PAPELES YA!

• Iniciador del tema Iniciador del tema kudukat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kudukat

Guest
Todo pueblo tiene derecho a ser libre. Todo pueblo tiene derecho al respeto y a su dignidad. Todo pueblo tiene derecho a su historia y patrimonio. Es por ésto que después de 65 anyos de la Guerra Civil, tenemos que rechazar sin miramientos todos esos impedimientos que aún nos obstaculizan al pleno acceso a nuestra gente y a nuestra nación a la plena libertad. No podemos admitir crimenes franquistas aún sin corregir que continuen marcando nuestras circumstancias actuales como personas y como pueblo.

Por eso y mucho más, exigimos el retorno de los papeles de Salamanca que se llevaron los franquistas cuando se acabó la Guerra Civil.

PAPELES YA!

volem.gif

Lo siento, mi idioma materno no es el castellano :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla

kudukat rebuznó:
Lo siento, mi idioma materno no es el castellano :pla :pla :pla :pla :pla :pla :pla
No objeto nada a eso pero...¿Comeis magdalenas?

:lol:

Levais razón Cataluña no es España, no teneis ni el mismo idioma vuestas costumbres son totalmente diferentes a las de un Español, INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA Y PAIS VASCO YA, asi os vais a tomar por culo y dejais de dar la puta coña todo el día, lloriqueando aquí y allí.

PD : Cataluña no es de España eso no solo lo pensais los separatistas.

estar como tontos oliendo los pies de otros , tienes razon, no es deser español, es de ser mas q tonto q las piedras..... q se vayan a tomar por culo los catalanes pamplineros y los dela seleccion de jokey
x.serrallo.jpeg

Wireless rebuznó:
estar como tontos oliendo los pies de otros , tienes razon, no es deser español, es de ser mas q tonto q las piedras..... q se vayan a tomar por culo los catalanes pamplineros y los dela seleccion de jokey
x.serrallo.jpeg

Ojalá.
Llorar nosotros no llorariamos nunca más, al contrario, estaríamos muy contentos de nuestra independencia. Por fin dejar de pertenecer a un país que es la risa de Europa!!! El país de la pandereta!!!
Pero vosotros os pasariais el dia pensando donde coño está el dinero que recaudabais antes de catalanes y vascos y que engrosaban las arcas de Madrid... por no decir otras cosas que ofenderian a medio foro.

jajajajaj
vete a tomar por culo hijoputa!
aver si te piensas q una cataluña independiente iba a sacar tanta pasta como estando con España y lo mismo pal Pais vasco...
ya lo han dicho los empresarios vascos.....q si Euskalherria se escinde de españa , la rikeza de EH descenderia en un 40 %
jodete mangarranas

Como economista de puedo decir que si Cataluña se independizara España, la cosa iría muy mal para los catalanes en su futuro inmediato.
Cierto que los catalanes contribuyen con muchos impuestos (que hoy por hoy, muchos de ellos se gastan en la propia Cataluña), pero tampoco es menos cierto que todo lo que producís es consumido mayoritariamente por los españoles.
Ante la independencia de Cataluña, los catalanes más exaltados empezarían a insultar y reirse de España. Los españoles, en contrapartida, dejarían de consumir productos y servicios producidos en Cataluña. Esta tendría que ofrecer sus servicios al resto del mercado europeo, y la clave está en si este mercado europeo salvaría a cataluña lo sucifientemente rápido antes de que se hundiera económicamente.

El debate está servido.

Para finalizar, si dejamos de consumir productos y servicios de cataluña, está claro que el resto de España tendrá que producirlos ella misma, lo cual crearía muchos puestos de trabajo e innumerables ayudas europeas... INDEPENDENCIA PARA LOS CATALANES YA!!!

Wireless rebuznó:
x.serrallo.jpeg

Otro con las churras y las merinas.

Ser casteller es una tradición catalana arraigada entre el pueblo.
Como todas las tradiciones, fuera de su ámbito pueden verse extrañas, pero al vivirlas y participar en ellas, encuentras otra menera de expresar el sentimiento de unión para con tu pueblo.

Tú tendrás otras tradiciones en tu cuidad o pueblo, cómo no las he experimentado me podrán parecer más o menos absurdas, pero no diré que es para idiotas, tan sólo que no he tenido la oportunidad de haberlo practicado.

