Panfleto sobre las drogas en colegios católicos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Mi hermana de 16 años va a un colegio católico que está cerca de casa.
Acaba de irse, hemos estado comiendo juntos y me ha mostrado un panfleto que les han repartido en el colegio, sobre drogas, y comentado por la profesora.

12c_drogas1.JPG

Cannabis y en pequeño pone ¿De luxe?

b86_drogas2.JPG

Hachís, porros, canutos, maría, petas trócolos...
Todos son derivados de la misma plantita (cannabis sativa). Como todos sabemos de qué hablamos, pasamos a cosas mas prácticas, no os rayamos más.


d8e_drogas3.JPG

(parte amarilla)Lo que nos gusta de los porros:
-Te relaja
-Estás de buen rollo con la peña
-Te ries
-Te cortas menos
-Normalmente le pillas el lado positivo a las cosas


e27_drogas4.JPG

Aún así, si has decidido consumir, aquí van algunos consejos para intentar fumar menos.
-No cargues mucho los porros
-Pilla menos cantidad e intenta no fumar nada entre semana
-No fumes en época de exámenes
-Llévate sólo lo que vayas a fumar
-Que sólo se rule un porro cada vez (cuando esté rulando un porro no te líes otro)
-Si te apetece mucho un porro y te hbías propuesto no fumar ese día prueba a hacer algo que te entretenga (puedes hacer también deporte)
-Cambia de ambiente de vez en cuando
-Frecuenta sitios donde no se puede fumar
 
¿La iglesia católica, apostólica y romana se ha hecho jipi?

¿Tu hermana fuma porros?
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
e27_drogas4.JPG

Aún así, si has decidido consumir, aquí van algunos consejos para intentar fumar menos.
-No cargues mucho los porros
-Pilla menos cantidad e intenta no fumar nada entre semana
-No fumes en época de exámenes
-Llévate sólo lo que vayas a fumar
-Que sólo se rule un porro cada vez (cuando esté rulando un porro no te líes otro)
-Si te apetece mucho un porro y te hbías propuesto no fumar ese día prueba a hacer algo que te entretenga (puedes hacer también deporte)
-Cambia de ambiente de vez en cuando
-Frecuenta sitios donde no se puede fumar
- jajajaja
- jojojojo
- eso ya es bastante
- jujujuju
- jijijijijji
- cierto, no siempre van a estar gorroneandote a tí, busca otros pisos
- pocos hay
 
SoLNeGrO rebuznó:
¿La iglesia católica, apostólica y romana se ha hecho jipi?

¿Tu hermana fuma porros?
No, esto no supone ningún gran cambio en la Iglesia, la de base (que es la mayoria), solo que dada la imagen de cruzados y torquemadas la gente opina con mal juicio.
Mi hermana no creo que fume porros, suficiente tiene con marearse fumando tabaco para parecer guay.

El lenguaje utilizado en este panfleto y los consejos son para darles de collejas hasta decir basta.
 
hablar de consumos responsables a los 16 años es una GILIPOLLEZ ABRUMANTE.
 
Alekos rebuznó:
hablar de consumos responsables a los 16 años es una GILIPOLLEZ ABRUMANTE.

Sirve para todo lo contrario porque encima los niñatos encuentran justificado el consumo porque en el papelucho dice "pero si fumas....".
 
Tienen tela los mensajes.


-Llévate sólo lo que vayas a fumar
-Que sólo se rule un porro cada vez (cuando esté rulando un porro no te líes otro)


Entonces si tu no llevas nada, y te rulan ¿que pasa? Puedes seguir liando o que.

Una cosa es intentar llegar a la gente de esta edad de manera más directa, sin palabras que no entiendan y demás, pero creo que hacerlo de esta manera es cagarla.
 
malgusto rebuznó:
Alekos rebuznó:
hablar de consumos responsables a los 16 años es una GILIPOLLEZ ABRUMANTE.

Sirve para todo lo contrario porque encima los niñatos encuentran justificado el consumo porque en el papelucho dice "pero si fumas....".

Lo que hay que hacer a la juventud es INFORMAR de tal manera que sepan porqué van a optar.Que decidan libremente pero co información, no se puede optar por un consumo responsable o informar sobre posibilidades de consumo dándolo por supuesto.

Esa información es muy negativa.

Desde mi punto de vista tendría que hablar de los tipos de sustancia, los tipos de cortes, los diferentes efectos que causan, de donde salen ese tipo de sustancias, quien las trae...etc etc etc.

Desde luego es una cagada de panfleto.
 
parece que toman otra estrategia.
ya no dicen "no fumes", ahora dicen "no fumes tanto"
es la misma evolucion que siguio mi padre conmigo en lo que al consumo de alcohol se refiere
al principio me decia "no bebas", mas tarde me decia "no bebas demasiado", mas adelante me decia "portate bien", y ahora ya no me dice nada
 
Sencillamente genial. Deberían repartirlos masivamente.

¿Podría hacerme con una copia autografiada por su autor con una dedicatoria especial?
 
semete rebuznó:
parece que toman otra estrategia.
ya no dicen "no fumes", ahora dicen "no fumes tanto"
es la misma evolucion que siguio mi padre conmigo en lo que al consumo de alcohol se refiere
al principio me decia "no bebas", mas tarde me decia "no bebas demasiado", mas adelante me decia "portate bien", y ahora ya no me dice nada

Precisamente, los consumos RESPONSABLES son imposibles porque implicitamente en la adolescencia está la irreverencia, el saltarse las normas y buscar los límites. una vez que tengamos claro que los adolescentes van a hacer lo que les salgan de los huevos, deberemos de adelantarnos y tomar medidas.

