Freddie Mercury y Queen

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A qué te refieres? Porque supongo que sabes que el tema habla de los problemas maritales de May.

One year of love es la canción perfecta para esa banda sonora, para esa escena de la película, para el concepto y sonido del disco. Perfecta. Qué te hubiera parecido mejor ahí, qué crees que deberían haber hecho?

One year of love es un tema de Deacon y Mercury que estaba pensado desde antes de los Inmortales, no como Who wants to live forever. ¿Qué podrían haber hecho? No lo sé, pero como balada me parece eran capaces de hacer algo mejor. No niego que sea Bonita, simplemente creo que no está a la altura de lo que eran capaces.

Too much love will kil you. "Demasiado amor te matará ". La sacas en el concierto tributo al cantante de tu grupo que justamente ha muerto de SIDA. No solo eso, y por si no ha quejado claro, en Made in Heaven la vuelves a poner en la toma cantada por Freddie. ¿Qué quieres que te diga? A mi personalmente me parece de mal gusto. Al igual sacar como single Driven by you con Freddie muriéndose (y está dicho por varias fuentes que este último dijo de mala gana "Bah, que lo saque), como también me parece de mal gusto sacar Made in Heaven.

¿Hablamos de Made in Heaven? Hablemos de ese disco.

Freddie dejó dos canciones y media grabadas y ni eso, porque Mother' s love esta incompleta. Así que tenemos A winter ' s tale entera, aquella incompleta y fragmentos de You don't fool me. Podrían haber sacado un EP, podrían haber puesto, si vas a sacar un disco, los decenas de inéditos que tenemos los fans. Pero no, rebusca temas que tengan que ver con el cielo o la muerte. Made in heaven, de Freddie, que de paso la cambiamos al "estilo Queen"; ¿Roger tiene con The Cross una canción sobre el cielo? ¿Y con la voz de Freddie? Adentro también. ¿Qué hay una canción que dice que nació para amarte? Venga, la arreglamos y también para adentro, como si le cantara a los fans que nació para amarlos. Y así hacemos un disco temático sobre la vida y la muerte, que no deja de ser un puzle donde cabe cualquier cosa. Y, por supuesto, metemos Too much love will kil you que queda muy elegante en un disco con esta temática y cantada por alguien que ha muerto de SIDA.

¿Qué quieres que te diga? Me parece de mal gusto, no la canción, sino el uso que se da de ella.
 
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A qué te refieres? Porque supongo que sabes que el tema habla de los problemas maritales de May.

Antes hablé del "Y sin embargo" de Sabina, y Too Much Love Will Kill You es exactamente lo mismo de May. A mí me parece un temazo, qué hostias.

One year of love es la canción perfecta para esa banda sonora, para esa escena de la película, para el concepto y sonido del disco. Perfecta. Qué te hubiera parecido mejor ahí, qué crees que deberían haber hecho?

Ven a mis brazos. :110:
 
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Freddie dejó dos canciones y media grabadas y ni eso, porque Mother' s love esta incompleta. Así que tenemos A winter ' s tale entera, aquella incompleta y fragmentos de You don't fool me. Podrían haber sacado un EP, podrían haber puesto, si vas a sacar un disco, los decenas de inéditos que tenemos los fans. Pero no, rebusca temas que tengan que ver con el cielo o la muerte. Made in heaven, de Freddie, que de paso la cambiamos al "estilo Queen"; ¿Roger tiene con The Cross una canción sobre el cielo? ¿Y con la voz de Freddie? Adentro también. ¿Qué hay una canción que dice que nació para amarte? Venga, la arreglamos y también para adentro, como si le cantara a los fans que nació para amarlos. Y así hacemos un disco temático sobre la vida y la muerte, que no deja de ser un puzle donde cabe cualquier cosa. Y, por supuesto, metemos Too much love will kil you que queda muy elegante en un disco con esta temática y cantada por alguien que ha muerto de SIDA.

Ostras, pero es que los discos de los artistas de toda la vida han respondido a sus estados de ánimo, a mi Made in Heaven me parece de lo más lógico en su contexto. Hablar de vida, de muerte, de amor de madre, joder cuando te estás muriendo uno vuelve a lo básico, no te vas a poner a pensar en la cría del escarabajo.

