Oposiciones, enchufismo, sueños rotos y vida "asegurada"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asam

Freak
Registro
17 Ene 2025
Reacciones
5.931
El tema oposiciones no es que merezca hilo, es que merece enciclopedia.

Tengo una amiga (ex) que tras ver lo que era el mercado laboral, ha decidido sacarse una oposición de las buenas. Tirando de ahorros ha dejado de currar y dedica 9 horas al dia a estudiar.
Un mundo, uno aprende cosas como que hay una youtuber ( no puta) que esta sacándose una oposición, tiene conectada la cámara y miles de personas conectadas viéndola como estudia, les hace compañía mientras ellos tambien estudian.

Conozco uno que perdió la cabeza con la oposición de fiscal del estado (años estudiando, farlopa y catacrock)

Tambien un grupo de amigos hará 20 años, todos policías locales de Valencia, en una cena, se lio la inimaginable al acusarse entre ellas (si putas) de ser policía por enchufe.Mirad como fue la cosa que el dueño del restaurante, buen restaurante les expulsó, yo no daba crédito y atentos....el jefe de la policía de Valencia les llamo a su despacho.

Toda esta mierda me ha venido hoy a la cabeza al leer esta noticia.

Screenshot_20260302_235637_Free Adblocker Browser.webp

Os situo, la zagala llega de Rumanía, sin saber papa de español, se saca el acceso a la universidad para mayores de 25, y con treinta y pico decide ser doctora.

Y llega la sorpresa....con 41 saca la mejor nota de España, y en estadística algo que nunca ha ocurrido, alguien con una media de 6.5 en sus estudios, estar entre los 1000 primeros, no, no entre los 1000....la mejor de España y una de las mejores de la historia.

Por alguna extraña razon tengo la sensación que esta SI que no ha tenido enchufe y la carroña ae niega a aceptar que sea la número 1.

Es miy posible que se revisen exámenes.
Algún cado parecido ha pasado en otros paises y al volverle a hacer el examen , nadie repitió exito.

Oposiciones, un mundo...

Editado cobardemente:
Cuando crearo la policia autonomica de Euskado los batzokis empezaron a hacer informes sobre los candidatos que vivian en su barrio y la oposicion consistio en eso.

Cuando crearo la policia autonomica de Euskado los batzokis empezaron a hacer informes sobre los candidatos que vivian en su barrio y la oposicion consistio en eso.

A dia de hoy hay opositores cabreados que para demostrar el tongo, 2 dias antes van a un notario con las preguntas que les pasa el delegado sindical a sus amigos.......y adivinen que....No fallan.

Mañana os cuento como saqué unas de personal laboral grupo 4 estudiando un mes y medio.

El tema oposiciones no es que merezca hilo, es que merece enciclopedia.

Tengo una amiga (ex) que tras ver lo que era el mercado laboral, ha decidido sacarse una oposición de las buenas. Tirando de ahorros ha dejado de currar y dedica 9 horas al dia a estudiar.
Un mundo, uno aprende cosas como que hay una youtuber ( no puta) que esta sacándose una oposición, tiene conectada la cámara y miles de personas conectadas viéndola como estudia, les hace compañía mientras ellos tambien estudian.

Conozco uno que perdió la cabeza con la oposición de fiscal del estado (años estudiando, farlopa y catacrock)

Tambien un grupo de amigos hará 20 años, todos policías locales de Valencia, en una cena, se lio la inimaginable al acusarse entre ellas (si putas) de ser policía por enchufe.Mirad como fue la cosa que el dueño del restaurante, buen restaurante les expulsó, yo no daba crédito y atentos....el jefe de la policía de Valencia les llamo a su despacho.

Toda esta mierda me ha venido hoy a la cabeza al leer esta noticia.

Ver el archivos adjunto 213735

Os situo, la zagala llega de Rumanía, sin saber papa de español, se saca el acceso a la universidad para mayores de 25, y con treinta y pico decide ser doctora.

Y llega la sorpresa....con 41 saca la mejor nota de España, y en estadística algo que nunca ha ocurrido, alguien con una media de 6.5 en sus estudios, estar entre los 1000 primeros, no, no entre los 1000....la mejor de España y una de las mejores de la historia.

Por alguna extraña razon tengo la sensación que esta SI que no ha tenido enchufe y la carroña ae niega a aceptar que sea la número 1.

Es miy posible que se revisen exámenes.
Algún cado parecido ha pasado en otros paises y al volverle a hacer el examen , nadie repitió exito.

