Otro compañero más, muerto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alekos

Guest
Es triste, muy triste. Cuando escuchas una de estas noticias instintivamente te pones en la piel del otro, es lo que tiene pertenecer a una de esas "minorias" o aficiones.

Cesar Agüí director de la revista mensual " La moto" ha muerto con 40 años deja dos hijas y mujer, murió hace algo más de una semana a consecuencia de un impacto contra un gurdarraíl cuando iba en una moto proveniente de realizarle una prueba para cubrir su trabajo.

Este hombre era ingenirero aeronáutico un tio muy inteligente, con grandes dotes para enseñar todo lo que sabia, lo poco que sé de motos y mecánica fue gracias a sus esquemas, dibujos y clases en la revista hermana semanal "motociclismo" ambas de Luike-motorpress.


Para qué pongo esto aqui??? Primero para deciros que ha muerto uno de los grandes del motociclismo español y lo segundo para informaros que todos los años sos guardarrailes asesinos sesgan la vida y las ilusiones de muchos ciudadanos. Hasta cuando??? y sobre todo porqué siguen ahí?


Está demostrado que no hace falta circular por encima de 45 km/h para perder la vida en una colisión con esos objetos asi que los que andais en bicicleta tened cuidado porque ninguno estamos libres. Y como siempre cuidado hermanos, cuidado.

cabecera2.jpg


cabecera_redaccion.jpg

cesar_cartas1.jpg


https://www.webmotociclismo.com/Def/esp_cesar_agui.htm
enlace para la noticia publicada en la version on-line de la revista Motociclismo
 
No tengo palabras para darte todo mi apoyo. Los que nos dedicamos a la montaña conocemos de sobra este sentimiento. Un abrazo
 
Exacto tio, esa es la clave... los que tenemos hobbies minoritarios nos comprendemos mucho más que la barbarie futbolera. y si ademas nuestras aficiones entrañan de por sí cierto riesgo calculado con opciones de que pueda salir mal bien por terceros o por cuestiones del azar...nos encontramos con esto.

Cada vez que muere un motero es como si murieramos todos porque sabemos a lo que nos exponemos cada vez que pillamos las motos. Lo mismo a los montañeros, escaladrores, ciclistas, etc, etc.

Desde luego los vinculos de unión con esas personas que no conoces no son lo suficientemente fuertes como para`pasarse el día llorando pero sí lo suficiente como para replantearte muchas cosas y entre ellas el porqué cojones los guardarrailes están así diseñados, porque las putas lineas blancas resbalan como hijas de puta, porqué si el limite de velocidad está en 120 sacan al mercado modelos capacez de superar ampliamente los 300 km/h.... en fín. sigamos siendo borregos llevados al matadero.
 
hace años que semanalmente se compra en mi casa el "MOTOCICLISMO" y el tema de los guardarrailes, es algo contra lo que los moteros llevan luchando mucho tiempo
solo espero que algun dia se gane la lucha.......
una lastima :(
 
el titulo del post podria haber sido:


EL ESTADO ESPAÑOL VUELVE A MATAR A UN CIUDADANO DE MANERA ILEGAL.

Por Dios señores ministros con coches blindados, para cuadno unasreformas lógicas de nuestra red viaria? dejende machacarnos las entrañas con imagenes Gore einviertan en seguridad. Gilipollas.


Vale a mi me queda cara de indignacion y de gilipollas al leer cosas así, pero a la familia??? Como selo explicas???

Yo llevo desde el año 89 leyendo el motociclismo y desde el 94 LA moto y flipo en colores.
 
Hace un par de días lei que habian inventado un sistema para que los guardarrailes provocaran un 75% menos de daño, esperemos que se ponga en marcha y el dinero no sea inpedimento como otras veces.

Ánimos.
 
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.
 
Werther rebuznó:
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.

tu leiste algo tonto del culo???? no sabes asimilar lo de los 45 km/h????

Calla antes de que sigas haciendo el ridiculo que haces siempre subnormal. Y enterate tonto labas que NO EXISTE UNA RELACION DIRECTA ENTRE VELOCIDAD Y ACCIDENTES, lee y luego formate una oppinion propia.
 
Werther rebuznó:
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.

Genio, pruebe una tumbada a 70 Km/h contra un guardarrail y luego nos cuenta la experiencia...tal vez no.



P.D: Uno menos aquí de los nuestros, Uno más en el Valhalla motero.
 
Alekos rebuznó:
Werther rebuznó:
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.

tu leiste algo tonto del culo???? no sabes asimilar lo de los 45 km/h????

