os emociona el himno nacional??

andeqeen

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2003
Reacciones
0
Aprovechando la festividad, aprovecho para abrir este tema. En primer lugar, decir que mi intención no es ni mucho menos generar la tipica pelea que todos conocemos ya.

Solamente tengo curiosidad por las emociones que puede generar una determinada musica y/o simbolo, como es nuestro himno nacional con su banderita ondeando.

A los que se autodenominan patriotas...¿de verdad os emociona oirlo? ¿qué sentis?? A mi la verdad es que me deja totalmente indiferente...aunque supongo que esto será porque lo oigo aqui, en casita...no se si me pasaria lo mismo si estuviera en el extranjero. Seguramente me emocionaria algo oirlo, por pensar en mis seres queridos que seguirian aqui...es decir, por las cosas que yo pueda llegar a asociar a dicha melodia.

Pero lo más probable es que me emocione más oir el "Soy cordobés" que el himno nacional. No se..lo veo muy soso... :? :?

Algo sí que podría emocionar, sobre todo si se llega a oír tras la final de un Mundial de furgol (bueno, eso sería deporte-ficción) :lol:

Pues nada, a ver si hacen una versión bakala, a ver que tal suena :lol:

A mí tampoco me emociona en demasía, como tampoco lo hace el Himno de Asturias ... ;) . Me dio más emoción, por ejemplo, ver al Hevia tocando en la recepción esta del papa .. XD no porque fuera el papa, sino porque sabía que muchas personas nel mundo acababan de oir el Puxa Asturies :mrgreen: y no me considero patriota de un lado ni de otro, de hecho me considero ciudadana de todas partes .. pero no se... me puse tonta :roll:

Pos la verdad... q a mi no me llama la atención... a mi solo me emociona el himno de asturias...

El himno de Asturias me emociona hasta mi :lol: Sin duda uno de los más bonitos.
PUXA ASTURIES!!! :wink:

La verdad es q no. Pero para nada ademas

me emociona mucho mas por ejemplo smells like teen spirit

aunque no sea un himno

a mi me gusta en momentos puntuales, por ejemplo, cuando alex criville gano el campeonato de 500cc y cosas asi
por lo demas es bastante soso si te lo ponen a palo seco sin venir a cuento

Yo solo lo he escuchado en momentos relacionados con el deporte, olimpiadas, partidos de fumgol, etc... En esos momentos si que me emociona, pq me pongo en la piel del que está alli escuchandolo en vivo... No soy mu patriota, pero si me siento español

a mi tambien :)

VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

y es que basta haber vivido en el extranjero para sentirte todavia mas orgulloso de ser Español (ya lo estaba antes de irme...)

Viva ESPAñA!

Emocionarme, pos casi que no... pero como laxante no está mal.

Yo es que carezco completamente del sentido de "patria" o de "patriotismo", yo me siento ciudadano del mundo, y como tal, aunque a fuerza de costumbre me gusta vivir donde vivo, porque tengo los amigos y demás, pero aparte de eso si me invaden, yo me largo, que prefiero seguir vivo (ya, actitud cobarde, pero quien dijo que los científicos tenían que luchar?). Los símbolos que representan una nación, son como para mi como el rojo y el verde para los daltónicos.

anm
constructor de sueños.

P.S.No hay nada como la música celta instrumental o los tambores TAIKO.

El himno todavía lo acepto como algo respetable, pero la letra del himno fascista da asco.

adict rebuznó:
Personalmente prefiero otro tipo de himno. Del tipo de las que están en el disco de Banda Bassotti que estoy escuchando ahora mismo. 8)

¡¡Esta noche tocan los BANDA BASSOTTI en Zaragoza!! No voy a poder ir pero ya le pase pelillas a un colega para que me pille un par de camisetas de Gridalo Forte mu monas que han sacao y no son caras.

De estos tíos me emociona tremendamente la canción "Un altro giorno d'Amore"

Sobre los himnos, como el de españa solo conseguiría que me saliese una hurticaria, pues os diré que el único que a mi me emociona es el himno oficioso de Aragón... la canción de Labordeta que dice...

"Habrá un día en que todos,
al levantar la vista,
veremos una tierra,
que ponga LIBERTAD"

etc... para todos los nacionalistas Aragoneses es el único himno de Aragón, ya que el oficial es una música en plan clásica que nadie conoce que hace unos pocos años un listo se inventó y que no conmueve a nadie aquí, ni Aragonesistas ni no, es que de hecho ya ni me acuerdo como es porque nunca suena en ningún sitio...

:wink:

No me emociona. He nacido aquí como podría haber nacido en cualquier otro lugar. No me parece una suerte especial que sea España.

me emociona oirlo en las olimpiadas... en algun mundial... Cuando Alonso se subio a lo mas alto del podio.... cuando no se relaciona con el deporte, simplemente :116

Pues la verdad es que no. Nunca he entendido a los yankis en sus partidos de futbol, basebal o basket cuando suena el himno y todos se ponen depie con la mano en el pecho, puag.
A mi me emociona mucho mas escuchar LEGALIZACION de ska-p

Atrás
Arriba Pie