Himno de Riego y la letra del himno nacional

  • Iniciador del tema Iniciador del tema brus lee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
Estas cosas me la ponen dura.

Aunque en el fondo más nos hubiera valido un Pepe Botella que un Fernando VII.

En algo coincidimos.

El peor rey que ha dado la historia española, un anormal que nos descendió a segunda y aun estamos tratando de ascender.

A mi el himno me gusta como está.

Hoy por hoy, ponerle letra sería imposible.
 
Labordeta rebuznó:
El peor rey que ha dado la historia española, un anormal que nos descendió a segunda

A segunda B, más bien. En segunda ya estábamos hacía tiempo.
 
Lo curioso es que, por orgullo (por nuestros cojones toreros, porque no nos gusta que nos impongan nada), rechazamos a Pepe Botella, que hubiera podido modernizar el país con el impulso de Francia y suprimir una concepción caduca de Estado.

Imaginad tener una Constitución liberal, o un Código Civil en 1808.
Tal vez ni siquiera se hubiera perdido América.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Lo curioso es que, por orgullo (por nuestros cojones toreros, porque no nos gusta que nos impongan nada), rechazamos a Pepe Botella, que hubiera podido modernizar el país con el impulso de Francia y suprimir una concepción caduca de Estado.

Imaginad tener una Constitución liberal, o un Código Civil en 1808.
Tal vez ni siquiera se hubiera perdido América.

Correcto, Maese. Aún así, nuestros ancestros hicieron lo que tenían que hacer, ningún ibero puro que se preciara podía permitir que un franchute le imponga nada. Esa constitución y esa nueva forma de concebir el estado tenía que ser promovida por los nuestros, no por unos malditos gabachos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Imaginad tener una Constitución liberal, o un Código Civil en 1808.
Tal vez ni siquiera se hubiera perdido América.

¿Uua Constitución liberal con Pepe Botella? Lo dudo. Aunque siempre nos hubiese ido mejor que con el Borbón.

Lo óptimo lo tuvimos a tiro: se redactó la Pepa, cuyo único error, fue consagrar la monarquía para España. Fue en aquel tiempo cuando habríamos debido de darle la patada en el culo a los Borbones y haber proclamado una República Liberal.

Así hubiesemos logrado dos cosas:

* Deshacernos de los Borbones.
* Que la izquierda no se apropiase después de la idea de la República, cuya usurpación ha convertido la monarqía un mal menor.
 
Pablis rebuznó:
Correcto, Maese. Aún así, nuestros ancestros hicieron lo que tenían que hacer, ningún ibero puro que se preciara podía permitir que un franchute le imponga nada. Esa constitución y esa nueva forma de concebir el estado tenía que ser promovida por los nuestros, no por unos malditos gabachos.

caco3 rebuznó:
¿Uua Constitución liberal con Pepe Botella? Lo dudo. Aunque siempre nos hubiese ido mejor que con el Borbón.

Lo óptimo lo tuvimos a tiro: se redactó la Pepa, cuyo único error, fue consagrar la monarquía para España. Fue en aquel tiempo cuando habríamos debido de darle la patada en el culo a los Borbones y haber proclamado una República Liberal.

Así hubiesemos logrado dos cosas:

* Deshacernos de los Borbones.
* Que la izquierda no se apropiase después de la idea de la República, cuya usurpación ha convertido la monarqía un mal menor.

Exacto. No había posibilidad de discusión y menos viendo lo que hicieron en Madrid. Maese Molay, no te creía un afrancesado :cry:

Para ilustrar el tema: https://www.mytempdir.com/851719
 
EL himno español es cacaputa.

En el partido contra Ucrania recuerdo ver a los ucranios :122 antes conocidos como ucranianos, cantando con vozarrones y mano en pecho.

Los panderetto como mucho enseñaban los mocos (Ramos, y Raul que no estaba).

Deberiais cambiarlo.

Propongo la cancion de Shin Chan.
 
Arisgo rebuznó:
En el partido contra Ucrania recuerdo ver a los ucranios :122 antes conocidos como ucranianos, y bla, bla, bla

Ahora ucranios, antes ucranianos y llamados desde el inicio de los tiempos (o sea, cuando Dios creo al vasco) ucranioak.