Calla antes de que sigas haciendo el ridiculo que haces siempre subnormal. Y enterate tonto labas que NO EXISTE UNA RELACION DIRECTA ENTRE VELOCIDAD Y ACCIDENTES, lee y luego formate una oppinion propia.
¿Tú crees que él iba a 45 km/h? Sí que existe una relación directa entre velocidad y accidentes, y lo sabes; otra cosa es que no quieras reconocerlo porque te guste conducir a más de la velocidad permitida. Un tope en todos los motores ayudaría mucho, lo que no quiere decir que no deban también modificar los guardarraíles.
 
Werther rebuznó:
Alekos rebuznó:
Werther rebuznó:
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.

tu leiste algo tonto del culo???? no sabes asimilar lo de los 45 km/h????

Calla antes de que sigas haciendo el ridiculo que haces siempre subnormal. Y enterate tonto labas que NO EXISTE UNA RELACION DIRECTA ENTRE VELOCIDAD Y ACCIDENTES, lee y luego formate una oppinion propia.
¿Tú crees que él iba a 45 km/h? Sí que existe una relación directa entre velocidad y accidentes, y lo sabes; otra cosa es que no quieras reconocerlo porque te guste conducir a más de la velocidad permitida. Un tope en todos los motores ayudaría mucho, lo que no quiere decir que no deban también modificar los guardarraíles.

Vamos a ver:

1º) Dá igual a la velocidad que circulase

2º) Está muerto

3º) Está muerto por causa directa del diseño de los guardarrailes

4º) Esos guardarrailes solo están pensados para determinados vehiculos mayoritarios, si tienes un deportivo o un 4x4 morirás como yo al impactar contra él

5º)Hay medidas aprobadas contra esos diseños no resultaria un perjuicio economico grave y salvaria vidas

6º) si a 45 kim/h ya te matas.... a los reglamentarios 120.....


7º) yo ruedo en circuito las carreritas de fin de semana hace timepo que pasaron a mejor vida y fue por la muerte de dos compañeros que los embistió un coche al saltarse 3 tipos de señales diferentes matandolos en el acto y la velocidad era francamente muy inferior a los 120. Asi que no me toques las pelotas.
 
Werther rebuznó:
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.

Y yo obligaría a ir andando a todo el mundo no te jode.

Lo que no puede ser es que por el tipo de guardarrail las T creo que son el peligro de los motoristas aunmente exponencialmente y eso no tiene que ver con la velocidad, eso tiene que ver como siempre con el puto dinero.
 
De todas formas, como no tengo mucha idea de motos, callo y otorgo.
 
Werther rebuznó:
De todas formas, como no tengo mucha idea de motos, callo y otorgo.

Lo que es más de lo que muchos hacemos. Es decir rectificar y decir que se desconoce algo es un gesto que le honra. Piense que esta situacion que vivimos diariamente los que no vamos en el clasico cochecito es una discriminacion que nos cuesta la muerte
 
Kaixer rebuznó:
eso tiene que ver como siempre con el puto dinero.

No se crea. La mayoría de las cosas que están mal en el mundo, tienen que ver más con la incompetencia que con el dinero. Suele costar más o menos hacer las cosas bien que mal, sin embargo la ineptitud es siempre la guía por el peor camino.

Es como el caso del PHN, que al final vamos a hacer una desalinización n veces más contaminante, y n veces más cara.

Y no se me enfade, que se le arruga la cara.

Saludos

O
 
O rebuznó:
Kaixer rebuznó:
eso tiene que ver como siempre con el puto dinero.

No se crea. La mayoría de las cosas que están mal en el mundo, tienen que ver más con la incompetencia que con el dinero. Suele costar más o menos hacer las cosas bien que mal, sin embargo la ineptitud es siempre la guía por el peor camino.

Es como el caso del PHN, que al final vamos a hacer una desalinización n veces más contaminante, y n veces más cara.

Y no se me enfade, que se le arruga la cara.

Saludos

O

En un primer momento si que se haría mal por la incompetencia o simplemente porque en aquellos momentos no existian otros sistemas, pero si ahora no los cambian es por el dinero.

Un saludo y no es mi intención reflejar enfado ni en este ni en la mayoría de mis posts.
 
Podemos hablar tbn de la señalizacion horizontal con flechas de mas de dos metros con pintura resbaladiza... prueben a pasar con una rueda de moto por el medio de ella bajo la lluvia... Bastantes peligros hay ya de por sí como para que encima nos lo compliquen más
 
He estado informándome un poco antes de contestar ya que, francamente, no conocía el problema existente con los guardarailes.

Es tremendo que por algo tan relaccionado con la incompetencia, como bien dice O, se siga sesgando las vidas de tantas personas.

Espero que los cambios anunciados se hagan efectivos pronto aunque por lo que he leido hace falta bastante más que cambiar los guardarailes...

