Opinad sobre Windows

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Afortunadamente dentro de no mucho lo podremos ver corriendo en prácticamente cualquier PC. Al Tiger, al Jaguar o al próximo felino de los de Cuppertino, que no se nombre le pondrán...

Lo único que falta es que bajen los precios los de macintosh, sobre todo del software, aunque hoy en día se encuentra de todo en el p2p. Pero lo bueno hay que pagarlo.
La versión de emule para Tiger: "amule", es un puto cohete. El otro día bajé V de Vendetta en dos horas

:shock:
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Yo sólo defiendo que Gates y su Windows ha hecho por el progreso de la era de la información más que cualquiera de los gurús iluminados que despotrican sobre su programa haciendo reverencias a Linux.

No le quito mérito al Billypuertas, pero su historia ya es conocida de sobra como para ir de pionero por la vida.

JA !!
 
NaKo rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Linux es la enfermedad de los tiempos, dificil de configurar, dificil de usar, pesado para compatibilizarlo con los contenidos de internet... vamos, una puta joya..
no es dificil, simplemente la gente es una vaga
tienes distribuciones que son tan simples de instalar como windows


Ostia, entre este post y el otro hablas exactamente como mi compañero de chabolo. QUE GUARDADO TE LO TENIAS, NUNCA SOSPECHE QUE FUESES TU. :lol: :lol: .

Esos 2 post guardan la esencia de lo que me ha dicho multitud de veces, cuando yo timidamente y virginalmente le insinuaba que pa mi el windows era mas facil que usar que el linux umbutu o lo que sea (cuando esta el lo hace todo tecleando comando raros)

Claro que su mayor odio viene por el voraz monopolio de microsoft y sus ganas de acaparar el mercado.

file:///usr/share/ubuntu-artwork/home/index.html <-- reconozco que esta pagina me gusto mucho, de hecho la tengo en marcadores.

En realidad, el me ayuda con esto del linux y yo le ayudo pal cocinar, el bricolage domestico y pa llevarlo cuando no puede ir con la bici. Y tambien le amenazo con darle por culo por sorpresa en la night.

o:editObviamente esta es la pagina https://www.gnu.org/philosophy/shouldbefree.es.html
 
Doctor Banner rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Yo sólo defiendo que Gates y su Windows ha hecho por el progreso de la era de la información más que cualquiera de los gurús iluminados que despotrican sobre su programa haciendo reverencias a Linux.

No le quito mérito al Billypuertas, pero su historia ya es conocida de sobra como para ir de pionero por la vida.

JA !!

No se confunda Vd. No hablo de que sea pionero de nada, sólo que ha sido el que ha logrado poner un ordenador en cada hogar, cuando esa frase parecía una utopía propia de Asimov.

La humanidad le debe mucho a ese capullo de gafas.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Y el argumento de la diversidad de sistemas para evitar apocalipsis informáticos es de traca, de novela de Dan Brown, por lo menos.

Te suena de algo el blaster?
 
Tambien que pa juegos y pa las 4 tonterias que usamos la gente normal windows es un buen referente. Youtube si que que lo puedo ver desde aqui pero hubo que hacer no se que virgenes pero otras cosas similares no las puedo ver, supongo que porque no he dado la chapa suficiente. Y el youtube sin sonido.Tambien usando el gaim da problemas con los agregados y similares.

Claro que con windows acostumbrarse a los pantallazos azules es ley de vida. y que se tecuelgue y reinicie.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
ENRABATOR rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Y el argumento de la diversidad de sistemas para evitar apocalipsis informáticos es de traca, de novela de Dan Brown, por lo menos.

Te suena de algo el blaster?

Master Blaster?

casi, me refiero a aquel gusano que tanto jodio hara 3 años. Era solo por poner un ejemplo de como te puede tirar una red entera si en todos los pcs esta el mismo sistema operativo
 
Tengo a mi cargo en la empresa, unos 90 pcs. Por obligación del equipo de dirección, usamos windows 2000. 4 servidores, dos con linux, uno con 2003 y otro con 2000.

Hasta ahora, salvo problemas físicos con algún pc en cuestión, el sistema se ha presentado relativamente estable, eso sí, algunos pantallazos azules han sido vistos por las instalaciones....

Lo que más me jode/preocupa, es que estoy pensando en pedir renovación de equipos, y posiblemente pasemos a xp, sistema que no me gusta por diferentes razones. Veremos cómo acaba todo.

