Trondheim-bodo nos queda muy lejos del trayecto, queremos que nos quede más o menos "de camino" entre Oslo y Bergen. En otra ocasión será, gracias por la recomendación.
En cuanto a la comida y el alojamiento: no bebemos alcohol ninguno de los dos, yo como mucho vino, pero casi siempre agua sin más; queremos comer reno, ballena y todo pescado/marisco/animal o plato que no exista en España. Habrá que probar el salmón también, a ver si es verdad esa diferencia con los de piscifactoría que nos venden aquí.; dormiremos en un hotel al lado de la estación de tren en Oslo para salir a las 08:00 y hacer el "Norway in a nutshell" que incluye:
1º Salir de Oslo
2º Bajar en la estación de Myrdal que es desde donde se coge el tren que te lleva a Flam
3º En Flam se espera aprox tres horas hasta que llega el barco, allí se puede conocer el pueblo, que es muy turístico
4º Después se coge el barco que dura 2 horas más o menos. En el paseo se ve el fiordo Sognefjord y su brazo más estrecho, el Naeroyfjord.
5º Se llega con el barco a Gudvangen, se coge un autobús que te lleva por una famosa carretera llamada la carretera de Stalheimskleiva. Es una de las carreteras más empinadas del norte de Europa. El autobús nos dejará en Voss, en la estación de tren, ahí ya te montas con destino a Bergen.
* One way trip from Oslo to Bergen incl. classic fjord cruise boat*
*Oslo - Myrdal - Flåm - Gudvangen - Voss - Bergen*
Nos sale el día en tren y barco Oslo-Bergen por 412 euros los dos, aproximadamente.
Todavía no sabemos el hotel que cogeremos en Bergen, pero es lo que menos me preocupa, la movida que quiero saber exactamente es la ruta de viaje y paisaje. Si hay coches de alquiler en Bergen hago el recorrido de vuelta a Oslo en coche, conociendo ya un poco y preguntando a la gente.
Vamos solo 5 días porque nos pillamos unos días libre que no tienen que ver ni con las típicas vacaciones, queríamos simplemente una escapada.
Gracias por los deseos de muerte y atropello. ¿Sabéis que la primera persona que murió en el Preikestolen (que se conozca) fue un español?, lo leí ayer

, si es por mi compi chunga tengo esa subida, es un miedica, no me lo imagino en esa piedra. Yo sería la típica attw colgada de la piedra haciéndome un selfie para el snapchat. No, es broma, no me van esas movidas..
Edito para decir, la idea era coger un coche desde el principio e ir a nuestra bola, pero todos recomiendan encarecidamente el Norway in a nutshell, además andar lentos en coche no es nuestro punto fuerte. Una vez en noruega y hecho el viajecito tren y barco, pillaremos coche y lo que se tercie.