En la niñez tendremos que haberle inculcado a los chavales una serie de valores que tendrán que ir aplicando durante toda su vida. Atendiendo a esos valores tendremos que darle informacion veraz y contrastada.

Si hay alguien que quiere ser un fumeta, que lo sea, pero por propia voluntad y conscientemente.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Lo que nos gusta de los porros:
-Te relaja
-Estás de buen rollo con la peña
-Te ries
-Te cortas menos
-Normalmente le pillas el lado positivo a las cosas

Coño, cómo para no fumar porros.

Es curioso que sólo destaquen el lado positivo, sin incidir lo más mínimo en la parte negativa. Es cómo decirle a alguien, no hagas algo que te lo pasarás que te cagas.

Y el intento de acercarse a la juventud con ese argot guay es bastante patético.
 
Alekos rebuznó:
Si hay alguien que quiere ser un fumeta, que lo sea, pero por propia voluntad y conscientemente.

lo que pasa con esto es que los chavales se dejan arrastrar
supongo que es por parecer mas guays o mas mayores, pero lo acaban haciendo gran parte.
cuando tenia 14 años, los compañeros y compañeras de clase se iban a fumar a escondidas. empezo por unos pocos, y la cosa se fue extendiendo.Me fijo en la chavaleria de mi instituto y pasa igual.

Aun hoy dia, cuando quedo con un ex-compañero de clase me insiste en que me fume un pitillo. nose porque lo hace si sabe de sobra que no fumo tabaco ni pienso fumarlo

porros si fumo, pero eso ya es otra historia.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
¿La iglesia católica, apostólica y romana se ha hecho jipi?

¿Tu hermana fuma porros?
No, esto no supone ningún gran cambio en la Iglesia, la de base (que es la mayoria), solo que dada la imagen de cruzados y torquemadas la gente opina con mal juicio.
Mi hermana no creo que fume porros, suficiente tiene con marearse fumando tabaco para parecer guay.

El lenguaje utilizado en este panfleto y los consejos son para darles de collejas hasta decir basta.

Desde luego toda la política educativo-preventiva en relación a las drojas que se hace en este país desde siempre es una gran mierda y en modo alguno contribuye a no ya solucionar el problema, sino siquiera a atenuarlo.
 
Jamás en mi vida he fumado un porro, ni tan siquiera un cigarro. Nunca he encontrado necesidad ni me ha llamado lo más mínimo meterme eso en la boca, pero tras leer eso la verdad me están entrando ganas de probarlo...

¿No es ese el objetivo del panfleto?
 
cuando era pequeña mi padre de viaje a galicia me dijo lo siguiente te perdonaré como padre de todo, menos que te des a las drojas

ojays.jpg

me lo puede repetir? :lol:

nah, la verdad que nunca me he pasado sobremanera con alguna droga. bueno, me refiero reiteradamente hasta el punto de necesitarla. además, no me gusta cometer un error dos veces. desde el día que perdí la consciencia a base de 3/4 de mezcla de martini y ron en una botella vacia de 2 litros de cocacola, 3 o 4 copas de vodka con granadina y un número de chupitos que ni lo recuerdan mis amigos, no he vuelto a tener que preocuparlos, como mucho, unas risas mientras se vomita un poco el hígado. cabe decir que no llego a los 3,5 litros de sangre.

otra baza que también me esmeré fue cuando me fumé unas 4 pipas de maría sola a las 7 de la mañana con el estómago vacío cuando sólo suelo fumar un par de petas muy de vez en cuando. de lo rápido que me iba el corazón no podía ni respirar y ya cuando me acojoné fue cuando el brazo izquierdo empezaba a moslestarme a lot. me tranquilicé cuando se me ocurrió que nadie puede palmarla por ingesta de maría.

desde entonces prefiero ir poco a poco, en general. y tal.
 
La experiencia es la madre de la ciencia.. que cosa. A lo que vamos no se puede dar como justificado el consumo de drogas...NOOOOOOOORL
 
la unica vez que me senti realmente mal por fumar fue una vez que comi una especie de mantequilla de maria.
al principio iba bien, pero a continuacion las voces de mis amigos me retumbaban en la cabeza, como si hubiese eco.
al final acabe sintiendo una enorme presion en el pecho y amarillo como el fondo de esta pagina. cada vez que el corazon latia, lo sentia como si me diesen palmadas en el pecho.
pense que me moria

de estos errores se aprende
 
Quizás, si los adolescentes recibieran una educación correcta en sus respectivas casas, este tipo de panfletillos no pasarían de ser una simple anécdota sin importancia.
Por cierto, cómo me jode el tonillo progre ridículo que se estila últimamente en cualquier tipo de campaña dirigida a los jóvenes. ¿Será cosa del "talante"?
 
Alekos rebuznó:
La chavalería Gijonesa está perdía.. :lol:

pues lo que queda por venir...
cuando yo tenga tu edad, sobre los 45 o 50, yo tambien dire lo mismo
 
semete rebuznó:
Alekos rebuznó:
La chavalería Gijonesa está perdía.. :lol:

pues lo que queda por venir...
cuando yo tenga tu edad, sobre los 45 o 50, yo tambien dire lo mismo

HIJO LA GRAN PUTA... YO TENGO 27 :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cómo me jode el tonillo progre ridículo que se estila últimamente en cualquier tipo de campaña dirigida a los jóvenes. ¿Será cosa del "talante"?
Es que hay que ser cool y enrollado de la vida, así los chavales se descojonaran de la risible visión de un carroza intentando ir de guay.
 
Joder, vaya panfleto, dan ganas de liarse un peta. Me parece que han usado el "si no puedes con tu enemigo, unete a el".

P.D. Midgärd eres un rato burra.
 
Arriba Pie