Pacifismo Socialista.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
La ventaja de que los yankis hayan confiado en nosotros para montar los sitemas AEGIS se ha ido en parte al carajo, ya que dichos sistemas están diseñados y pensados para funcionar dentro de una unidad de mando de la Marina yanki, y así han de estar integrados para ser aprovechados al cien por cien. A dia de hoy veremos si vuelven a confiar en nosotros.

Para continuar, las F100 también tienen comunicaciones via satélite así que realmente no necesitamos un barco americano.


Esto lo han dicho en el Congreso de los Diputados, aunque teniendo por aquí a un experto de su categoría, no se si merece la pena leerlo:

En esta Comisión de Defensa en legislaturas pasadas
debatimos la aprobación de los presupuestos para cons-
truir la serie de fragatas F-100 y comprometimos grandes
presupuestos en la serie que tenemos: Álvaro de Bazán,
Don Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Nuñez,
todavía en construcción.A esto hay que sumar el debate
que tuvimos sobre cuál era el sistema de combate del
que íbamos a dotar a nuestras fragatas. Se escogió el
Aegis, y correspondió al Ministerio de Defensa y a la
Marina de guerra presentarlo como uno de los sistemas
que estaban en el mercado y del que se iba a dotar a las
fragatas. Aquí nos encontramos con un hecho incontro-
vertible. La fragata Álvaro de Bazán y todas las de la
serie son las únicas fragatas europeas que disponen del
sistema Aegis. No podemos ir con la Marina francesa,
ni con la italiana, ni con la alemana a probar un sistema
de guerra electrónica, un sistema multipropósito, como
el sistema Aegis, de defensa antiaérea y antisubmarina;
hay que ir con quien lo tiene integrado como sistema de
combate, que es la Marina norteamericana, de la misma
manera que cuando una empresa española compra
aviones a los fabricantes extranjerosAirbus o Boeing sus
mecánicos, sus técnicos, sus ingenieros aeronáuticos y
el personal de mantenimiento tienen que ir a donde se
está fabricando el avión para conocer las técnicas de
funcionamiento. El sistema Aegis es un sistema muy
complejo de guerra electrónica, y los especialistas de la
Armada no se forman en una semana. Cuando se ha
invertido un patrimonio en construir estas fragatas, y las
que vengan, y en dotarlas del sistema Aegis, hay que
mantenerlo operativo. ¿Cómo se puede mantener opera-
tivo? Integrándose en unidades de combate norteameri-
canas, como el grupo aeronaval de combate comandado
en este caso por el portaaviones Roosevelt.


Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Veremos si vuelven a confiar en nosotros?
Pues sí hamijo, sí que siguen confiando porque España es una candidata a comprar el JTF (que si no estoy equivocado se llamará F-35) siempre que no compre los Tifón, claro.

Ah, bien, según usted todo país al que USA le venda armas es considerado aliado y "de confianza". ¡Pues sí que tienen aliados entonces estos yankis!

Estarán entonces entre los mas "confianzudos" del mundo.


Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Paupérrimo de nuestras fuerzas aéreas?
Claro, el F-18, el Eurofighter y el futuro JTF (o Tifón, el que sea de los dos) son una mierda tercermundista. Con una cerbatana los tumbas.

Desde luego, un avión cuyo primer vuelo se efectuó hace ahora casi 30 años, es un gran arma si nos comparamos con nuestros grandes antagonistas los marroquíes, o con nuestros grandes aliados Cuba y Venezuela (bueno y no se me olvide Bolivia, pieza fundamental de nuestra nueva política exterior).

¿Y sabe usted de cuantos Eurofighter disponemos hoy en dia? Consúltelo, y a lo mejor se rie.

Ahora dígame que el Ejército de Tierra también es bueno porque tenemos los Leopard II, y entonces ya sí que me tumba, pero con la cerbatana de su estulticia.
 
Creo que tenemos 15 eurofighter sobre un total de 72 que vamos a comprar.
Que alguien me corrija si me equivoco que no estoy puesto en temas de armamento.
 
brus lee rebuznó:
Creo que tenemos 15 eurofighter sobre un total de 72 que vamos a comprar.
Que alguien me corrija si me equivoco que no estoy puesto en temas de armamento.

72 eran los que Arabia Saudí va a comprar para reemplazar sus viejos "Tornado", pero parece ser que está habiendo movida con respecto a esa compra, no se si no se habrá cancelado.

https://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/12/01/nsaudi01.xml

En cuanto a los países europeos:

El compromiso de adquisición suscrito por los cuatro países participantes en Eurofighter es de 620 aviones (522 monoplazas y 98 biplazas), de ellos, 332 para el Reino Unido (el 37,5 por 100 de la participación en la producción), 180 para Alemania (29 por 100), 121 para Italia (19,5 por 100) y 87 para España (14 por 100). Incluye además opciones de compra sin compromiso sobre 90 aparatos adicionales para los cuatro países.