El sistema en sí: las versiones anteriores a 2000 eran un suplicio. NT era una tortura para usar y sobre todo para conectar periféricos nuevos. 2000 es un sistema relativamente estable, pero también tiene sus limitaciones, y gordas además.

Como se ha dicho antes, ningún sistema windows puede competir ni de lejos con mac. Ni de lejos. Yo he probado macs, y son una auténtica maravilla para cualquier cosa.

Eso en el trabajo.

En casa tengo 2 equipos y un portátil. Uno de los equipos tiene xp, y literalmente, sólo lo uso para "guardar" películas del vídeoclub, el otro sobremesa, tiene la Ubuntu 5.10, y me va estupendamente con él. Sólo tienes que dedicarle un poco de tiempo, al final te vas a olvidar de muchísimos de los problemas que tiene windows.

¿Conclusión? Si fuera por mí, en el trabajo todo el mundo tendría una linux, basada en Debian, y punto. La openoffice y listos. No se paga ni un duro y santas pascuas, pero los jefes no quieren, así que me jodo, y sigo con lo que tengo.

En cuanto al que escribe el mail a Torbe, claramente es alguien relacionado, o bien con la creación de software, o bien alguien relacionado con la propia Microsoft... en cualquiera de los casos, viendo cómo se expresa, debe ser bastante joven.
 
Yo tengo un XP con Service Pack 2, con el Firewall de Windows desactivado, y con el Norton Antivirus y el Ad Aware.

Lo tengo semanas encendido, y solo reinicio despues de haber descargado algo gordo en la mula o cuando el MSN me peta la RAM.

Si señores, el MSN es lo único que me jode el Windows XP, lo demás basta con cerrarlo desde el cuadro de tareas y el picazo de RAM vuelve a la normalidad más absoluta.
 
Hagamos un poco de historia....

El merito del Sr. Gates fue estar en el momento preciso en el lugar adecuado y saber vender la moto.

IBM, el gigante de la informatica en los 70, queria sacar al mercado un ordenador personal a principios de los 80. La firma de software mas conocida en aquellos momentos era Digital Research pero no vieron claro el proyecto de IBM y Microsoft (con solo 10 personas en plantilla) supo jugar sus cartas.

Asi nacio el MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System), un plagio del ya existente DR-DOS (Digital Research Disk Operating System). Cada version de DR-DOS era mejor que la de MS-DOS, pero el exito se lo apuntó Microsoft al ir del brazo del Gigante Azul (IBM).

Tambien fue Digital Research el primero en sacar un entorno gráfico al mercado, el GEM. Microsoft e IBM contratacaron con el OS2.

Pero OS2 era un sistema operativo en si y de 32 bits, que rompia con todo lo anterior. Era borron y cuenta nueva. Ante el miedo de perder cuota de mercado, Microsoft desarrollo un entorno grafico con el beneplacito de IBM denominado Windows que era de 16 bits, compatible con todo lo anterior. La estrategia de IBM y Microsoft consistia en "acostumbrar" a los usuarios a este entorno grafico para posteriormente migrar a OS2.

De la version 3.0 de Windows se vendieron mas de 10 millones de copias en todo el mundo en el año 1991, y Microsoft le dijo a IBM: "ahi te quedas". Una vez más, el Sr. Gates jugó sus cartas con maestria, tambien se puede interpretar que mordió la mano que le daba de comer, pero el ya vió con claridad que su producto era una apuesta ganadora.

Esa version, la 3.0 era una porqueria, no hacia mas que colgarse. Lo "solucionaron" sacando las versiones 3.1 y 3.11, que no se colgaban tanto pero que aun dejaban bastante que desear.

Windows 95 tampoco fue un sistema operativo en si pues corria bajo MS-DOS. Paralelamente surgió Windows NT, el primer sistema operativo de 32 bits de Microsoft. Una vez mas, el Sr. Gates demostró ser un gran visionario, colocó en el mercado un sistema compatible con lo anterior y otro rompedor con el pasado. Windows 95 era, como la version 3.0, otra bazofia.

Windows 98 solventó bastantes carencias de la version 95, aunque tampoco era un sistema operativo en si, seguia basado en MS-DOS. Se colgaba, pero menos que el anterior.

La version 4.0 de Windows NT fue el primer sistema operativo "decente" de Microsoft.

Y a partir de ahi apareció Windows 2000 y posteriormente Windows XP, ambos basados en tecnologia NT.

Contestando a la pregunta inicial del post.....

Pienso que Windows es un buen sistema operativo, apenas tiene cuelgues y funciona de manera correcta, cumple con su cometido.

El tema de virus es otro cantar. Es el sistema operativo con mas infecciones porque es el sistema operativo mas extendido en el mundo. Si vamos a desarrollar un virus para putear a la gente, mejor que sea para el sistema operativo mas usado, ¿no?.

LINUX fue, en su momento, una gran esperanza. La esperanza de que pudiera haber una alternativa, mas fiable, mas rapida. Pero salieron distribuciones como churros (Suse, Mandrake, Red Hat, etc...) que confundieron al usuario. La instalacion y manejo de estos sistemas operativos tampoco era sencilla, apenas habia programas y Microsoft ya estaba en una situacion de poder tan elevada que nada se podia hacer.

Asi que muchachos, tenemos Windows para años. Si bien es cierto que las primeras versiones eran pateticas, con Windows 2000 y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Windows XP se han puesto las pilas.

Perdon por el tochazo
 
Doctor Banner rebuznó:
MarXito rebuznó:
Afortunadamente dentro de no mucho lo podremos ver corriendo en prácticamente cualquier PC. Al Tiger, al Jaguar o al próximo felino de los de Cuppertino, que no se nombre le pondrán...

Lo único que falta es que bajen los precios los de macintosh, sobre todo del software, aunque hoy en día se encuentra de todo en el p2p. Pero lo bueno hay que pagarlo.
La versión de emule para Tiger: "amule", es un puto cohete. El otro día bajé V de Vendetta en dos horas

:shock:

Yo estoy deseando probar una versión del MacOS X en mi Pc, pero es que paso muy de largo del VMware. Yo quiero correrlo puro, sin emulación, para sacarle todo el jugo, que seguro que es mucho más de lo que puedas sacarle al Windows XP. A ver si tenemos suerte y no tardan mucho.

Ese día, si las empresas de software lúdico apoyan a MacOS, el Guillermo Puertas va a temblar.
 
Hay que aceptar que no es un mal producto. Aunque su punto más fuerte es el marketing que lleva detrás. Bill G. no es estupido, y sabe que cuando este levantamiento en contra de Windows cobre la suficiente fuerza, invertirá más en hacerlo "bueno" que vendible ¿O todavía pensáis que esta va de saber cual es el mejor operativo? Se trata de hacer dinero.

Tiene sus defectos, fácilmente reconocibles, pero parece que existe una tendencia a valorarlo como sólo eso, un gran defecto de la informática. Como si fueráis promotores de otros sistemas ¿Qué queréis convencer a la gente de que se cambie? Estupendo, pero olvidaros de la estrategía de "windows-se-cuelga-un-montón" porque competís con los mejores del marketing y no les importa un carajo pagar los estudios y la publicidad que haga falta para seguir donde están.
 
Bradley rebuznó:
MarXito rebuznó:
Ese día, si las empresas de software lúdico apoyan a MacOS, el Guillermo Puertas va a temblar.

Para que ese dia llegue esas empresas tienen que pisar en terreno firme.

No creo que lancen una aplicacion sabiendo previamente que no se va a distribuir bien porque la plataforma para la que lo han desarrollado es minoritaria. Decidmelo vosotros, supongo que lanzar un juego o un programa de lo que sea, para dos plataformas o mas, diferentes, es muy caro, ¿o no?

Sí, lo es, pero cada vez menos. Blizzard, los programadores del StarCraft y las series WarCraft y Diablo publican sus juegos tanto para Mac como para Windows. La cosa es que se decida más gente.

Bradley rebuznó:
A mi si me sacan un Cad decente, una version de logo! y microwin pa linus o macos o lo que sea, y no me hacen excesivamente dificil de manejas, ni de instalar, ni de mantener, y puedo navegar por internet sin problemas, y puedo escuchar musica, y ver pelis sin problemas, e instalar mis cosas yo solo sin leerme 15 tutoriales, ese dia no me importara pasarme a otra cosa, siempre que no me resulte mas caro, claro.
Ese es el objetivo de la Manzana :D
 
yo de eso ni idea,pero desde luego, los mac son muchisimo mas bonitos, y por lo menos para mi tambien mas faciles de usar cuando te acostumbras.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
el otro sobremesa, tiene la Ubuntu 5.10, y me va estupendamente con él. Sólo tienes que dedicarle un poco de tiempo, al final te vas a olvidar de muchísimos de los problemas que tiene windows.

Ubuntu/Kubuntu (personalmente GNOME no me gusta nada, así que prefiero éste último) es una distribución bastante recomendada, estable, y demás. Pero claro, si es que precisamente el problema es la ligera dificultad que hay a la hora de instalar algunas distribuciones. Con Mandrake por ejemplo, la última vez que lo tuve (el 10.0 creo recordar) la instalación fue incluso más fácil que con Windows (las configuraciones posteriores ya son harina de otro costal), pero por ejemplo con Kubuntu tuve serios problemas en cuanto a compatibilidad del hardware, tarjeta de sonido concretamente. Como siempre cuando pasa algo de esto, toca leerse quinientos how-tos, buscar en foros (por lo visto el problema de la tarjeta de sonido con kubuntu era un problema algo común), etc. Al final, tienes que dedicar un buen tiempo a intentar que te funcione algo tan básico como el sonido o el vídeo.

A mí personalmente no me importa dedicarle un tiempo a estas cosas, sabiendo que a cambio tendré lo que busco, y una amplia gamma de posibilidades. Pero a la mayoría de los usuarios no les gusta tener que tirarse más de 20 minutos en algunos casos intentando configurar algo (ni hablamos ya a la hora de recompilar el kernel y demás), a la gente le gusta darle al botón y que el SO haga todo por tí, te lo deje bien instaladito, con mil accesos directos en todos lados, y punto. Tampoco suele gustar que cuando te pilles cualquier juego copiado de un amigo o de donde sea, si no es portado, tengas que estar utilizando "emuladores" para que rule en tu SO.

El problema es básicamente ese, Windows está altamente generalizado, la mayoría de desarrolladores de por ejemplo juegos los crean exclusivamente para Windows, la mayoría del hardware y accesorios te viene con su disquito de instalación para windows (no es lo mismo meter un disquito y punto que tener que bajarse drivers, leer tutoriales, etc), esto hace a su vez que muchos más usuarios usen windows, y así en un bucle sin fin. A la gente le gusta que les den las cosas hechas, y windows ha sabido (al menos en apariencia) darle eso al usuario. Eso sí, cuando el tema pasa de instalar un juego o usar el word, bien que acaban llevando el pc al técnico cobrando éste una pasta por no haber sabido configurar el firewall en condiciones.
 
window tiene muchas muchas lagunas! mas que yo ,jajaja
pero cada window que sacan me convence menos!
 
Bradley rebuznó:
tamara rebuznó:
los mac son muchisimo mas bonitos, y por lo menos para mi tambien mas faciles de usar cuando te acostumbras.



Yo no quiero que sea bonito, ni que huela bien!! Una novia tal vez, un ordenador de mierda no!!!

una cosa no quita la otra
cosa mas mona
imac_g5.jpg
 
Pocas cosas puedo decir acerca de lo bueno que puede llegar a ser tanto el Linux como el XP...
Yo, me decanto por el Windows 2000 y la estabilidad que te da ese no te la dan otros.
Creo que todo empezo a cambiar con la aparicion del windows 200 en adelante.
Con mi amd 500 mhz, navego, tengo la mula puesta, grabo dvds y veo a veces películas a la vez y no se cuelga!.
Simula muy bien la multitarea (si no recuerdo mal la multitarea solo es posible en ordenadores con arquitectura de 64 megas )

Por lo demas si tienes antivirus y firewall le pasas de vez en cuando el firewall no tiene porque irte mal.
Desde que tengo instalado el win 2000 he formateado 1 vez y fue porque instale un 2º disco duro y preferi empezar de 0.
El ordenador lleva mas de un año encendido conectado a internet y no le ha pasado nada.
Eso sí de vez en cuando lo desfragmento, lo reinicio le quito los archivos temporales etc.
 
Hay que tener en cuenta que Windows tiene el 95% del mercado de los Sistemas Operativos y, por tanto, es el sistema más expuesto a sufrir ataques de todo tipo. Los usuarios de Mac se jactan de que su sistema no tiene virus (mentira porque existir, existen) pero si MacOSX tuviera la cuota de mercado que tiene Windows los hackers, crackers y demás hijos de puta cibernéticos tardarían horas en rellenar MacOSX de mierda.

Sobre la estabilidad, es lógico que MacOSX sea más estable que Windows porque Apple certifica el hardware sobre el que se monta su S.O. mientras que Windows soporta hardware de cientos de fabricantes distintos, cada uno de su padre y de su madre.

He dicho.
 
Arriba Pie