A mi hay algo que me toca los cojones de la película. Dejando de lado el fan fatal que soy, capaz de decirte todas las putas canciones del grupo, de cada puto disco, por quien están compuestas y demás, y evitando la cantidad de fallos garrafales que tiene, hay algo que me mata y es lo siguiente:
La película culmina con la actuación del Live Aid; momento emotivo donde previamente nos han preparado emocionalmente de la siguiente manera:
El grupo ha estado separado varios años (que ya sabemos que es mentira), que Freddie ha descubierto en una escena emotiva que tenía el SIDA (otra mentira, lo descubrió en el 87) y que ha visitado a sus padres para presentarles a su novio (otra mentira evidentemente).
Es decir, nos preparan emocionalmente para una actuación. Y eso es lo que me jode
ES QUE NO HACÍA FALTA.
Vamos a ver, Queen fueron los dueños del escenario porque llevaban años tocando para grandes audiencias y, joder eran un puto grandioso grupo en directo (y eso que sus mejores actuaciones acaban en el 82); no es necesario que suelten tantas mentiras porque le están quitando valor, no tocaron bien porque se reencontraran como grupo o porque Freddie se motivara al pensar que se iba a morir; es que no hacía falta, fue una actuación grandiosa, punto, eran buenos en directo, no hay más.
Incluso el médico personal de Freddie le dijo que no saliera al escenario porque tenía un problema de voz; ¿Quieres emotividad? Pues cuenta eso, pero no, tienen que poner las situaciones más melodramáticas posibles. Les faltó matar a los padres para buscar más motivación por parte de Freddie en la actuación.
Y para los cafeteros, y en formato escrito, el ataque de bilis que me dio después de ver la película:
Así no entró Freddie en Queen.
John Deacon no fue el primer bajista.
Freddie nunca se inventó la letra de Keep Yourself Alive.
Así no conoció a Mary (que antes salió con Brian).
Seven Seas es del segundo disco y fue en ese momento cuando fueron al Top of the Pops.
Cuando llega Bohemian tenían éxito, no dinero.
John Reid entra en el 76 y se queda dos años. Se marcha de forma amistosa y no lo echa Freddie dentro de un Rolls sobre el 80.
No van a Rio en el 77 (por Dios).
Fat bottomed girls no es del 74 sino del 78.
Bohemian la puso en la radio Everett porque quiso, no para presionar a la discográfica.
Antes del disco en solitario de Freddie hubo uno de Brian y dos de Roger.
Paul no tenía ni de coña tanta influencia en Freddie.
Ni Freddie era tan dependiente de Mary (más bien al revés).
Freddie no montaba esas fiestas en su casa, ni usaba la corona (que la usó en el 86 y en medio de una gira). Roger era de todo menos familiar.
Freddie no fue sólo a Alemania. Fue el grupo entero, grabaron discos allí y Brian, por ejemplo, tenía una doble vida.
Queen no llevaba tres años sin tocar en directo cuando el live aid, acababan de presentar un disco (the works) y si, estuvieron separados pero sólo durante parte del año 83, y fue un descanso.
Los padres de Freddie siempre apoyaron a su hijo y nunca escucharon por boca de él que era gay. Los respetaba y sabía que, al ser religiosos, no lo iban a entender.
Jim Hutton era peluquero y posteriormente jardinero (asi fue presentado a los padres del cantante). Conoció a Freddie en un local nocturno. Al principio era un rollo para el cantante y un motivo para darle celos a otros amantes.
Bárbara Valentín, amante de Freddie en Alemania, y figura importante, ni aparece.
Freddie jamás hizo su disco a espaldas de los otros, y mucho menos pidió perdón para volver al grupo. Todos los componentes siempre dieron (como afirmaron repetidas veces) prioridad al grupo.
Prenter vendió los secretos de Freddie a varios periódicos en el 86-87 y nunca por televisión. .
Freddie se hizo varias pruebas entre el 84-87 y sólo este último último año tuvo el fatal diagnóstico. .
Y no fue escupir sangre sino un catarro que no se le quitaba además de ver como amantes iban sucumbiendo a la enfermedad.
Se lo comunicó a Mary, Jim Beach, Montserrat Caballe, entre otros, en el 87. Al grupo en el 88 y de forma velada, "ya sabéis que me pasa, quiero seguir hasta el final y no quiero compasion". No dijo, como el que tiene un catarro, "que tengo sida".
La autoría grupal de las canciones no se hace hasta el 89, no en el 85. Y no surge para perdonar a Freddie, sino eliminar disputas por ego en los últimos discos con Freddie.
Jim Beach no subió los ecualizadores para que Queen sonara fuerte en Live Aid, sino su técnico de sonido.
Freddie tenía problemas de voz antes del live aid (su médico le aconsejó no cantar) pero de ninguna manera relacionados con el SIDA que, para entonces, NO TENÍA.
Ni Roger era familiar, ni Brian comprensible, ni John medio tonto, Mack mudo o Roy Thomas Baker se aburría en el estudio. .
Y todo esto de memoria... ¿Habrá formas de contar de forma melodramatica la vida de alguien simplemente recordando que grabó música hasta que prácticamente no le quedaron fuerzas?
En definitiva, que me pilla mayor y a vuelta de todo. La veo con 15 años y me produce una úlcera.