

Este es el trabajo más fácil de asimilar. Podría pasar por un disco de KISS, es el que menos arriesgó de los cuatro. Como detalle, Bob Kulick toca la guitarra en todos los temas. La cara A es oro, temas marchosos, comerciales, rockeros, incluso duros, y baladas mariconas muy bien paridas (aunque alguna sea altamente pastelosa), temas que enganchan en la primera escucha. Stanley fue al grano, directo a por los fans de KISS... y es que Paul Stanley, en mi opinión, es la esencia del grupo.

No fue el mejor de los cuatro, ni el que más vendió, ni siquiera el que mejores criticas obtuvo. Pero para mí, de los 4 solo álbumes, este se lleva el premio.

Lo grabó con el hermano equivocado :face:
 
Siga con el repaso Señor @Empty Words que está molando mucho.

Yo por mi parte dejo este vídeo, un canal de youtube por cierto muy recomendable cuando hace deconstrucciones, me parece muy interesante ver cómo se graba la música

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
KISS - Peter Criss - 1978

1649262478861.jpeg

Unánimemente este fue el disco menos valorado, el menos vendido y el más mierder. Está claro que Peter era el que tenía menos talento compositivo, pero a su favor decir que cuando tenía que empezar la grabación tuvo un accidente de coche, y tuvo que resolver la papeleta como pudo, deprisa y corriendo lleno de heridas. Para completar el álbum tuvo que echar mano de su amigo imaginario Stan Penridge para que le cediera algunos temas, porque sino no había forma de llegar a las fechas de lanzamiento.

Puntos a destacar de este trabajo: se aleja del sonido KISS (y en algunos momentos, se adelanta en el rollo discotequero de "Dinasty", escuchad sino el tema inicial "I'm Gonna Love You"). Criss se destapa como un vocalista más que solvente, voz grave y rasgada, con un rollo r'n'r de la vieja escuela con algunos matices blues y un rollo oscuro, de local lleno de humo y putas.

El disco suena a rock clásico, a 70, si que es verdad que hay algunos temas de relleno, que hay mucho teclado que suaviza en exceso el sonido general, que hay coros femeninos con un rollo soul muy molón ("Tossin and Turning" es rollo Motown), que hay metales y que hay algún que otro pasteleo. A día de hoy un disco de un mito rockero sería impensable, pero estamos hablando de finales de los 70, donde le peña estaba dispuesta a tragar con lo que le echaran. Este disco siempre me ha recordado a Elvis... si Elvis hubiera estado vivo en los 80 hubiera hecho algo parecido a esto.

A mi el disco me gusta más de lo que las endiabladas críticas de la época sugieren. Me parece un disco divertido y diferente, lleno de nostalgia y de buen rollo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
KISS - "Dinasty" - 1979

1649262510637.jpeg


Y tras los problemas de ego, de mierdas, de discos en solitario... llegamos al punto de inflexión. Jamás un disco quedó tan eclipsado por un solo tema. Es más, ni un solo tema se recuerda de este trabajo, solo EL TEMA:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Es justo?, bueno, hay que reconocer que la canción de marras es irresistible, pegadiza y bailable, y que coño, molona como ella sola. En aquellos tiempos la música disco empezaba a pegar muy fuerte, y los KISS, como ya hicieron otros grupos, se metieron de lleno en la ola. Pero más allá de este puto exitazo, el disco cosechó críticas bastante negativas entre la comunidad rockera, que a fin de cuentas era la que compraba discos y no iba a bailar como putos imbéciles hijos de puta (cosa común entre la gente a la que le gusta bailar).

El disco en general, no es del estilo de "I Was Made For Loving You". Es un disco con ramalazos guitarreros, con baladas, y en ocasiones bastante crudo como en el segundo tema "2000 man" que contrasta con el inicio de marras, en una versión de los Rolling cantada por Ace, más eléctrica supongo, no he escuchado la original y tampoco es que tenga curiosidad. Pero si que choca que el segundo tema del disco sea una versión. Por cierto, el solo muy bueno, supongo que Ace le daría algunas lecciones a Keith si tuviera oportunidad.

"Sure Know Something" vuelve al rollo baladita con un bajo muy fashion para la época, el tema es de lo más maricón en la estrofa... pero en el estribillo se torna salvaje, supongo que ahí está la gracia. Este tema debería ser un clásico, pero supongo que el eclipse solar total de i was made... lo jodió todo.

"Dirty Livin'" cantada por Criss, con su voz más cazallera y callejera nos retoman a los KISS de mediados de los 70 (ojo, daros cuenta en pocos años la cantidad de discos que sacaron, y hasta este momento, sin brechas de calidad reseñables).

Simmons canta de forma jodidísima uno de mis temas favoritos de este trabajo: "Charisma", la estrofa es un puto desafío, y el estribillo una puta mierda, pero mola el contraste. El tema es una vacilada porque Simmons habla de él mismo, diciendo lo bueno que es y lo grande que es, y que no entiende cómo puede ser tan bueno... así, con dos cojones. Stanley canta después la balada "Magic Touch", ahora si, con la parte más rockera del guitarrista/vocalista, un tema que empieza directamente con el estribillo. Aquí se adelantaron a su tiempo con las baladas moja bragas que luego serían un punto vital de su éxito más limitado en los 80, donde este tipo de canciones los mantuvieron en las emisoras.

Ace vuelve ha hacerse cargo de las voces en "Hard Times". Otro riff sencillo y efectivo en un tema rockero cantado de forma macarra y agresiva. Por cosas como esta, y otras tantas de este trabajo, de verdad que me sorprende que se le relacione con la música Disco... vamos, en momentos puntuales, pero esto es un disco de Hard Rock en toda regla... los Bee Gees no tienen derecho ni a comerle los palominos del culo a Kiss, hijos de perra. "X Ray Eyes" de Simmons es un tema con letra de mierda pero con melodías vocales tremendas. Los coros del estribillo se salen... incluso hay un piano disimulado por ahí. La copla suena a 80 por todos lados, demasiado pronto salió. Y para acabar "Save Your Love" cantada por Criss... la estrofa me suena a Lou Reed... y el estribillo tiene reminiscencias punks... un corte muy raro para acabar. Eso demuestra lo variado del trabajo.

De este disco me sorprenden varias cosas: digan lo que digan, es un muy buen trabajo, y vino después del cisma que supusieron los 4 discos en solitario, lo cual tiene mérito. Los 4 miembros participan de forma intensa en varios temas, tanto a nivel competitivo como vocal, y es por eso que el disco es tan variado pese a la cabezonería de Stanley de meter rollo disco (los temas en esa onda todos son de él). El bajo de Simmons cobra un protagonismo tremendo, hay un hilo sobre mejores bajistas, y creo que el trabajo del instrumento en este álbum es digno de mención. Sinceramente, creo que es un trabajo especial, que merece mucho la pena.

Anda hijo de puta, dale una oportunidad.
 
Arriba Pie