Mmm... o quizás era Dios directamente vasco.
 
Arisgo rebuznó:
Deberiais cambiarlo.

Propongo la cancion de Shin Chan.

¿Cuál es el himno vasco? Pregunto desde mi intrépida ignorancia, y antes de buscar en guguel, prefiero que me resuelva la duda un hijo de sangre pura de Euskal Herria.
 
MarXito rebuznó:
¿Cuál es el himno vasco? Pregunto desde mi intrépida ignorancia, y antes de buscar en guguel, prefiero que me resuelva la duda un hijo de sangre pura de Euskal Herria.

Yo no soy vasco, pero me animo a postular:

Desde Santurce a Bilbao
vengo pisando la orilla...
 
En las gloriosas ocasiones en las que he podido seguir a nuestros equipos nacionales, que cada vez nos representan con más gloria(menos en fútbol) por el ancho mundo, no he dudado ni un segundo en acompañar la Marcha de granaderos con la letra ya expuesta en los post anteriores..Viva España, alzad los brazos hijos de pueblo español..
Es una pena perderse esos momentos de tan intensa emoción para un patriota por no saberse los correspondientes versos, a parte de intentar educar un poco a toda esa patulea de garrullos que maltratan nuestra querida Marcha Real, cons sus looolololoooololo
 
Muwahahahahaha

Marxito me ha hecho ver que no tengo ni puta idea de cual es el himno de euskadi, y el que ha tenido que ir a google a mirar he sido yo!

Se trata del afamado Eusko Abendaren Ereserkia, cuya letra dice:

Gora ta Gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari.
Areitz bat Bizkaian da
Zar, sendo, zindo
bera ta bere lagia lakua
Areitz gainean dogu
gurutza deuna
beti geure goi buru
Abestu gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari

MuWAHAHAHAHAHA nosotros tenemos letra! Solo hace dos minutos que conozco este hecho, pero son dos minutos que llevo loleandome de los panderettos.

No obstante, tampoco es muy molon nuestro himno. De hecho, es una puta mierda.

Saludos
 
Arisgo rebuznó:
Muwahahahahaha

Marxito me ha hecho ver que no tengo ni puta idea de cual es el himno de euskadi, y el que ha tenido que ir a google a mirar he sido yo!

Se trata del afamado Eusko Abendaren Ereserkia, cuya letra dice:

Gora ta Gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari.
Areitz bat Bizkaian da
Zar, sendo, zindo
bera ta bere lagia lakua
Areitz gainean dogu
gurutza deuna
beti geure goi buru
Abestu gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari

MuWAHAHAHAHAHA nosotros tenemos letra! Solo hace dos minutos que conozco este hecho, pero son dos minutos que llevo loleandome de los panderettos.

No obstante, tampoco es muy molon nuestro himno. De hecho, es una puta mierda.

Saludos

Traduzca, hijo de Hernani, que no todos entendemos la ancestral lengua de las Vascongadas.
 
El himno en si, explica, con arte y gracia, como eludir un atraco panderetto. Ante la proximidad de uno, dice el gentil himno, hay que esconderse o mimetizarse con el ambiente. Como ultimo recurso, nos invita a tragarnos la cartera, ya que aunque los hay, pocos son los panderettos capaces de rajarte en canal para sacar la cartera de tus intestinos.

Es bello.
 
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Muwahahahahaha

Marxito me ha hecho ver que no tengo ni puta idea de cual es el himno de euskadi, y el que ha tenido que ir a google a mirar he sido yo!

Se trata del afamado Eusko Abendaren Ereserkia, cuya letra dice:

Gora ta Gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari.
Areitz bat Bizkaian da
Zar, sendo, zindo
bera ta bere lagia lakua
Areitz gainean dogu
gurutza deuna
beti geure goi buru
Abestu gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari

MuWAHAHAHAHAHA nosotros tenemos letra! Solo hace dos minutos que conozco este hecho, pero son dos minutos que llevo loleandome de los panderettos.

No obstante, tampoco es muy molon nuestro himno. De hecho, es una puta mierda.

Saludos

Traduzca, hijo de Hernani, que no todos entendemos la ancestral lengua de las Vascongadas.

YO te lo traduzco, más o menos, que tampoco domino al 100% la lengua de Josu Ternera..

Somos chupis, somos guays,
nos mola el rollo gayersss
Si vienes a la playa de Concha
te frotaré el culito con una esponja.
Vente a las Vascongadas,
tendrás las colitas preparadas.
Vente a Euskalherría,
te la chuparé noche y día.
Oe, oe ,oe, oe
la la la la
Somos viriles y machotes
no veas como merendamos los cipotes.


Me han faltado un par de párrafos por traducir, pero más o menos es así.
 
Haya en tierras euskaldunes se lleva mas el tiro en la nuca que el navajazo por lo que veo.

Edito por gran LOL al leer la contestacion de DOC.
 
RattenKrieg rebuznó:
Haya en tierras euskaldunes se lleva mas el tiro en la nuca que el navajazo por lo que veo.

Edito por gran LOL al leer la contestacion de DOC.

Y allá por panderetto country no veis esto ni en pintura, ¿verdad?

ortografia.gif


Maldito hijo de LOL
 
Venga, menos florochat y más traducciones del himno. Arisgo, está usted tardando.
 
MarXito rebuznó:
Venga, menos florochat y más traducciones del himno. Arisgo, está usted tardando.

Y ya de paso que nos cuente cómo funciona la poesia en vascuence porque ese himno no tiene ni rima ni medida en los versos.
 
Gora ta Gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari.
Areitz bat Bizkaian da
Zar, sendo, zindo
bera ta bere lagia lakua
Areitz gainean dogu
gurutza deuna
beti geure goi buru
Abestu gora Euskadi
aintza ta aintza
bere goiko Jaun Onari

Esta en bizkaino, primera cagada. Dice que viva euskadi, siempre y tambien al señor de arriba (DIOS o Arzalluz, no se) hay un roble en bizkaia, viejo, fuerte y ¿de buen comportamiento? joder, no se entiende una mierda, buscare la version batua.

Se permiten loleos por doquier por este episodio tan lamentable que acabo de protagonizar.
 
Asi os enseñan a cantar la mierda himno esa en las ikastolas no ?



3841.jpg
 
Arisgo rebuznó:
Dice que viva euskadi

Arigo eso ya lo sabíamos todos sin saber vascuence.

Arisgo rebuznó:
joder, no se entiende una mierda, buscare la version batua

Pero ¿qué cosa os enseñan en la escuela que no sirve ni para entender el himno? Menudo invento eso del batúa. Todavía me contraríara alguno cuando lo llamo esperanto euskaldún.

¡Hala! Traducción a la lengua franca de esta Península que es a la postre en la que nos entendemos todos:

Arriba y Arriba el País Vasco
gloria y gloria
a su buen Dios.
Hay un árbol del roble en Vizcaya
viejo, fuerte, sano
él como su ley
En el árbol encontramos
la cruz santa
siempre nuestro lema
Canta “Arriba el País Vasco”
gloria y gloria
a su buen Dios

Fuente: wikipedia

Como nos imaginamos, destila tufo peneuvista en cada verso
 
Arisgo rebuznó:
Esta en bizkaino, primera cagada. Dice que viva euskadi, siempre y tambien al señor de arriba (DIOS o Arzalluz, no se) hay un roble en bizkaia, viejo, fuerte y ¿de buen comportamiento? joder, no se entiende una mierda, buscare la version batua.

Se permiten loleos por doquier por este episodio tan lamentable que acabo de protagonizar.
Pues me loleo mucho, sí. ¿Este si cuenta como owned?

caco3 rebuznó:
Arriba y Arriba el País Vasco
gloria y gloria
a su buen Dios.
Hay un árbol del roble en Vizcaya
viejo, fuerte, sano
él como su ley
En el árbol encontramos
la cruz santa
siempre nuestro lema
Canta “Arriba el País Vasco”
gloria y gloria
a su buen Dios.

Estos nenes y nenas pueden decir Arriba el País Vasco y ser tan guays, y yo no puedo decir Arriba España porque es de fachas.

Hay que joderse.
 
Arriba Pie