Imagino que habría algún mamoneo, como lo hubo siempre, y un interés comercial, toma pues claro, que los grupos no son ONG, pero a mí me parece un disco digno y correcto. Para mí, si nos ponemos a hablar de egos y tal, el hecho de que Freddie le cantara Too Much Love Will Kill You es la prueba evidente de que lo que se hizo fue de mutuo acuerdo y tan sencillo como "grabemos lo que podamos y luego hacéis lo que podáis con ello".
 
Ostras, pero es que los discos de los artistas de toda la vida han respondido a sus estados de ánimo, a mi Made in Heaven me parece de lo más lógico en su contexto. Hablar de vida, de muerte, de amor de madre, joder cuando te estás muriendo uno vuelve a lo básico, no te vas a poner a pensar en la cría del escarabajo.

Imagino que habría algún mamoneo, como lo hubo siempre, y un interés comercial, toma pues claro, que los grupos no son ONG, pero a mí me parece un disco digno y correcto. Para mí, si nos ponemos a hablar de egos y tal, el hecho de que Freddie le cantara Too Much Love Will Kill You es la prueba evidente de que lo que se hizo fue de mutuo acuerdo y tan sencillo como "grabemos lo que podamos y luego hacéis lo que podáis con ello".

No te digo que no. Y le tengo en parte cariño porque lo pillé con mucha ilusión, pero una cosa no quita la otra. Se podría haber hecho de otra forma, no rebuscando temas que se adecuaran a lo que querían. No cogiendo temas de Freddie porque casaban con el proyecto.

Too much... estaba grabada por Freddie ya en el 88, no entró en The Miracle por temas de derechos con uno de los coautores. Volvemos a lo mismo, ¿Demasiado amor en el disco homenaje a alguien que se ha muerto de SIDA? Es que me veo una canción paródica de Freddie cantando "se me rompió un condón " y a Maylor arreglandola para incluirla.

Pero, insisto, cada cual lo disfruta como quiere. Mi problema es que con Queen o con Led Zeppelin me sale el fan talibán o, si lo prefieres, el viejo gritándole a una nube.
 
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Pero qué hijo de la gran puta Freddie, qué manera de hacer virtualmente lo que le salía de los cojones en directo y con el público. Podía cambiar entonación, inventarse giros vocales sobre la marcha, qué barbaridad. Y todo ello tras subir los BPM de los temas, cosa que se suele hacer mucho en los directos por mogollón de artistas.

He puesto también esta actuación porque hemos comentado en el hilo las dos distintas épocas del grupo, y mira, aquí unen sin problema dos temazos de esas épocas diferentes, demostrando que la esencia siempre estuvo.
 
One year of love es un tema de Deacon y Mercury que estaba pensado desde antes de los Inmortales, no como Who wants to live forever. ¿Qué podrían haber hecho? No lo sé, pero como balada me parece eran capaces de hacer algo mejor. No niego que sea Bonita, simplemente creo que no está a la altura de lo que eran capaces.

Too much love will kil you. "Demasiado amor te matará ". La sacas en el concierto tributo al cantante de tu grupo que justamente ha muerto de SIDA. No solo eso, y por si no ha quejado claro, en Made in Heaven la vuelves a poner en la toma cantada por Freddie. ¿Qué quieres que te diga? A mi personalmente me parece de mal gusto. Al igual sacar como single Driven by you con Freddie muriéndose (y está dicho por varias fuentes que este último dijo de mala gana "Bah, que lo saque), como también me parece de mal gusto sacar Made in Heaven.

¿Hablamos de Made in Heaven? Hablemos de ese disco.

