Freddie Mercury y Queen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a buscarlo, porque ya no se si me lo hice en Youtube Music, Spotify, a pelo metiendo las canciones en el móvil o cómo, pero hace tiempo me hice una playlist de temas "secundarios" para escuchar en el coche, donde no hubiera ninguno de los clásicos. Estaban esas dos que comentas, Phophet´s song...

Keep yourself alive
White Queen
Ogre Battle
Father to son
Brighton rock
In the lap of the Gods
´39
The Prophet´s song
The Millionaire Waltz
Spread your wings
Let me entertain you
Rock it
Tear it up
Keep passing the open windows
Headlong
I can´t live with you
Let me live
 
Tengo varios vinilos de QUEEN, me gustaría completar todo lo de la primera época (hasta el "Jazz"). Pero bueno, en cd los tengo todos, y los tengo en aquella edición marronera que hace años vendían en un periódico, con los cd metidos en un libro cuadrado que ocupan la de dios. Ahora me arrepiento, ya que esa edición es bastante jodida de guardar. Está todo incluso los directos de Wembley y con el Rodgers.

A día de hoy, encontrar vinilos en condiciones del "Day of the opera" es bastante complejo.

Ahora hay un periódico que semanalmente vende vinilos re-editados muy bien paridos la verdad. En todas estas colecciones, el primero que dan es el "Kind of Magic", no se porqué.
 
Tengo varios vinilos de QUEEN, me gustaría completar todo lo de la primera época (hasta el "Jazz"). Pero bueno, en cd los tengo todos, y los tengo en aquella edición marronera que hace años vendían en un periódico, con los cd metidos en un libro cuadrado que ocupan la de dios. Ahora me arrepiento, ya que esa edición es bastante jodida de guardar. Está todo incluso los directos de Wembley y con el Rodgers.

A día de hoy, encontrar vinilos en condiciones del "Day of the opera" es bastante complejo.

Ahora hay un periódico que semanalmente vende vinilos re-editados muy bien paridos la verdad. En todas estas colecciones, el primero que dan es el "Kind of Magic", no se porqué.
Siempre puedes pillar la reedición del 2011, en cd simple o doble, Deluxe, que la llaman a esta última, aunque los extras no son nada del otro mundo (o al menos no lo que esperamos los fans).

Para vinilos, intenta pillar los clásicos. La última reedición sale por un cuerno de Unicornio y no es nada del otro mundo.

Muy recomendable es la edición en bluray del documental Days of Our lives, de la BBC con más material extra que la edición en DVD. No sale cara y es un documental más que notable.
 
FB_IMG_1584047175900.jpg
 
Brian está dejando pequeños videos en YouTube con mini piezas musicales, mientras va comentando qué equipo usa y demás. Todo ello para entretener a sus fans en estos días.

Tengo sentimientos encontrados con Brian pero hay que reconocer que esta es una labor francamente bonita:

 
Hoy estaba escuchando el directo que QUEEN (May y Taylor) grabaron con Paul Rodgers... y joder, no lo recordaba tan amérrimo. Brutal, lo bueno es que Rodgers es gato viejo, y no imita a Mercury ni lo pretende, es él mismo, no como el maricón pintao que pillaron como cantante para las últimas giras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las versiones de FREE o BAD COMPANY, sobre todo ese "Wishing Well" son tremendas, jamás sonaron así de bien. Espeluznante. Y sin desmerecer, por supuesto, al Live Killers o la bastardada que hicieron con Live Magic.
 
Interesantes declaraciones del hamijo Calamaro.
Estoy parcialmente de acuerdo en buena parte de las cosas que dice.
Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

Bueno, típico comentario de músico rabioso de mierda. Que sea precisamente él quién diga que algo está sobrevalorado. Y con dos cojones, PINK FLOYD también lo están... para engrandecer a un grupo o músico no hace falta empequeñecer a otro.

Yo no soy un fanático de QUEEN, y prefiero su época setentera, y sí, como ya se ha comentado en este hilo, el 90% de los fans de QUEEN lo son de sus Greatest Hits y ya está. Pero la importancia e impronta de QUEEN estuvo en que fueron una banda global, capaces de tocar varios palos y estilos desde el Hard hasta la Opera, pasando por el Charleston y la música disco, y en todos ellos salir bien parados (bueno, con el "Hot Space" no salieron bien parados).

Yo no soy un gran seguidor de los Rolling, pero sería ridículo decir que están sobrevalorados. Son unos clásicos, se han ganado un status.

Uno de los que Calamaro cita, THE CURE, a mí me parecen una soberana mierda, y yo, como soy un pringao lo puedo decir, pero que un músico diga lo que dice este pamplina... creo que está fuera de lugar.

Y ya de paso, a ver si @urtikarianal aparece por aquí de una puta vez y opina al respecto.
 