Si hubieran entrado también los portugueses, quizá no seríamos el país que menos compra. :oops:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
 
Joder IesusCristus, desde luego eres un artista del sofismo y la manipulación.
El texto que pones está totalmente sacado de contexto, y además es parcial porque es parte de discurso mucho más largo. Has puesto sólo lo que te convenía de un texto original muchísimo más largo. Quien quiera leerlo lo tiene aquí, es un PDF de la comparecencia en el congreso de
Bono. Aquí el original
Enhorabuena, eres un crack de la desinformación. El original habla sobre porqué la Álvaro de Bazán se integró en la flota americana durante la guerra de Irak, y en ningún caso dice lo qeu tu quieres decir, que para que el AAEGIS funcione necesitamos tener a los portaaviones cerca.

Lo que pasa es que no tienes ni idea de lo que es el AEGIS, si lo supieras no podrías haber dicho esa tontería.

Coño, digo yo que los americanos confiarán en nosotros cuando están dispuestos a vendernos sus propias armas. ¿Cuántos JTF van a venderle a Irán, o a Corea del Norte? Pues eso.

El F18 sigue siendo un avión de combate fantástico, totalmente capaz hoy en dia y muy bien dotado para la labor que desempeña en el ejército español.
El Eurofighter es un vión de última generación capaz de verselas con cualquiera, incluso con los últimos cazas rusos. Si de momento hay los que hay y no el total es por el ritmo de fabricación, no por otra cosa.

Pero en definitiva, cerebro de alcornoque, lo que ni tú ni el resto de los idiotas que criticais al ejército tenéis nunca en cuenta es que España no tiene como enemigo potencial a EEUU, Alemania o Rusia, sino a MArruecos, Mauritania o Argelia. Nuestro ejército puede hacer frente perfectamente a cualquiera de estos, si bien Argelia puede resultar un hueso duro porque también goza de armamento moderno.
El ejército español está bien equipado en su contexto, que es lo que importa.

De todas formas, como tú tienes otra opinión, podrías decirnos, en lugar de hacer crítica estéril, qué armas y sistemas, en tu opinión, necesita el país para hacer frente a sus posibles amenazas. ¿Realmente necesitamos más Eurofighters? ¿Qué tiene de irrisorio el Leopard 2? ¿Crees que hay carros mucho mejores?

Dios mio no tienes ni idea del tema, qué vergüenza perder el tiempo contigo :oops:
 
godai rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Sal Paradise rebuznó:
Y tenemos un par de héroes marinos más.
Bastante mas que un par:
Álvaro de Bazán, Lope de Hoces, Blas de Lezo, Juan José Navarro, José de Córdova y Córdova, Antonio Barceló, Juan Lapeire,etc.
Y yo pondría al almirante Pascual Cervera, no sólo por cómo logró eludir el bloqueo yankee, también por el honor de sacrificar la escuadra para salvar la ciudad de Santiago del bombardeo. El trato que le dieron al apresarlo fue indigno de su categoría militar.

Ya, tendrían que haberlo fusilado por desobeder las ordenes, por incompetente y por inútil. Aunque su valor personal fué insuperable, como comandante de la flota era un zoquete integral. Un ejemplo de como un buen capitán de barco, puede ser un almirante totalmente inepto.

El Tornado lo intentó comprar Hassan II, solo por que no le vendieron F-16. Es un aparato de infiltración profunda pensado para Europa Occidental y para luchar contra los soviet...Se ha quedado un poco obsoleto, como se suele decir, "es como usar un mercedes para sembrar patatas".
 
Lo irrisorio no es la tecnología que se está utilizando, sino la cantidad de aparatos que se están adquiriendo, por ejemplo, el presupuesto, etc.

No me apetece ponerme a buscar ahora comparativas de ejércitos, pero las he visto y comparándolas con las de otros países europeos es lo que me ha parecido.

(Bueno, en realidad tampoco me hace mucho ponerme ahora a pensar más insultos ingeniosos, así que por el momento paso del resto del post).

EDITO: No puedo evitar esta:

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Joder IesusCristus, desde luego eres un artista del sofismo y la manipulación.

Claro, porque apoyo mis palabras en declaraciones oficiales y cosas así; mientras que tu te limitas a exponer la pureza de la verdad absoluta, sin complejos. Cómo pude no darme cuenta antes, oh gran Cocodrilus Cachondus. :lol:
 
wolfenstein rebuznó:
Ya, tendrían que haberlo fusilado por desobeder las ordenes, por incompetente y por inútil. Aunque su valor personal fué insuperable, como comandante de la flota era un zoquete integral. Un ejemplo de como un buen capitán de barco, puede ser un almirante totalmente inepto.

Pero qué dices garrulo, Cervera fue absuelto por el Consejo de Guerra con todos los pronunciamientos favorables:
"El general Cervera que tenía la firme convicción de su derrota ya saliera de día ya de noche, al punto de que tan solo sale obligado por ineludibles y terminantes órdenes superiores, no podía, no debía sacrificar inútilmente centenares de vidas y así pues marcha al sacrificio en puesto de honor, pero procurando aminorar en lo posible la magnitud de la catástrofe necesaria" declaración del fiscal militar, 30 de junio de 1899
 
godai rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Ya, tendrían que haberlo fusilado por desobeder las ordenes, por incompetente y por inútil. Aunque su valor personal fué insuperable, como comandante de la flota era un zoquete integral. Un ejemplo de como un buen capitán de barco, puede ser un almirante totalmente inepto.

Pero qué dices garrulo, Cervera fue absuelto por el Consejo de Guerra con todos los pronunciamientos favorables:
]

Uhhh, soy guay, tengo un link y creo que se algo. ¿Tu has conocido a muchos consejos de guerra que condenen a generales y almirantes?. Más bien solo a soldados. Quitando a Stalin, que tenia la buena costumbre de fusilarlos, estos tios son como los médicos, se protegen unos a otros.

Y no me toques los huevos, se metió en Santiago, y tenia ordenes de ir a la Habana, a partir de ahí todas las que quieras, sigue bucando links a ver si aprendes algo.
 
wolfenstein rebuznó:
Uhhh, soy guay, tengo un link y creo que se algo. ¿Tu has conocido a muchos consejos de guerra que condenen a generales y almirantes?. Más bien solo a soldados. Quitando a Stalin, que tenia la buena costumbre de fusilarlos, estos tios son como los médicos, se protegen unos a otros.
Y no me toques los huevos, se metió en Santiago, y tenia ordenes de ir a la Habana, a partir de ahí todas las que quieras, sigue bucando links a ver si aprendes algo.
Aprende tú algo:
Tras su pase a la reserva, se le nombra Jefe del Estado Mayor de la Armada, Capitán General del Departamento Marítimo del Ferrol y Jefe de la Jurisdicción Central de la Armada.
Además, sería designado senador vitalicio en 1903 por el Rey Alfonso XIII.
De nuevo supongo que habría la consabida conspiración judeo-masónica del priorato para que semejante zoquete recibiera tales honores.
 
Uhh, claro, estamos hablando del mismo ejército que pierde 9.000 hombres en Annual, y que es derrotado por un puñado de moros y donde NINGÚN oficial fué juzgado.

Joder, como se me habría olvidado, si en España el poder militar siempre se ha distinguido por la justicia y la legalidad, por renunciar a los enchufes...

Teniendo en cuenta que todos los que le juzgaron eran compañeros suyos de promoción y del ministerio, y que en el ejército se asciende por simple antiguedad ( o por padrinos)


Tu mismo chaval, tu mismo...
 
JesusChristo rebuznó:
Claro, porque apoyo mis palabras en declaraciones oficiales y cosas así; mientras que tu te limitas a exponer la pureza de la verdad absoluta, sin complejos. Cómo pude no darme cuenta antes, oh gran Cocodrilus Cachondus. :lol:

Totalmente sacadas de contexto y con un valor argumental nulo puesto que ni hablan del tema ni describen la situación del aparato. El sistema AEGIS permite el enlace entre varios barcos y entre aviones de una flota naval. Por supuesto, dentro de un grupo formado por interceptores como el F14 o aviones de vigilancia Hawkeye resulta mucho más eficaz, pero esto no es imprescindible. Las F100 pueden dar por sí mismas cobertura antiaérea suficiente para toda la flota española sin necesidad de que otro barco americano las ayude.

Cocodrilus, me mola como suena 8)
 
wolfenstein rebuznó:
Tu mismo chaval, tu mismo...
Pues sí yo mismo y mi mecanismo. ¿pero tú de qué le acusas, qué ordenes traicionó, de quién, cuándo?
 
godai rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Tu mismo chaval, tu mismo...
Pues sí yo mismo y mi mecanismo. ¿pero tú de qué le acusas, qué ordenes traicionó, de quién, cuándo?

A ver chavalote, vamos a contarlo como fué: A Cervera le dan una flota de operaciones, nuevecita, y reluciente, para que se dirija a La habana, La habana, que tiene unos cañones que te pasas, que pueden hundir a toda la flota americana...En lugar de eso, en oposición a las ordenes, el tio se dirige a Santiago de Cuba, donde le repiten las ordenes, y se queda allí esperando a que le bloqueen...Entonces le piden que, ya que está bloqueado, entregue la artillería y los hombres para la defensa...Pero no, que coño, no, ahora me apetece salir...Genial, vale. Le dicen que faltan pocos dias para que llegue una tormenta tropical que puede desorganizar a los americanos, pero no, el quiere salir ahora, así que agrupa a su gente y tal, y en lugar de salir de noche, y aprovechar su alta vellcidad...¡No, sale a pleno día, con toda la escuadra americana formando esperándole!.

Lo mejor de todo, es que en el consejo de guerra en su buque, se le habían sugerido tres o cuatro planes, todos mucho mejores...Pero no, el señor Cervera tenia que salir, por que ahora le apetecía, para dirigirse a La Habana...¡Genial!.

En la batalla demostró tener los huevos como un toro...pero más le habría valido tener cerebro.
 
wolfenstein rebuznó:
fusiles traigo
Sí, claro...en una carta de Cervera al ministro Bermejo (cuya orden oficial de 8 de Abril de 1898 fue la salida de Cabo Verde para la defensa de Puerto Rico) le expone que el 'Colón' carece de cañones gruesos y no hay medio de recargar los casquillos, las municiones de 14 cm. son pésimas, apenas 200 tiros, el Vizcaya y el Oquendo siguen con cañones defectuosos y no tienen torpedos ¿Bustamante? :lol: los servomotores sólo se han consolidado en el Teresa y el Vizcaya...y dice textualmente "en fin, esto es un desastre ya, y es de temer que dentro de poco sea pavoroso..." fíjate que flota de operaciones más chanante.
Y además, no sé de qué orden de ir a La Habana me hablas, el ministro Bermejo (ratificadas por Auñón, el nuevo ministro de Marina) el 24 de Abril de 1898 envía un telegrama a Cervera:
los 4 acorazados y los 3 destroyers saldrán inmediatamente para las Antillas, el Gobierno de S.M. acepta ésta opinión. La derrota, recalada, casos y circunstancias en que V.E. debe empeñar o rehusar el combate quedan a su más completa libertad de acción
Sobre la salida de Santiago y según lo declarado en el tribunal, sólo Joaquín Bustamante (jefe del Estado Mayor) y Víctor M. Concas (comandante del María Teresa) se pronunciaron a favor de salir del puerto, Cervera se reservó su voto y todos los jefes restantes se pronunciaron en contra (26 de Mayo 1898)

Y sí, fueron unos valientes, a pleno día (y qué más da si los destructores y cruceros americanos vigilaban la bocana día y noche) y disparando con lo que tenían.
Hala, otro puto tocho para el wolfenstein de los cojones :lol:
 
Que pasa neng

godai rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
fusiles traigo
Sí, claro...en una carta de Cervera al ministro Bermejo (cuya orden oficial de 8 de Abril de 1898 fue la salida de Cabo Verde para la defensa de Puerto Rico) le expone que el 'Colón' carece de cañones gruesos y no hay medio de recargar los casquillos, las municiones de 14 cm. son pésimas, apenas 200 tiros, el Vizcaya y el Oquendo siguen con cañones defectuosos y no tienen torpedos ¿Bustamante? :lol: los servomotores sólo se han consolidado en el Teresa y el Vizcaya...y dice textualmente "en fin, esto es un desastre ya, y es de temer que dentro de poco sea pavoroso..." fíjate que flota de operaciones más chanante.
Y además, no sé de qué orden de ir a La Habana me hablas, el ministro Bermejo (ratificadas por Auñón, el nuevo ministro de Marina) el 24 de Abril de 1898 envía un telegrama a Cervera:
los 4 acorazados y los 3 destroyers saldrán inmediatamente para las Antillas, el Gobierno de S.M. acepta ésta opinión. La derrota, recalada, casos y circunstancias en que V.E. debe empeñar o rehusar el combate quedan a su más completa libertad de acción
Sobre la salida de Santiago y según lo declarado en el tribunal, sólo Joaquín Bustamante (jefe del Estado Mayor) y Víctor M. Concas (comandante del María Teresa) se pronunciaron a favor de salir del puerto, Cervera se reservó su voto y todos los jefes restantes se pronunciaron en contra (26 de Mayo 1898)

Y sí, fueron unos valientes, a pleno día (y qué más da si los destructores y cruceros americanos vigilaban la bocana día y noche) y disparando con lo que tenían.
Hala, otro puto tocho para el wolfenstein de los cojones :lol:


Jjojo, me alucinas con lo ignorante que eres. El Colón tenía toda su artillería secundaria operativa, que era la verdaderamente importante...Aunque solo me estás dando una razón todavía más solida ( aunque falsa) para justificar que Cervera NO debió forzar el combate con la escuadra americana, y SÍ refugiarse al amparo de la artillería de La Habana ( Por cierto, "genio", con esa mierda de artillería, los españoles obtubieron más impactos sobre la flota americana que esta sobre nosotros).

¿Los motores estropeados?. Joder, pués que novedad, tan jodidos no debían estar si habían cruzado el atlántico y llegado a Cuba, cuando la propia flota Americana tuvo problemas en el trayecto hasta Cuba desde Miami.

Otro dato para la memoria, es que los motores de los cruceros españoles dejaron atrás a los yankees a toda velocidad...Hasta que empezaron a tener que usar el asqueroso carbón embarcado en Santiago, que les hizo perder velocidad hasta ser capturados. Lógico, por otra parte, Santiago NO era su base de destino, y no había buen carbón allí.

Que ignorante eres chavalote, métete el punto por donde te de la gana. ¿Si los americanos tenían tan vigilada la bocana, por que intentarón cerrarla hundiendo un barco allí?. Por que no podían cerrarla por la noche, ni acercarse lo suficiente para bloquearla de noche, cuando su artillería era mucho menos eficaz. Hay que tener en cuenta ( aprende ignorante) que el plan de Cervera no era trabar combate, era centrar el fuego enemigo sobre el Maria Teresa, y permitir huir al resto de la escuadra...¿Entonces por que no salió aprovechando la noche, cuando sus buques podrían haberse dispersado?.

Es más, ¿Por que hizo salir a los destroyer que no tenían ninguna oportunidad contra una flota preparada para el tiro al blanco contra la estrecha entrada del puerto?.


Tu sigue poniendo links, que con el copy and paste estás demostrando que es lo único que sabes hacer, copiar las ideas de otros. Total, a eso reduces siempre tu argumentación, a alguna cita extravagante, que ni entiendes ni asimilas, esperando que con eso creamos que eres capaz de una idea original.

:lol:
 
Re: Que pasa neng

wolfenstein rebuznó:
Vamos a ver, el carbón que supuestamente esperaba a Cervera nunca llegó a Santa Ana (Curaçao), por súplica se concede que sólo entren en puerto el Teresa y el Vizcaya, y sólo 300 toneladas de carbón, de ése tan malo que dices. No fue culpa de Cervera, sino un error más de intendencia.
Los buques de guerra americanos pasan sin cesar ante la bocana con yates de alerta situados en la Socapa y el Morro.
Cuando los cañones de la escuadra americana deciden abrir fuego sobre Santiago, el General en Jefe Blanco le comunica a Cervera
La Habana (5,10 madrugada) Urgentísimo. En vista estado apurado y grave que me participa el general Toval, embarque V.E. con la mayor premura tropas desembarcadas (que apoyaban a la infantería frente a Shafter, no das ni una :lol: ) de la escuadra y salga con ésta inmediatamente
Respuesta de Cervera
Yo declaro,del modo más categórico que la horrible y estéril hecatombe que significa la salida de aquí a viva fuerza, porque no hay otra manera, NUNCA sería yo quien la decretara, porque me creería responsable ante Dios y la Historia, de esas vidas sacrificadas en aras del amor propio, pero no en verdadera defensa de la Patria
Sobre la artillería, ni idea tampoco. La falta de cañones de gran calibre hizo que el Colón tuviera que embarrancar frente al Oregon y el New York. Y la fuerza de disparo americana era inmensamente superior.
 
me lol

Sobre la artillería, ni idea tampoco

Ni sobre el resto.



Me encanta ver como te contradices, que fácil me lo pones.

:lol:


El carbón "malo", chaval, es el que había en Santiago para los buques mercantes, NO el que llevaban los transportes de Cervera, ni el que se consigna para él, de hecho, en La Habana, había un montón de los almacenes militares, pero, lógicamente, NO lo recibe, por que inclumple sus ordenes, y no llega al puerto de destino.

Siguiendo con tu ingorante exposición, los yates americanos ( menudas unidades de valor militar) se pasan la vida rondando la bocana, pero ante la falta de comunicaciones suficientes, solo habrían podido señalar la salida, no obstaculizarla, ni señalar la dirección de huida una vez hubiesen sido superados. Recordemos que eran yates de recreo, no buques preparados para esa misión.

Que bonito, ¿Había tropas desembarcadas?. El trozo de desembarco pequeño, el trozo de desembarco de infantería de marina, lo que yo expuse es que se le solicitó que desembarcase TODA la marineria, y que se desmontase la artillería, no el trozo de desembarco con el cañón de acompañamiento, que por supuesto tomó parte en la defensa. ( Nunca eres tan entrañable como cuando crees que aciertas).

Lo que obliga a Cervera a salir, es el riesgo de que la ciudad caiga ante la ofensiva norteamericana ( que tampoco era para tanto), ya que en la situacion desesperada en la que EL PROPIO CERVERA se ha colocado así mismo y a su flota, es mejor obligarle a salir, y que sea hundido, que no permitir que su flota sea capturada en puerto.

Pero solo se le comunica lo desesperado de la situación, NO se le ordena, ya que Cervera es la máxima autoridad de la escuadra. Es la situacion desesperada lo que le obliga, y por supuesto, se le pide que salga, NO se le indica como. Otra cosa es que en sus informes al gobierno, exponga la situación en términos tan desesperados, que siempre le envíen ordenes contradictorias, que él decide si cumple o no.

El Cristobal Colón está a punto de escapar por su mayor velocidad, pero según va perdiendo la misma, empieza a ser objeto del fuego de toda la escuadra americana. Con los cañones de romper, que solo sirven a corta distancia, poco habría hecho. Lo más importante es que la escuadra de Cervera era de CRUCEROS, no de ACORAZADOS, como la americana, y que estos podían recibir más fuego del que podían absorver los cruceros de Cervera.

:lol: :lol:
 
Re: me lol

wolfenstein rebuznó:
El carbón "malo", chaval, es el que había en Santiago para los buques mercantes, NO el que llevaban los transportes de Cervera, ni el que se consigna para él, de hecho, en La Habana, había un montón de los almacenes militares, pero, lógicamente, NO lo recibe, por que inclumple sus ordenes, y no llega al puerto de destino.
Te vuelvo a decir que me digas quién da esas órdenes y cuándo, y te recuerdo que tengo toda la documentación del consejo de guerra, así que no me es difícil contrastarlo. Y el carbón de Curaçao era aún peor que el de Santiago, hubo que deshechar parte de él.

wolfenstein rebuznó:
Siguiendo con tu ingorante exposición, los yates americanos ( menudas unidades de valor militar) se pasan la vida rondando la bocana, pero ante la falta de comunicaciones suficientes, solo habrían podido señalar la salida, no obstaculizarla, ni señalar la dirección de huida una vez hubiesen sido superados. Recordemos que eran yates de recreo, no buques preparados para esa misión.
Veo que no conoces cómo estaba la bocana de Santiago...los buques tendrían que salir de uno en uno, y habían decenas de pequeños yates de alerta, además de noche los grandes acorazados se aproximaban más a tierra con las baterías enfiladas y un cañoneo generalizado provocaría confusión y más pérdidas de vidas al no poder auxiliar a los naúfragos.

wolfenstein rebuznó:
( Nunca eres tan entrañable como cuando crees que aciertas).
qué bodito y qué hedmoso

wolfenstein rebuznó:
Lo que obliga a Cervera a salir, es el riesgo de que la ciudad caiga ante la ofensiva norteamericana ( que tampoco era para tanto), ya que en la situacion desesperada en la que EL PROPIO CERVERA se ha colocado así mismo y a su flota, es mejor obligarle a salir, y que sea hundido, que no permitir que su flota sea capturada en puerto.
Pero solo se le comunica lo desesperado de la situación, NO se le ordena, ya que Cervera es la máxima autoridad de la escuadra. Es la situacion desesperada lo que le obliga, y por supuesto, se le pide que salga, NO se le indica como. Otra cosa es que en sus informes al gobierno, exponga la situación en términos tan desesperados, que siempre le envíen ordenes contradictorias, que él decide si cumple o no.
Fue una orden del ministro de guerra Correa transmitida por el general en jefe Blanco, y como creo que tenemos claro, no había alternativa.
wolfenstein rebuznó:
El Cristobal Colón está a punto de escapar por su mayor velocidad, pero según va perdiendo la misma, empieza a ser objeto del fuego de toda la escuadra americana. Con los cañones de romper, que solo sirven a corta distancia, poco habría hecho. Lo más importante es que la escuadra de Cervera era de CRUCEROS, no de ACORAZADOS, como la americana, y que estos podían recibir más fuego del que podían absorver los cruceros de Cervera.
El Colón escapó porque el Oregon estaba entretenido haciendo trizas al Almirante Oquendo. Cuando saltó en pedazos fue tras él y lo alcanzó sin problemas, hacía tiempo que usaban el carbón pulverizado.
Y los destroyers salieron los últimos porque entraba un buque americano en la bocana, se lanzaron contra él, te falla la memoria abuelo :lol:
 
me lol todo

Tu lees, lees, lees, copias, copias, y copias, y sigues sin enterarte de nada. Da lo mismo, para eso estoy yo, para enseñarte.


¿Pero que consejo de guerra y que hostias?.¿No te estoy diciendo que la base de la flota en el caribe era La Habana, y que por eso estaba artillada igual que Cádiz?. Si no sabes eso, ya no seguimos, es como si me preguntas por que no hay un punto de repostaje para portaaviones, por que no sale en los papeles del consejo de guerra. El carbón tenía que estar donde le habían enviado, a un puerto militar, bien dotado y artillado con los mejores cañones, no en un puerto de segunda, donde nadie esperaba recibirle, y donde solo se podía atacar a los buques americanos con piezas bastante anticuadas ( Y así y todo no tuvieron los huevos de forzar la entrada).

Mira, el argumento de que salió de día para permitir el auxilio a los naúfragos, es tan flojo que te respondo lo mismo que en el documental famoso del centenario: "Consideración muy humanitaria si se quiere, pero más propia de un médico o de un sacerdote, que del almirante de una flota de combate". Por lo mismo, si rinde la flota, habrían muerto menos hombres todavía...Y con los acorazados tan cerca, el movimiento se habría facilitado, ya que la distancia en la que hubiesen estado bajo el fuego enemigo, habría sido menor, por no hablar de las dificultades evidentes del tiro nocturno ( Incluso con radar, y en plena SGM, los americanos eran capaces de perder encuentros nocturnos con los japoneses, que no disponían de él).

Como ya he mencionado, las ordenes superiores, Cervera las interpretaba como le daba la gana, primero transmitía informes erroneos, y luego alegaba que las circunstancias habían cambiado. Consulta en tus famosos papeles del consejo de guerra la respuestas respecto a por qué se dejó encerrar en un puerto que no era su destino, cuando la flota americana aún no lo bloqueaba, y por que esperó allí a serlo, contra ordenes reiteradas.

Los destroyers salieron los últimos genio, por que eran demasiado débiles, y se esperaba que los cruceros hubiesen desorganizado la linea americana. De hecho, genio, desorganizar la linea enemiga era la misión de los destroyer, misión que en semejantes condiciones no podían cumplir, por eso se había propuesto dejarlos allí. Sin duda, en tu confusa mente, estás confundiendo la batalla propiamente dicha, con algunos pequeños choques anteriores, que libraron los destroyers, por ser los buques que más rápido podían levantar la presión en las calderas.

Respecto al Cristobal Colón, si escapó fué por que sus máquinas estaban casi sin estrenar, pesaba menos ( también estaba menos protegido), y el despliegue de Cervera le había favorecido. Pero cuando el asqueroso carbón para usos civiles empezó a contaminar su maquinaria...Perdió su última oportunidad. :lol: :lol:
 
Y dale al molino...te repito que no hay ninguna orden de poner rumbo a Habana, te pongas como te pongas, y que bastante hizo Cervera con preservar la escuadra de encuentros como el de Cavite. Les acechaba la escuadra de Sampson por la costa y nadie aseguraba que Habana no sufriera bloqueo, así que tuvo que recalar en Santiago. Tampoco hubo ninguna orden directa de salir de Santiago y Cervera sometió la decisión a sus oficiales, que consideraron pertinente esperar, el Vizcaya y los destroyers necesitaban reparaciones, y Sampson no estaba lejos (no sabían aún que les retuvo un temporal)
No veo nada incorrecto, bueno sí, tus 'fusilamientos' :lol:
p.d. has estado rápido con lo de 'puerto civil' forastero, el owned de los hontoria ha rozado tu cerebrín :lol:
 
toma hontoria

godai rebuznó:
Y dale al molino...te repito que no hay ninguna orden de poner rumbo a Habana, te pongas como te pongas, y que bastante hizo Cervera con preservar la escuadra de encuentros como el de Cavite. Les acechaba la escuadra de Sampson por la costa y nadie aseguraba que Habana no sufriera bloqueo, así que tuvo que recalar en Santiago. Tampoco hubo ninguna orden directa de salir de Santiago y Cervera sometió la decisión a sus oficiales, que consideraron pertinente esperar, el Vizcaya y los destroyers necesitaban reparaciones, y Sampson no estaba lejos (no sabían aún que les retuvo un temporal)
No veo nada incorrecto, bueno sí, tus 'fusilamientos' :lol:
p.d. has estado rápido con lo de 'puerto civil' forastero, el owned de los hontoria ha rozado tu cerebrín :lol:

1- Sí, hombre, ahora resulta que TODOS los libros sobre el tema mienten, y Cervera no tenía La Habana como objetivo. Bueno, te disculpo, com tu no te has leido ninguno. :lol:

2- La artillería de La habana ( Krupp y Hontoria, be german my friend) aseguraba que los americanos no pudiesen acercarse tanto como en Santiago.

3- La escuadra de Sampsom, incluso aunque hubiese podido salir a alta mar ( cosa dudosa) jamás habría podido dar caza a Cervera. Por algo sus buques eran cruceros, y por algo se negaron a llevar el Pelayo a las antillas, que los habría retrasado.


Ya ves que me sigo esforzando en instruirte, ahora resulta que no hay ordenes, cuando antes dijiste que sí las había ( veo que por lo menos algo aprendes), que no sale por que tiene un buque estropeado, no por la escuadra...

Como ya te dije, y solo me das más argumentos, Cervera era el almirante en tiempo de guerra, y por tanto, sus decisiones estaban por encima de cualquier otro mando ( ¡sobre todo de infantería!), y podían contradecir, si entendía que las circunstancias lo exigían, la del propio ministro de marina. ¿No has leido eso en tu consejo de guerra?.

La próxima semana te consigues el del 23-F y nos volvemos a marcar unas risas...A tu costa. :lol:
 
Re: toma hontoria

wolfenstein rebuznó:
1- Sí, hombre, ahora resulta que TODOS los libros sobre el tema mienten, y Cervera no tenía La Habana como objetivo. Bueno, te disculpo, com tu no te has leido ninguno. :lol:
Coño no es tan difícil, díme quién le da la orden de ir a Habana y cuando, y en qué libro de Historia de esos que tienes (LOL) aparece. Tú puedes.
wolfenstein rebuznó:
2- La artillería de La habana ( Krupp y Hontoria, be german my friend) aseguraba que los americanos no pudiesen acercarse tanto como en Santiago.
Cervera ya da por perdida la escuadra antes de salir de Cabo Verde porque era más realista que todos los políticos juntos. El haber conseguido ir a Habana no hubiera cambiado nada, la infantería americana la habría cercado igual por tierra.
wolfenstein rebuznó:
3- La escuadra de Sampsom, incluso aunque hubiese podido salir a alta mar ( cosa dudosa) jamás habría podido dar caza a Cervera. Por algo sus buques eran cruceros, y por algo se negaron a llevar el Pelayo a las antillas, que los habría retrasado.
Tonterías, su misión era dar caza a Cervera recorriendo la costa. Lo único factible era llevar la escuadra a Cádiz y abandonar Cuba, pero el honor, la moral y eso hicieron el resto.
wolfenstein rebuznó:
Ya ves que me sigo esforzando en instruirte, ahora resulta que no hay ordenes, cuando antes dijiste que sí las había ( veo que por lo menos algo aprendes), que no sale por que tiene un buque estropeado, no por la escuadra...
Claro que hay no hay órdenes cuando llegan a puerto, lo que tú dices es que no se le ordena salir tras los bombardeos, y éso es falso.
wolfenstein rebuznó:
Como ya te dije, y solo me das más argumentos
No, te doy información que aparece en numerosos libros sobre la guerra hispano-americana, eres tú el que habla de boquilla :lol:
wolfenstein rebuznó:
Cervera era el almirante en tiempo de guerra, y por tanto, sus decisiones estaban por encima de cualquier otro mando ( ¡sobre todo de infantería!), y podían contradecir, si entendía que las circunstancias lo exigían, la del propio ministro de marina. ¿No has leido eso en tu consejo de guerra?.
No, porque no podía contradecirlas. De ahí el consejo de guerra, que fue para determinar si contravino alguna orden superior. Y salió absuelto.
wolfenstein rebuznó:
La próxima semana te consigues el del 23-F y nos volvemos a marcar unas risas...A tu costa. :lol:
Sí, ahora me dices que el Rey y Míster X estaban detrás y ya te encumbras :lol:
 
JesusChristo rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Paupérrimo de nuestras fuerzas aéreas?
Claro, el F-18, el Eurofighter y el futuro JTF (o Tifón, el que sea de los dos) son una mierda tercermundista. Con una cerbatana los tumbas.

Desde luego, un avión cuyo primer vuelo se efectuó hace ahora casi 30 años, es un gran arma si nos comparamos con nuestros grandes antagonistas los marroquíes, o con nuestros grandes aliados Cuba y Venezuela (bueno y no se me olvide Bolivia, pieza fundamental de nuestra nueva política exterior).

:shock: :shock: :shock:

¿Insinuas que el fabuloso Mc Donnell Douglas F/A-18 Hornet es un mal avión?

HEREJÍA
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Porqué no escribís un artículo entre los dos sobre la guerra de Cuba?
Estaría wai.

Se lo dejo a Godai, para que nos ilustre con los tópicos patrios de siempre, bla,bla,bla, barcos de madera, bla,bla,bla, honra sin barcos,bla,bla,bla, escuadra americana invencible,bla,bla,bla, democracia corrupta y políticos hijos de puta, bla,bla,bla, militares mártires... :lol:
 
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