Freddie dejó dos canciones y media grabadas y ni eso, porque Mother' s love esta incompleta. Así que tenemos A winter ' s tale entera, aquella incompleta y fragmentos de You don't fool me. Podrían haber sacado un EP, podrían haber puesto, si vas a sacar un disco, los decenas de inéditos que tenemos los fans. Pero no, rebusca temas que tengan que ver con el cielo o la muerte. Made in heaven, de Freddie, que de paso la cambiamos al "estilo Queen"; ¿Roger tiene con The Cross una canción sobre el cielo? ¿Y con la voz de Freddie? Adentro también. ¿Qué hay una canción que dice que nació para amarte? Venga, la arreglamos y también para adentro, como si le cantara a los fans que nació para amarlos. Y así hacemos un disco temático sobre la vida y la muerte, que no deja de ser un puzle donde cabe cualquier cosa. Y, por supuesto, metemos Too much love will kil you que queda muy elegante en un disco con esta temática y cantada por alguien que ha muerto de SIDA.

¿Qué quieres que te diga? Me parece de mal gusto, no la canción, sino el uso que se da de ella.
Como soy un pardillo, siempre he querido creer que May no intentó jugar al equívoco, basándome en que la letra claramente habla de relaciones personales tormentosas (su matrimonio), y pensando que lo mismo Brian estaba impaciente por mostrar su postergada creación en un evento tan mediático. No sé si hay entrevistas de la época donde el músico haya explicado el origen del tema, y por aquellos tiempos la peña andaba bastante desinformada al no haber internet. Supongo que pienso que pudo haber sido oportunista en un 70%, y le doy el beneficio de la duda en un 30%. De todas formas, si May jugó al equívoco, por muy moralista que resultara su mensaje, no deja de tener toda la puta razón: Freddie palmó porque en aquella época no había demasiada información (aunque tal vez sí suficiente) sobre el sida, y porque, no nos engañemos, era un sátiro que jugaba con fuego y finalmente se quemó, así que el mensaje de May tampoco lo veo muy fuera de lugar.

En lo que discrepo totalmente es en lo del One year of love. Tienes compuesta una hermosa canción que encaja por temática y tono perfectamente con la película, y vas a ignorarla sin más, porque según Crossed podrían haber "algo mejor"? Tal vez consideraciones como que sonaría más Queen con un solo de May en vez del saxo? Para mí no, el saxo queda niquelao ahí, es lo que el tema pide, y el resultado es un caramelo. Como discrepo de que los Queen auténticos son los de los 70 y los de los 80 son unos vendidos, bajaron el pistón, o lo que sea. Son épocas diferentes, y para mí brillaron en ambas décadas. The works y A kind of magic son ambos discos fantásticos, joder, y los discos posteriores no me parecen redondos pero contienen temas emocionantes, inolvidables. Es un Queen diferente al Live Killers pero igualmente muy grande. Del mismo modo no considero que Taxi driver tenga que ser objetivamente superior a Goodfellas por el hecho de ser más cruda, experimental u original. Otros valores creativos están en juego, y los sonidos y corrientes musicales cambian de década en década. Hasta el 2000, a partir de entonces el 90% es mierda.

Tú eres fan de Highlander, @Crossed?

Sigo sin entender qué cojones pinta Friends will be friends en ese disco, pero bueno.
 
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A colación de esto, el otro día estaba repasando los discos de QUEEN, y pensé en una reflexión que quiero compartir con vosotros, que parecéis más puestos en QUEEN que servidor de ustedes: creo que lo que colocó a QUEEN en la posición que tiene actualmente, para lo bueno y para lo malo, fueron los grandes éxitos.

Para lo bueno... en que se convirtió en una banda global, en cualquier campeonato al ganador se le pone el "We Are The Champions", y cuando voy al fútbol, cuando el equipo local saca un córner suena el "We Will Rock You". Hasta mi padre conoce 5 o 6 temas de QUEEN. Los grandes éxitos, tanto el 1 como el 2, si no me equivoco, fueron los discos más vendidos de QUEEN.

Para lo malo... ese movimiento global hacía la banda, creó una base de fans de mierda que conocen lo que hay en el Greatest hits I y el II, y poco más. Todo el mundo conoce "Radio Ga Ga" y "I Want To Break Free", pero curiosamente, una puta maravilla como "In The Lap Of The Gods" puede pasar desapercibida. Por eso, el 75% de los fans de QUEEN son fans de los grandes éxitos.

Esto quiere decir que esta gente crearon una serie de hits que ningún otro grupo posee, y estos hits, ensombrecieron todo el resto. Imagino que en los conciertos que dan actualmente, el repertorio está basado en esos dos discos.
 
