Han estrenado un documental en Netflix sobre la historia de Queen y Adam Lambert.
Visto dicho documental.
A ver, esto es cuestión de concepto. Para mí, ya dicho antes en este hilo, Queen acabó con el Made in Heaven. Punto y final.
Lo que ha venido después, en sus múltiples encarnaciones, son autotributos. Y es que hay un momento en este docu donde justo Brian May dice eso, que su intención no es hacer autotributos. Pero pedazo de cojonazos, ES JUSTO LO QUE HACÉIS.
La mayor prueba es que en ya casi 30 años desde la muerte de Freddy, NI UN PUTO TEMA NUEVO. Por lo tanto, sí, queridos, lo que hacéis son autotributos constantes. Que es totalmente lícito, sí. Que es vuestra música y os la folláis como y cuando queréis, por supuesto. Pero es lo que es.
A mí Lambert ni fu ni fa, canta de putísima madre, eso es evidente, y una cosa muy buena a su favor es que en ningún momento intenta imitar a Freddie, canta las canciones a su rollo. O sea, son versiones cojonudas, vale, pero versiones al fin y al cabo. Lambert me parece un George Michael contemporáneo, incluso con más pluma, que personalmente creo que le sienta fatal por lo exagerado, pero oye, el tío es como es. Ojo que no tengo ningún problema con esa pluma en sí misma, simplemente que en algunas actuaciones me saca de la canción. Por ejemplo verle cantando el Satisfaction de los Rolling... ahí lo mata. Sin embargo tiene algún tema propio muy aprovechable, como este, un pop-rock de bastante calidad:
Ya puestos, que May y Taylor canten un día con Marc Martel, del que ya puse algún vídeo aquí, entonces sí que habrá desmayos, peeeeeeeero seguirán siendo versiones muy buenas, nada más y nada menos. Yo no tendría inconveniente en ver esta actuación con May y Taylor al lado, fijaros cómo se queda la mismísima Celine Dion cuando ve a Marc hacer... esto: