Película sobre Freddie Mercury y Queen

Colin rebuznó:
Y cientos de gigas, ojo.
Yo tengo cientos de gigas con material de Queen, no lo veo tan raro.
Pues al final parece que para el papel de Mercury van a coger al protagonista de la película Borat, que realmente sí le da cierto parecido, solo espero que no haga una puta mierda de interpretación como hizo en Borat, película para olvidar.

Vamos, hombre, no me jodas, el de Borat, LOL :lol:

Ya tengo excusa para matar a alguien.

El consuelo que a mí me queda es que de haber seguido vivo , Freddie tenía todas las papeletas de terminar sus días con un afrikamiento del quince al mas puo estilo Michael Jackson o Elton John (si, pienso que es un friki, y desde que palmó lady di mucho mas). Sin embargo murió y además en plan glorioso ,trágico, aferrado al micrófono casi hasta el último instante con el agonizante innuendo. Así nacen las leyendas, coño.

Y sobre la película pues muestro toda mi repulsa, por supuesto, y me uno a los comentarios sobre el fin de Queen, que la están cagando etc..

Por cierto, ¿alguien recuerda aquel musical?

rockyou.gif

Argumento:

En un planeta llamado Tierra la globalización ha alcanzado su máxima expresión. En todas partes los jóvenes ven las mismas películas, comparten los mismos sentimientos y tienen las mismas ideas. Es el mundo 'Ga Ga', un mundo seguro y feliz para todos excepto para los que aman la música.

En el planeta Mall los instrumentos han sido prohibidos. La compañía Global Soft genera las melodías que han de ser escuchadas y todo el mundo las descarga en sus ordenadores. Pero una resistencia de rebeldes llamados Bohemios creen en 'La Era de la Rapsodia', una era dorada en la que los jóvenes se agrupaban para componer canciones y están esperando la llegada de un hombre que les descubra dónde se encuentran escondidos los míticos instrumentos.

Galileo puede ser el héroe que buscan, pero él, a su vez, esta en orden de búsqueda y captura por las fuerzas de seguridad de Ga Ga. Si lo encuentran será entregado a Killer Queen y confinado en los Siete Mares de Rhyle.

LOL

alguien sabe más datos sobre la película?

joder 200 cd,s eso ya es exagerado,yo tengo un mp´3 de toda su discografía y me considero más fan de queen que nadie.

pensaba que era el mejor grupo que había,pero la verdad tienen muchas canciones basura que no hay por donde cogerlas,también tiene obras maestras,pero la mayoría son mediocres,europe mejor, y su cantante joey tempest en directo tiene mucha mejor voz que freddie

physicx rebuznó:
pensaba que era el mejor grupo que había,pero la verdad tienen muchas canciones basura que no hay por donde cogerlas,también tiene obras maestras,pero la mayoría son mediocres,europe mejor, y su cantante joey tempest en directo tiene mucha mejor voz que freddie

Por Dios,vaya a confesarse!!! Acaso ha visto a Mercury en directo para compararlo con Tempest?? Y aunque asi fuera ni punto de comparación, antes de Joey estaria Cornell (aunque no en directo).

Perdón, hablabamos de cine?

En cierto modo es un alivio. Ya en la wiki habia visto lo del shasha este, el de borat, y al ver lo de jhonny deep me habia acojonado. Ya se que el de borat solo ha hecho peliculas de gansadas, pero eso no quita que se pueda poner serio y hacerlo bien(que ha habido actores comicos que lo han hecho bastante bien en dramas), ademas de que el tio se le parece, mientras que el jhonny es bueno, pero como freddie... :?