Interesantes declaraciones del hamijo Calamaro.
Estoy parcialmente de acuerdo en buena parte de las cosas que dice.
Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

Pero vamos a ver, que esto ya está muy visto.

Enésima llamada de atención de un músico de segunda fila, y siendo generoso, al que ahora mismo no llama ni Dios ni nadie se acuerda y necesita casito. Ya está, no hay más.

Sólo el Hot Space es mejor que toda la discografía de este soplapollas. Bueno igual no tanto, pero casi. :1:
 
Pero vamos a ver, que esto ya está muy visto.

Enésima llamada de atención de un músico de segunda fila, y siendo generoso, al que ahora mismo no llama ni Dios ni nadie se acuerda y necesita casito. Ya está, no hay más.

Sólo el Hot Space es mejor que toda la discografía de este soplapollas. Bueno igual no tanto, pero casi. :1:
en las alabanzas a varios grupos british y en decir que los red jot chili paupers tiene mucha razón
 
La primera discografía completa que me descargué allá por el remoto 2002 ,a la increíble velocidad de 56k y canción a canción de una pagina polaca fue la de este grupazo.

Y Calamardo me la toca con la mano.
 
Han estrenado un documental en Netflix sobre la historia de Queen y Adam Lambert.

No soy seguidor a muerte de la banda pero sí me parecen de lo mejor de la historia musical, así que lo he visto sin mucha espectativa.

Soy de los que opina que cuando un cantante tan icónico como Freddy muere, ahí debería de morir la banda. No digo que no se junten de vez en cuando para algún homenaje, entrega de premios, etc, pero seguir con la banda, para mí, no. Distinto sería si fuesen una banda del montón, pero no veo a The Doors sin Morrison, The Cure sin Robert, etc... Es como si McCartney y Ringo se juntan ahora y se ponen a hacer giras mundiales con el nombre The Beatles, faltándote dos componentes clave y míticos, como ocurre con Queen.

Nunca me había molestado en saber quien es Adam Lambert, sólo había oído que lo han habían sacado de una especie de Operación Triunfo y de ahí de gira con Queen. Me creaba cero interés verlos. Al ver el documental, he de reconocer que el chaval tiene una voz increíble y madera para el artisteo. En muchos momentos funcionan pero no, no son Queen. Por otra parte en todo momento el nombre lo deja claro: Queen + Adam Lambert, él NO es parte de la banda.
También en los créditos se puede leer que Queen lo forman Taylor y May, Adam de nuevo sale aparte. Otra cosa que choca mucho es en las actuaciones en directo, el resto de músicos (otro batería, teclista, bajo, etc...) aparecen todos sin iluminar, sólo iluminan a Taylor, May y Adam.

También ví imágenes de la gira con Rodgers y, para mí, le pega muchísimo menos el estilo de Queen.

Adam Lambert deja en todo momento claro que él no es Freddie. Salen varias canciones de su carrera en solitario y me parecen puta mierda, pero cuando canta con Queen, pues creo que lo maneja bien, pocos podrían soportar esos temas y el los maneja bien, dándoles su estilo.

Por momentos parece que la cosa no está mal, Queen vuelven a lo alto gracias también al público de Adam y al estreno de la película. Llenan de nuevo estadios míticos, cosa al alcance de muy pocos hoy en día. Como curiosidad, el camionero al que conoce Freddie en la película, es Adam Lambert disfrazado.

Pero hacia la recta final del documental la cosa se empieza a torcer porque se convierte en una mamada de polla continua de Taylor y May a Adam, tanto que parece que sea lo mejor que les ha pasado en la vida, por encima de Freddie. Creo que se olvidan de que muchísimas grandes canciones suyas están compuestas por Freddie e interpretadas en algunos momentos míticos de la historia de la música. Supongo que a los fans aférrimos, la mezcla de Adam y Queen o cualquier mezcla en realidad será una mierda. Lo dicho, estaría bien si se juntan en algún momento puntual, pero ¿salir de gira bajo el nombre de Queen, tocando las mismas canciones de hace 40 años, sin capacidad ya de escribir nada nuevo? Para eso que hubiesen hecho una nueva banda entre los 3 y se currasen algo distinto.
 
Queen fue y será eterno.
Freddy Mercury tenía una garganta tocada por el dedo de Dios. Una voz prodigiosa.

Y eso es así, os guste o no.

Que Freddy se quemase con las pollas y la sidra es una pena; pero ya murió.
Lo que es absurdo es el revival continuo de anormales imitándole, de la mano de Brian May chocho perdido, para seguir haciendo cash.
Es inaceptable y confundirá a las nuevas degeneraciones, quicir las que escuchen música o tengan interés en ello.