Como soy un pardillo, siempre he querido creer que May no intentó jugar al equívoco, basándome en que la letra claramente habla de relaciones personales tormentosas (su matrimonio), y pensando que lo mismo Brian estaba impaciente por mostrar su postergada creación en un evento tan mediático. No sé si hay entrevistas de la época donde el músico haya explicado el origen del tema, y por aquellos tiempos la peña andaba bastante desinformada al no haber internet. Supongo que pienso que pudo haber sido oportunista en un 70%, y le doy el beneficio de la duda en un 30%. De todas formas, si May jugó al equívoco, por muy moralista que resultara su mensaje, no deja de tener toda la puta razón: Freddie palmó porque en aquella época no había demasiada información (aunque tal vez sí suficiente) sobre el sida, y porque, no nos engañemos, era un sátiro que jugaba con fuego y finalmente se quemó, así que el mensaje de May tampoco lo veo muy fuera de lugar.

En lo que discrepo totalmente es en lo del One year of love. Tienes compuesta una hermosa canción que encaja por temática y tono perfectamente con la película, y vas a ignorarla sin más, porque según Crossed podrían haber "algo mejor"? Tal vez consideraciones como que sonaría más Queen con un solo de May en vez del saxo? Para mí no, el saxo queda niquelao ahí, es lo que el tema pide, y el resultado es un caramelo. Como discrepo de que los Queen auténticos son los de los 70 y los de los 80 son unos vendidos, bajaron el pistón, o lo que sea. Son épocas diferentes, y para mí brillaron en ambas décadas. The works y A kind of magic son ambos discos fantásticos, joder, y los discos posteriores no me parecen redondos pero contienen temas emocionantes, inolvidables. Es un Queen diferente al Live Killers pero igualmente muy grande. Del mismo modo no considero que Taxi driver tenga que ser objetivamente superior a Goodfellas por el hecho de ser más cruda, experimental u original. Otros valores creativos están en juego, y los sonidos y corrientes musicales cambian de década en década. Hasta el 2000, a partir de entonces el 90% es mierda.

Tú eres fan de Highlander, @Crossed?

Sigo sin entender qué cojones pinta Friends will be friends en ese disco, pero bueno.

No digo que sea una mala canción, simplemente me parece demasiado genérica. Es más, la he usado en más de una ocasión con parejas en situaciones románticas, así que tan mala no me parecerá.

Highlander como pelicula, y a pesar del follón de acentos de Lambert (un francés imitando un escocés) y Connery (un escocés imitando un español) me parece muy buena. Tiene unos movimientos de cámara espectaculares y no ha envejecido nada mal. A mi me gusta mucho, la tengo en bluray y la he visto muchas veces.

En cuanto a que pinta Friends en la banda sonora...También habría que pensar que pintan Pain is so close to pleasure u One Vision. En si solo hay tres temas que se compusieron para la banda sonora, Princess, Forever y Don' t lose your head. El resto, o estaba compuesto o se compuso por la época.

En cuanto a las épocas o si fueron unos vendidos o que es Queen y que no.
Los grupos pasan por distintas épocas. Y más si tienen trayectorias largas. Hay quien prefiere a los Stones de los 60, otros a los de los 70. Quienes prefieren una época determinada de Bowie o The Beatles previos a Rubber Soul.

Hasta Jazz (y lo incluyo) los discos son muy heterogéneos. No tiene nada que ver Dreamers Ball como Let me entertain you, por ejemplo. Eran muy arriesgados y con muchísimas influencias.

En los 80 tienen niños, matrimonios, empiezan a sacar material en solitario y, lo que es más importante, no se aguantan. No olvidemos que en el 82 se separaron. Eran cuatro personas muy distintas y con mucho ego. Y, con los años, esas diferencias se acentuaron. No colaboraban en las canciones de los demás. Es más, Radio Ga Ga, aunque no aparece en los créditos, está totalmente modificada por Freddie, pero no era lo usual. Aparte que se dejan guiar por las modas, no tanto como Bowie, que prácticamente pasa de innovar a hacer lo que todo el mundo, pero si a dejarse guiar por lo que suena (algo que se ve en Freddie y, sobre todo, en Roger).

