Viajes Oslo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mustis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla, seguramente tu habrás estado más dias y puede que nuestra apreciación de la ciudad sea errónea. Que no lo dudo, eh! Pero para alguien que hace turismo por ese país puede que lo que menos le impresiona/recuerda, sea Oslo.

Última edición:
Oslo no tiene casi nada aunque la época será un factor clave supongo como dicen por ahí. Yo fui en semana santa y estaba desierto, pero desierto es poco, todo el mundo se había ido a la nieve a las montañas. Que tenia Oslo? Un par de museos medio dignos, la opera, un paseo gigante que no pudimos aprovechar pues estaba vacio y daba sensación de pena y un parque grande con humanos desnudos. Cervezas a 8 pavos pero eso se extiende a todo el país.

Bergen me moló más, pero tampoco te pases. Los noruegos van de dignos pero luego se pillan unos pedos que destruyen toda su dignidad, no saben beber. Eso si, hay muchas tias jamonas y el inglés ya la flipas. Vas a un bar en un pueblo apartado de la carretera, no te digo perdido en las montañas pero vaya, y la camarera de 53 años te habla un inglés feten. Para cogerte un pedo bueno necesitas sacar la chequera como hay dios.

Eso si, naturaleza, paisajes, bosques, contrastes, etc, lo mejor que he visto en mi puta vida. En un día pase de la ciudad a bosques interminables, lagos gigantes helados, la puta tundra en medio y de repente esos fiordos que no puedes dejar de mirar.

Última edición:
Todos los que habéis venido a mi hilo de Oslo a decir lo magnífica que es Bergen no estaría de más que abriéseis un hilo sobre esa ciudad.

Yo vuelvo a Trondheim el primer finde de diciembre. Por una tía que conocí la primera vez que estuve allí, en agosto.

En fin, que si pueden recomendar algo de ese pueblo, estaría bien.

Yo vuelvo a Trondheim el primer finde de diciembre. Por una tía que conocí la primera vez que estuve allí, en agosto.

En fin, que si pueden recomendar algo de ese pueblo, estaría bien.

¿Por qué no le preguntas a la tia de ahí?

La semana pasada hice Oslo - Trondheim en tren y es... alucinante. El siguiente será Trondheim - Bodo

16husy.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Todos los que habéis venido a mi hilo de Oslo a decir lo magnífica que es Bergen no estaría de más que abriéseis un hilo sobre esa ciudad.

Supongo que ya sabes lo que pasó la última vez que uno de Bergen y uno de Oslol se enfrentaron, no?

7180138195_5a2c74fdfe_c.jpg
VS.
d2797354b787ff4dacceecbfb01337b4.jpg

Dentro de dos semanas voy a Noruega, exactamente a Oslo. Después de leer en varios foros lo mierda que es la capital, no sé si a la llegada al aeropuerto alquilar un coche y tirar directamente para Flam, para terminar en Bergen. La idea sería Oslo-Flam-Bergen, son más o menos 8 horas + las paradas que hagas.
Tengo muchísimas preguntas, y no sé si aquí podréis responderme:

1º Es mejor el tren o el coche para deleitarte con el paisaje Oslo-Bergen?, el tren llega por sitios que el coche no, pero tiene el inconveniente que atraviesa varios km por túneles (eso tengo entendido) donde evidentemente no se ve nada, y además tampoco puedes parar donde quieras a ver bien el paisaje.

2º Te puedes parar de camino a Bergen, tranquilamente? o sea, las autopistas/autovías tienen buenos desvíos a los pueblos? en las carreteras te puedes detener fuera del arcén a sacar fotos y parar tranquilamente?, queremos evitar multas de velocidad y desparrame, porque no sé si difiere de España el código de circulación de Noruega

3º Tengo entendido que el límite de velocidad es: ciudad 50, carreteras 80 y autopistas 110. Es así?, nos gusta pisarle al coche, no sé cómo estará el tema radares

4º Alguno de vosotros hizo la excursión “Norway in a Nutshell” ?, he leído que es mejor comprar los billetes por separado, por tu cuenta, te puedes ahorrar 10 o 20 euros. Además, esa excursión no incluye el paseo en barco por los fiordos, según veo en la web, eso se paga a parte

5º Recomendáis algún fiordo en especial?. Nosotros llegaríamos a Flam, estacionariamos el coche y cogeríamos el barco, esa es la idea..