Oposiciones, un mundo...
Yo se la metería, tu no porque eres un MARICÓN

Os voy a contar de que va esto en España. Fuera de lo que sea enchufes, para el opositor español el trabajo consiste en sacarse la oposición, sacarse la plaza es la jubilación anticipada

Es la penosa e inoperativa realidad del funcionariado, cada nuevo funcionario que entra significa mayores trabas plazos y trámites, porque si existen dos, solo te pueden mandar de uno a otro, pero si ya son 3 puedes marearte aún más.

Qué tipo de persona se fomenta? gente sin vocación de ayudar, cuadriculada, con tantas ansias de sacarse plaza para tocarse los cojones que dedican varios años a estudiar varias horas al día con una rutina inamovible, gente gris, falta de espíritu, creatividad y corazón.

Vais al sepe y si os falta cualquier mierda el gafas de turno en vez de ayudar intentará quitarse el muerto y dirá siguiente porque de esa manera podrá irse antes a desayunar, y cuando te vayas cabizbajo el segurata te preguntará con una sonrisa, te dirá haz esto y lo otro.

Editado cobardemente:
Bueno, voy a contar como de rebote saqué unas oposiciones grupo 4.
A lo largo de los años siempre me ha pasado que en cuanto estoy un tiempo en un trabajo empiezo a agobiarme y axfisiarme y necesito cambiar. O bueno, la cago y me mandan a tomar por el culo.
He tenido decenas de trabajos diferentes y en diferentes empresas. Siempre me ha gustado eso, vivir nuevas experiencias y a otra cosa porque nunca llegué a encontrar nada que dijera. Esto es lo mío, me encanta.
El caso es que de rebote estando en paro vi un anuncio de una bolsa de empleo para vigilante de incendios, había que hacer 2 exámenes solo para la bolsa y dije pues por probar... El caso es que quedé el primero en la bolsa y me llamaron de interino , estuve varias campañas veraniegas en una torre de vigilancia y dije, esto mola. Pero claro a mi mujer no le hacía gracia que me pasara a veces una semana en el monte sin aparecer por casa y ella tuviera que encargarse de todo. Los turnos eran de 10 horas y tardaba simplemente en ir al puesto 2 horas desde casa, así que cambiaba días para hacer una semana seguida (me quedaba allí a dormir) y otra librar.
Yo era feliz, hasta que un día se torció la cosa.
Un día en verano en una comida familiar empezaron a tocarme los huevos todos, que eso solo trabajas medio año, que ahora salen otras plazas de personal de servicios, de oficial de segunda, auxiliar de carreteras,... que tienes 4 niños pequeños... que vete a una academia...
Los mandé a todos a tomar por el culo, pero entre mi señora madre y mi mujer con mi dni me apuntaron a unas cuantas sin decirme nada...
El caso es que me enteré de que ya estaba apuntado . Esto de las oposiciones desde que te apuntas hasta que sale el examen pasan meses y bueno ahí quedó la cosa.
De nuevo en una comida familiar aparecieron por allí una prima con el novio que se iba a presentar a personal de servicios. Y allí diciendo que estaba en una academia, que si llevaba 2 años que si ya se había presentado la anterior vez y estuvo a no se cuanto de sacarla....
Yo mirando para el plato pasando de todo y ya me empezaron a tocar los huevos que haber que tal lo llevaba que claro eso hay que tener constancia y ser disciplinado que si no se que, todo mierdas.
Yo le dije que para sacar una mierda oposición como esa no hace falta ni academias ni pollas, por mucho que se presenten 30000 personas con un cociente intelectual medio cualquiera la puede sacar porque la mayoría son medio subnormales. No veas como se pusieron todos conmigo.
El caso es que dije ahora os vais a enterar hijos de puta , me bajé las 4 leyes y unos pdf con los temas de específico y en 6 semanas los tenía prácticamente memorizados que era el tiempo para el examen. Me presenté y para mi desgracia quedé entre los primeros. Mientras el subnormal del novio de mi prima el seiscientos y pico lo cual me provocó una risión.
Cuando fui consciente de lo que había hecho ya era demasiado tarde.
Me tuve que comer una año limpiando en una residencia de viejos. Uno de los peores curros que he tenido en mi vida.
Luego pude concursar y gracias al nuevo convenio colectivo de la junta ahora puedes cambiar entre cualquier puesto del mismo grupo siempre y cuando tengas la habilitación y eso evitó que me pegara un tiro.
Ahora trabajo de mantenimiento. Hay días en los que literalmente cambio un fluorescente, me encanta este curro. Hago un poco de todo pero en poca cantidad, no me aburro, hablo con todo el mundo. Quizá me aburra de que lleve una temporada , el sueldo es bajo pero no aguanto a ningún subnormal. De hecho soy el único de mantenimiento que trabaja aquí, así que no tengo compañeros ni jefes intermedios.
Estoy pensando en el futuro en volverme de vigilante, ya que también saqué esa plaza y la he dejado en excedencia de momento.