Tampoco en directo es lo mismo. La etapa más conocida en directo, la que abarca los años 84-86 para mi es, de lejos la peor. Compara el estado vocal de Freddie en el año 82 con el 86. Don 't stop me now sale del set list porque a Freddie le cuesta cantarla (cuando sacaron el Live at the Bowl en DVD corrigieron varios fallos suyos en la canción).

De todos modos, es cuestión de gustos. Y, aunque prefiero a Queen hastael 79, soy el primero que ha escuchado todos los discos de los 80 (incluso Hot Space) más de lo que sería recomendable.
 
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A colación de esto, el otro día estaba repasando los discos de QUEEN, y pensé en una reflexión que quiero compartir con vosotros, que parecéis más puestos en QUEEN que servidor de ustedes: creo que lo que colocó a QUEEN en la posición que tiene actualmente, para lo bueno y para lo malo, fueron los grandes éxitos.

Para lo bueno... en que se convirtió en una banda global, en cualquier campeonato al ganador se le pone el "We Are The Champions", y cuando voy al fútbol, cuando el equipo local saca un córner suena el "We Will Rock You". Hasta mi padre conoce 5 o 6 temas de QUEEN. Los grandes éxitos, tanto el 1 como el 2, si no me equivoco, fueron los discos más vendidos de QUEEN.

Para lo malo... ese movimiento global hacía la banda, creó una base de fans de mierda que conocen lo que hay en el Greatest hits I y el II, y poco más. Todo el mundo conoce "Radio Ga Ga" y "I Want To Break Free", pero curiosamente, una puta maravilla como "In The Lap Of The Gods" puede pasar desapercibida. Por eso, el 75% de los fans de QUEEN son fans de los grandes éxitos.

Esto quiere decir que esta gente crearon una serie de hits que ningún otro grupo posee, y estos hits, ensombrecieron todo el resto. Imagino que en los conciertos que dan actualmente, el repertorio está basado en esos dos discos.

Sobre todo a nivel global. A raíz de la muerte de Freddie, el Greatest Hits 2 vende una barbaridad y el 1 vuelve a las listas y a vender muchísimo.

En Inglaterra no ocurría eso. Fíjate que en España Queen eran famosos pero no al nivel que hay ahora.

Es una pena que la gente no conozca tantas canciones que son maravillosas pero que no aparecen en los grandes éxitos de turno.

Hace unos meses puse a mis compañeros de trabajo Queen II y el Live at the Rainbow y no podían creer que eran la misma banda que conocían.
 
De la última epoca me encanta This are the days of our lives.

Tremenda.

¿Que tiene de malo que Too much love, la escribiese pensando o hablando de freedy?
 
No digo que sea una mala canción, simplemente me parece demasiado genérica. Es más, la he usado en más de una ocasión con parejas en situaciones románticas, así que tan mala no me parecerá.

Highlander como pelicula, y a pesar del follón de acentos de Lambert (un francés imitando un escocés) y Connery (un escocés imitando un español) me parece muy buena. Tiene unos movimientos de cámara espectaculares y no ha envejecido nada mal. A mi me gusta mucho, la tengo en bluray y la he visto muchas veces.

En cuanto a que pinta Friends en la banda sonora...También habría que pensar que pintan Pain is so close to pleasure u One Vision. En si solo hay tres temas que se compusieron para la banda sonora, Princess, Forever y Don' t lose your head. El resto, o estaba compuesto o se compuso por la época.

En cuanto a las épocas o si fueron unos vendidos o que es Queen y que no.
Los grupos pasan por distintas épocas. Y más si tienen trayectorias largas. Hay quien prefiere a los Stones de los 60, otros a los de los 70. Quienes prefieren una época determinada de Bowie o The Beatles previos a Rubber Soul.

Hasta Jazz (y lo incluyo) los discos son muy heterogéneos. No tiene nada que ver Dreamers Ball como Let me entertain you, por ejemplo. Eran muy arriesgados y con muchísimas influencias.

En los 80 tienen niños, matrimonios, empiezan a sacar material en solitario y, lo que es más importante, no se aguantan. No olvidemos que en el 82 se separaron. Eran cuatro personas muy distintas y con mucho ego. Y, con los años, esas diferencias se acentuaron. No colaboraban en las canciones de los demás. Es más, Radio Ga Ga, aunque no aparece en los créditos, está totalmente modificada por Freddie, pero no era lo usual. Aparte que se dejan guiar por las modas, no tanto como Bowie, que prácticamente pasa de innovar a hacer lo que todo el mundo, pero si a dejarse guiar por lo que suena (algo que se ve en Freddie y, sobre todo, en Roger).

Tampoco en directo es lo mismo. La etapa más conocida en directo, la que abarca los años 84-86 para mi es, de lejos la peor. Compara el estado vocal de Freddie en el año 82 con el 86. Don 't stop me now sale del set list porque a Freddie le cuesta cantarla (cuando sacaron el Live at the Bowl en DVD corrigieron varios fallos suyos en la canción).

De todos modos, es cuestión de gustos. Y, aunque prefiero a Queen hastael 79, soy el primero que ha escuchado todos los discos de los 80 (incluso Hot Space) más de lo que sería recomendable.
Hombre la letra de One Vision tiene mucho que ver con la película en mi opinión, y el sonido, el espíritu, es puro A kind of magic. Pain... se me había pasado, otra que no sé qué pinta ahí.

Lo de dejarse llevar por las modas... artistas de este talento no creo que se "dejen llevar" por tal o cual moda, simplemente absorben lo que les interesa de la corriente del momento para enriquecer su arte. No son putitas tipo Madonna. Yo me escuchaba el Tonight del derecho y del revés, tiene grandes canciones. O China Girl, Let's dance, temazos como This is not America con Metheny...

A kind of magic no se compuso para la peli? Puta premonición o qué?
 
Hombre la letra de One Vision tiene mucho que ver con la película en mi opinión, y el sonido, el espíritu, es puro A kind of magic. Pain... se me había pasado, otra que no sé qué pinta ahí.

Lo de dejarse llevar por las modas... artistas de este talento no creo que se "dejen llevar" por tal o cual moda, simplemente absorben lo que les interesa de la corriente del momento para enriquecer su arte. No son putitas tipo Madonna. Yo me escuchaba el Tonight del derecho y del revés, tiene grandes canciones. O China Girl, Let's dance, temazos como This is not America con Metheny...

A kind of magic no se compuso para la peli? Puta premonición o qué?

One Vision es del 85, tiene más que ver con los sentimientos que tuvieron después del Live Aid.

A kind of Magic estaba compuesta desde bastante antes, al menos la base. Se dice que hay una demo de la época del segundo disco de Taylor. Lo que si se hizo fue incluir frases relativas a la película para que formara parte de la banda sonora.
 
Para lo bueno... en que se convirtió en una banda global, en cualquier campeonato al ganador se le pone el "We Are The Champions", y cuando voy al fútbol, cuando el equipo local saca un córner suena el "We Will Rock You". Hasta mi padre conoce 5 o 6 temas de QUEEN. Los grandes éxitos, tanto el 1 como el 2, si no me equivoco, fueron los discos más vendidos de QUEEN.

Para lo malo... ese movimiento global hacía la banda, creó una base de fans de mierda que conocen lo que hay en el Greatest hits I y el II, y poco más. Todo el mundo conoce "Radio Ga Ga" y "I Want To Break Free", pero curiosamente, una puta maravilla como "In The Lap Of The Gods" puede pasar desapercibida. Por eso, el 75% de los fans de QUEEN son fans de los grandes éxitos.

Esto quiere decir que esta gente crearon una serie de hits que ningún otro grupo posee, y estos hits, ensombrecieron todo el resto. Imagino que en los conciertos que dan actualmente, el repertorio está basado en esos dos discos.

En esencia estoy de acuerdo con este tema.

Pero es que yo insisto, "lo malo" no es achacable al grupo en sí, es totalmente absurdo "culparles" de ello. A la gente le da por lo que le da, qué vamos a hacer.

Lo sustancial es lo que comentas en el último párrafo, cosa que yo he hablado muuuuchas veces en años con distintas personas: Queen tiene la mayor cantidad de himnos implantados en la cultura popular que ninguna otra banda en la historia, ni los mismísimos Beatles. Y cuando digo himnos, me refiero no ya a temas especialmente populares, sino a que son auténticos temazos. Sólo quizá el Boss tenga una batería de clásicos igualable, pero ni él llega a la altura de esta banda. Como decías, todo Cristo conoce Radio Ga Ga, pero no todo Cristo conoce Born To Run, y lo digo en serio, hacer la prueba de vez en cuando aleatoriamente con gente que conozcáis de todo tipo.
 
Qué os parece Is this the world we created?

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A kind of Magic [...] Lo que si se hizo fue incluir frases relativas a la película para que formara parte de la banda sonora.
Más bien lo complicao sería encontrar una sola frase que no tuviera que ver con la película.

One dream, one soul, one prize, one goal
One golden glance of what should be
(It's a kind of magic)
One shaft of light that shows the way
No mortal man can win this day
The bell that rings inside your mind
It's a challenging the doors of time
(It's a kind of magic)
The waiting seems eternity
The day will dawn of sanity
It's a kind of magic
(It's a kind of magic)
There can be only one
This rage that lasts a thousand years
Will soon be gone
This flame that burns inside of me
I'm hearing secret harmonies
The bell that rings inside your mind
Is challenging the doors of time
(It's a kind of magic)
(It's a kind of magic)
This rage that lasts a thousand years
Will soon be, will soon be
Will soon be gone
This is a kind of magic
There can only be one
This rage that lasts a thousand years
Will soon be gone (gone)
Magic, it's a kind of magic
It's a kind of magic
Magic, magic, magic, magic
Magic, ha ha ha ha it's magic
Ha ha
Yeah, yeah
It's a kind of magic
 
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Me parece que no me has leído mi primer post de este hilo, querido hijo de puta. :lol:

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Por fortuna el anterior fue un accidente, y aquí se puede considerar que se inicia la segunda época de la banda, con un sonido mucho más electrónico pero muy bien integrado, nada que objetar, una evolución lógica y con sentido que a mí particularmente me gusta mucho. Radio Ga Ga, Tear it up, I Want to Break Free y un tema que en directo es oro puro, Hammer to fall. Y cierran el disco con una de esas composiciones de Freddie que hacen que se te caiga la polla a cachos, Is this the world we created.
 
Qué os parece Is this the world we created?

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Las versiones en directo de ese tema en "Live Magic" y "Live At Wembley" con la voz, casi desnuda de Mercury, son jodidamente mágicas. Es un tema que hace hasta daño.
 
Las versiones en directo de ese tema en "Live Magic" y "Live At Wembley" con la voz, casi desnuda de Mercury, son jodidamente mágicas. Es un tema que hace hasta daño.

Estos temas instrumentalmente minimalistas son delicatessen, como bien dices Freddie directo a la yugular.

Incluiría en esta "categoría" One year of love, Love of my life, These are the days of our lives, incluso a otro nivel Crazy Little Thing Called Love, fíjate.
 
Estos temas instrumentalmente minimalistas son delicatessen, como bien dices Freddie directo a la yugular.

Incluiría en esta "categoría" One year of love, Love of my life, These are the days of our lives, incluso a otro nivel Crazy Little Thing Called Love, fíjate.
En el directo de Wembley, el disco dos empieza con "Love of my life" y con "Is this the world we created"... después de eso es jodido levantar un concierto.

"You're my best friend" también es un tema con cierta emoción, al igual que la épica "Spread your Wings" (Blind Guardian hizo una muy buena versión de este tema).
 
En el directo de Wembley, el disco dos empieza con "Love of my life" y con "Is this the world we created"... después de eso es jodido levantar un concierto.

"You're my best friend" también es un tema con cierta emoción, al igual que la épica "Spread your Wings" (Blind Guardian hizo una muy buena versión de este tema).

Voy a buscarlo, porque ya no se si me lo hice en Youtube Music, Spotify, a pelo metiendo las canciones en el móvil o cómo, pero hace tiempo me hice una playlist de temas "secundarios" para escuchar en el coche, donde no hubiera ninguno de los clásicos. Estaban esas dos que comentas, Phophet´s song...
 
