os emociona el himno nacional??

Prefiero otros himnos, a poder ser del ejercito (vease legion y su cancionero)

Aún así, cuando vives fuera, se te pone la piel de gallina, los pelos de punta y los ojos miran al cielo (que no se porque...)

Ahí va el link al Himno oficioso de Aragón:

Labordeta - Canto a la Libertad

ed2k://|file|labordeta.-.canto.a.la.libertad.mp3|3815549|339550CBE5855A4D21485A13594ACAFA|/

Eso es por lo de siempre....se tiende a realcionar la bandera de España y el himno con Franco

Pues a mi me gusta, pero me gusta oirlo en momentos puntuales.
Por supuesto, cuando gana España o en ocasiones especiales como el dia de la Hispanidad.

masca75 rebuznó:
Eso es por lo de siempre....se tiende a realcionar la bandera de España y el himno con Franco

Hombre hay que comprenderlo, tenemos la misma bandera pero con otro escudo y el mismo himno pero sin letra. Es la herencia de la chapuza de la transición.

A mi no me motiva nada, mas bien lo contrario.

Herencia del franquismo no de la transición

Eso es pq la puta democracia ha desunido el pais, con tanta autonomia y tantos independentismos

Si te remontas hacia atrás en lugar de un país unido te encuentras con que son diferentes países con sus propias identidades e intereses... esa es la raíz del problema.

Que Castilla se impusiera sobre las demás no puede ser visto sino como imperialismo, nunca como otra cosa.

Cada zona de la península tira hacia la que es su historia, su lengua y su cultura particular y diferenciada.

Salu2
:wink:

la riqueza de españa es en efecto las diferentes culturas patrias como la vasca, catalana, gallega etc... unidas en un mismo pais.

Y sin embargo los patriotas españoles de lo que hablan es de cultura castellana machacando a todas las demás, negándolas y burlándose de ellas.

Cuando fue la última vez que recuerdo haber oído a un patriota español defendiendo el vascuence y el catalán con orgullo como lenguas españolas... no recuerdo...

pues eso.

Mucha hipocresia

:evil:

Por supuesto lo_camano pero ante todo la unidad nacional.
Lo q pasa es q en las autonomias con un caracter mas independentista se antepone antes esa autonomia q el estado. Se es catalan, se es vasco, etc... pero antes eres español y esa gente no lo ve asi.

Paquito soy casi treintañero...me quedan 20 dias pra mi cumple

me emociona profundamente la marcha de Oriamendi, himno que simboliza la lucha de los pueblos de las españas por sus fueros, su autogobierno, frente al afrancesado y centralista constitucionalismo liberal, origen de todos los males que sufrimos, desde el terrorismo separatista hasta el españolismo subyugador.

tiene que venir...el Duque de Madrid!!!

A mi siempre q está vinculado con un acontecimiento deportivo me "pone" bastante escucharlo, la pena es q no tenga letra pa poder ver a los Raul y cia cantandola y tu con tus colegas en el bar siguiendo el rollo. A los futboleros "no mola empezar a ver a la seleccion y escuchar el himno??, y luego soltar un VAMOS!!!!"...y luego pasa lo q pasa...vamos a cuartos y nos volvemos :(

Si cyrus..lo q no me emociona e incluso me indigna... es q vaya el Barsa a jugar a USA y antes del partido suenen los himnos nacionales de los paises y en representacion del Barsa token Els Segadors o q gane joane somarriba e izen la ikurriña en lugar de la española.

masca75 rebuznó:
ante todo la unidad nacional.

¿Porqué ante todo? quizá si ni unos ni otros impusieran SU orden, todo iría mejor. Yo no quiero que nadie me imponga como debo sentirme, y digo NADIE, ni nacionalistas españoles ni nacionalistas autonómicos

Lo q pasa es q en las autonomias con un caracter mas independentista se antepone antes esa autonomia q el estado. Se es catalan, se es vasco, etc... pero antes eres español y esa gente no lo ve asi.

Otra vez con lo mismo, por qué antes o despues....... El orden de los factores no altera el producto. Hago mía esa máxima matemática y la aplico, leñe, es aburrido tener q justificar siempre me siento española y catalana (en mi caso) o catalana y española..... :roll:

pero es algo para justificarse....yo no digo soy madrileño y español pq se da por hecho..en cambio si se dice soy vasco pero me siento español o soy catalan pero me siento español... q coño!!! no es cuestion de sentirlo..la cosa es q yo soy tan español como un independentista catalan pq hemos nacido en el mismo pais, y nadie es mas español q otro.

efectivamente, lo somos, nos guste o no, tenemos el mismo DNI y los mismos derechos y obligaciones, otra cosa es si nos sentimos españoles o no, o si nos sentimos vascos, catalanes,... o no. Y en qué orden van esos sentimientos.

Y a lo que voy es que nadie puede decirme como tengo que sentirme, puesto que ello depende de la educación que hemos recibido, el entorno en el que hemos crecido, nuestras ideas políticas y muchos mas factores......

masca75 rebuznó:
pero es algo para justificarse....yo no digo soy madrileño y español pq se da por hecho..en cambio si se dice soy vasco pero me siento español o soy catalan pero me siento español... q coño!!! no es cuestion de sentirlo..la cosa es q yo soy tan español como un independentista catalan pq hemos nacido en el mismo pais, y nadie es mas español q otro.

Desde que el perverso nacionalismo es el tema de moda entre tertulianos, taxistas y marujas se está poniendo insoportable hablar con PAISANOS y COMPATRIOTAS. Toda esta gente está fomentando mas el independentismo que ERC y Batasuna.

Sinceramente, estoy hasta la polla de topicazos, de prejuicios y de gilipolleces. Y estoy hasta la polla de que salga el tema cuando no viene a cuento, porque está de moda.

Ni un pelo. Un poco el de Riego (pero con la letra del pueblo "si los curas y frailes supieran..."). Pero yo me considero un ciudadano del mundo. La Internacional si me emociona más. :)

Lo diré de otro modo: ¿Por que los nacionalistas españoles no son capaces de aceptar a sus vecinos vascos, catalanes y gallegos tal como son?

Que puta manía de querer que todo el mundo sea clónico.

joder, k desilusion, pense k el himno de españa tenia letra, no era...:

OEOEOE, TODOS A LA FIESTAAAAAA

OEOEOE, ARRIBA TU BANDERAAAAA

....

k desastre....

yo no puedo aceptar a alguien q grita "puta españa" y q pone bombas.
Pero en cambio acepto al resto de catalanes, vascos, gallegos o de donde sean

masca75 rebuznó:
yo no puedo aceptar a alguien q grita "puta españa" y q pone bombas.
Pero en cambio acepto al resto de catalanes, vascos, gallegos o de donde sean

Mezclamos churros con merinas, yo tampoco acepto a uno que pone bombas ni a un torturador fascista. Ni siquiera acepto a un apologeta del terrorismo o a uno del franquismo, que son la misma mierda. Acepto a cualquiera que sea madrileño, castellano, murciano, vasco, gallego, andaluz, francés, alemán, inglés, chino, extremeño, ruso, pakistaní, senegalés... mientras sea buena gente.

Atrás
Arriba Pie