El puto Boss, Bruce Springsteen

Bruce-Springsteen.jpg


Tras una semana de varias escuchas, ya puedo dar mi veredicto del nuevo disco del Boss.

Se trata de un homenaje al R&B y Soul de los años 60, la época en la que creció y que si te conoces su biografía ejerció bastante influencia en su desarrollo. No es raro este tipo de "experimentos" en la carrera del Boss, lo que pasa es que llevaba como 10 años a ritmo de crucero en su rock más característico, pero ya el Western Stars tenía cierto aire melódico, y después del tremendísimo "Letter to You", ha optado por cambiar de tercio y, qué coño, que se tiene más que ganado el derecho de hacer lo que le de la gana.

El único problema es que este hijo de la gran puta lo hace todo bien. Pero qué cabrón. Apoyado en una producción exquisita, como siempre, y su elegancia ante cualquier reto musical, el resultado es magnífico. Aunque está claro que aquí o entras o no entras, y entiendo perfectamente que haya gente que este disco le cueste. A mí, sin ser un especial fan de este subgénero, escuchar esto hoy en día me parece un regalo a los oídos, que oigo como aquel que se toma un café calentito un día de frío, no me enamora, no me emociona pero lo hago encantado y con una agradable sensación de bienestar. Es que el sonido es de una excelencia exagerada, no se ni cuántos instrumentos suenan a lo largo del trabajo, los arreglos son buenísimos, los matices en cada tema, que por cierto son más bien cortitos, desde luego a nivel técnico/musical el disco es impepinable. Springsteen a nivel vocal también está de lujo, con la clase y tablas que tiene suaviza sus tesituras pero manteniendo la identidad y además le sienta como un guante. Cuando se es un número 1, se es por algo.

No voy a hablar de todos los temas, porque como digo esto es un conjunto muy homogéneo, pero evidentemente tiene momentos que me gustan mucho, como el adelanto "Nightshift" que es una pura delicia, e inmediatamente le sigue el enérgico "Do I Love You", que es posiblemente el tema donde esa típica fuerza del Boss es más reconocible y donde se le encuentra en su salsa, se nota mucho.

Me quedo también con "What becomes of the brokenhearted", tema melódico dificilísimo de cantar por ese constante sube/baja vocal que debe fluir a la perfección para sonar bien, y el último track, "Someday we´ll be together".

73 años tiene ya este puto jefazo, está a un nivel inalcanzable para prácticamente ningún artista actual y sigue generando arte sin visos de que vaya a parar, y encima el próximo año sale de nuevo de gira. Me descubro, que no se muera nunca este genio. :121: :121: :121:
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Luego que por qué le llaman el Boss y blao blao blao. Si es que es el mejor. PUNTO.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Luego que por qué le llaman el Boss y blao blao blao. Si es que es el mejor. PUNTO.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No sabía que este tema que conozco de toda la vida estaba coescrito por él. Gran versión. Cuidao con la banda que le arropa, eh. Se sale el Van Zandt un poquito.
 
No sabía que este tema que conozco de toda la vida estaba coescrito por él. Gran versión. Cuidao con la banda que le arropa, eh. Se sale el Van Zandt un poquito.
Es que nunca ha habido en la historia una fusión de solista y banda como Springsteen y la E Street.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
El tito Bruce ha tenido que anular todos los conciertos de aquí a final de año por una úlcera gástrica bastante jodida.

Porque ya que tiene que ser algo chungo para que este hombre se esté quieto 3 meses como poco. Él quería volver a finales de noviembre y los médicos y managers son los que le han dicho "tate quieto copón, que ya no eres un chaval".

A lo largo del mes se van a dar las nuevas fechas de los conciertos aplazados y tal.
 
El tito Bruce ha tenido que anular todos los conciertos de aquí a final de año por una úlcera gástrica bastante jodida.

Porque ya que tiene que ser algo chungo para que este hombre se esté quieto 3 meses como poco. Él quería volver a finales de noviembre y los médicos y managers son los que le han dicho "tate quieto copón, que ya no eres un chaval".

A lo largo del mes se van a dar las nuevas fechas de los conciertos aplazados y tal.
La edad no perdona, pero joder, a mi me dura la resaca emocional de lo que hizo el 28 de abril de este año en Barcelona. Qué tres horas, colega. Qué bien lo pasamos. Qué morriña, joder.
 
Pues que lo sustituya Fuentes.
Ya quisiera. Estuve viendo la perfomance Springsteeniana de Fuentes en la sala Luz de Gas de Barcelona hace unos cuantos años y, bueno, molaba, no te digo que no, pero a la hora y media de espectáculo (que era lo que duraba) el bueno de Manel estaba follado.
 
Pues aquí uno que ha pillado cacho para ver al Boss el próximo junio en Madrid. .platanito.

Tremendo, han salido a la venta dos fechas en el Metropolitano, 12 y 14 de junio, a las 10 de la mañana de hoy y a las 11 ya estaban agotadas las entradas.

Lo han visto tan claro que han acordado con el equipo del Boss activar una tercera fecha, lunes 17 de junio, y se ha vuelto a agotar en poco más de media hora.

Un puto estadio lleno tres días seguidos. Rosalía y tal le pueden comer los huevos a este tío.
 
Pues aquí uno que ha pillado cacho para ver al Boss el próximo junio en Madrid. .platanito.

Tremendo, han salido a la venta dos fechas en el Metropolitano, 12 y 14 de junio, a las 10 de la mañana de hoy y a las 11 ya estaban agotadas las entradas.

Lo han visto tan claro que han acordado con el equipo del Boss activar una tercera fecha, lunes 17 de junio, y se ha vuelto a agotar en poco más de media hora.

Un puto estadio lleno tres días seguidos. Rosalía y tal le pueden comer los huevos a este tío.

Wow, ha pillado cacho para ver al Boss.
 
Pues aquí uno que ha pillado cacho para ver al Boss el próximo junio en Madrid. .platanito.

Tremendo, han salido a la venta dos fechas en el Metropolitano, 12 y 14 de junio, a las 10 de la mañana de hoy y a las 11 ya estaban agotadas las entradas.

Lo han visto tan claro que han acordado con el equipo del Boss activar una tercera fecha, lunes 17 de junio, y se ha vuelto a agotar en poco más de media hora.

Un puto estadio lleno tres días seguidos. Rosalía y tal le pueden comer los huevos a este tío.
Pues si necesitas alguna entrada para repetir lo mismo me sobra alguna, porque por mala coordinación entre mis amigos y yo tenemos para las 3 fechas y en alguna nos va a sobrar, casi seguro, alguna. Lo malo es que solo llegamos a pillar en grada, yo quería en pista, como este año en Barcelona.
 
Atrás
Arriba Pie