El puto Boss, Bruce Springsteen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira el Boss, rodeado de black metal en mi reproductor del móvil

Ver el archivos adjunto 75940
Buena mezcla @Apofis; por cierto, es disco de Bruce Dickinson es muy amo.

He escuchado el disco de Bruce Springsteen una vez y la verdad es que sin ser lo mío, el trabajo es muy amo. Creo que no se han complicado la vida, han ido a por temas directos, y les ha quedado un trabajo muy sólido que dan ganas de volver a escuchar. Yo puedo tener medio controlada su carrera hasta "Tunnel of love", y no sé si sería muy atrevido decir que este nuevo trabajo es el mejor desde el citado disco.
 
Buena mezcla @Apofis; por cierto, es disco de Bruce Dickinson es muy amo.

He escuchado el disco de Bruce Springsteen una vez y la verdad es que sin ser lo mío, el trabajo es muy amo. Creo que no se han complicado la vida, han ido a por temas directos, y les ha quedado un trabajo muy sólido que dan ganas de volver a escuchar. Yo puedo tener medio controlada su carrera hasta "Tunnel of love", y no sé si sería muy atrevido decir que este nuevo trabajo es el mejor desde el citado disco.

Podría serlo si no estuviera por ahí The Rising, que es otra maravilla.
 
Tengo pensado ir hacia atrás en su discografía.
Alguna mierda a evitar?
 
Tengo pensado ir hacia atrás en su discografía.
Alguna mierda a evitar?
The Ghost of Tom Joad... la crítica lo alabó, y la gira que hizo de este trabajo parece ser que fue muy ama... no se podía ni hablar. Un rollo acústico que no es representativo de lo que es su carrera. Claro que también puede pasar algo similar con "Nebraska".

Por cierto, "The ghost of Tom Joad" está inspirado en el libro "las Uvas de la Ira" del puto amo Steinbech.
 
Mira el Boss, rodeado de black metal en mi reproductor del móvil

Ver el archivos adjunto 75940

De black pollas vas a terminar rodeado un dia por culpa de tu profesión, pero mira, viendo que tienes a dropkick, el Boss, a Bruce y lo mejor, ese disco de Angantyr, pues espero que tu triste final tarde en llegar.

Lo demás es de sarasa redomado.

Buena mezcla @Apofis; por cierto, es disco de Bruce Dickinson es muy amo.

Si no lo has catado, metele cera al de Angantyr, solo la intro y primer tema te dejaran los huevos calientes, te sentirás Danes, pero no de los de ahora, de los que le pegaban fuego a Britania.
 
The Ghost of Tom Joad... la crítica lo alabó, y la gira que hizo de este trabajo parece ser que fue muy ama... no se podía ni hablar. Un rollo acústico que no es representativo de lo que es su carrera. Claro que también puede pasar algo similar con "Nebraska".

Por cierto, "The ghost of Tom Joad" está inspirado en el libro "las Uvas de la Ira" del puto amo Steinbech.
Uno de mis escritores favoritos. Lo escucharé solo por eso
 
Esto es una maravilla, un respeto por The ghost
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En directo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




A ver señor apófis, tiene una discografía inmensa y con una calidad notable alta.Es uno de los rockeros más importantes de la historia.
Yo de usted, iba directo a por esto, en el taxi se le pondrán los pelos de punta (de los brazos)
Screenshot_20201228-222514_Google.jpg
 
Del nuevo disco únicamente me parecen poco inspiradas la de House of a thousand guitars y rainmaker, qué te parece a ti?
Ahora mismo tengo en bucle if i was the priest, que creo que es la que más me gusta
Un disco que contiene un tema como Ghosts ya justifica por si solo su existencia. Es sin duda mi preferida del disco.

Burning Train es infalible, se te pega echando hostias.

Pero es que no es esnobismo ni fanatismo, es que no hay ningún tema que me desagrade. Cuando empecé a escuchar alguno que pensaba a mitad de canción "meh" en seguida ocurría algo chulo, como en Song for Orphans que de pronto mete la armónica y queda DE PUTA MADRE.
 