Un músico, o grupo, es un ente como otro cualquiera. Nace, crece, se desarrolla y muere. Loado sea Dios que en este caso se conservan sus obras, al igual que las de muchos artistas. Pero ya marcaron su época.

Lo lamentable es que muchos abuelos ex de los grupos quieran seguir ordeñando la gallina pa los restos, con polladas en Broadway, tu pene me suena igual, chorrimil outtakes, un griton de b-sides o remastereds o recopilatorios con 2 mierdas nuevas o giras que ya carecen de sentido... Nostalgia y blao blao, los cojones... pasta y más pasta.

Me recuerda al albañil de Roger Waters, que lleva construyendo y deconstruyendo El Muro desde el jodido 1989.

Hay que saber pararse y dejar un buen recuerdo y no prostituirlo cuan travelo nigeriano.
 
Han estrenado un documental en Netflix sobre la historia de Queen y Adam Lambert.

Visto dicho documental.

A ver, esto es cuestión de concepto. Para mí, ya dicho antes en este hilo, Queen acabó con el Made in Heaven. Punto y final.

Lo que ha venido después, en sus múltiples encarnaciones, son autotributos. Y es que hay un momento en este docu donde justo Brian May dice eso, que su intención no es hacer autotributos. Pero pedazo de cojonazos, ES JUSTO LO QUE HACÉIS.

La mayor prueba es que en ya casi 30 años desde la muerte de Freddy, NI UN PUTO TEMA NUEVO. Por lo tanto, sí, queridos, lo que hacéis son autotributos constantes. Que es totalmente lícito, sí. Que es vuestra música y os la folláis como y cuando queréis, por supuesto. Pero es lo que es.

A mí Lambert ni fu ni fa, canta de putísima madre, eso es evidente, y una cosa muy buena a su favor es que en ningún momento intenta imitar a Freddie, canta las canciones a su rollo. O sea, son versiones cojonudas, vale, pero versiones al fin y al cabo. Lambert me parece un George Michael contemporáneo, incluso con más pluma, que personalmente creo que le sienta fatal por lo exagerado, pero oye, el tío es como es. Ojo que no tengo ningún problema con esa pluma en sí misma, simplemente que en algunas actuaciones me saca de la canción. Por ejemplo verle cantando el Satisfaction de los Rolling... ahí lo mata. Sin embargo tiene algún tema propio muy aprovechable, como este, un pop-rock de bastante calidad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya puestos, que May y Taylor canten un día con Marc Martel, del que ya puse algún vídeo aquí, entonces sí que habrá desmayos, peeeeeeeero seguirán siendo versiones muy buenas, nada más y nada menos. Yo no tendría inconveniente en ver esta actuación con May y Taylor al lado, fijaros cómo se queda la mismísima Celine Dion cuando ve a Marc hacer... esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí la gira que hicieron con Paul Rodgers, ya comenté por aquí que me parecía brutal. Colgué por aquí el directo que editaron que no tiene desperdicio. Rodgers no imita a Freddie, simplemente lleva a su terreno los temas y lo hace de forma fantástica.

Lambert me parece un puto cantamañanas, una maricona loca que intenta ponerse un traje que le va grande.

Nunca simpaticé con ningún payaso de concursante de programas de karaokes.

De todos modos, no veo mal que Mai y compañía sigan girando y haciendo lo que les salga de los cojones. No es por dinero, es simplemente porque lo necesitan, ese chute de ego y adrenalina, cuando has estado ahí, es jodido dejarlo atrás. Mirad ACDC, Rolling y tantos otros. Siguen necesitando su chute. Luego que cada uno decida si gasta los dineros en ver estas cosas.
 
De todos modos, no veo mal que May y compañía sigan girando y haciendo lo que les salga de los cojones. No es por dinero, es simplemente porque lo necesitan, ese chute de ego y adrenalina, cuando has estado ahí, es jodido dejarlo atrás. Mirad ACDC, Rolling y tanto otros. Siguen necesitando su chute. Luego que cada uno decida si gasta los dineros en ver estas cosas.

Si, yo pienso igual. Creo que el dinero es lo último que mueve a esta gente, como al Boss, por ejemplo también.
 
Pues al final se han atrevido a sacar disco con Adam Lambert sobre las giras que han realizado juntos. ¿qué os parece a los más fans de la banda?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Supongo que seguirá sin haber material inédito. Por curiosidad, ¿cúantos años hace que no componen nada propio? Porque los Rolling, que también llevan más de 20 años sólo con greatest hits, al menos suelen meter alguna composición nueva cada ciertos recopilatorios,
 
Bueno, mientras sean directos no lo veo mal. De todos modos, el directo que sacaron con Paul Rodgers se salía por todos lados, un tío que sabe estar y que llevó los temas de QUEEN a su terreno sin estridencias ni mariconeos.
 
A mí el docu de Adam Lambert me moló. Desde el principio el chaval dice que él no es Freddie y que nunca lo será. Freddie está muerto, estamos de acuerdo todos? Si? Pues ahora vamos a intentar disfrutar de un buen show.

El pavo canta de putísima madre, no intenta imitar y tiene un buen sentido del espectáculo, y Rodgers siendo un grandísimo vocalista, su estilo no es el más adecuado para el sonido de Queen; también es verdad que como dice @Pionono para mí es un fallo el no sacar un disco con temas nuevos. Los Doors sacaron dos tras la muerte de Jim Morrison, ahora tienen un cantante cojonudo ¿por qué no?

El año que viene creo que venían a Madrid, no descarto ir.

Es que este tío es maricón!!!! Pues como Freddie, coño


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mí el docu de Adam Lambert me moló. Desde el principio el chaval dice que él no es Freddie y que nunca lo será. Freddie está muerto, estamos de acuerdo todos? Si? Pues ahora vamos a intentar disfrutar de un buen show.

El pavo canta de putísima madre, no intenta imitar y tiene un buen sentido del espectáculo, y Rodgers siendo un grandísimo vocalista, su estilo no es el más adecuado para el sonido de Queen; también es verdad que como dice @Pionono para mí es un fallo el no sacar un disco con temas nuevos. Los Doors sacaron dos tras la muerte de Jim Morrison, ahora tienen un cantante cojonudo ¿por qué no?

El año que viene creo que venían a Madrid, no descarto ir.

Es que este tío es maricon!!!! Pues como Freddie, coño

Nada más que añadir, tiene usted toda la razón. Además que yo siempre he apoyado a esos retornos y a esas viejas glorias que siguen girando. Cada uno es libre de hacer lo que quiera hacer. Además, que a estas alturas, esta gente no lo hace por dinero, es puro ego y adrenalina lo que les empuja a seguir.

No he visto el documental, pero siempre he tenido la sensación de que este Adam era un ser histriónico elevado a los altares y que su falta de modestia le iba a pasar factura... pero ahí sigue, y por algo será. Si tengo oportunidad veré el documental.
 
No he visto el documental, pero siempre he tenido la sensación de que este Adam era un ser histriónico elevado a los altares y que su falta de modestia le iba a pasar factura... pero ahí sigue, y por algo será. Si tengo oportunidad veré el documental.

Lo tiene usted en Netflix
 
también es verdad que como dice @Pionono para mí es un fallo el no sacar un disco con temas nuevos. Los Doors sacaron dos tras la muerte de Jim Morrison, ahora tienen un cantante cojonudo ¿por qué no?
Pero si es que además no creo que nadie tenga ningún problema al respecto. Si no lo han hecho es porque no les ha salido del nardo.

A mí me dices que May y Taylor van a componer temas nuevos y que los va a cantar Lambert y te aseguro que me interesa mil veces más que la enésima reformulación de los temas de siempre.
 
Pero si es que además no creo que nadie tenga ningún problema al respecto. Si no lo han hecho es porque no les ha salido del nardo.

A mí me dices que May y Taylor van a componer temas nuevos y que los va a cantar Lambert y te aseguro que me interesa mil veces más que la enésima reformulación de los temas de siempre.

Bueno, imagino que lo hacen por un tema de comparaciones con su pasado. Un disco nuevo de QUEEN sin Freddie, aunque fuera la puta hostia, sería vapuleado hasta la extenuación. Pocos cantantes sustitutos de grandes formaciones han conseguido pasar el examen de los fans (exceptuando Brian en AC/DC con el "Back in Black").

Para qué se van a arriesgar y a exponer de esa forma cuando pueden seguir girando con cualquier excusa. No merece la pena.
 
Bueno, imagino que lo hacen por un tema de comparaciones con su pasado. Un disco nuevo de QUEEN sin Freddie, aunque fuera la puta hostia, sería vapuleado hasta la extenuación. Pocos cantantes sustitutos de grandes formaciones han conseguido pasar el examen de los fans (exceptuando Brian en AC/DC con el "Back in Black").

Para qué se van a arriesgar y a exponer de esa forma cuando pueden seguir girando con cualquier excusa. No merece la pena.
Ya el Cosmos Rock con Rodgers era un disco malo, y estamos hablando que grabaron con el solista y compositor de grupos como Free o Bad Company.

Lo que deberían hacer de una vez es sacar el box set de The Miracle, que llevan como dos años anunciando, los box set de The Game así como todo el material inédito que tienen, y que los fans tenemos pirata, en lugar de tanto recopilatorio, disco en directo, y basura como el último box set de Freddie. Al final parece que quienes dirigen Queen Productions son cuatro monos que no saben que quieren los fans.
 
Arriba Pie