Seguro quer la dirige Almodovar, una pelicula de maricones sidosos dandose por el culo mientras suena We will rock you es perfecta para PEeeeeeeeeedro

physicx rebuznó:

joder 200 cd,s eso ya es exagerado,yo tengo un mp´3 de toda su discografía y me considero más fan de queen que nadie.

y tu te consideras "mas fan de Queen que nadie"??? anda y vete a cagar y cuando te aclares escribes algo con sentido, la voz de Freddie es única e irrepetible porque no pega chillidos como el de Europe, tiene mucha más potencia en la voz que cualquiera y sus canciones son obras maestras exceptuando muy pocas, lo dicho ni puta idea, paso de seguir.
De la película no se sabe mucho más de lo que se ha dicho, parece q definitivamente la va a hacer el actor de Borat y la productora es la de Robert de Niro, de hecho deNiro está trabajando con Brian May y Roger Taylor para ver como plantean la película.

Freddie Mercury rebuznó:
y tu te consideras "mas fan de Queen que nadie"??? anda y vete a cagar y cuando te aclares escribes algo con sentido, la voz de Freddie es única e irrepetible porque no pega chillidos como el de Europe, tiene mucha más potencia en la voz que cualquiera y sus canciones son obras maestras exceptuando muy pocas, lo dicho ni puta idea, paso de seguir.
De la película no se sabe mucho más de lo que se ha dicho, parece q definitivamente la va a hacer el actor de Borat y la productora es la de Robert de Niro, de hecho deNiro está trabajando con Brian May y Roger Taylor para ver como plantean la película.

tengo wembley 86 y no se luce mucho cantando que digamos,a veces canta como le da la gana,y no hace en ningún momento uno de sus agudos,canta con voz grave.

digamos que los únicos discos que valen la pena es a kind of magic,a night at the opera y queen 2,los demás puede que tengan algún temazo o algún tema bueno,pero hay canciones que no hay por donde cogerlas.

en especial jazz ,hot space,flash gordon,the game,a day at the races que quitando la canción de drowse todas las demás...made in heaven todo ese disco suena muy godspell,innuendo quitando de show must go on,these are the days of our lives e innuendo todas las canciones penosas...y bueno menos los 3 discos citados arriba en el otro párrafo todos son mediocres o malos.
que sí,antes jamás diría esto pero es así,yo hice que me gustaran todas las canciones a la fuerza sólo por ser queen,pero ahora pasado unos años veo la realidad.

A ver, lo que pasa con el de Borat es que bueno, no sé cuánto mide, pero el tío parece alto de cojones, y Mercury medía sobre 1'75...

physicx rebuznó:
Chorradas varias

Tú eres un poco bastante gilipollas :lol: Desde el cariño te lo digo, chacho. Anda y dile a alguien con un mínimo conocimiento musical lo que has escrito de Queen y verás cómo se te ríe en la cara.

Decir que el Wembley 86 es malo y que el homoguein de Europe, al que no conoce ni su puta madre excepto por la versión de Gigatron, canta mejor que Freddy, tiene cojones la cosa :lol: Mira y calla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

physicx rebuznó:
tengo wembley 86 y no se luce mucho cantando que digamos,a veces canta como le da la gana,y no hace en ningún momento uno de sus agudos,canta con voz grave.

Joder, LOL. Tú no has visto el concierto, ¿verdad?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

a ver melón,porque no sea tan conocido no quiere decir que sea malo,o sí que tiene algo qué ver?ilústrame.

esa devoción que tenéis por queen la tenía yo pero hay que ser objetivos,mira te dejó un directo de europe,para que compares con el de under pressure de queen que deja mucho que desear en mi opinión.

yo era tan fan de queen que del libro biografía de queen donde salía en portada freddie con una camisa con gatos dibujados,extraída del vídeo clip these are the days of our lives,arranqué todas las páginas donde salían fotos de él y las colgué en mi cuarto,incluso cuando él salía en leotardos.mis padres llegaron a dudar de mi sexualidad pero me daba igual.

el homoguein de europe dice....será que freddie no...bueno me ahorro chistes fáciles.

mira que directo de europe:

https://es.youtube.com/watch?v=PhexWahUcgE

No digo que por ser menos conocido sea peor, creo que me has malinterpretado, pero Freddy es un mito, y si lo es no creo que sea por haber palmado de sida, tal vez por tener una de las mejores voces de la historia. Joder, tú lo sabrás si te llenabas la habitación con su jeto.