Tengo pensado ir hacia atrás en su discografía.
Alguna mierda a evitar?
Personalmente, como comenté en el primer post, los discos introspectivos siempre se me atragantan.

Tampoco tengo claro qué te parecerá esa rareza que fue We shall overcome: Seager Sessions.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tenía 8 años y corría con 10 centavos en la mano
a la parada del bus para comprarle el periódico a mi viejo.
Yo iba sentado en su regazo en aquel viejo Buick y conducía mientras recorríamos el pueblo.
Me revolvió el pelo y me dijo: mira bien a tu alrededor, éste es tu pueblo,
éste es tu pueblo,
éste es tu pueblo,
éste es tu pueblo.

En el 65, la tensión aumentaba en mi instituto,
había muchas peleas entre blancos y negros,
no se podía hacer nada.
Dos coches en un semáforo un sábado por la noche, en el asiento de atrás había un arma,
un disparo se cruzó con las palabras.
Tiempos difíciles habían llegado a mi pueblo,
mi pueblo,
mi pueblo,
mi pueblo.

Ahora la calle Mayor tiene escaparates pintados de blanco y tiendas vacías,
parece que ya no hay nadie que quiera volver por aquí.
Están cerrando la fábrica textil del otro lado de las vías,
el encargado dice: estos trabajos se van, chicos, y no volverán a vuestro pueblo,
vuestro pueblo,
vuestro pueblo,
vuestro pueblo.

Anoche, Kate y yo nos acostamos
hablando de marcharnos,
haciendo las maletas para dirigirnos tal vez al sur.
Tengo 35 años, ahora tenemos nuestro propio hijo,
anoche lo senté detrás del volante y le dije: hijo, mira bien a tu alrededor, este es tu pueblo.
 
Pues he seguido con el vieho éste con wrecking ball. Me ha gustado mucho también. No quiero ir rápido, quiero ir escuchando bastante cada disco. Esto es como follar a una tía que estás empezando a conocer: si te la follado mucho y muy rápido puedes perder el interés
 
Pues he seguido con el vieho éste con wrecking ball. Me ha gustado mucho también. No quiero ir rápido, quiero ir escuchando bastante cada disco. Esto es como follar a una tía que estás empezando a conocer: si te la follado mucho y muy rápido puedes perder el interés
Ese disco abre con temazo con muchísima fuerza: We Take Care of Our Own.
 
Túnnel of love, pese a ser su primer disco sin la E street es un discazo.Adoptó un sonido más limpio y comercial y las canciones son una maravilla.Muy tardo ochentero,uno de mis favoritos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Estoy con el Magic. Qué puta maravilla, la primera canción me pone la polla como un brazo de cenobita.
Qué te parece a ti ese disco @Pionono, mariconazo?
 
Estoy con el Magic. Qué puta maravilla, la primera canción me pone la polla como un brazo de cenobita.
Qué te parece a ti ese disco @Pionono, mariconazo?
Digamos que el Boss tiene dos categorías (omito los rollos Nebraska). De los últimos 20 años en la primera estarían The Rising y Letter to You. Magic estaría en la segunda. ¿Eso es malo? Ni de puta coña, simplemente es una apreciación personal.

Por supuesto que me gusta, sólo que no de los que más. Tiene los destellos inevitables de genialidad este pedazo de crack. Como bien dices Radio Nowhere te coge por las pelotas y no te suelta. El Last to Die tampoco le va a la zaga.
 
Un icono del rock n roll, tengo todos sus discos, algún que otro vinilo y me leí su novela allá por el 2017 si no me equivoco, un regalo de mi ex, le respeto mucho como persona y también como artista. Tiene discos muy buenos e infravalorados.
 
Pero vamos a ver hijos de la grandísima puta, que saca nuevo trabajo el Boss y aquí todos callados.