En cualquier caso siento lo ocurrido Alekos, lo siento especialmente por lo que tú comentas, cuando os ocurre a uno os ocurre un poco a todos :(
 
siendo sinceros yo lo siento por sus familias y por sus amigos directos, morir por un continuo goteo de irresponsabilidades es muy jodido. La coña marinera es que no sabemos quien caerá mañana esto es una mierda.

Para los que tiendan a recurrir al vais como locos... ese socorrido y manido os diré que este hombre corria en circuito lo que le salia de los cojnespero en carretera abierta era un tio muy seguro. de él son unos volumenes sobre enseñanzas, trucos y tipos de conduccion segura. Dando clases hasta a fuerzas de orden publico... :?
 
DEP

Lo de los guardarailes, y en general el estado de las carreteras en España es cosa de risa.

A los conductores nos tratan de criminales para arriba, nos sangran a multas y encima tenemos que pagar muchos mas impuestos que los no-conductores, por si no lo sabeis, 2/3 del precio de la gasolina se paga en concepto de impuestos, lo que significa que de cada litro que pagamos casi 60 centimos son para el estado. Eso por no hablar del caso de Cataluña, donde pretenden sanear las cuentas de sanidad a base de subir el combustible.

Y bueno, esto seria medianamente admisible si todo lo que se recauda se destinara mejorar la red vial, pero solo hay que ver los socabones que hay en las autovias, la pesima señalizacion de algunas carreteras, autovias y autopistas sin iluminacion etc. y, como no, los putos guardarailes que por mas muertes y amputaciones causan nadie se digna a cambiarlos. (y lo peor es que en las nuevas carreteras se siguen poniendo trozos de viga)

Eso si, presupuesto para radares que no falte...

Werther rebuznó:
Si no fuerais a 200 Km., por la autovía y os ciñeseis al máximo de velocidad legalmente establecido no pasarían estas cosas, o, por lo menos, el número de accidentes se reduciría drásticamente. Yo pondría un tope a los motores de todos los vehículos para que no pudiesen superar los 120 Km.

Werther, los accidentes provocados por la velocidad (que son los minoritarios, por cierto) no son por circular a una velocidad superior a la permitida, sino por una velocidad inadecuada.

No me diras que es lo mismo ir por una autovia de 3 carriles totalmente recta a 180 con un Mercedes o cualquier coche moderno, que a 100 con niebla o lluvia intensa por una carretera nacional (segun las normas lo primero es ilegal y lo segundo no...)

Un saludo
 
Hará unos diez años años que se hablaba sobre el tema. Los guardarrailes, como queda bien patente, están pensados única y exclusivamente para automóviles y vehículos de cuatro o más ruedas. Por aquel entonces se proponían varias soluciones entre las que destacaban dos:

-Cubrir con neumáticos usados el poste que sujeta el guardarrail propiamente dicho.
-Redondear, suavizar y alargar hasta el suelo la protección mediante una banda plana.

Con obviedad la primera propuesta correspondía a un intento desesperado de dar solución a un tema preocupante y gravísimo que hace años se arrastra sin solucionarse.
En nuestra vecina Portugal desde el año 2001 se están instalando en todas las carreteras nuevas bandas metálicas que protegen del afilado acabado del conocido quitamiedos y de sus terribles consecuencias.

Por desgracia los moteros son la parte débil ante la sinrazón de estos cuchillos que decoran todas nuestras carreteras. Esperemos que sin más demora los políticos legislen y doten con fondos suficientes la solución para frenar esta lacra que tantas vidas siega y deja dañadas. Tengo amigos que han desaparecido de mi vida por esta causa y alguno que ha visto como sus extremidades le eran amputadas (uno de ellos iba en Vespa...).

Que acabe ya, por favor.
 
Corrector, esta claro que la segunda opcion es la mejor, pero con que nos cambiaran los soportes de los quitamiedos (actualmente son trozos de viga) por otros sin filos cortantes ya nos podriamos dar con un canto en los dientes ya que generalmente son los soportes y no el quitamiedos en si los que producen amputaciones.

Saludos
 
Exacto, cauntos ejemplos tendremos que seguir tolerando, esos seguros a precio de gilipollas??? porque será que en Francia por poner un ejemplo la situacion es de otra maner muy distita
 
Ayer leí el "MOTOCICLISMO" donde explican un pocos su vida. No le conocía, pero por lo que leí siempre fue un adicto a la moto, y un genio inventando cosas y enseñando a la gente.
Es una putada, el aslfalto no perdona.
 
del tema de los guardarrailes no opino porque no estoy muy enterada, pero por lo que decis a ver si los cambian. Lo que si que he comprobado es lo resbaladiza que es la pintura esa de las flechas cuando llueve, a ver si hacen algo al respecto de estos dos temas

un saludo
 
Atrás
Arriba Pie