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Brutal.
 
Más bien lo complicao sería encontrar una sola frase que no tuviera que ver con la película.

One dream, one soul, one prize, one goal
One golden glance of what should be
(It's a kind of magic)
One shaft of light that shows the way
No mortal man can win this day
The bell that rings inside your mind
It's a challenging the doors of time
(It's a kind of magic)
The waiting seems eternity
The day will dawn of sanity
It's a kind of magic
(It's a kind of magic)
There can be only one
This rage that lasts a thousand years
Will soon be gone
This flame that burns inside of me
I'm hearing secret harmonies
The bell that rings inside your mind
Is challenging the doors of time
(It's a kind of magic)
(It's a kind of magic)
This rage that lasts a thousand years
Will soon be, will soon be
Will soon be gone
This is a kind of magic
There can only be one
This rage that lasts a thousand years
Will soon be gone (gone)
Magic, it's a kind of magic
It's a kind of magic
Magic, magic, magic, magic
Magic, ha ha ha ha it's magic
Ha ha
Yeah, yeah
It's a kind of magic

Hombre, yeah no tiene mucho que ver con la película :)

No, en serio, solo te digo lo que he leído en varias sitios.

En cuanto a canciones "secundarias "

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Una pena que pecaran en sus últimas giras de no variar mucho el repertorio de los conciertos. Pero, entre presentar las últimas y los grandes éxitos no te da tiempo para meter ninguna secundaria.
 
La de Millionaire es un temazo desconocido impresionante. Para mí, A day at the races fue su último gran disco. Luego siguieron creando temazos, pero ya también algunos truños y medianías que sólo se salvan porque canta fredo.

Que no viene a cuento, pero por si no conocíais All dead cantada por él:

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La de Millionaire es un temazo desconocido impresionante. Para mí, A day at the races fue su último gran disco. Luego siguieron creando temazos, pero ya también algunos truños y medianías que sólo se salvan porque canta fredo.

Que no viene a cuento, pero por si no conocíais All dead cantada por él:

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Tengo esa caja, donde viene esa versión. La que incluye, más guitarrera, de We are the Champions, es una joya.

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Como siempre, hacen mal las cosas. No incluyen un video del concierto de Houston '77 que está completo y con buena imagen y sonido (aunque incluyan un documental de la gira). Que es una buena caja, pero ese directo era esencial que lo incluyeran.

Los fans esperábamos una caja 40 aniversario de Jazz, Killers o incluso de The Game pero, nada de nada.

Luego ves las cajas de McCartney o Springsteen, las bootlegs Series de Dylan, o los Kissologys, y se te cae el alma a los pies. O ves lo que es la nueva caja de Freddie y te dan ganas de vomitar.
 
Tengo esa caja, donde viene esa versión. La que incluye, más guitarrera, de We are the Champions, es una joya.

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Como siempre, hacen mal las cosas. No incluyen un video del concierto de Houston '77 que está completo y con buena imagen y sonido (aunque incluyan un documental de la gira). Que es una buena caja, pero ese directo era esencial que lo incluyeran.

Los fans esperábamos una caja 40 aniversario de Jazz, Killers o incluso de The Game pero, nada de nada.

Luego ves las cajas de McCartney o Springsteen, las bootlegs Series de Dylan, o los Kissologys, y se te cae el alma a los pies. O ves lo que es la nueva caja de Freddie y te dan ganas de vomitar.


Tranquilo que eso conociéndolos lo sacarán en la 50 aniversario.

Yo me doy con un canto con que sacasen Hammersmith y Rainbow, y todo lo que saquen de entonces por caja pasaré sin dudarlo.

Algo que sí que me molaría y no se si habrán metido por ahí es una versión de You take my breath away más limpia, sin tanto coro cargante, más cercana a la tocada en directo

Y no meterse con Made in heaven, que tenía yo 10 años o así cuando lo anunciaban en la tele y justo cuando aparecía la mítica imagen de queen II, weno de bohemian rapsody, los cuatro molando, sonaba "this could be heaven for everyone...." y ahí es donde me dije "ostia, qué es esto de keen?"

Antes que las pajas, oiga.
 
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