Ahora trabajo de mantenimiento. Hay días en los que literalmente cambio un fluorescente, me encanta este curro. Hago un poco de todo pero en poca cantidad, no me aburro, hablo con todo el mundo. Quizá me aburra de que lleve una temporada , el sueldo es bajo pero no aguanto a ningún subnormal. De hecho soy el único de mantenimiento que trabaja aquí, así que no tengo compañeros ni jefes intermedios.
Estoy pensando en el futuro en volverme de vigilante, ya que también saqué esa plaza y la he dejado en excedencia de momento.

Esto genera un debate, es más caro lo público o lo privado. Pagar un sueldo para que un tio cambie una bombilla, o externalizar el mantenimiento a una empresa que se encargue de todos los edificios.

Ninguna opcion es buena, pero cual es peor?

Esto genera un debate, es más caro lo público o lo privado. Pagar un sueldo para que un tio cambie una bombilla, o externalizar el mantenimiento a una empresa que se encargue de todos los edificios.

LLevo años trabajando en el sector privado y todavía me sorprende que haya gente que se pregunte porqué está la productividad como está en este país.
La mayoría de las empresas tienes a 10 empleados que viven de la productividad de un par que son los que sacan la empresa a delante.

mira que soy un puto rojo de mierda pero cada vez estoy más a favor de externalizar muchas cosas.
La empresa privada vela porque su trabajo se haga,sino no cobra, que el que va curre y sino a la calle; punto muy importante a la hora de levantarse por la mañana. En lo público hay mucho de: como es de todos nadie lo hace, nadie vigila que se haga, es dinero de todos, no es de nadie concreto....

Yo que he pasado por 29 curros, tambien hasta cierta edad se me hacia imposible lo de por vida en un curro (aprobé la de celador en 4 dias y no la pillé)

Pero a partir de una edad, uno no quiere aguantar gilipolladas y/o despidos y entiendo que la gente vaya a lo seguro.

Yo que he tenido folleteo con enfermeras y docs he de decir que sueldos not bad, pero la calidad de vida...vamos, curran lo justo y LAS BAJAS VAN QUE VUELAN.

Mismo mi amigo policía no se si con 58 ya esta a punto de prejubilacion.

Yo a segun que perfil de personas si les diria que opositasen.

Vivir del funcionariado es de lo más gris, infantiloide, chupóptero y resignado que pueda imaginarme como proyecto de vida.
pelayo-101-1-694285eadc87d.jpg

mira que soy un puto rojo de mierda pero cada vez estoy más a favor de externalizar muchas cosas.
La empresa privada vela porque su trabajo se haga,sino no cobra, que el que va curre y sino a la calle; punto muy importante a la hora de levantarse por la mañana. En lo público hay mucho de: como es de todos nadie lo hace, nadie vigila que se haga, es dinero de todos, no es de nadie concreto....
Mira he trabajado en los 2 sectores. La mayor parte de mi vida en la privada. Y desde luego es donde mas mamoneo me he encontrado.
Y eso de que te echan y ya está. No, no está. Porque te tienen que pagar la indemnización por despido y luego deja a ver si no se declara nulo y toca pagar salarios de tramitación. Y claro a los que llevábamos poco tiempo pues nos largaban, pero a los liberados sindicales, a los que llevaban 20 años, esos están a fichar y para casa y la empresa se come sus mierdas mientras los que entran nuevos a currar como cabrones. Lo he visto en decenas de sectores.
Luego si quieres te hablo de porqué no se externalizan según que cosas. Como por ejemplo la vigilancia de montes en las que los puestos no superarían una inspección de riesgos laborales ni aunque se la regalaran y que si fuera una empresa privada ya tendría la denuncia de inspección.
Luego hablamos de porqué hay edificios públicos con tuberías de plomo en pleno 2026. Pero claro da mas votos hacer un edificio nuevo que cambiar unas jodidas tuberías.
Y claro luego se subcontratan las cosas a la empresa mas barata y pasan estas cosas, que a parte de salir mucho mas caro que tener ahí a gente contratada al final a tomar por el culo con el dinero y a otra cosa.

Ningún phorero puede sentar cátedra sobre ninguna cosa porque, aunque haya vivido cientos experiencias que demuestran algo, es tonto, bobo y retrasao mental a niveles inimaginables y su limitado raciocinio no le permite analizar la realidad desde ninguna perspectiva real y verídica; no puede (es incapaz) dar datos correctos. todos están manipulados por su propia estupidez. esto es así.

las opos, desde que existen, son a dedo y los demás para disimular.

Todas a dedo no, pero un % si, amigos, sindicatos blao blao

Mi mujer se sacó su plaza porque la obligué a hacer el examen para poder irme yo a correr una mañana. Me explico. Mi mujer siempre iba a las oposiciones a firmar y así poder seguir en la bolsa pues tiene buena puntuación ahí y siempre puede elegir puesto. El caso es que desde siempre nos pillábamos el fin de semana, cuando el examen era un domingo, y nos íbamos de turismo por la región menos el tiempo del examen. Menos un año que se las preparó bien, estuvo un año sin trabajar, y se presentó a hacer el examen a ver qué salía, no sacó una mierda. Un año el examen era en Cáceres y allí que nos fuimos el sábado y el domingo al examen. La llevé al examen, que era en el campus a tomar por culo del centro y le dije que hiciera el examen que yo necesitaba al menos un par de horas para correr, ducharme, dejar el hotel y esas cosas. Cuando fui a buscarla estaba contenta porque le había salido bastante bien el examen, tan bien que sacó plaza. Plaza que no va a ocupar nunca porque está mejor con lo que le dan en la bolsa.

Mira he trabajado en los 2 sectores. La mayor parte de mi vida en la privada. Y desde luego es donde mas mamoneo me he encontrado.
Y eso de que te echan y ya está. No, no está. Porque te tienen que pagar la indemnización por despido y luego deja a ver si no se declara nulo y toca pagar salarios de tramitación. Y claro a los que llevábamos poco tiempo pues nos largaban, pero a los liberados sindicales, a los que llevaban 20 años, esos están a fichar y para casa y la empresa se come sus mierdas mientras los que entran nuevos a currar como cabrones. Lo he visto en decenas de sectores.
Luego si quieres te hablo de porqué no se externalizan según que cosas. Como por ejemplo la vigilancia de montes en las que los puestos no superarían una inspección de riesgos laborales ni aunque se la regalaran y que si fuera una empresa privada ya tendría la denuncia de inspección.
Luego hablamos de porqué hay edificios públicos con tuberías de plomo en pleno 2026. Pero claro da mas votos hacer un edificio nuevo que cambiar unas jodidas tuberías.
Y claro luego se subcontratan las cosas a la empresa mas barata y pasan estas cosas, que a parte de salir mucho mas caro que tener ahí a gente contratada al final a tomar por el culo con el dinero y a otra cosa.

¿Tienes tu cuartito con tu Dell para forear?

Con eso cualquiera sería feliz.

Mi madre era funcionaria, mi hermana es funcionaria, mi mujer es funcionaria... Yo entiendo ser funcionario como una cosa de mujeres. También tengo un primo algo flojo (en todos los sentidos) de funcionario.

Los hombres de verdad asumimos retos, resolvemos problemas y mantenemos a toda esta zahúrda de hijos de puta que viven del aire.

Es nuestro sino, es la penitencia moderna del hombre blanco.

Si te haces con veintipocos; bien, vale. Pero hacerse cerca de los cincuenta, cuando ya estás quemado y astiado de todo, regular solo.

El que no vale pa na, el inútil y sobre todo, el vago, son los que más ansían la sopa boba del Estado, aunque sea de interino concatenando contrato tras contrato y entre medias el paro.

Si te haces con veintipocos; bien, vale. Pero hacerse cerca de los cincuenta, cuando ya estás quemado y astiado de todo, regular solo.

El que no vale pa na, el inútil y sobre todo, el vago, son los que más ansían la sopa boba del Estado, aunque sea de interino concatenando contrato tras contrato y entre medias el paro.

Aquí tenemos un claro ejemplo de la decadencia del homínido cuando pierde el hambre. Verruga era un forero medio aceptable, no muy espabilao pero con energía, con ímpetu para la batalla foril, con cierta sorna...

Desde que cogió su plaza de funcivago es un semoviente adormilado, un insulso y un flojeras.

Totalmente cierto y verdad. Yo creo que en los "cafés" en vez de cafeína nos echan algún tipo de somnífero para que el rebaño esté tranquilo.

Atrás
Arriba Pie