País de mierda: Islandia demanda a los banqueros. Aquí seguimos esperando.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que lo que mencionais hace ya tiempo que es patente : los partidos políticos han secuestrado la democracia. Funcionan como empresas y su único objetivo es acaparar la mayor cuota de mercado posible para seguir mantiendo el negocio a flote. El mejor ejemplo son nuestros propios políticos, que han dejado de ser personas con vocación de servicio público (lo cual podía explicar compensaciones por el trabajo que dejaban) para ser profesionales puros y duros que utilizarán todos los medios a su disposición para eternizarse en sus cargos porque nunca se han enfrentado al mundo real y tener que dar explicaciones de su rendimiento. Sarcástico en un sistema en el que en teoría podríamos descabezarlos gracias a las elecciones......pero hasta eso han cercenado gracias a las listas cerradas.


Esto no es un ataque a la democracia, sino un deseo de verla libre de semejantes parásitos. Es como cuando mis amigos me miran raro cuando despotrico contra subvenciones y supuestos "derechos sociales" como si fuese un integrista neoliberal, cuando soy un firme defensor del estado de bienestar al que le duele en lo más hondo verlo secuestrado por la picaresca española (que tan bien aprenden los recien llegados) y políticas clientelistas/electoralistas que no dejan de ser caciquismo puro y duro.

Alguna vez me he preguntado que si la gente protestaría si viviésemos en una dictadura nos garantizase todos los derechos, excepto el de votar el gobierno.
 
Hay poco que hacer a ese respecto, tenemos poca cultura democrática y somos pasto fácil de la demagogia y la propaganda barata. Ellos lo saben y así se perpetúan. Han tejido una red de intereses durante los últimos 20-30 años y el que no pase por ahí es hombre muerto.
 
MIP rebuznó:
No se espera que aquí hagamos lo mismo en próximas fechas.

Por aquí el PODER (poder económico) asiste como espectador al enfrentamiento populista de los dos aspirantes a Moncloa y sus correspondientes masas cerriles. Debe resultar tranquilizador saberse intocable y con los intereses satisfechos sea cual sea la opción elegida en las urnas.
 
4Tiempos rebuznó:
Por aquí el PODER (poder económico) asiste como espectador al enfrentamiento populista de los dos aspirantes a Moncloa y sus correspondientes masas cerriles. Debe resultar tranquilizador saberse intocable y con los intereses satisfechos sea cual sea la opción elegida en las urnas.

A eso se le llama estabilidad. Si no fuese por esta premisa estaríamos con el mandil en la entrepierna y dandole gracias al sol.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
A eso se le llama estabilidad.

La estabilidad se muestra con criterio, buenos quehaceres, y fundamentalmente, partiendo desde el respeto a tus adversarios. España es un claro ejemplo de todo lo contrario. El continuo paso de un centro-izquierda que olvida su pilar fundamental, como es el pueblo, a un centro-derecha, donde se ha olvidado esa esencia del liberalismo, es lo que lleva en estos momentos a un bucle autodestructivo de construccion-destruccion. Lo que tu haces, yo lo derrumbo 4 u 8 años despues, para que despues lo que yo practique, tu lo aniquiles cuando vuelvas al poder.

Este bipartidismo anodino y simplon es la viva muestra de que España es de todo, menos estable.
 
Despues de leer el hilo,creo que estamos confundiendo los conceptos.Desde la instauracion de la democracia (a golpe de fusil) se nos ha hecho creer que somos los que manejamos el timon de nuestro destino y que elegimos a los hombres mas capaces para gobernarnos.Nada mas lejos de la realidad.

Estamos gobernados por los bancos.Ellos son los que eligen a nuestros presidentes.Ellos son los que dictan el futuro de las naciones.Ellos son los que mandan sobre la tierra.

Un ejemplo de actualidad es Grecia y su famoso plan de rescate.La Onu ha dado una parte del dinero para la recuperacion griega,pero el resto y la mayoritaria suma la ha dado el FMI,que todos lo minimamente avispados saben que es la banca judia mas destructiva.Estos han dado el dinero a cambio de unos intereses desorbitados que van a hacer que Grecia tarde muchisimos años en pagar.Cuando digo muchisimos son MUCHISIMOS.
Que va a hacer un banco con un pais que no puede pagar una suma tan cuantiosa?Porque hace este negocio tan poco rentable a corto plazo?
El motivo es simple.El pais ahora es suyo.Podran hacer lo que quieran con ellos,puesto que si se niegan corren el peligro de una bancarrota total y pais a tomar por culo.
Es la dictadura del dinero que empezo con el termino de la IIWW.
Y España va por ese camino.

Mi solucion,que no se si es buena o mala,salir de la union europea y nacionalizar los bancos.Nada de invertir en banca privada y mucho menos dejarlos instalarse.
Creo que somos un pais que por nosotros mismos somos muy solventes (tenemos agricultura,industria,turismo...)y podriamos empezar de cero y recuperarnos bien,siempre que tengamos en mente el no querer entrar en el juego de la union europea.
 
4Tiempos rebuznó:
Más bien impunidad amparada por el conservadurismo.



