Pablo Iglesias se convierte en empresario explotador

Es ponerse muy semánticos esto de acotar qué es clase media y es inútil en torno al debate del chalé, porque lo que resulta evidente es que si la defines de forma en que ser de clase media te permita una propiedad de 600.000€, estás definiendo algo MUY distinto del votante de Podemos.

Al votante de Podemos le debería asquear la hipocresía y jeta de Iglesias y quizás sí debería preocuparle qué es eso de "clase media". Que la palabra "media" no está ahí por el concepto estadístico, sino como lo que la sitúa entre la alta y la baja. Cuando se usaba el término en la economía feudal estaba clara la división, pero hoy, ¿qué diferencia al currante del siervo rural? Tenemos revisiones trimestrales o anuales como la recogida del trigo donde se nos pasan cuentas y el resto del tiempo sobrevivimos. Tenemos la duda de si seremos castigados o incluso echados de la propiedad que se nos permite trabajar. Cuando alguno de nosotros tiene la suerte de hacer cosechas cojonudas se engaña diciendo que es de clase media. «Me ha sobrado trigo para 3 meses, ya no soy pobre». O nos hacemos autónomos y como la C-15 está a nuestro nombre y el domicilio social es nuestra puta vivienda, ya somos pequeños burgueses, EMPRESARIOS.

Pero, por mucho que nos mintamos, el sueño español es ser funcionario. No conocer la amenaza del despido y ser tan productivo como una mierda de perro. Beber de la teta del Estado y criticar a los curritos de derechas por votar contra quienes le traicionan continuamente. O quejarse del gobierno comunista mientras se vive de un puesto perenne.
 
porque lo que resulta evidente es que si la defines de forma en que ser de clase media te permita una propiedad de 600.000€, estás definiendo algo MUY distinto del votante de Podemos.
El votante de PODEMOS es un urbanita con estudios superiores. No tienes ni idea de lo que hablas.
 
Ah, pero os creéis que lo que realmente se pagó por esa casa es lo que declararon :lol:

Ah, pero os creéis que las reformas que hicieron, mantenimiento, jardin, piscina están al alcance de una pareja clase media. :lol:

Dejando de un lado dineros, lo que queda claro es que cuando Irene Montero dijo que sus hijos se merecian crecer en una casa con jardín, se puso automaticamente en una posición superior al votante que dice representar. Los hijos de la gente que vive en barrios trabajadores bajaban al parque, y dijo bajaban porque entre otras cosas, gracias a la basura inmigrante que apoya Podemos, esos espacios han sido perdidos en muchos casos.

El tema del chalet no es más que un ejemplo de la vision de la vida de estos psicopatas, muy habitual en regimenes totalitarios de izquierda donde el estatus de divinidad de los lideres les hacen predicar preceptos que no cumplen.
A ver gentil mozo.

A ver si nos creemos no. Eres consultor inmobiliario del área de galapagar?, el arquitecto que hizo las reformas?, un funcionario que las aprobó?. Salvo que nos engañes con tus exóticas aventuras la respuesta corta es no. No tienes ni puta idea de si el precio era correcto o no, de como lo han financiado ni de que reformas han hecho. No pasa nada, aquí cuñadeamos todos, pero conviene dejar claro que son elucubraciones y que datos. Y tu no aportas datos. Si hubiera algo consistente tras el acoso a que los han sometido ya hubiera salido, pero solo hay rumores, insidias y se saben.

Igualmente eso de que los emigrantes votan podemos lo sustentas en... Nada. El voto emigrante es disperso tanto geográficamente como de nacionalidad. No vota igual un venezolano que un rumano, o si, no lo sabemos. En cualquier caso no se considera decisivo y donde más moros hay podemos no lo peta.

Que los espinar, bescansa y tal no vivían en El Pozo se sabe desde el minuto 0. Si vas a descalificar a alguien por el origen en el congreso te quedan 4, 4 a los que gritarías camarero o cajero. Pero aquí lo importante no es de que color es el gato, si no que caze ratones. En la anterior legislatura podemos azuzó para toda una serie de medidas sociales, sueldo mínimo, protección social, impuestos a beneficios que es para lo que se vota a un partido de izquierdas y España no avanzó un paso hacia el bolivarismo.