Y si me piensas convencer de que este directo de Europe es mejor que el de Queen... bueno, si quieres seguimos aquí y dejamos este hilo para lo que es, pero lo tienes crudo.

https://foropl.com/threads/65348&page=8

physicx rebuznó:

Estooo, vamos a ver...

Dices que las canciones basura y tal. Pues mira, todo el mundo las tiene, pero todos, si oyes toda la discografía de los Beatles, por ejemplo, también descubrirás soberanas mierdas. Y lo mismo sobre Elvis Presley, Pink Floyd, Bruce Springsteen (me duermo con el Nebraska, lo siento), etc. Nadie tiene una carrera inmaculada, absolutamente nadie, se trata del porcentaje de acierto, y en eso Queen es de los que más calidad tiene en general.

Lo de la voz de Freddy, en fin, es que compararle con cualquiera es una injusticia; ha habido en la historia de la música poquísimas voces como él, con tantos y variados registros, así que bueno, si para tí es mejor el de Europe pues hala, pa tí entero. Pero sinceramente te sugiero que vayas al otorrino macho, hazme caso que tú no estás bien del oído.

physicx rebuznó:

digamos que los únicos discos que valen la pena es a kind of magic,a night at the opera y queen 2,los demás puede que tengan algún temazo o algún tema bueno,pero hay canciones que no hay por donde cogerlas.

en especial jazz ,hot space,flash gordon,the game,a day at the races que quitando la canción de drowse todas las demás...made in heaven todo ese disco suena muy godspell,innuendo quitando de show must go on,these are the days of our lives e innuendo todas las canciones penosas...y bueno menos los 3 discos citados arriba en el otro párrafo todos son mediocres o malos.
que sí,antes jamás diría esto pero es así,yo hice que me gustaran todas las canciones a la fuerza sólo por ser queen,pero ahora pasado unos años veo la realidad.
Vamos a ver, esto era un tema de cine pero tengo que hacer algunas apreciaciones.
1º Hay una cosa que es verdad, a mí el Wembley nunca me ha parecido uno de los grandes conciertos de Queen, quizás sí por el ambiente que había y el marco donde se realizaba pero es verdad que tenía la voz un poco cascada Freddie, y fue porque tocaron un viernes y un sabado y el viernes calló un aguacero del copón y Freddie se resintió un poco al día siguiente que por fin hizo un buen día y por eso la grabación que hay editada sólo es la del sábado cuando Freddie ya estaba jodido por el chaparrón que tuvo que aguantar por no suspender el concierto.

2º Queen tiene cientos de conciertos con muchísima mejor calidad vocal de Freddie aunque es verdad que casi nunca usaba sus agudos pues es imposible tirarse 2 horas de concierto con la potencia de las canciones de Queen y no acabar 1 mes sin poder hablar, al homenaje a Freddie me remito donde nadie tuvo cojones de llegar ni al mismo tono en ninguna canción.

3º Dices que quitando tres discos de Queen los demás son mediocres, pues manda guevos que un tío como tú empapele su cuarto con fotos de un grupo que cataloga de mediocre y con solo 3 discos buenos, vamos es que no lo entiendo, y por cierto párate a escuchar bien el Innuendo, The Miracle, A day at the Races o Sheer heart Attack algunos de los cuales ni has mencionado y que son de lo mejor de la discografía de Queen.

4º Hiciste que te gustaran a la fuerza todas las canciones porque era Queen??? eso no lo entiendo tío, explícamelo, yo te aseguro que si algo no me gusta no lo vuelvo a poner y punto, no hago que me gusten a la fuerza, PERO ESTO QUE ES!!!

5º Por último dices que ahora ves la realidad y te has dado cuanta de que Queen es un grupo mediocre, pues bien ahora es cuando te diría que pasados todos los años que llevas oyendo a Queen y haber hecho que sus canciones te gusten a la fuerza y haber empapelado tu cuarto con fotos de ellos y que hasta tus padres hayan pensado que eras homosexual por eso (vaya gilipollez pues yo tenía el cuarto así y mi madre encantada pues es fan de ellos) ahora que ves la realidad te digo de hamijo a hamijo que:

VAYAS URGENTEMENTE A UN PSIQUIATRA Y LE CUENTES TU CASO.

Por una vez y sin que sirva de precedente XD estoy TOTALMENTE de acuerdo con freddie

frederico rebuznó:
Por una vez y sin que sirva de precedente XD estoy TOTALMENTE de acuerdo con freddie
Poco a poco Frederico, poco a poco, no empecemos a chuparnos las pollas, pero por lo menos es un empezar de una bonita amistad.

a ver freddie mercury no he dicho que sea un grupo mediocre,si no que tiene muchas canciones mediocres.

de hecho sus mejores canciones que son bastantes,son insuperables,no hay canciones de otros grupos que se le acerquen,por eso me enamoré de queen y por ese enamoramiento me gustaban también las canciones mediocres de ellos

Hay que joderse lo que me he encontrado usando el buscador para otra cosa. :lol:

Pues hala, refloto el hilo ya que en breve se estrenará la biografía del sinpar bigotudo.

Oh, ironia, en la golem age los títulos de los hilos eran aburridos.

El hilo se abrió casi en el funeral de Freddy.

Lo que he leído, homenaje amable y para todos los públicos, con la música se vende sólo esto.
Y ese enfoque es el que hizo a Sacha Baron Cohen rechazar el proyecto.
Yo no lo veo mal así, habrá que visionarla.

Vista ayer y grata sorpresa.

Cuesta unos minutos acostumbrarse al actor y sus dientes, pero vas pensando que al final es un actor, no puede ser un clon de Freddie y el parecido es más que conseguido.

Hay que entender que es una película de rock, no es un género que se suela ver muy de seguido.

Meto spoilers para no joder a nadie, pero además, SPOILER GORDO SOBRE EL FINAL

La película repasa rápidamente los orígenes de Freddie y la banda y ya se centra en su carrera. Ritmo muy bien llevado y muy amena. Una de las cosas que más me gustó, es que no se centraron en sus excesos con droga o sexo. Habría sido fácil caer en eso como ya pasó con Jim Morrison en The Doors, pero Queen no es Freddie comiendo pollas y metiéndose coca, es la historia de una de las bandas más grandes de la historia y, por suerte, eso es lo que se refleja en la película. No quiere decir que no se vea la caída de Freddie en la mierda, pero no se ceban con ello.

Y el final... Apoteósico, no me esperaba para nada que mantuviesen tantos minutos de concierto. Pensaba que sería un final en el que tocarían Bohemian Rapshody y fundirían a negro pero no, dejan unos buenos minutos de concierto que deseas que no terminen nunca. Un subidón final y el público del cine cantando las canciones... los pelos de punta.
Y no soy ningún fanboy de Queen, tengo un par de discos y el greatest hits típico, pero me parecen una de las mejores bandas que han existido.

El actor, yo lo ví muy bien y en muchos planos dependiendo de la mueca, parecía que estabas viendo a Freddie. No le he visto en entrevistas o videos caseros como para saber si lo imita o no bien, pero en lo que es el tema canciones y shows, para mí lo clava.

Para mi Queen esta en la categoria de U2 y otras mega bandas, con el grandes exitos vas que chutas. Muchas de las canciones de Queen entran tan rapido como salen, no es mi rollo, casi todo lo que es masivo es superficial, y tiene discos muy muy mierderos de los que rescatas alguna cancion (en cambio el ultimo disco de mercury si me molaba). Eso no quiere decir que Mercury haya sido uno de los mejores o el mejor frontmant de esa epoca, voz, presencia, expresion corporal... pocos pueden cantar con Caballe y salir bien parados, pero lo que es musicalmente ya digo que aparte de sus himnos mojon. Por supuesto tambien fueron pioneros en lo tocante a videos y difusion y todo eso, y May sabe mucho de estrellas e igual tambien de horoscopos.

La peli, Borat se salio porque no le dejaban tocar ciertos temas que todos sabemos, creo que otro actor tb, lo que he oido que han hecho es la version de May (un tipo que no dudo en pretender seguir exprimiendo la vaca de Queen con otro cantante como si queen no fuese mercury y los demas), es una lastima porque creo que Mercury era mas que un gayer descocado pero bueno, se le dara un visionado.

En ausencia del difunto forero @Freddie Mercury me declaro la voz más autorizada para hablar de la película.

Y empiezo por el final, ahondando más en lo que comentaba @Trinaranjus, que no hace falta poner spoilers, si lo que muestra la peli está en Youtube. La triunfada de toda la película es precisamente la forma en que está contado ese final, lo de menos es la música, y digo "lo de menos" con todas las comillas del mundo mundial. Lo realmente emocionante de esa parte es que la peli te ha llevado a los personajes por unos caminos, por unas disyuntivas, y es en ese punto donde confluyen y con sus miradas, gestos y reacciones se resuelven todas las relaciones entre ellos. Increíble. Pero es que Singer, además de eso, logra recrear un concierto histórico y hacernos partícipes de lo que se vivió allí en ese momento con total intensidad. Y se la juega al todo o nada, con dos cojones, o lo clavan o se les desmorona la película, sin red. Joder, qué maravilla de secuencia, qué puta pasada, y a mi también en el cine me ha pasado que todo Dios tarareando los temas. En esta parte, hay que rendirse con Rami Malek, que se tira toda la peli evolucionando con el personaje y llegado el momento lo da todo, alcanza una intensidad tan brutal que emociona, no me importa decir que se me han saltado las lágrimas, pero claro es que para mí Queen es algo muy sentimental, era lo más normal del mundo que me pasara, aunque intentando ser objetivo, el chaval lo ha bordado.

Que por cierto, entrando más en detalles, porque la historia es más o menos conocida por todos, Bohemian Rhapsody, la canción, NO SUENA ENTERA EN TODA LA PUTA PELÍCULA. Hay que tener los cojones de acero para haber hecho eso, siendo el eje musical principal de toda la cinta. Pero es que en ningún momento la peli se limita a poner las canciones y hala, que esto va solo, qué va, las usan para lo que hay que usarlas, de fondo ilustrativo o para contar algo del personaje, caso de Love of my Life, otro de los momentazos del film.

Esto todo muy muy bien balanceado. El casting (¿alguien se ha dado cuenta que el tío que hace de John Deacon es el niño de Parque Jurásico, la de Spielberg?) está clavado, sobre todo Freddie y el resto del grupo, el carácter de Roger Taylor (las broncas con Freddie son míticas), Brian May es más cerebral, Deacon ese tío tranquilo con el talento más infravalorado... perfectos todos. Me ha costado la de Dios reconocer a Mike Myers, tardé como dos minutos en identificarlo cuando sale (buenísimo el momento de su "aparición" al final).

Pero donde la peli creo que lo hace de putísima madre es en contar lo que había que contar del personaje, sin estridencias, sin exageraciones, con una sutileza y una elegancia increíbles, ese gran desconocido del cine español tan cutre en este tipo de situaciones (imaginaros si le dan esta peli a Almodóvar, por decir uno). En ningún momento se recrea en el descenso a los infiernos y posterior "resurrección", todo pasa de forma natural, que por otro lado es un enorme zasca a aquellos que decían que no se iban a atrever a contarlo todo, la relación con Mary y la bisexualidad. Pues lo cuentan. Todo, sin dejarse nada, pero bien contado. Oh, sorpresa, se puede hacer.

A mí me ha encantado, y aunque mucho no me crean, iba al cine con muchas reservas, los biopic suelen ser un género que naufraga casi siempre, pues este es de los mejores que he visto y desde luego el que más me ha emocionado, que, sí, eso sí, conmigo lo tenían fácil tratándose de quien trata la película. Chapeau.

Me ha gustado bastante la película, pero se dejan muchas cosas en el tintero. Como cuando iba a hoteles y montaba sus fiestas gays y dejaba los colchones meados y las almohadas con Mierda.
La doy un 7, y si hubiesen contado toda la verdac un 8.

Atrás
Arriba Pie