En definitiva, ya que Oslo ni fú ni fá, quizá solo nos quedemos el primer día para salir de fiesta, ver vikingas y vikingos, el parque y a Munch. Aunque me da rabia gastar un día de viaje en una ciudad normalita con todo lo que hay que ver en Noruega..

Alguno ha subido al Preikestolen? habéis podido comer ballena en algún restaurante de Bergen o solo la venden en el mercado?

En una país con la orografía de Noruega el número de kilómetros de autovía es mínimo. Prácticamente no hay tal cosa como autovías, es todo carretera de un carril por sentido y encima llenas de curvas. Te va a dar igual el límite que tenga la carretera, en la mayoría de los casos es imposible llegar a dicho límite por lo estrecho, escarpado y curvilíneo de las mismas. En raras ocasiones la carretera te permitirá sobrepasar los sesenta. Esto es así aún más en la zona de los fiordos, donde es muy normal que las carreteras sean simples lenguas de asfalto. Sin embargo te animo efusivamente a que pises el acelerador lo más que puedas, a ver si te estampas contra un Scania o te sales de la carretera despeñándote por un fiordo y mueres devorada por salmones.

Y sí, he subido al Preikestolen. Hay dos horas de camino monte a través hasta llegar a él, sin contar el trayecto en ferry desde Stavanger hasta el punto base desde el que se sube a él, y para cuando llegas llegas cansado y sudado. Desde lo alto tendrás impresionantes vistas a seiscientos metros del Fiordo de la Luz, y ojalá te caigas o te tiren desde lo alto. Aquí unas fotos tomadas por mí de lo que espero sea el lugar donde mueras, hija de la grandísima puta:

100_0959_zpse335791c.jpg
100_0920_zps9b82e8ac.jpg
100_0913_zpse1cf7fc4.jpg
100_0911_zps7d2560ee.jpg
100_0908_zps5a96320c.jpg
100_0906_zps8227d92f.jpg
100_0903_zps7a4db061.jpg

Yo llegué hasta el norkapp. Para mi si que vale la pena llegar hasta arriba del todo, pero está bastante lejos. Coincido plenamente con todo lo que te ha dicho @ilovegintonic.

Yo la carne de ballena la comí y en el mercado, y la verdad ni fu ni fa! Están mucho mejor los cangrejos esos gigantes. Además no está bien comeros entre vosotras. Creo recordar que la comida con bebidas alcohólicas salio por un buen pico, pero una vez que vas, tienes que gástartelo.

Subir al Preikestolen, si no estás un poco en forma, es un suplicio. Yo iba con mi hija de 15 kilos en una sillita de esas de la espalda, y aún así iba adelantando a gordos/gordas con sandalias.

Solo por esta imagen hay que ir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Salut I Odin!

Mira bien cuando vienes porque si coincide con la semana santa aquí no vas a tener absolutamente nada abierto. La cerveza y una copa de vino están en torno a las 81 nok, mas o menos. Y Oslo claro que mola. Te puedes pillar el T-bane y subirte hasta frogneteseren que tiene unas vistas bastante impresionantes de todo el fiordo de Oslo, si te gusta el senderismo puedes bajarte por los bosques hasta el salto de esquí de Holmenkollen, en el cual ahora mismo esta el campeonato de mundo en varias modalidades, entre ellas salto. Y flipas. El tren a Bergen desde Oslo es Normalito, el de Flam tiene que molar si, pero el que lo parte es el de trondheim-bodo. Que por cierto, dejarte la pasta en semana santa en venir hasta Noruega para ir a Bergen... que luce bastante más en verano que en estas fechas es para darte una ostia bien dada. Teníais que ir a Bodo y de ahí coger el barco a Lofoten y quizás con suerte pillais las ultimas auroras de la temporada, nosotros vimos unas el mes pasado en Tronheim, muy floja pero la vimos.

Consejos... si te quedas en hotel nada, pero si pillas airbnb tráete comida desde España o vais a gastar un dinero que no os podéis creer, al cambio y con la economía española es un dolor unas vacaciones en Noruega. Así que asumo que estáis bien posicionados pero aún así, si queréis beber comprarlo en el duty free, pero solo dos botellas de vino o una de espirituosa o te las quitan y te multan... y aquí paran de verdad. Acostumbraros también a pagar con la tarjeta de dinero, aunque algunos sitios sigan la filosofia de "Cash Is King" prácticamente nadie usa dinero físico, así que asegúrate que tu banco no te sableé en comisiones por usar la tarjeta en el extranjero. Si no supongo que estarás a tiempo de abrirte una cuenta en EVO o alguno así que no tiene comisiones.

Y nada, disfrutar.

PD:

Festival sami en Trondheim, foto durante un concierto callejero de una cantante Sami ecologista que protestaba contra el uso de los renos como alimento

2janrm8.jpg

Una cerca del vinterpark, subiendo desde Frogneteseren (linea 1 en el metro)

2ni5e9v.jpg

Una desde donde vivo y trabajo, a 5 minutos de la puerta de mi casa.

ilabyx.jpg

Y podría seguir ya que me he pasado muchos días libres deambulando por la montaña durante la época de nieves.

Última edición:
Me he envalentonado:

Cementerio de Ris, Linea 1 de Oslo. Este día conseguí mi sexta caída del invierno poniéndome como líder absoluto en la clasificación de pardillos extranjeros del trabajo.

wu2edz.jpg

Mini aurora, había muchísima contaminación lumínica y muy gñe.

2upr8yr.jpg

Un fin de semana normal en las colinas que rodean Oslo, todo el mundo sale a esquiar y es muy normal ver a la gente en el metro o por el centro de la ciudad con los esquies y tablas de snowboard.

o0nh45.jpg

Trondheim-bodo nos queda muy lejos del trayecto, queremos que nos quede más o menos "de camino" entre Oslo y Bergen. En otra ocasión será, gracias por la recomendación.
En cuanto a la comida y el alojamiento: no bebemos alcohol ninguno de los dos, yo como mucho vino, pero casi siempre agua sin más; queremos comer reno, ballena y todo pescado/marisco/animal o plato que no exista en España. Habrá que probar el salmón también, a ver si es verdad esa diferencia con los de piscifactoría que nos venden aquí.; dormiremos en un hotel al lado de la estación de tren en Oslo para salir a las 08:00 y hacer el "Norway in a nutshell" que incluye:

1º Salir de Oslo
2º Bajar en la estación de Myrdal que es desde donde se coge el tren que te lleva a Flam
3º En Flam se espera aprox tres horas hasta que llega el barco, allí se puede conocer el pueblo, que es muy turístico
4º Después se coge el barco que dura 2 horas más o menos. En el paseo se ve el fiordo Sognefjord y su brazo más estrecho, el Naeroyfjord.
5º Se llega con el barco a Gudvangen, se coge un autobús que te lleva por una famosa carretera llamada la carretera de Stalheimskleiva. Es una de las carreteras más empinadas del norte de Europa. El autobús nos dejará en Voss, en la estación de tren, ahí ya te montas con destino a Bergen.

* One way trip from Oslo to Bergen incl. classic fjord cruise boat*
*Oslo - Myrdal - Flåm - Gudvangen - Voss - Bergen*

Nos sale el día en tren y barco Oslo-Bergen por 412 euros los dos, aproximadamente.

Todavía no sabemos el hotel que cogeremos en Bergen, pero es lo que menos me preocupa, la movida que quiero saber exactamente es la ruta de viaje y paisaje. Si hay coches de alquiler en Bergen hago el recorrido de vuelta a Oslo en coche, conociendo ya un poco y preguntando a la gente.
Vamos solo 5 días porque nos pillamos unos días libre que no tienen que ver ni con las típicas vacaciones, queríamos simplemente una escapada.

Gracias por los deseos de muerte y atropello. ¿Sabéis que la primera persona que murió en el Preikestolen (que se conozca) fue un español?, lo leí ayer :omg: , si es por mi compi chunga tengo esa subida, es un miedica, no me lo imagino en esa piedra. Yo sería la típica attw colgada de la piedra haciéndome un selfie para el snapchat. No, es broma, no me van esas movidas..

Edito para decir, la idea era coger un coche desde el principio e ir a nuestra bola, pero todos recomiendan encarecidamente el Norway in a nutshell, además andar lentos en coche no es nuestro punto fuerte. Una vez en noruega y hecho el viajecito tren y barco, pillaremos coche y lo que se tercie.

Última edición por un moderador:
Estuve mirando ayer un panfleto de trenes que tengo en casa y le saque fotos para ponertelo aquí pero va a ser que no porque me he olvidado de pasarlas al pc y acabo de encontrártelo online. Anyway, una de las cosas interesantes del tren Oslo - Bergen es que pasa por un "plateau" (ni idea del nombre en castellano, una montaña plana vamos. El miércoles volví desde Dinamarca a Oslo en una Avionetilla de British Airways y como estaba la mañana despejada se veía super claro y es simplemente masivo. Ademas ahora mismo esta muy nevado y seguramente aguante la nieve.

Bergen Railway: Information and tickets - nsb.no/en

Dices que estas a dos semanas y no tienes ni los billetes de tren ni el coche alquilado. Ole ahi, se te van a inflar los precios que da gusto. Decidas lo que decidas, hazlo ya. Los billetes de tren son como los de avion, no tienen precios fijos y fluctuan, asi que decidid lo que sea ya y comprad todo porque minimo Oslo - Bergen te va a salir por 120 euros.

El hotel en Bergen te recomiendo el de Scandic que esta en una colina, paso de buscarlo, usa google.

@HornySpice no se olvide de afeitarse el bigote. Tanto los hombres como las mujeres son de diez, quizás encuentre a alguno que les guste las mujeres cien!

Salut i Carne de ballena.

Gracias Mhozilla.
Oslo-Bergen lo tengo todo organizado, hotel, viajes, barco, tren.. ahora me falta saber la mejor manera de llegar a Stavargen y al Preikestolen. En tripadvisor no se ponen de acuerdo: barco express, tren, bus, coche.. en fin, queda mucho google por delante. Postearé los resultados si me da la gana, al finalizar la aventura.
El bigote ya me lo hice hace años con láser, menos mal, pasé una vergonzosa pubertad con el tema.
En cuanto a los vikingos, no es mala idea analizar la situación, recuerdo un vídeo en youtube de una mujer buscando macho en noruega solo por los genes, solo por el semen y el embarazo. Al hombre ni verlo después del coito, solo le interesaba la semilla. Lo mismo que los foreros con las rusas.

Última edición por un moderador:
Llego a Oslo desde NY y estaré 6 horas en el aeropuerto. Dará tiempo a ir a la ciudad y dar un paseo por la calle principal?

Si esa sorna viniese de alguien que no vive en Carabanchel, hasta podría resultar gracioso y ofensivo. Pero no es el caso.

Por circunstancias de la vida tengo el "terrible castigo" de tener que ir a Oslo este mes, tendré unos 2 días completos libres para hacer lo que quiera, serían un miércoles y un jueves, si no me equivoco. Como he visto en este hilo que hay algún forero que habita por esos lares, o que se lo conoce bastante, voy a aprovechar para preguntarles qué se puede hacer en Oslo durante un par de días, más allá de los típicos museos y el tourist sightseen que ya he visto en este hilo, me gustaría acercarme un poco al estilo de vida de los oriundos de Oslo, porque de hecho, es un posible destino para un traslado de motivación profesional. Pues eso, que se agradecen consejos para dummies en Oslo.

Etiquetas Etiquetas
ver tube de eniquetas
Atrás
Arriba Pie