Si el SMI en España es 1100, con 1400 no eres clase media, salvo que tu pareja gane 3000 y entre los dos llegue a 4-5
 
El votante de PODEMOS es un urbanita con estudios superiores. No tienes ni idea de lo que hablas.
En tu mente suena espectacular que en tu bando esté gente con el carné de inteligente.

Pero si ese urbanita con estudios superiores vota a Podemos y defiende a Pablo tan ciegamente como aquí, igual tiene menos idea que yo.
 
Asique si.clase media es ganar 1300 pavos,
Mi esposa es administrativa en una empresa, grande, además, donde está bien situada, y no pasa de los 1350.
A ver cuanto tardamos en diferenciar clase con ingresos.
Una cosa es la riqueza y otra los ingresos. De la riqueza se puede sacar ingresos y de los ingresos se puede crear riqueza.

Las clases no están divididas por ingresos, si no por riqueza. La clase media es aquella que obtiene sus ingresos de su riqueza y le da para vivir, sin lujos, pero vive muy bien. Todo lo demás, para abajo, es clase trabajadora ya que obtiene sus ingresos de su trabajo.
 
Última edición:
En tu mente suena espectacular que en tu bando esté gente con el carné de inteligente.

Pero si ese urbanita con estudios superiores vota a Podemos y defiende a Pablo tan ciegamente como aquí, igual tiene menos idea que yo.

Ser urbanita y tener estudios superiores no implica necesariamente inteligencia, pero sí hay una correlación positiva entre estos dos factores, la inteligencia y un patrimonio de 300.000 euros. Que eres un bocachancla y no tienes ni puta idea de lo que pontificas. Solo eres otro cuñado más que vienes aquí a cagar tus ideas preconcebidas, como tu mierdialabanza al ferrocarril español.
 
Al votante de PODEMOS debería asquearle votar a PODEMOS y en coherencia debería votar a vox o no votar para facilitar un gobierno de vox. Tiene todo el puto sentido en mi mongólico cerebro.
 
1.500 euros gana un conocido mio, con nocturnidad en un trabajo de administrativo de transportes.

La capital he escuchado que de barata tiene poco.

Cada vez menos barata, de ahí que la gente, no ya se vaya de los barrios llamados populares, es que está yéndose a los pueblos.

Alquileres imposibles, viviendas carisimas... Y la gente habilitando antiguos locales comerciales como viviendas (cuando no lo hacen de forma ilegal).
 
Si 2000€ es clase media, qué es clase alta?

Se confunde clase con nivel; la clase se tiene y suele ir aparejada con un buen nivel económico, pero no siempre. Esto es de Perogrullo, pero... recordemos p. ej. a la Familia Real española cuando vivían en Estoril (casi de la ayuda de la aristocracia y de los amigos de la Monarquía)... ¿quiere decir que entonces eran clase baja? :lol:
 
Y no me digan que Llados es clase alta porque no lo acepto, ¿eh? :99:
 
Última edición:
Se confunde clase con nivel; la clase se tiene y suele ir aparejada con un buen nivel económico, pero no siempre. Esto es de Perogrullo, pero... recordemos p. ej. a la Familia Real española cuando vivían en Estoril (casi de la ayuda de la aristocracia y de los amigos de la Monarquía)... ¿quiere decir que entonces eran clase baja? :lol:

Si recibían limosna por valor de 2000€ eran clase media.
 
Ser urbanita y tener estudios superiores no implica necesariamente inteligencia, pero sí hay una correlación positiva entre estos dos factores, la inteligencia y un patrimonio de 300.000 euros.
Exactamente de lo que se quejaba el 15M, de que con 300.000€ ya no te da para media casa en Galapagar.
Que eres un bocachancla y no tienes ni puta idea de lo que pontificas. Solo eres otro cuñado más que vienes aquí a cagar tus ideas preconcebidas
Cuñado y bocachancla, y aquí estás tú, respondiendo porque no se pueden quedar las cuñadeces sin respuesta, no vaya a ser que alguien piense que todavía no se puede justificar la contradicción que aquí defendéis. Ese es tu nivel, bájate ya de la nube, yo no estoy atrapado aquí contigo, tú estás atrapado conmigo.
 
Exactamente de lo que se quejaba el 15M, de que con 300.000€ ya no te da para media casa en Galapagar.
¿De qué se quejaba el 15-M?

Cuñado y bocachancla, y aquí estás tú, respondiendo porque no se pueden quedar las cuñadeces sin respuesta, no vaya a ser que alguien piense que todavía no se puede justificar la contradicción que aquí defendéis. Ese es tu nivel, bájate ya de la nube, yo no estoy atrapado aquí contigo, tú estás atrapado conmigo.

Yo respondo por un motivo evidente: me lo paso bien en estas batallitas retras dialécticas. La diferencia es que yo el retraso lo ejerzo por gusto, no por naturaleza.
 
Los diputados con lo que cobran son clase alta no, lo siguiente.

El dinero no da la clase ni implica tal cosa, es la clase la que suele incluir por lo general una buena base económica. El nivel económico es otra cosa y... aunque la mona se vista de seda -o conduzca un Lambo- mona se queda...

Hasta otro hilo, Max :3:
 
Peor lo ponéis. Si ahora resulta que ganar entre 1200-1500 al mes no es clase media y sí vivir con lo justo, es imposible que puedan acceder a una casa de 600 mil euros, lo que da a entender que es para unos pocos privilegiados.

La justificación de la compra del chalet de Iglesias y Montero es que ahora ser clase media rasa es ganar más de 2000 pavos al mes. Como si cualquiera los ganase.

El trilerismo que se utiliza para justificar algo que ellos se pueden permitir y que pueden hacer si les sale de los cojones, pero que luego se llenaban la boca de ser de clase obrera y criticaban a otros por la compra de un ático, da mucho sonrojo.
A ver si te crees que porque otros se puedan permitir 600k de casa, con herencias eso sí, no va a significar que sean o no clase media porque tú no puedas.
Menuda hostia de realidad.

La clase media es residual en una sociedad de trabajadores pobres que se creen más de lo que son.
 
Última edición:
2000€ es una mierda de salario, a mi modesto parecer, y se sitúa más de 500€ por encima de el más frecuente, no el medio.
Depende de donde vivas, pero estoy viendo que ya piden 100.000 euros por casas y pisos donde los hay en la España vaciada y ya no se que pensar; bueno si, en no volver nunca.
 
Depende de donde vivas, pero estoy viendo que ya piden 100.000 euros por casas y pisos donde los hay en la España vaciada y ya no se que pensar; bueno si, en no volver nunca.

Otro que se ha ido a vivir a un paraíso comunista de verdad.
 
Depende de donde vivas, pero estoy viendo que ya piden 100.000 euros por casas y pisos donde los hay en la España vaciada y ya no se que pensar; bueno si, en no volver nunca.
Soltero, con hipoteca o alquiler, fumador medio, sale los sábados, alimentación, restauración, gasoil o transporte, vacaciones. Me cuesta creer que llegue a fin de mes en España, ni pienso en que ese sea el ingreso de familia con hijos a cargo.
 
No me diga mas. Eres tsn tonto que crees que el 4386 euros es ese 55%.

Pars esto,pedazos de mierda,ests el sueldo mediano,que es el sueldo mas repetido wn españa

18502 es el sueldo mas cobrado en españa.dividamoslo en 14.
1321 pavos.
Eso es lo que cobra la mayoria de la sociedad en españa...EN BRUTO.

Al aplicar sus fórmulas, se obtiene que las rentas por debajo de los 11.395 euros anuales se enmarcarían en la clase baja; entre esa cifra y 30.386 euros se situaría la clase media


Asique si.clase media es ganar 1300 pavos,
Joder, en serio, Liachu?

En serio crees que alguien que gana 1300 es clase media?
 
A ver cuanto tardamos en diferenciar clase con ingresos.
Una cosa es la riqueza y otra los ingresos. De la riqueza se puede sacar ingresos y de los ingresos se puede crear riqueza.

Las clases no están divididas por ingresos, si no por riqueza. La clase media es aquella que obtiene sus ingresos de su riqueza y le da para vivir, sin lujos, pero vive muy bien. Todo lo demás, para abajo, es clase trabajadora ya que obtiene sus ingresos de su trabajo.
No
Eso no es la definicion de clases.


La clase media se define como aquellos que ganan entre el 75% y el 200% del ingreso nacional mediano

Asique deja de.mover los marcos a donde te interesa.

Pabletr con el sueldo estandar de diputado +sg mas otra movida gaba 7500 al mes.eso es casi el 500% del mediano.

Es castuza y como tal,sexpilla una casopla de 600.000 euros que en el banco mas baratero que hay,que es ing te devuelve una letra dwmencial pars el 90% dw la poblacion
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie