Ha muerto UN GENIO de los de verdad: Juan Tamariz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mejor mago de la historia con las manos.
El más carismático y el más querido.
Un puto genio.

Eso si no tienes en cuenta a perro sanxe.

Los payasos de la saga Aragón os hacían gracia?

Yo cuando los veía solo con tres años, solo tres, no solo pensaba que eran retrasados (que desde luego lo pensaba) sino que estaba convencido de que si te reias de lo que hacían/decían, automáticamente tú también eras retrasado.

En fin, eso es la maravillosa cultura española de Madrit!

Y a ti te hacia gracia la trinca?

Editado cobardemente:
El mejor cartomago de toda la historia dicho por la gran mayoria de sus compañeros.

Con el carisma que tenia el tio pillo las enseñanzas de Arturo de Ascanio sobre la psicologia del espectador las llevo a su maximo exponente y hacia con el publico lo que le daba gana a la hora de aplicar sus trucos. Durante un tiempo me dio a mi por hacer trucos con cartas y ver videos de Tamariz era un clinic de como tener al que haces el truco donde a ti te da la gana.

Precisamente por la aficion vi bastantes de sus trucos revelados y si disfrutas del truco en si cuando ves todo el trabajo que lleva detras y todo el ingenio los disfrutas el doble o el triple.

El tio tuvo las pelotas de inventarse una baraja mnemonica con la que hacia muchos trucos en los que veias una baraja de cartas totalmente desordenada que en realidad estaba perfectamente ordenada en un orden concreto y que el tio se aprendio con sus cojones.

1787135047827.webp

De hecho hasta tenia una cancion para que te aprendieras ese orden de manera mas facil.

Lo dicho

El mejor de la historia.

DEP

Editado cobardemente:
Eso si no tienes en cuenta a perro sanxe.

Y a ti te hacia gracia la trinca?

No. La Trinca no me hacía gracia en absoluto.

Yo creo que hasta la aparición de Santiago Segura allá por mediados de los 90, y Buenafuente en TV3 que allá por el 94 llegó a ser rompedor, lo único que hizo gracia era el Eugenio.

La Trinca, Los Morancos, los gilipollas andaluces del No te rías que es peor... a excepción del Pedro Reyes, no tenían gracia.

Y el Chiquito porque nos pilló con 13 años, que es humor pues eso, pa 13 años.

O sea, tú veías al Chiquito y te reias en plan "ay qué imbécil es". Pero veías al Paco Aguilar, al Manolo Royo, al Marianico el Corto... y pensabas "ay qué imbécil es", pero no te reias en absoluto.

Editado cobardemente:
@Lebrom se tronchaba de risa con los payasos Miliki, el tío.

Mirad, he encontrado esta actuación del año 89, cuando ya estaba más que consagrado, en una de esas visitas a EEUU

Pero qué dices, jipicolgao, si la britanidad del presentador le sale por los poros nada más hablar. Eso es UK.

Editado cobardemente:
-Y ahora desaparezco.
violin-juan-tamariz.gif

-Tiara ra ra ra ra.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con este numero gano el FISM del 73 que es el premio mas importante de cartomagia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Cuando lo hizo en el 73 se quedaron todos con el culo absolutamente torcido porque al principio mezclaba cartomagia con numismagia (meter monedas por medio) con el añadido del show que te hacia con la armonica.

Y luego la modestia que ha tenido siempre. Modestia que cuando el hablaba de sus compañeros siempre te contaba todo lo que aprendio de ellos.

Cual homenaje a Tamariz os cuento mi truco de cartas que me duro toda la vida.

En la epoca de Pokerstars y de la moda de jugar con tus amigos al poker me di cuenta que al no tener crupier a cada uno le tocaba barajar las cartas una ronda y con la pachorra de la noche, y querer jugar rapido, alli ni Dios cortaba las cortaba las cartas asi que me dije: "¿Y si puedo dejarme un as para que cuando reparta me toque?".