Tu argumentación previa conduce a que eso sea una utopía.

Es que la unica solucion que le veo al mundo es la destruccion total de la banca tal y como la conocemos.Erradicar la usura,que es la herramienta de esclavitud del pasado siglo y el actual.Solo asi,y con una fe inquebrantable,se puede cambiar el mundo.
 
Er Pirri rebuznó:
Solo asi,y con una fe inquebrantable,se puede cambiar el mundo.

Eso suena bastante a ciertos movimientos promovidos por la libertad y la justicia. :lol:

Evidentemente, esto no se elimina con fe y buenos pensamientos, sino con actitud, trabajo, coherencia, y respeto entre los partidos. Habria que hacer mas caso a los economistas que no beben del maná gubernamental, y fiarnos menos de lo que nos dice un ministro de economia que carece de la habilidad de transmitir ilusion.
 
MIP rebuznó:
A ver hijos de Perry Manso, me estoy refiriendo a mierdas como ésta, del tamaño del Titanic:

El Gobierno propondrá a Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones


Que ni su reputísima madre sabe lo que es pero os juro por LoL que estamos pagando entre todos con nuestro bolsillo.

Esto es lo que no se puede tolerar, esto es choriceo puro y duro.

Joder, puestos a hacer quinileas de recolocación.

-Moratinos de Secretario General de la OTAN. De 5 a 10 años todos hablando ruso o arabe...
-Trinidad Gimenez, presidenta de la OMS. Plazo de 3 para que una pandemia 28 días despues elimine al 95% de la población del planeta.
-Rubalcabras, Comisionado de la UE de Interior. Guerra Civil intraeuropea incoming...

No se preocupen, mientras les alejen de la patria, algo se gana.
 
Lo mejor es no ir a votar.

Si votas en blanco le das tu voto al partido mayoritario.

Además, por cada voto, le das unos euros al partido que votas.
_________________
Web de descuentos
 
Siguiendo con los bancos, y promocionando el tema del hilo desde "País de Mierda" a "Europa de mierda", hablo un poco de los famosos "stress test" que se supone que van a hacer a los bancos.

Para el que no lo sepa, son unas pruebas estándar de parámetros contables para determinar el grado de solvencia y liquidez de las entidades financieras. Se supone que no se pueden salir de ciertos ratios.

Frente al candoroso optimismo de rusas-macizas, que piensa que "to er mundo e güeno y más los banqueros", yo creo que dichas pruebas van a ser un indicador más de que todo está podrido y que de nuevo nos la van a meter doblada para poder tirar unos meses más a ver si se les aparece la Virgen.

¿Y dónde está el truco? En los datos que le metas a la famosa simulación.

Se conoce que algunos pobres analistas han levantado la mano y han dicho ¿oye, incluiréis en los parámetros de entrada de los test la gran bola de caca de la deuda soberana de España, Grecia, Portugal, etc.?

Porque claro, si no la metes, o si la metes con una valoración a la par (por encima de su precio real de mercado) entonces te sale que tienes un banco la mar de saneado. Pero ¿qué pasa si no lo haces?

O ¿qué pasa con los bancos españoles y su megapufo ladrillero? ¿Seguirán metiendo en la simulación los activos inmobiliarios embargados a precios de tasación, o a precio real de un mercado que ni su puta madre se cree que podría absorver una hipotética liquidación forzosa?

Hamijos, no me cansaré de repetirlo: la liquidez de los activos es como la sangre, todos tenemos, pero si necesitas una transfusión y no la tienes te mueres.

O como estar en una discoteca en llamas: todo el mundo pudo entrar fácilmente horas antes, pero pocos pueden salir vivos, y eso que la puerta es la misma que antes.

La discoteca en llamas es Europa, por si alguien no pilla el símil.
 
Este es otro ejemplo de por qué el sistema está podrido por dentro, no existe más que una falsa ilusión que creemos llamar democracia:

El BdE encarga un seminario sobre gestión de liquidez al director financiero de… ¡CCM!

Que como comentan dentro, es como si mandas a dirigir ejercicios espirituales a la madame de un burdel o a un Dioni a dar clases de seguridad.

Maleni en el Banco Europeo de Inversiones, el de CCM dando clases de gestión de liquidez... esto es lo que tenemos.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Yo ya sabéis que estaba pensándome hasta votar al PP con tal de no volver a ver a ZP en el Gobierno, pero la de el otro día del "Partido de los trabajadores" me ha repugnado tanto que me parece que no.

Y ahora no sé qué hacer, siempre me he hecho un lío con eso del voto en blanco, que si es igual o no que no votar, que si su puta madre esto su puta madre lo otro... a veces pienso que la única solución es una Revolución violenta del pueblo, un Golpe de Estado o una guerra que lo reconstruya todo de abajo a arriba.


Igual que usted me encuentro. Zapatillas está metiendo la gamba que hasta se me pasa por mi humilde cabeza votar al PP....pero sinceramente,veo que basa su estrategia en arrojar mierda sobre la oposición, y cuando haya que ponerse al frente del país van a ser los mismos chupocteros comemierdas que tenemos actualmente.
 
Arriba Pie