Viajes Paises : Suiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
A raiz del post del general "Nos odia Portugal", creo que seria interesante una serie de post sobre paises en el que no solo se dieran los tipicos datos como su historia, sus monumentos o su estilo de vida, sino informacion de primera mano de los que hubieseis estado en dicho pais, como por ejemplo como se saluda la gente (como lo de los franceses), sus horarios, sueldos, nivel de vida, si son vagos, si trabajan, si es un buen lugar para vivir, todo aquello que creais que sea interesante conocer.

He pasado de empezar con los paises mas tipicos estilo Francia, Italia o Alemania pese a que habra bastante gente que los habra visitado y empezar por uno menos conocido: Suiza.

SUIZA


Tras el Tratado de Westfalia (1648), Suiza se independizo del Sacro Imperio Romano.Durante la Revolucion francesa, el pais fue conquistado.El Congreso de Viena de 1815 restablecio la independencia suiza.
A lo largo de su historia Suiza se ha caracterizado por su neutralidad, no participo en ninguna de las 2 guerras mundiales, aunque colaboro con el regimen nazi.

La capital es Berna, aunque la mayor ciudad es Zurich.Los idiomas oficiales son el frances (oeste), aleman (norte y centro), italiano (sur) y el romanche (una minoria).Suiza esta organizada en 26 cantones, cada cual con su propia constitucion, poder legislativo, cortes y gobierno.


El paisaje Suizo esta caracterizado por los Alpes, ya sabeis, Heidi, Pedro y el abuelo pederasta.

800px-Montblanc_166186.jpg


No hay que olvidarse de la famosa Guardia Suiza, cuerpo militar encargado de la seguridad del Vaticano fundado por Julio II en 1505.

Swiss_Guard.jpg


Ya ya, muy tipico lo que he puesto, sacado de Wikipedia, pero para eso es el post, para que la gente que conoce el pais y sus gentes nos hable de estos.Creo que el post puede ser interesante, y espero que se abran sobre mas paises.[/b]
 
Algunos datos mas:

El nombre oficial de Suiza es el de Confederación Helvética. A pesar de dicho nombre, Suiza es un estado federal (y no una confederación) desde 1848.

Suiza carece de Fuerzas Armadas permanentes. Sin embargo disponen un sistema de milicias en el que sirven todos los varones entre los 19 y los 60 años, lo que permite movilizar en unas 72 horas a mas de medio millón de efectivos perfectamente equipados, en caso de necesidad. Ademas es el único pais del mundo con suficientes refugios para proteger a toda la población contra bombardeos aéreos, y ataques químicos y biológicos.

Aunque Suiza ha sido un pais historicamente neutral, ha dado innumerables contingentes de mercenarios de gran reputación a gran número de paises europeos. Sin ir mas lejos, en el ejército español hubo regimientos formados enteramente por suizos hasta principios del siglo XIX. Como ultimos vestigios de esta tradición mercenaria, queda la Guardia Suiza del Vaticano.

Se calcula que los bancos suizos tienen depósitos en oro por un valor aproximado de 70 billones de las antiguas pestas.

Los suizos sienten un inexplicable (al menos para mi) odio por los alemanes. He vivido nueve años en Suiza y recuerdo bastantes ocasiones en las que el desprecio hacia los alemanes quedaba patente. Recuerdo una ocasión en el que un camarero suizo atendió educadamente a una pareja de alemanes, al darse la vuelta puso una cara de asco y al acercarse a mi comentó en tono totalmente despectivo "alemanes". Cuando Alemania perdió la final del mundial de 1982 frente a Italia (3-1), los suizos celebraron por todo lo alto la derrota de Alemania, como si ellos hubiesen ganado el mundial.
 
Desde el punto de vista militar ok, desde el punto de vista humano si loa Alemanes soncuadrados, los Suizos son cúbicos, no he visto gente más cerrada en el Europa. Eso sí tienen un nivel de vida acojonante pero es un país aburrido de cojones.

Hablo de primera mano pues conozco bastante tanto Alemania como Suiza ya que los visito regularmente desde que nací.

Tschuess
 
Las mujeres consiguieron el derecho a voto en Suiza en 1971.


¿En que canton vivias Siegfried?¿la germanofobia se da por igual en todos los cantones suizos?
 
Esa xenofobia entre paises practicamente hermanos y con culturas similares, nunca la he entendido.

lo veo una estupidez enorme.
 
SKINCCCP rebuznó:
Esa xenofobia entre paises practicamente hermanos y con culturas similares, nunca la he entendido.

lo veo una estupidez enorme.

Yo tambien, pero la enemistad entre vecinos (desde simple broma hasta llegar a la xenofobia) pasa en TODOS los paises del mundo. Ninguno se salva.
 
brus lee rebuznó:
¿En que canton vivias Siegfried?¿la germanofobia se da por igual en todos los cantones suizos?

Vivia en Sion, la capital del cantón del Valais. En la mitad occidental de este cantón se habla francés, en la mitad oriental alemán. Sion es francófona. De todas formas conozco a bastantes suizos de habla alemana para saber que la germanofobia es generalizada por toda Suiza, aunque algo mayor en la zonas francófonas.

Las mujeres consiguieron el derecho a voto en Suiza en 1971.

Asi es, aunque en realidad la Asamablea Federal concedió el derecho a voto a las mujeres varias décadas antes. Pero los sectores conservadores consiguieron en varias ocasiones reunir el número suficiente de diputados para que la cuestión fuera tratada en referendum, siendo rechazada la propuesta varias veces.
 
sino informacion de primera mano de los que hubieseis estado en dicho pais, como por ejemplo como se saluda la gente (como lo de los franceses), sus horarios, sueldos, nivel de vida, si son vagos, si trabajan, si es un buen lugar para vivir, todo aquello que creais que sea interesante conocer.
Si alguna vez abren un tema similar sobre Estados Unidos y les interesa cualquier tipo de información como la que describes, avísenme y co gusto les daré la info que soliciten.
 
Los suizos a la hora de saludar también es diferente. Si acabas de conocer a una chica por ejemplo se da sólo la mano, cuando la conoces un poco más son tres besos, no los típicos dos de aquí.

Hasta hace unos cuantos años Suiza tenía un ejercito mayor que Alemania por las restricciones que estos tenían post IIWW

El Escudo de Berna son 2 Osos. Son muy famosos los 2 osos que hay en berna en un foso que puede ver cualquiera que se acerque por allí y la gente , aunque imagino que no se podrá, les da de comer. Es muy recordado la que se montó cuando Napoleón al llegar a Berna soltó los dos Osos y los tranquilos habitantes de Berna se encolerizaron jejejeje.

También se puede hablar de la gastronomía suiza
 
Pues hablemos un poco de la gastronomia.

Sin duda los productos estrella de la gastronomía suiza son el queso y el chocolate.

De los quesos destaca el Emmental, que recibe su nombre del valle del río Emme (cantón de Berna). Es un queso hecho con leche de vaca. También destaca el gruyére, que recibe su nombre del castillo de gruyeres ubicado en la región donde se fabrica dicho queso.

El castillo de gruyeres:

chateau-gruyeres.jpg


Otra costumbre muy suiza, es la de comer queso fundido, que sienta muy bien en la frias noches del invierno alpino. Platos como la fondue au fromage o la raclette tienen como ingrediente principal el queso fundido.

Del chocolate, que decir, es tal vez junto con el belga el mejor chocolate del mundo con marcas tan prestigiosas como Lindt o Frey. Por pascua, es costumbre elaborar auténticas obras de arte hechas de chocolate. Aqui un huevo enorme de chocolate y diamantes:

20060412-203925-g.jpg


Otra curiosidad de la gastronomia suiza es la gran cantidad de salsas de todo tipo que se emplean. En algunos sitios podeis probar la misma carne con unos diez sabores diferentes en función de la salsa que lleve.

Una curiosidad. A los suizos no les gusta en general las cocinas de los españoles (y los italianos) pues huelen muy fuerte a aceite. Como nosotros cocinamos dia si, y dia tambien con aceite, estamos acostumbrados a ese olor. Pero a los suizos, que frien con mantequilla en vez de aceite, les resulta un olor demasiado fuerte y desagradable.
 
Algo característico de la Navidad o de básicamente cuando empieza el frío tanto en Suiza como en Alemania es una especie de ponche hecho con vino y especiado con diferentes cosas, el cual se sirve caliente. El olor es muy penetrante y a mí personalmente me gusta, lo que no sé es cómo aguantan los señores(as) que lo están haciendo para no acabar borrachos. En todas las ciudades hay puestos en las calles donde se hace y sirve, además de vender pastas con las que se suele acompañar.

Glühwein

gluehwein-topf.jpg


gluehwein.jpg



Decir también que el salario mínimo en Suiza es de aprox. 2000 € :-o (otra cosa es el nivel de vida que haya allí).
 
naci y vivi durante 7 años en Suiza, como cosas curiosas.... el sistema educativo va un año atrasado con respecto al español,es decir, lo que seria primaria se empieza con 7 años y no con 6 como aqui. Ems no hay vagabundos, existe una cosa(no recuerdo el nombre) a la cual se podian atener los personajes que alegando distintos y variados motivos no considerasen oportuno trabajar :shock: asi es...el estado les suministraba una pension, minima por supuesto,pero se la suministraba. Estoy hablando de ciudadanos clase A por supuesto,el resto practicamente no pintan nada, ni derecho de manifestacion ni pollas.
Destacable tambien no solo el odio hacia los alemanes, sino hacia todo no-suizo en general, sino odio,desprecio.
anecdotas:
sale mas barato comprarse un jaguar cada dos años que comer un filete de carne al dia
los baños son mixtos,desde las guarderias (todo dios va, no existe eso de la abuelita que cuida a los nenes) universidad,bares etc...
cuando se sale de fiesta se sale a UN BAR o a UNA discoteca,eso de moverse de un sitio pa otro tipo aqui no se usa.
a..si..los suelos :shock: :shock: esta mas limpios los suelos de cualquier calle acera o parque que el de nuestras casas recien fregao.
 
Cuando vivía en Alemania compartí piso con un suizo, la persona más detestable y falsa que he conocido. El caso es que me dijo que él no había podido hacer el servicio militar o lo que tengan allí porque tenía una úlcera (el caso es que se pegaba todo el día comiendo nutella, no lo entiendo). El caso es que, por no haber podido servir a su país, estaba condenado a que le quitaran durante toda la vida el 8% de su sueldo. Vaya país de idiotas. Y encima sólo pueden servir en el ejército varones, no mujeres. Vaya democracia. Y lo peor de todo: vaya selección de mierda que tienen, no son capaces de hacer un puto gol a Ucrania y además tiran los penalties de pena.
 
Yimijendri rebuznó:
sino informacion de primera mano de los que hubieseis estado en dicho pais, como por ejemplo como se saluda la gente (como lo de los franceses), sus horarios, sueldos, nivel de vida, si son vagos, si trabajan, si es un buen lugar para vivir, todo aquello que creais que sea interesante conocer.
Si alguna vez abren un tema similar sobre Estados Unidos y les interesa cualquier tipo de información como la que describes, avísenme y co gusto les daré la info que soliciten.

yo esperaba que post sobre distintos paises los fuesen abriendo otros, no me seas vago :D

Esta vez abro yo el de USA
 
Jejejejee, es que soy mu perraco, me merezco lo de vago y más.
No, en serio, es que prefería que lo abriera otro porque yo estoy demasiado implicado con ese país y se me da mejor responder cuestiones que plantearlas yo.
 
JJJ rebuznó:
Cuando vivía en Alemania compartí piso con un suizo, la persona más detestable y falsa que he conocido. El caso es que me dijo que él no había podido hacer el servicio militar o lo que tengan allí porque tenía una úlcera (el caso es que se pegaba todo el día comiendo nutella, no lo entiendo). El caso es que, por no haber podido servir a su país, estaba condenado a que le quitaran durante toda la vida el 8% de su sueldo. Vaya país de idiotas. Y encima sólo pueden servir en el ejército varones, no mujeres. Vaya democracia. Y lo peor de todo: vaya selección de mierda que tienen, no son capaces de hacer un puto gol a Ucrania y además tiran los penalties de pena.

Los que no hacen el servicio militar, pagan un impuesto especial como compensación por no ser movilizados en caso necesario. Ese sobrecargo también lo pagan los extranjeros ya que ellos no pueden servir en las milicias.

Las mujeres no podian servir en el ejército por un vacio legal: oficialmente el ejército no existe. A diferencia de lo que ocurre en la mayoria de los paises, no hay ninguna unidad activada permanentemente (ni siquiera el estado mayor). Sin embargo dicho problema se ha solucionado recientemente, y ahora las milicias aceptan voluntarias.
 
He visitado Suiza en varias ocasiones, ya que tengo familia alli y el alojamiento sale gratis :pla

Lausanne, Berna, Interlaken...son sitios preciosos de ver. Como bien decis las calles, jardines...todo muy cuidado y muy limpio

De gastronomia lo q recuerdo con mas cariño es la raclé, se cuecen patatas, se les echa por encima queso fundido y especias y a devorar(si la acompañas con carne ya no veas)

Por cierto, alli la propiedad de pisos esta reservada solo a los millonarios. La gente normal como nosotros ha de vivir de alquiler toda la vida, y el piso sera mas grande o mas pequeño segun la familia que tengas(es decir, no te permiten tener un piso de 4 habitaciones si vives solo o con tu pareja)

Tambien decir que con la inmigracion estan cambiando las cosas. Mi tio siempre decia que alli el tema de la educacion, limpieza, la honradez y demas estaba a la orden del dia y ahora se esta perdiendo mucho
 
Torete_Plisken rebuznó:
Por cierto, alli la propiedad de pisos esta reservada solo a los millonarios. La gente normal como nosotros ha de vivir de alquiler toda la vida, y el piso sera mas grande o mas pequeño segun la familia que tengas(es decir, no te permiten tener un piso de 4 habitaciones si vives solo o con tu pareja)
Hablarás por ti, espero. :roll:
 
Atrás
Arriba Pie