Adelanto del nuevo álbum “Only The Strong Survive”, que saldrá en noviembre.

Qué elegancia, qué rollazo, qué forma de llevarte a su terreno en unos segundos donde ya te tiene rendido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EDITO: cuando escuchaba el tema no podía más que pensar en lo que me recordaba al estilo Marvin Gaye... y resulta que es una versión de un homenaje que hicieron The Commodores en 1985 al insigne negrata tras palmarla. :lol:
 
Última edición:
Ha pasado de la E-Street Band por lo que veo. Parece un proyecto que le han hecho a medida ya que ha pasado muy poco tiempo desde su anterior trabajo... muy extraño me parece todo, @Pionono, explica este desajuste en el sistema, porque Bruce cantando de esa forma tan trascendental y alargando la última sílaba me ha tocado bastante la polla, parece un puto. Bon Jovi antes de ser un senil de mierda. Que la banda que le acompaña esté llena de negros no me importa, eso yes. Huele a cuero que lo flipas.
 
Ha pasado de la E-Street Band por lo que veo. Parece un proyecto que le han hecho a medida ya que ha pasado muy poco tiempo desde su anterior trabajo... muy extraño me parece todo, @Pionono, explica este desajuste en el sistema, porque Bruce cantando de esa forma tan trascendental y alargando la última sílaba me ha tocado bastante la polla, parece un puto. Bon Jovi antes de ser un senil de mierda. Que la banda que le acompaña esté llena de negros no me importa, eso yes. Huele a cuero que lo flipas.
Bueno vamos a esperar a ver el trabajo entero antes de hablar más en profundidad. Aunque por lo que conozco al Boss, esto no es ningún desajuste en el sistema ni nada parecido, lo que ocurre es que llevaba bastantes años a velocidad de crucero en rock puro, pero estas incursiones en subgéneros que no son "el suyo" han sido frecuentes en su carrera, en ese sentido la sorpresa es relativa.

En los 2000 sacó esa rareza de "The Seeger Sessions" que en concepto se puede comparar con esto, incursión en terreno inexplorado. Pero como digo vamos a esperar al disco entero a ver si es entero así o qué cojones.

Lo de la banda de negros, siendo un homenaje a Motown pues hombre, cuadra bastante, vamos.
 
Uf, deseando que llegue Abril para verle en concierto. Creo que es el mejor dinero que he invertido este año.
 
Sin duda.

Dos veces lo he visto yo en mi vida. Los dos mejores directos que he presenciado jamás de todo el mundo, de largo, muy largo.

Yo va a ser mi primera vez. Por algún motivo que nunca he comprendido, siempre que tocó en España en los últimos 20 años nunca pude ir.
 
Ver el archivos adjunto 50228
1975
Pero no tardemos mucho en sacarnos la polla, que ya es hora. Springsteen empieza a almacenar esa batería de clásicos que cuando se pone a sonar en cualquiera de sus conciertos es en la actualidad inigualable por ninguna banda o solista del planeta. Born to Run es de esos temas intemporales, una obra maestra a contracorriente de la mencionada época experimental de los 70, es un rock, por enésima vez en este genio, puro y sin concesiones, donde el Boss encuentra su sonido definitivamente. Pero es que en este disco también está otra de las joyas de la corona, y para mí personalmente si no es mi tema favorito suyo, entre los 3 que siempre me salen así de primeras seguro, la enormérrima, preciosa, PERFECTA Thunder Road. Cualquier noche, en la oscuridad, con una copazo... esto es para tocarse. Qué puta barbaridad de canción.

1978
Las portadas de sus discos nunca han sido su fuerte, eso es asín. :lol: Un punto por debajo de Born to Run, pero igualmente soberbio. Un disco que arranca con esa virguería llamada Badlands, energética y genial, tiene que ser bueno por cojones.

Ver el archivos adjunto 50230Ver el archivos adjunto 50229
1980
Su puta madre, sus muertos pisoteaos, qué disco, señores, QUÉ DISCO. Para mí es su mejor obra completa, la más redonda, el momento donde eclosiona a artista de primera fila en la historia de la música moderna. Un día te digo que la mejor canción del disco es una, al día siguiente te digo otra... y nunca me equivoco. Sí, lo digo, sacada de polla descomunal, histórica.

Ver el archivos adjunto 50231
1982
El volantazo. Algo que luego sería seña de identidad el Boss, aquí es la gran novedad. En su casa, a su puta bola, se pone a componer y a grabar de forma rudimentaria empezando a jugar con los sintetizadores lo que en teoría son conceptos para posteriores álbumes, pero como Springsteen siempre ha sido de hacer lo que le sale de la polla, pues trinca 10 temas y saca un disco con ellos. Posiblemente el Boss sea de los artistas setenteros que más tardó en adoptar el sintetizador, y también posiblemente el que menos evidente lo hizo en su música hasta bien avanzada la década de los 80. En este Springsteen intimista, lo he dicho muchas veces, no hay término medio: o entras o no. Yo, sintiéndolo mucho, porque no me disgusta, no es el Boss que me mola de verdad. Pero ojo, que de todas esas composiciones en su estudio que no salieron en el disco, algunas de ellas desembocarían en...

Ver el archivos adjunto 50232
1984
El desembarco planetario del Boss, el disco que lo convirtió en la figura mundial que es hoy en día. Lo tiene todo, madurez musical, sonido demoledoramente adictivo, experiencia para saber mostrarlo en directo y conquistar a todo Cristo y una batería de temas que te deja pasmado, empezando por los más comerciales pero de una calidad increíble, como el clásico Dancing in the Dark, pasando al rotundo y cojonudérrimo Born in the USA, y serpeteando con joyas del disco como Working on the Highway, Cover me, No surrender, la espectacular My Hometown... qué disco señores, qué disco.

Ver el archivos adjunto 50234
1987
El Boss se nos pone ñoño. Divorciado de su primera mujer y de la E Street Band, se encierra en sí mismo y el disco es un espejo de él mismo en esa época, triste, soso. Algún destello pero muy lejos de sus anteriores trabajos. Sin embargo, el tío tiene el don, se vendió como churros, casi como el Born in the USA. Qué cosas.

images
R-12712190-1540541093-9967.jpeg.jpg

1992
Publicados como dos discos, para mí en realidad es un disco doble, y punto. Se toma su tiempo para volver como es debido, con una obra grande, llena de matices, con un sonido conservador, Springsteen se traiciona a sí mismo, se vuelve cobarde, intenta apostar a lo seguro pero cuidado, sin la E Street. Los discos tienen temas buenos, pero todos tienen el mismo problema, les falta energía. Sin embargo, el Boss siempre tiene el toque y entre todos los temas sobresale el magnífico Better Days, donde sí suena ese hamazo que tanto nos gusta.

Ver el archivos adjunto 50235
1995
Como decía antes, con el Springsteen intimista, nunca he entrado. Y aquí, menos. Me duermo, lo siento. En su momento le dí oportunidades, incluso para ponérselo así rollo chill-out cuando estás a otras cosas, pues bueno...

images

2002
Para él tras el 11-S era una responsabilidad sacar un disco. Consciente de su influencia en el público americano, decide volver a su esencia, a ser valiente y poner los cojones encima de la mesa. Para eso llama a sus amigos de la E Street, y cuando las pieza encajan, lo hacen para siempre y a lo grande. Es otro tremendo discazo, dinamita pura para los oídos, una delicia para los sentidos desde el primer tema, ese estupendo Lonesome Day, la maravillosa The Rising (ver la versión que le hizo Sting en el homenaje con Obama, de correrse ese momento). Pero también aquí está otra de esas obras maestras inabarcables, inclasificable, una sobrada del Boss: Paradise. Para mí ese tema es magia pura.

51T9GzKGZAL._SY355_.jpg

2005
Otra vez "pa dentro". Sin embargo no se por qué, este disco me entra mejor. No es santo de mi devoción pero oye, sí que lo puedo escuchar muy de vez en cuando a trozos.

Ver el archivos adjunto 50236
2006
Posiblemente una rareza única en su discografía. Ninguna canción es composición suya, todo son versiones de temas folk, que dan como resultado un disco diferente, muy animado y con un sonido muy muy de américa profunda. A mí me mola, pero entiendo perfectamente que a mucha gente no.

Ver el archivos adjunto 50237
2007
El Boss a ritmo de crucero. Y qué ritmo, el hijoputa. Durante los siguientes años se da el gusto de hacer lo que mejor sabe hacer: rock pata negra. Asentado por fin en su vida personal y profesional, esta sucesión de temas no deja lugar a la sorpresa: es su sonido y se lo folla como quiere. Mete un tema de esos inimitables y pegadizos que funcionan sí o sí, y cuando te tiene cogido por las pelotas, igual te mete coros fusionando el tipo de música que le apetece que te mete tres baladas seguidas.

Ver el archivos adjunto 50238
2009
Fabricando temas de calidad buena para arriba no hay quien le gane. Pero aquí la crítica que le hago es que ninguna de las canciones es sobresaliente, aunque ninguna mala eh, eso yes. Como curiosidad, figura el tema central de la estupenda peli The Wrestler, del mismo nombre.

images

2012
Primer disco del Boss tras la muerte del gran Clarence. Es digna de contar la historia del casting para saxofonista que hizo el propio Bruce. Tras mil y una pruebas a distintos artistas, algunos buenísimos pero a los que les decía "Eres muy bueno, pero no tienes lo que hay que tener para tocar en la E Street", con sus cojonazos, resulta que la solución la tenía en la familia: el sobrino de Clarence, Jake Clemmons. El disco es demoledor, Springsteen cabreado con el mundo, pero realmente dolido por la muerte de Clarence, la emprende a guitarrazos con el Gobierno, las multinacionales y con quien se pone por delante. Pero musicalmente el disco es una delicia, enérgico, con mucho gancho. Escucha We Take Care of Our Own y me cuentas.

images

2014
Pero el rock no es para estar cabreado, al menos no siempre. Otro excelente disco sin duda, cimentado para mí en otra de esas obras maestras, la versión de su propia American Skin (41 shots), que une todo lo que es esencia del Boss, musicalidad de alta gama, crítica social sin concesiones y elegancia a todos los niveles. Pero es que es una sobrada a nivel de versatilidad; que hay que versionarse a sí mismo, The Ghost of Tom Joad, que hay que meterse con música electrónica, ahí está Harry´s Place, que hay que meterse en sonido de toda la vida, ahí está Just like fire would, que hay que rendir homenaje a Dylan, uno de los culpables de la existencia del propio Boss, pues ahí está Hunter of Invisible Game.

images

2019
5 años después, y tras dedicarse a otras cosas, otros proyectos, o a tocarse la polla un tiempo, que también, el Boss vuelve con el que se puede considerar un disco crepuscular, aunque sospecho que este cabronazo está lejos de retirarse. Es un disco muy tranquilo, musicalmente una delicia, es Springsteen gustándose. No llega a ser un disco intimista como Nebraska pero está a medio camino de serlo.

Llevo un tiempo dándole un repaso musical al año 1975 y precisamente esta semana estoy con el Born to run

CDC53F0C-45D5-40D3-9EF1-3742EF3EAFFA.jpeg


Tercero en la discografía del hasta entonces prometedor Springsteen, este disco supone el reconocimiento a nivel internacional de críticas y ventas.

Y que me decís de la portada? Toda una confirmación de que el Boss no nació para ser modelo; a la 900 fue la vencida, para ilustrar la cubierta de este legendario álbum.
 
Ahora vas y LO CASCAS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie