Paises: USA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dr_Escroto rebuznó:
A destacar el exagerado tamaño de las porciones de pizza, que una sola porción equivale a aquí una pizza pequeña.

Y mucho más grasosa que en España, con aceitillo (y no de oliva, precisamente) escurriendo.[/quote]

Dr_Escroto rebuznó:
Te puedes servir todo el café-refresco que quieras. Te acabas el vaso, vas de nuevo a la máquina y te sirves otro, sin pagar otro. Y así las veces que quieras. Eso sí, una puta mierda de café.

El café será una puta mierda, pero mirarle el canalillo a la superamable (porque vive de las propinas) camarera que te lo ofrece, no tiene precio. Me refiero a esa camarera de película con delantal escotado y tejanos cortos. Pude ver una en Atlantic City... jamás la olvidaré.

Dr_Escroto rebuznó:
Y como curiosidad, en los Mcdonalds hay carteles de "Si nuestro empleado no sonríe en el curso de su pedido, patatas gratis". Así que fíjate bien si sonríen o no.

Me dejó terriblemente asombrado lo poquísimo que tardaban en servirte el pedido en las hamburgueserías, no pasaba de un minuto, pidieras lo que pidieras.

Yimijendri rebuznó:
Bueno, eso siempre depende del hot dog que pidas. En los típicos puestos callejeros y en casi todos los sitios te ponen el perrito con lo que tú pidas.

A mí el acompañamiento denominado sour (léase sauer, más o menos) me encantó. Y ponerme morado en los Delis por cuatro perras, también. Por no hablar de comer comida china en tarrinas de cartón, soy un mitómano y lo había visto en tantas series y películas que me hizo mucha ilusión practicarlo.
 
Ya que estamos con gastronomía, y los bagels?

Yo en España jamás desayuno nada sólido, sólo leche. Pero cuando probé allí en NYC los bagels cambié la costumbre y todos los días desayunaba el correspondiente bagel de queso en la misma cafetería.
Llegaba y no tenía que decir más que "buenos días" (en español como dios manda), me ponían mi bagel ymiu cafesito con leche y ya estaba más que listo para ir a currar.

superamable (porque vive de las propinas) camarera que te lo ofrece

Eso siempre ha sido una de las cosas cotidianas que menos me ha gustado de USA.
La forzada amabilidad de los camareros para ganarse una buena propina. Los entiendo perfectamente, de hecho tengo familiares que trabajan allí de eso y si quieren tener un sueldo decente a fin de mes han de ser amables por cojones o no podrán pagar el alquiler, pero desde el punto de vista del cliente no gringo es una pantomima que a mí por lo menos no me agrada por la forzada hipocresía que conlleva.

Por ejemplo, yo en NYC me movía entre latinos mayormente y siempre que podía hablaba en español en los locales públicos, que por otra parte tienen gran parte de camareros hispano-hablantes.
Sin embargo, muchos de estos camareros, si notan que eres residente y no turista por cualquier cosa, te hablan en inglés por defecto aunque te oigan a tí hablar en español con tus compañeros de mesa o barra, y a mí muchas veces me pasaba que los meseros me hablaban en inglés todo el tiempo menos a la hora de sacar la cartera para pagar, que ahí de repente al cabo de las 2 horas en el bar me hablaban en perfecto español y parecían amigos míos de toda la vida, preguntándome cosas de mi vida y toda la hostia.

Sobre este tipo de amabilidad, es curiosa también la actitud de las camareras de los Hooters, famosos restaurantes de fast-food donde las susodichas atienden en paños menores (camisetita de tirantes y minifaldita de patinadora). Muchas parecen aspirantes descartadas de castings porno y entre eso y la amabilidad pegajosa y falsa que desprenden, si es tu primera vez y vas de nuevas es muy difícil no pensar que te está sirviendo la hamburguesa una real puta.
Desde mi punto de vista ser camarera de Hooters es un poco denigrante a no ser que te guste ser una calientapollas o no puedas ganarte el pan con nada mejor.

A todos los amigos que me han visitado en USA los he llevado a algún Hooters alguna vez y no fallaban en el comentario: "estas son putas profesionales seguro". De hecho los más lanzados les pedían el teléfono a los 2 minutos (con respuesta negativa en todas las ocasiones).
 
En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que los chicos rebeldes negros triunfan mucho entre las blancas. Triunfarán entre las Jennys horteras, pero en la mayoría de los casos la segregación sigue siendo tan grande que las blancas pasan a dos manos de los negros y viceversa. En USA se ven pocas parejas interraciales negro afro-blanca anglo.

Tienes razón. Los vi triunfando entre las chicas que iban de choras, las "jennis" españolas que van con Latin Kings. Es ya un tópico el encontrar a una madre adolescente blanca abandonada por un negro.De hecho, me dijeron que la blanca que estaba con un negro era porque en realidad no había podido atrapar un marido blanco.
 
En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que los chicos rebeldes negros triunfan mucho entre las blancas. Triunfarán entre las Jennys horteras, pero en la mayoría de los casos la segregación sigue siendo tan grande que las blancas pasan a dos manos de los negros y viceversa. En USA se ven pocas parejas interraciales negro afro-blanca anglo.

Tienes razón. Los vi triunfando entre las chicas que iban de choras, las "jennis" españolas que van con Latin Kings. Es ya un tópico el encontrar a una madre adolescente blanca abandonada por un negro.De hecho, me dijeron que la blanca mayor de edad que estaba con un negro era porque en realidad no había podido atrapar un marido blanco.

De todas maneras, hay esas parejas negro-blanca pero es rarisimo Blanco-negra. Lo que vi mas es Blanco-Asiatica.
 
VERRAZANO BRIDGE

Amaneció precioso, un día fantástico, el color enfrente de la puerta era de un verde atroz, la carretera como siempre tranquila, sin tráfico, y procedimos a comenzar el largo viaje al centro del mundo, a la gran manzana, a la city, al sueño americano, a New York.

La 95, como siempre rumbo al norte, si sigues y no te das cuenta terminas en Canada, pero nosotros llevábamos un piloto que se daba cuenta de todo, incluso de poner el coche en orden antes de la partida, retirando un símbolo obsceno de un club de fútbol del norte de Galicia, que en realidad no pintaba nada en el vehículo.

Dos gatitos me miraban constantemente, el coche era una especie de Torre de Babel, se hablaron hasta cuatro idiomas en el camino, y solo éramos cinco personas. Autopista (95), atascos, puentes, coches, banderas americanas, teléfonos celulares tocando (móviles), y por fin una parada, para “lonchear”, (comer), y loncheamos en la catedral de los White Trash, la Catedral de los mejores, la Catedral de la Hamburguesa y las grandes motos, y nos fuimos, y seguimos y vuelta a parar, esta vez era una Área de Servicio, y ahí vi América, había de todo menos tres personas de la misma raza, (perdón, etnia), de color, de mas color, de menos color, chinos feísimos, negros de distinta tonalidad, un judío ortodoxo con un bebe en el brazo izquierdo y el miembro viril en el derecho, a mi lado dentro del primer retrete americano, señoras de cientos de toneladas de peso, perdón, libras.

Welcome To New Jersey, apareció como sin querer este letrero que me recordaba las historias de los emigrantes del Pool y del Escorial, el Garden State, que de Garden no tiene nada y si mucho de Industrias, y luego Carterote (carteret), emblema palmeiran en USA, sitio que solo se parece a Palmeira en sus habitantes. Y de pronto apareció Staten Island, el Verrazano Bridge… y… MANHATTAN a lo lejos, pero ya muy cerca, esa visión tan cercana de los impresionantes rascacielos del sur te hace congelar la mirada, el pensamiento y todo el cuerpo, la expresión es digna de una foto, que no se sacó, pero que tengo revelada a fuego en mi cerebro, es algo que todos deberíamos ver alguna vez en nuestra vida. Y llegada a Queens, al ladito mismo de la City, como le llaman ellos a Manhattan, pero muy distinta, calles pequeñas, arboles por doquier, casitas estilo americano, todas de madera, incluso la placa, INCREIBLE, y no se caen. Y poco “concreto”, perdón, cemento.
Una duchita y corriendo para la City, la vista otra vez de la mas impresionante, parece que estamos viendo una ciudad de carton piedra, prefabricada, pero no, es real, y el coche encuentra un “parqueo”, perdón aparcamiento, justo al lado de Wall Street, si ese sitio donde nuestras acciones de Terra y Telefónica nos dieron grandes sustos, ese sitio que todos creíamos no existía, estaba frente a mi. Pisé la calle mas cara del mundo, y el suelo era igual que el de la Rosalía de Castro, solo que si una bandera de USA de 300 metros cuadrados enfrente, y continuamos, la Gay Parade, algo que te deja la garganta seca al verlo, sin duda, seguimos siendo de aldea, vamos, yo sigo siendo de aldea.
Y de repente, sin querer, un haz de luz nos ciega, me ciega, TIMES SQUARE, no es publicidad, es la Plaza de San Pedro del Imperio Americano, es algo que no te deja pensar, solo puedes ver, y ves, y miras, y das vueltas y pareces torpe, pero todo da igual, estas en TIMES SQUARE.

Y nos vamos a intentar dormir en la noche calurosa de New York, son demasiados cosas para ver en menos de 16 horas, pero todo esta a buen recaudo, mañana es otro día, nos debemos levantar muy temprano para coger el metro, el metro de New York, ese metro del que todos te hablan mal, que huele, que va siempre hasta los topes, que hay tiros, que no hay aire acondicionado, etc.… Todo mentira.
 
Interesante tu relato. Cuando uno pisa NYC por primera vez siempre hay alguna imagen que se te queda grabada a fuego.
En mi primera vez llegué solo a la ciudad sin conocer nada, pasé del aeropuerto JFK al Metro directamente, me bajé en la parada de la calle 42 cerca de Times Square y cuando subí las escaleras a la superficie y vi el panorama nocturno (era de noche) sentí una sensación de pérdida total, de que no importaría nada en absoluto que mi vida desapareciera en ese instante como si no existieran más seres humanos en el planeta, a pesar de que me rodeaban miles de personas y vehículos.
Pero no me quedé quieto ni un segundo, sino que seguí caminando como un zombie instintivamente hacia las luces, hasta que poco después me sacó del ensueño una chica muy guapa y sonriente que me pidió un cigarrillo (aún me acuerdo vagamente de su cara porque fue la primera persona con la que hablé en NYC, exceptuando los agentes de inmigración y el personal del aeropuerto).

La historia hubiera estado cojonuda si hubiera acabado la noche metiéndole un pollazo en la boca a dicha chica, pero no, esto es la vida real, yo acababa de llegar a la ciudad maletas en mano y sería mucho pedir llegar y besar el santo de esa forma. :P

el metro de New York, ese metro del que todos te hablan mal, que huele, que va siempre hasta los topes, que hay tiros, que no hay aire acondicionado, etc.… Todo mentira.

Jejejeje, yo soy un gran fan del Metro de NYC. La mayoría de la gente lo odia por esas cosas que comentas, pero a mí me fascina igual que me fascina el Metro de cualquier gran ciudad del mundo.
Yo soy de los que piensan que los viajeros que no usan el transporte público (y no me refiero a taxis) de los lugares que visitan, es un poco como si no hubiesen ido o se hubiesen dejado algo muy importante sin ver.
Y el metro neoyorkino es especialmente fascinante por compartir tan reducido espacio con toda clase de personajes en el paraíso de los freaks. Docenas de lenguas, de colores, de vestimentas, etc.
Es como el de Madrid pero multiplicado por 1000.

Sin embargo, no todo es tan romántico y a veces si es peligrosete dependiendo de las horas y las líneas. Yo algunas veces he pasado miedo, como cuando a las tantas de la noche con los vagones semivacíos se monta un grupo de negrazos locos con mucho más músculo que cerebro y se ponen a vacilar al personal a grito vivo, o cuando entra algún colgao claramente con el mono en fase aguda pidiendo limosna con los nervios destrozados.
Pero en realidad nunca me pasó nada ni me robaron, de hecho nunca tuve ningún atraco ni pelea en todo el tiempo que he vivido en NYC.
 
Flashing Meadow

Preciosismo fonético y tenístico, toda mi vida oí estas palabras como algo grande, ahí se juega el US OPEN, y muy cerca en un sitio llamado Collage Point, muy tempranito, y ya con mucho calor, comenzó mi segundo día en el centro de todos los centros, NY.

El metro irá lleno, y no tendrá aire acondicionado, nos avisa una de origen venezolano de bellas facturas, -muchas gracias señorita, dijimos al unísono, cuando nos dispusimos a comprar el ticket en la maquina del metro.

Y no fue lleno y si tenia aire acondicionado, y no nos pegaron un tiro, y no estaba sucio, y no tenia pintadas, en fin, otra gran desilusión…Salimos en Downtown, el centro, el olor a trajes caros, hot-dogs calientes, colonias de 1000 dólares, y todo en su sitio, incluido nosotros. Los policías que dan entrada a Wall Street nos saludaron efusivamente como si fuésemos brokers de toda la vida, y continuamos al Sur, hasta el Ferry que nos acercó a Staten Island, en el camino y sorpresivamente apareció la Estatua de la Libertad, en una isla llamada Liberty Island, y Ellis Island, otra isla, donde los primeros emigrantes pisaban por primera vez el sueño americano, su sueño.

Tocamos Staten Island y nos fuimos al sitio de partida, otra vez en Manhattan, otra vez andando, otra vez viendo y otra vez sorprendiéndome de todo y con todos, continuamos, ahora estamos en China, (focking chino), sonó una voz a lo lejos, pero no era cierta, era China Town, paraíso oriental en USA, fronterizo con Little Italy, demasiado fronterizo, diría yo, a mi ya todo me parecía China, bueno en realidad China si fuese fronteriza con Italia se la comería, y así sucede en New York.

Loncheamos “algo especial”, y fue especial en todo, y nos fuimos a patear, y pateamos, visitamos la Casa de Galicia antigua, en realidad ahí esta el verdadero NY, el antiguo y el moderno.
Visita a Central Park, donde por mala suerte no vimos a Woddy Allen, pero vimos algo precioso en el centro del cemento, eso es ecología, el resto cuentos chinos. Ahí muchos de España deberían ir empaparse de naturaleza, para no seguir en esa “insensibilización” secular que todos parecemos.

Quinta Avenida, visita a Queens donde vemos a un amigo de siempre, tomamos algo con el, nos reímos, nos despedimos, nos duchamos, cogemos el coche, y rumbo a un Túnel, el HOLLAND TUNNEL, une algo grande con algo menos grande, NY CON New Jersey, dos mundos parecidos pero contrapuestos, Ahí nos encontramos en un sitio de nombre Newark, (Nueva Arca), rebautizado finalmente por nuestros paisanos como Nuarca, un nombre mucho mas fácil de pronunciar y que en verdad sustantiviza para siempre el original Newark.

Pool, Escorial, Casa Vasca, Elm Street, todo junto por fin delante mía, mucho mas pequeño de lo que me imaginaba, pero en realidad eso no es América, tan solo se podría decir que es América cuando te dicen que “Manolo el de Vigo tiene un “beisman” en Newark, es decir que Manuel posee un semisótano en Newark, ahí es cuando aprecias que sigues en territorio extranjero.
 
Ya me habían hablado de que flipan cuando nos ven hablar español teniendo piel blanca y del odio entre negros e hispanos.
Me lo contó un profesor que estuvo dando clase por allí. Me dijo que un día vino el inspector y los chavales estaban todo alborotados y no los podía controlar, incluso alguno se había subido a la mesa. Pensaba que le iba a caer un paquete por eso pero no le dijeron nada, así que imaginad como está el tema.
¿Es cierto que los barrios están muy bien delimitados y que si te metes donde no debes puedes acabar mal?
 
¿Es cierto que los barrios están muy bien delimitados y que si te metes donde no debes puedes acabar mal?

Bueno, eso depende, como en todas partes. Algunos barrios están bastante claramente delimitados geográficamente. Allí ya sabes que gran parte de las calles van por números y entonces los límites de esos barrios se suelen definir por esos números, con lo cual es más fácil hacerse una idea mental de cuando "entras" y "sales" de ellos.
Respecto a la seguridad, pues en general influye sobre todo que sea de día o de noche. En pleno día se puede ir tranquilamente por la mayoría de lugares de Manhattan, salvo determinadas zonas del Harlem Profundo, Washington Heights e Inwood (todo ello en la parte norte de la isla).
Pero por la noche esas zonas calientes se amplían en un radio más amplio.
En el sur de la isla también hay alguna zona chunguita pero ahí es sólo de noche y de día no hay problema.

Respecto a otros distritos como Brooklyn, Queens y el Bronx, pues son tan grandes que lógicamente hay de todo, pero con un poco de sentido común uno enseguida se da cuenta de cuando está metiéndose en un sitio poco conveniente porque lo notas en el ambiente.
Además, para el visitante ocasional los lugares y rutas turísticas no están en esas zonas peores y si te metes en ellas es porque has ido a propósito y no por casualidad.

En general Manhattan por ejemplo es una zona bastante más segura de lo que se cree desde fuera, en la City hay mucho colgao y mucho pintas, pero la mayoría en realidad suelen ser menos agresivos y peligrosos que los colgaos de aquí.
Eso sí, por la noche si tienes que pasar por ciertas zonas hay que ir con ojo y no hacer el notas como si estuvieras en tu casa, pero esto vale para cualquier sitio, la precaución y la sensatez valen para todas partes.
 
EZ-pass

Si vais a USA lo veréis continuamente, en todos los toll de la autopista, (perdón, peajes) hay varios, se pasa sin parar y se paga después (y mucho).

Y también tiene uno el HOLLAND TUNNEL, me di cuenta a la vuelta de Nuarca, y ahí sientes lo que es un verdadero atasco, el que te hace estar mas de cuarenta minutos dentro de tu coche, algo que los aldeanos de aquí desconocemos, y ahí, a la entrada del Holland Túnel también observas que los judíos tienen muy poca paciencia a la hora de conducir, bueno, y los gallegos también.

Y cruzas Manhattan, de noche, con sus millones de luces por doquier, y es como si estuvieses viviendo un sueño, en realidad es un sueño, todavía hoy no creo que haya sido cierto.

Ya es por la mañana, algo mas tarde que ayer, pero hoy las cosas se deben tomar con más calma, vamos al Bronx y a Harlem, sitios prohibidos para un gran mayoría, gente con alergias a las emociones mas fuertes, no así, mi cicerone, y un servidor, sobre todo mi cicerone, un ser que siempre vivió al filo de lo imposible.
Y cruzamos el puente, divisamos la Playa del Bronx, una playa donde se pueden ver los distintos tipos de cuerpos de color negro, con todos los tamaños, estilos, se podrían hacer estudios de lo que uno ve en esta playa, si puede llamársele playa a este zoológico humano de color algo oscuro. Se de buena tinta que un gran conocido de este foro se sentiría como en el paraíso en este arenal, bueno, eso será el día que no tenga miedo a volar.

Y llegada al Bronx, si, como en las películas pero sin tiros, ni polis, pero en el Bronx también hay italianos, de esos de las películas del PADRINO, con sus zapatos y sus calcetines blancos hasta la rodilla, sin hacer nada delante de sus baretos, y quesos enormes en los supermercados, y café, mucho café, pero del bueno. Y seguimos, y ves sombrillas escritas en “neegar”, un ingles arcaico hablado por la etnia negra, donde cortan todas las palabras a su antojo y uno no se entera de lo que dicen, como por ejemplo “Catch the flava”. En fin un Babel.

Y por fin, lo negro mas negro del mundo, casas quemadas, ventanas tapiadas con bloques de cemento, peluquerías antiguas desarraigadas, en fin, lo negro mas negro, algo raro se respira en el aire, pero por mi parte no es miedo, es pánico, mi cámara “genital”, es como un imán para esos pequeños y oscuros ojos de esos ciudadanos americanos que esperan en sus escaleras, a no se que, ni a no se quien. Pero seguimos, y continuamos, y vemos una comisaría de policía, un verdadero oasis dentro de un desierto de tranquilidad, y charlamos con la agente que guarda la puerta y le decimos adiós, y decimos adiós al Bronx, para continuar por otro lugar de nombre mucho mas negro y con mas, si cabe, purismo, HARLEM, dicen que ahora trabaja Hill Clinton en ese barrio y ahora es mucho mas tranquilo y mejor, pero también dicen que en el Verano no llueve, y yo vi llover muchas veces, visitamos un Museo sobre la cultura africana, precioso, y nos vamos, esta vez a ver la cultura universitaria de USA., la Columbia University, donde solo los mejores estudian, comparable, casi con Georgetown, en Washington, donde solo, los grandes, estudian. Y enseñan…

Loncheamos, paseamos, y de vuelta el Downtown, Manhattan, ahí nos esperan unos amigos en la Penn Station, que mas o menos quiere decir Estacion de Tren, solo que de otra forma, y vienen nuestros amigos, y tomamos unas cervezas justo enfrente del Madison, en uno de los locales mas “inn” de NY, el “TUPELO GRILL”, un sitio donde las bebidas valen mucho y las propinas también mucho, pero un sitio donde se respira un olor a grandeza, y se oye, sin pausa a un guitarrista que nos haría un gran favor si parase unos minutos, mis tímpanos están al máximo.
Mas cervezas, mas dólares, pero que mas da, estamos en lo mejor de lo mejor, mañana es otro día.
Seguimos y es la hora de la cena, perdón, comida. Esta vez algo muy americano, y al parecer ya bastante español, THE BARBACUE…, la barbacoa, en si, es algo original, para los que le guste la carne, los criollos, es algo mágico, y para mi también lo fue. Y a dormir… Mañana por la mañana nos vamos en AMTRAK, la RENFE americana para la Capital del Imperio.

Y al parecer los trenes americanos, jamás tienen retraso…
 
culodado rebuznó:
y nos vamos, esta vez a ver la cultura universitaria de USA., la Columbia University, donde solo los mejores estudian, comparable, casi con Georgetown, en Washington, donde solo, los grandes, estudian. Y enseñan…
¿Eso no lo dirás por Aznar, no? Ahí van los 4 empollones que consiguen beca y el resto son hijos de papa.
 
Y que hay de Florida?? mucho Tony Montana con camisa de flores y lleno de tias buenorras??

Y sobre la policia de determinados estados?? porque hay algunas, como la de NY que no la suelen poner muy bien, como si fueran todos corruptos y unos matones.
 
Pues veamos, sobre la policía mi experiencia es buena, no tengo ninguna queja respecto a ellos. Así que conmigo la leyenda urbana del poli malo no se cumple.
Por supuesto que hay mucho cabrón suelto y lo que aquí se ve en la TV no es todo mentira, pero yo hablo por mi experiencia, y a mí siempre me han tratado bien y no tengo queja de ellos.
Lo importante es ponerse suave si te paran, obedecerles y hacer lo que te dicen, en las grandes ciudades más típicas muchos de ellos hablan español, así que el que no hable inglés no tiene disculpa en esos casos.
Me he topado con algunos más simpáticos que otros, algunos típicos serios con cara de palo y otros más risueños, pero todos me trataron con corrección.
Nunca vayas de chulo o de gallito porque entonces te ahostiarán con ganas, pero si respetas esta máxima te irá bien.

Sobre Florida, pos como creo que ya dije al principio del hilo, también he vivido allí un montón de tiempo, como el doble que en Nueva York, y la conozco bien porque ha sido mi segunda casa en estos últimos 6 o 7 años.

Florida se tiene que dividir en dos grupos, Miami y las zonas de gran influencia latina por un lado, y el resto del territorio (que es la mayor parte) por otro.
En Miami y alrededores, la presencia latina es tan grande que se deja notar en todo, el rollo salsero tropical, el turismo tipo caribeño, el físico de la propia gente, etc. Allí los blancos anglos y los negros afros son minorías étnicas y los latinos forman el grupo de población más importante.

Sin embargo en cuanto te desplazas hacia el norte y te sales de las grandes ciudades eso cambia totalmente, y por ejemplo los dos tercios norte del estado son puramente sureños-redneck-dixieland, con mucho rollo country, moteros, gente palurda, etc. Sigue habiendo mucho turismo pero ya de otro rollo más tranquilo, mucho jubilao pescador o mucho playero gringo en las zonas de costa.

Aunque ciudades como Orlando no responden a ninguno de los dos grupos, porque Orlando es un puro circo pa gastar pasta, bien pa visitarlo de turismo pero un coñazo del quince para vivir allí. Lógicamente la ciudad tiene otras zonas fuera de la parte turística, pero esas partes no tienen nada interesante y Orlando es lo que es por el tema de los parques y el turisteo circense.

Y por último, sobre el tema de las tías, pos el mejor ganao en general está en Miami, sencillamente porque ahí es donde hay peña más variada y más mezcla de procedencias y razas para todos los gustos.
 
A ver, las mujeres americanas dependen físicamente de lo obvio, y es de quiénes fueron sus ancestros. Por si no lo sabéis, el grupo europeo con más población en USA son los alemanes (de hecho, hasta los años 50 en Pennsylvania era idioma co-oficial con el inglés). No te puedes hacer una idea de lo que es EEUU yendo a NYC, porque es un auténtico melting pot, además de que un gran número de la spersonas que te encuentres por la calle sean turistas. Para ver la auténtica América hay que irse a la zona del Medio-Oeste, donde la mayoría de la población es de origen alemán, mientras que en el Sur son casi todos descendientes de escoceses e irlandeses protestantes.


En cuanto a la poli, decir que a mí me han parecido bastante amables; de hecho, andaba yo perdido por NYC buscando la academia de inglés a la que estaba apuntado (era el primer día) y un poli se echó una hora buscándola conmigo, incluso yendo a por una guía de telefónos y llamando a la centralita hasta que la encontramos.

Como carácter, los americanos son en general buena gente, algo ingenuos e ignorantes, pero suelen hacerse muy colegas del personal. Aunque parezca mentira, la gente es más acogedora cuanto más "profunda" es la región, en NYC, y sobre todo en Boston, la peña es bastante estirada.
 
Da la casualidad de que tengo un mapa explicativo de la descendencia étnica mayoritaria por zonas de los Estados Unidos.










De nada. :P
 
Siempre me he preguntando por el término de 'América' como país, ya que geográficamente es incorrecto.

Es por algún antecedente histórico o simplemente fué lo que el ego-ignorancia se encargó de difundir?

Lo mismo se podría decir del término 'Norteamérica' considerado como un país.
 
Señores yo tengo entendidas un par de cosas sobre USA que me gustaria que alguien me confirmase/desmintiese a ser posible.

La primera que tengo entendida ( que parece ser verdad) es que durante la primera o la segunda ( no lo se) guerra mundial el gobierno federal encargo un estudio sobre la poblacion norteamericana que tuviese al menos 1 ascendente aleman en su arbol genealogico. Ya que iban a entrar en guerra contra alemanes querian calcular posibles reacciones de simpatia con el enemigo. Resulto que el 40% de norteamericanos tenia al menos 1 antepasado aleman.


La otra que tengo entendida es bastante antigua. En una epoca indeterminada despues de la guerra independencia donde se procedio a hacer una votacion para elegir el idioma oficial de la Union ya que habia una mezcla de idiomas importante.
Hubo una comision que prodcedio a una votacion para elegir entre ingles y aleman. Dicha comision empato a votos asi que le toco decidir al presidente para desempatar.
Este presidente era de oligen aleman o hablaba aleman pero por cortesia voto el idoma de sus rivales: el ingles quedando elegido el ingles como idioma oficial de los USA. Ni que decir tiene que la historia hubiese cambiado totalmente si el idioma oficial de los Estados Unidos fuese el aleman y no el ingles.




Edito para añadir una curiosidad despues de ojear el mapa de kraftschalg. Conoci a un tio de Wisconsin que hablaba perfectamente español a pesar de ser un WASP de 19 años. Ese chaval me conto que tambien hablaba noruego porque en Wisconsin hay una importantisima comunidad de norteamericanos de origen noruego y que es hasta habitual ver carteles en ingles y noruego por donde el vivia. Y por lo que entendi no solo en los carteles de las tiendas sino tambien señales de carretera y carteles del estado. Como el bilingüismo de algunas zonas de españa vamos.
 
brus lee rebuznó:
Señores yo tengo entendidas un par de cosas sobre USA que me gustaria que alguien me confirmase/desmintiese a ser posible.

La primera que tengo entendida ( que parece ser verdad) es que durante la primera o la segunda ( no lo se) guerra mundial el gobierno federal encargo un estudio sobre la poblacion norteamericana que tuviese al menos 1 ascendente aleman en su arbol genealogico. Ya que iban a entrar en guerra contra alemanes querian calcular posibles reacciones de simpatia con el enemigo. Resulto que el 40% de norteamericanos tenia al menos 1 antepasado aleman.

Puede ser verdad. La presión de la población alemana americana fue uno de los factores por los que USA tardo en entrar en la 2GM"

La otra que tengo entendida es bastante antigua. En una epoca indeterminada despues de la guerra independencia donde se procedio a hacer una votacion para elegir el idioma oficial de la Union ya que habia una mezcla de idiomas importante.
Hubo una comision que prodcedio a una votacion para elegir entre ingles y aleman. Dicha comision empato a votos asi que le toco decidir al presidente para desempatar.
Este presidente era de oligen aleman o hablaba aleman pero por cortesia voto el idoma de sus rivales: el ingles quedando elegido el ingles como idioma oficial de los USA. Ni que decir tiene que la historia hubiese cambiado totalmente si el idioma oficial de los Estados Unidos fuese el aleman y no el ingles.

Nah, eso es falso, y además por una razón sencilla: EEUU no tiene lengua oficial, así que no ganó el inglés por ningún voto


Edito para añadir una curiosidad despues de ojear el mapa de kraftschalg. Conoci a un tio de Wisconsin que hablaba perfectamente español a pesar de ser un WASP de 19 años. Ese chaval me conto que tambien hablaba noruego porque en Wisconsin hay una importantisima comunidad de norteamericanos de origen noruego y que es hasta habitual ver carteles en ingles y noruego por donde el vivia. Y por lo que entendi no solo en los carteles de las tiendas sino tambien señales de carretera y carteles del estado. Como el bilingüismo de algunas zonas de españa vamos.


El Centro-Norte de EEUU (sobre todo Minnessotta) está habitado por un gran número de descendientes de inmigrantes escandinavos (la mayoría suecos y noruegos), y en pueblos aislados te puedes econtrar comunidades bilingües, aunque lo normal es que lo que se hable sea un dialecto mezcla de sueco e inglés.
 
Cuando se independizó EEUU el nombre que iba a tener en principio era Columbia, pero como se enteraron de que durante la revuelta de Tupac Amaru el nombre que querían poner los de más abajo era Colombia cambiaron de idea y se quedaron en USA.
Es por eso que es Washington DC, es decir, Washington distrito de Columbia.
 
Yo nunca he estado y no sera por falta de ganas, de las series americanas que habeis podido ver cual se asemeja mas a la forma de vida americana?
 
SuPeR rebuznó:
Yo nunca he estado y no sera por falta de ganas, de las series americanas que habeis podido ver cual se asemeja mas a la forma de vida americana?

Ufff, eso depende, pero puedo decirte que muchas veces no van desencaminadas las pelis y las series, sobre todo en lo que a la juventud concierne (el baile de fin de curso, la elección de Mister y Miss High School, las fiestas salvajes en casas a lo American Pie, etc)
 
Atrás
Arriba Pie