JesusChristo
Freak
- Registro
- 14 Nov 2005
- Reacciones
- 415
Cocodrilo Cachondo rebuznó:JesusChristo rebuznó:Claro, porque apoyo mis palabras en declaraciones oficiales y cosas así; mientras que tu te limitas a exponer la pureza de la verdad absoluta, sin complejos. Cómo pude no darme cuenta antes, oh gran Cocodrilus Cachondus.![]()
Totalmente sacadas de contexto y con un valor argumental nulo puesto que ni hablan del tema ni describen la situación del aparato. El sistema AEGIS permite el enlace entre varios barcos y entre aviones de una flota naval. Por supuesto, dentro de un grupo formado por interceptores como el F14 o aviones de vigilancia Hawkeye resulta mucho más eficaz, pero esto no es imprescindible. Las F100 pueden dar por sí mismas cobertura antiaérea suficiente para toda la flota española sin necesidad de que otro barco americano las ayude.
Claro, cuando una declaración no dice lo que a usted le conviene, es sacada de contexto. El mismo valor argumental que llamarme sofista y manipulador, ninguno.
En cuanto a lo que marco en negrita, en ningún momento yo dije lo contrario, lo que pasa es que usted se empeñó en ver en mi declaración:
JesusChristo rebuznó:...dichos sistemas están diseñados y pensados para funcionar dentro de una unidad de mando de la Marina yanki, y así han de estar integrados para ser aprovechados al cien por cien.
Lo que a usted le dió la gana (y ya es la segunda vez que pongo en negrita la misma frase, a ver si esta vez se da cuenta). Y claro, una vez metida la gamba, pues a sostenella y no enmendalla, para que se note donde estamos.
Imagínese que yo ahora cojo su frase:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:Una F100 no necesita que otro barco identifique un blanco para captarlo y destruirlo con sus SAM.
Y le digo que no, que está usted equivocado, que cómo me dice usted que las F100 sólo pueden disparar SAM. Que no se me olvide usted de los Harpoon, por ejemplo. Y empiezo una discusión absurda que es lo que está haciendo usted, quedándome en mis trece.
Lo mismo cuando digo que la situación de la Armada es buena si tenemos en cuenta nuestros ejércitos de tierra y aire en comparación con los de cualquier otro país "de nuestro entorno", y no me refiero a nuestros antagonistas, sino a nuestros aliados.
No lo digo para criticar al ejército, sino a la falta de empeño (inversiones, en otras palabras) que se está poniendo en él. Y eso por no hablar del tema del trato que se le da al personal del ET, contratación, renovaciones, etc, que hacen que no se quiera alistar ni dios. Infórmese un poco respecto a esto y verá que no critico en vano. De nuevo habrá interpretado lo que le haya dado la gana.
Cocodrilo Cachondo rebuznó:El F18 sigue siendo un avión de combate fantástico, totalmente capaz hoy en dia y muy bien dotado para la labor que desempeña en el ejército español.
Lo cual no significa que sigamos estando a la cola con respecto a países de la UE como Francia, eche un vistazo al número de aparatos de que consta su fuerza aérea (y sus características, no me sirve que cuente un Rafale por un F4, por ejemplo).
Cocodrilo Cachondo rebuznó:¿Realmente necesitamos más Eurofighters?
Seguramente necesitamos mas de todo, pero claro eso depende del papel que quiere un país que jueguen en el mundo sus Fuerzas Armadas.