Primero lo que NO importa.
GaHaAn rebuznó:
No sé en qué clase de saunas turcas te mueves tú pero eso de yo te enseño lo mío y tú me enseñas lo tuyo aquí no funciona así. Peeeeeero, te voy a contestar.
Si me lanzas una pregunta y la contesto, te puedo lanzar otra, por supuesto puedes no contestarla, pero entonces lo usaría torticeramente para llamarte perdedor del debate, ya se que puedes no contestar porque no te sale de la polla, o tienes un ictus o te has ido de vacaciones, pero eh!! esto es PL sino contestas yo gano.
Ahora en serio
GaHaAn rebuznó:
No. Si te vistes luciendo un símbolo estás sometiéndote a la interpretación que la gente haga de ese símbolo. Podrá haber interpretaciones que se ajusten a lo que tú querías expresar y otras que no pero eso es intrínseco al
hecho de lucirlo en sí.
Eso es totalmente cierto pero no contradice nada de lo que yo he dicho.
De lo que yo he culpado a la educación progresista es de que ese símbolo sea actualmente interpretado como algo fascista y no represente el el mero orgullo de pertenencia a un País, como podría ser la bandera de Francia o la misma Ikurriña.
Es decir yo afirmo que esto :
GaHaAn rebuznó:
El ir vestido con una bandera de España mucha gente lo asocia con la morralla más casposa del país.
Es culpa de la educación de los últimos 20 años y tu no rebates nada solo dices que la gente lo puede interpretar como quiera y que yo por llevarlo estaría sujeto a interpretación, pues claro que sí, eso no lo niega nadie.
GaHaAn rebuznó:
De primeras no me mola. Puede estar llevándola por reafirmar su nacionalidad, por provocar o porque se la ha regalado una tía a la que quiere meter el churro. Pero apuesto a que la razón es una de las dos primeras y la mayoría de las veces ganaría. Así que si quiere reafirmar su nacionalidad me parece subnormal y si lo que quiere es provocar depende de donde lo haga ya sabe a qué se está arriesgando.
Ahora mismo incluso yo pienso lo mismo que tu, pero es porque la bandera de España se ha dejado de usar como un símbolo nacional generalizado, porque cuando la usas la gente te juzga como fascista, eso ha hecho que realmente se deje de usar excepto en esos "ambientes".
Eso y no otra cosa es lo que yo he dicho desde el principio, lo mismo que el tío del video tiene que justificar su no racismo sin necesidad de hacerlo, cuando debería decir claramente "no quiero a estos moros en mi barrio no hacen más que dar problemas" sin necesidad de ser racista, pero eso no vale, no, tiene que justificar explicitamente su NO racismo, cuando seguramente ni sea racista.
El doble rasero, cinísmo del que te acusan por defender lo que has defendido es lógico por esto :
GaHaAn rebuznó:
El caso de la ikurriña es distinto, no es afirmativo sino reivindicativo.
Claro que si alguno lleva una ikurriña para reafirmar y mostrar ante todos que es de la Comunidad Autónoma Vasca y lo orgulloso que está de ella también me parecerá corqui.
Primero dices que el uso de la Ikurriña (va en mayusculas como símbolo qué es gañan

) representa ser "reivindicativo" y no "afirmativo" por que a ti te sale de los cojones, supongo que lo argumentaras "por que una mayoría lo usa así" con un par, para después decir que si algo es para "reafirmar orgullo" es de corki.
Con dos cojones, le otorgas a UNA SOLA de las banderas un uso añadido y luego dices que ese uso es el légitimo y el otro de corkis, eso es doble rasero y además por que a ti te da la gana sin más.
De todas formas esta última parte no iba conmigo, lo mio es que la educación de los últimos 20 años ha creado una sociedad chupi en la que es necesario justificarse como no racista, no machista, no fascista, no homofobo, incluso aún no siendolo, y una de las formas ha sido la perversión de los símbolos y el lenguaje.