Asi que me puse a practicar, (y como siempre jugabamos 5 o 6 ) me dejaba el un as 5-6 up (o sea que yo recibia el ultimo y habia 4-5 cartas por delante y la mia tenia que ser un as).

Evidementeme no ganaba en todas las manos y no en todas subia para que no diera el cante pero me reportaba todas las noches beneficios de 20 o 30 euros. No era el que mas ganaba, pero nunca perdia y mis 20 o 30 eurillos me llevaba a la saca y habia dias que mis 100 eurillos me sacaba. Luego cual "paripe" abandonaba manos, ponia caritas para que el otro pensara que era Negreanu, pero aprovechaba las manos de sacar pasta y como no enseñaba lo que tenia, la gente se pensaba que me habia ganado porque sabia jugar mejor que yo.

Cuando veia a Tamariz y a Frakson me sentia un completo mierder, pero gracias a sus tecnicas de psicologia en las que mientras haces la tropelia estas hablando con los demas y no estan viendo lo que haces con las manos conseguia mi as y entendi un poco lo que era la magia con cartas y lo importante que es desviar la atencion como jamas ha hecho nadie como Tamariz.

En la epoca de Pokerstars y de la moda de jugar con tus amigos al poker me di cuenta que al no tener crupier a cada uno le tocaba barajar las cartas una ronda y con la pachorra de la noche, y querer jugar rapido, alli ni Dios cortaba las cortaba las cartas asi que me dije: "¿Y si puedo dejarme un as para que cuando reparta me toque?".

Asi que me puse a practicar, (y como siempre jugabamos 5 o 6 ) me dejaba el un as 5-6 up (o sea que yo recibia el ultimo y habia 4-5 cartas por delante y la mia tenia que ser un as).

Evidementeme no ganaba en todas las manos y no en todas subia para que no diera el cante pero me reportaba todas las noches beneficios de 20 o 30 euros. No era el que mas ganaba, pero nunca perdia y mis 20 o 30 eurillos me llevaba a la saca y habia dias que mis 100 eurillos me sacaba. Luego cual "paripe" abandonaba manos, ponia caritas para que el otro pensara que era Negreanu, pero aprovechaba las manos de sacar pasta y como no enseñaba lo que tenia, la gente se pensaba que me habia ganado porque sabia jugar mejor que yo.

Cuando veia a Tamariz y a Frakson me sentia un completo mierder, pero gracias a sus tecnicas de psicologia en las que mientras haces la tropelia estas hablando con los demas y no estan viendo lo que haces con las manos conseguia mi as y entendi un poco lo que era la magia con cartas y lo importante que es desviar la atencion como jamas ha hecho nadie como Tamariz.
Menudo miserable, ojalá lea esto un colega tuyo y te clave un destornillador de estrella en la columna vertebral

Menudo miserable, ojalá lea esto un colega tuyo y te clave un destornillador de estrella en la columna vertebral

No es un truco nada complicado, lo revelo

1. La gente se pone hablar de la mano anterior y te pasa la baraja. En ese momento le das la vuelta para ver todas las cartas y en menos de un segundo tienes que localizar un as o un rey que justo vas a pillar y situarlo en "bottom", o sea, al final de la baraja. Nadie va a estar mirando a las cartas porque barajar es un "coñazo".
  2. En ese momento te pones a hablar con los demas que estaran comentando lo que ha pasado al que ha ganado o perdido la mano anterior o sus cosas de la vida.
  3. Mientras hablas con ellos pillas rapido 4 o 5 cartas del top (la parte de arriba) y las pones debajo de tu as.
  4. Empiezas a barajar muy rapido y muchas veces la parte central y la de arriba de la baraja donde las cartas te importan una mierda
  5. Mientras terminas de hablar haces un movimiento muy rapido en que subes las ultimas cinco cartas arriba y la clave es que la gente no vea lo que estas haciendo con las manos y sigas hablando con ellos.
  6. Como te han visto hacer todo muy rapido, porque la clave es la rapidez, en lo que terminas de hablar le pasas las cartas al de al lado que te da va a dar un toquecito.
  7. Bingo. Ya tienes tu as.

PD: La clave psicologica es que siempre ofrecia cortar. Alguna vez lo hacian y mierda. Pero la mayoria de las veces no.

Editado cobardemente:
Los payasos de la saga Aragón os hacían gracia?

Yo cuando los veía solo con tres años, solo tres, no solo pensaba que eran retrasados (que desde luego lo pensaba) sino que estaba convencido de que si te reias de lo que hacían/decían, automáticamente tú también eras retrasado.

En fin, eso es la maravillosa cultura española de Madrit!
No te quito ni te doy la razón, pero después de ver este sketch del mar se demostró que en lo suyo (repito, en lo suyo) en lo de hacer payasadas eran los mejores del mundo mundial, únicos e irrepetibles.

Solo un necio podría dudar del talento de los Aragón. Que no te gusten es otra cosa.
A mí, Juan Tamariz tampoco me decía gran cosa, pero reconozco que era muy bueno.

Editado cobardemente:

Menudo amigo de mierda estás hecho.

Pero si todas estas mierdas las aprendías pa ligar con sudacas lesbianas, como lo de tocar el piano, toda una vida enfocada a hacer bufonadas y monerías para que auténticas cerdas te dieran acceso a su entrepierna purulenta.
Qué morbo.

No. La Trinca no me hacía gracia en absoluto.

Yo creo que hasta la aparición de Santiago Segura allá por mediados de los 90, y Buenafuente en TV3 que allá por el 94 llegó a ser rompedor, lo único que hizo gracia era el Eugenio.

La Trinca, Los Morancos, los gilipollas andaluces del No te rías que es peor... a excepción del Pedro Reyes, no tenían gracia.

O sea, tú veías al Chiquito y te reias en plan "ay qué imbécil es". Pero veías al Paco Aguilar, al Manolo Royo, al Marianico el Corto... y pensabas "ay qué imbécil es", pero no te reias en absoluto.
Joder, los contenidos infantiles me parecían una cosa de retras, cuando decían, mira que sale Paco Micro y todas esas mierdas me daban los 7 males. Prefería ver mash.

El humor parecido, la trinca son muy de su época, pero no eran lo peor, efectivamente el horror siempre ha tenido acento andaluz.

Pero vos, Tamariz no tiene nada que ver con esa purria, era un tío respetado donde trabajaba, no tiene el impacto de gasol porque la magia tiene su circuito, ni tuvo el de wences moreno que lo petó en los EEUU en su época (pariente de José Luís), pero no era un mandrias, si hubiera querido hubiese tenido su sitio en las Vegas.

Tú eres más o menos de mi quinta, quizá un pelín más joven, pero tienes edad para recordarlo y recuerdas personajes de calibre similar de la época. Me sorprende que no te suene.
Modo ia: @el viejo dela montaña es algo mayor que @Slk. Slk nació en 1981 mientras que el viejo de la montaña nació en la segunda mitad de los años 70.

He leído en varias ocasiones que fue el mejor cartomago de la historia.

Sea como fuere, descanse en paz. Marty McFly no podrá volver de nuevo al futuro.
D%C3%BCrer_karl_der_grosse.jpg

Mirad, he encontrado esta actuación del año 89, cuando ya estaba más que consagrado, en una de esas visitas a EEUU que comenté. El tío suplía su inglés macarrónico con sus increíbles dotes de showman y se metía en el bolsillo a todo Dios:

Meterse en el bolsillo... Era la usa de los 80. Lo españolito era visto con inferioridad. Como Fernando Martin en los blazers. Mira un espalolito jeje. pero poco más...

Pedro no era andalook era del protectorado.

A chiquito le pasaba como a Andres Montes. Lo hacen ellos y les queda bien, pero se pone a hacerlo otro y parece subnormal.

Atrás
Arriba Pie