Catalunya VS España es un invento de gilipollas que se aburren.
Cuando estoy con gente de otras partes de España y ven que no tenemos rabo ni cuernos se suelen acabar las gilipolleces.
Me siento igual de agusto con una persona extremeña que manchega que vasca que etc, siempre y cuando tengan 2 dedos de frente.
Vivo en Cataluña y lo que amo no es un trozo de tierra, sino su gente, la cultura, etc y en mi DNI pone que mi nacionalidad es española, pues vale, no me molesta, ni me entusiasma.
Amo igual al resto de españoles y sus diferentes culturas.
Es que no estiendo cuando este tipo de personas entenderán que tenemos suerte que España sea así (al menos en lo que se refiere a su cultura) con esta variedad que nos enriquece, pero no, siempre tenemos que tocar los cojones al vecino, aunque sea de nuestro bloque y coma morcón en vez de butifarra catalana y viceversa.

Wireless rebuznó:

Subnormal.

Que sólo entiendes las posturas si son así.

Es lo q te gustaría imbécil pretencioso, que te contestase así en vez de darte una explicación racional.

Busca neuronas que en Carreful están de saldo.

jajajajajjaaj

espera q me kite la boina pa ponermelas

jajajajjajaja

Wireless rebuznó:
jajajajajjaaj

espera q me kite la boina pa ponermelas

jajajajjajaja

Vas bien, el primer paso es reconocer tu ineptitud personal.

El segundo es decirles a tus padres que te expliquen cual fué la razón de no abortar.

Es tercero es practicar dicho aborto con carácter retroactivo.

lo de no abortar es por el tema de las subvenciones.... q por cada mongolin te dan unos leuros pa tirar!

Ajaspino rebuznó:
Wireless rebuznó:
x.serrallo.jpeg

Ojalá.
Llorar nosotros no llorariamos nunca más, al contrario, estaríamos muy contentos de nuestra independencia. Por fin dejar de pertenecer a un país que es la risa de Europa!!! El país de la pandereta!!!
Pero vosotros os pasariais el dia pensando donde coño está el dinero que recaudabais antes de catalanes y vascos y que engrosaban las arcas de Madrid... por no decir otras cosas que ofenderian a medio foro.

Yo no hablo de dinero(como se nota de donde eres solo pensais en esto) AjaxPino hablo de sentimiento de costumbres, es cierto que no sois Españoles, esque la discusión no se donde está, y lo de llorar, teneis que reconocer que estais todo el puto dia pidiendo y llorando y tio a los que somos Españoles nos cansa este tema, te lo digo en serio ojalá os dieran la independencia y nos dejarais tranquilos(en este saco meto a los Vascos).

hasta los cojones de estas mierdas...
a tomar por culo.... los vascos son atlantes y los catalanes la ostia en verso

¿DECAE LA RAZA VASCA?

El origen de este pueblo pegado a las faldas del Pirineo, colgado de los acantilados sobre el Cantábrico y ribereño de las orillas del Ebro, sigue siendo un enigma, si nos atenemos a las expresiones de quienes saben mucho del tema, o sea de los sabios. Algunos como Louis Carpentier nos hicieron descender de los míticos atlantes de aquel continente sumergido por los océanos. Federico Krutwig siguió su estela para contarnos, en "Garaldea", que, según los indicios, éramos, efectivamente, los últimos atlantes. La historia tiene su interés porque, de ser cierta, resultaría que nuestro padre sería Atlante y no Adán, como señalan las historias sagradas.

Atlante era el hermano de Prometeo, a quien el experto Robert Graves y tantos otros fieles de hace dos mil años, colocan como creador de la humanidad. Del gigantesco Atlante, de quien los egipcios suponían hijo de Poseidón, se dice que gobernaba un reino de costas escarpadas, mayor que Asia y África juntas. Llegó el diluvio universal y la Atlántida quedó hundida bajo los mares, sepultando a nuestros antepasados. Furioso Atlante con los dioses por semejante desgracia, se enfureció y les retó a la guerra. Pero los dioses dioses son y Zeus y los suyos no tuvieron problemas especiales en dominar la rebelión. Mataron a diestro y siniestro y, magnánimos, perdonaron a algunos de los cabecillas del motín, entre ellos a Atlante, a quien castigaron a llevar el Cielo a sus espaldas durante la eternidad.

Así pues, los vascos somos de raza ilustre. No alcanzamos la categoría de los súbitos de Crono, que constituyeron la llamada raza de Oro y, por lo que sabemos, tampoco de la raza de Plata a los que Zeus destruyó por completo. Aún y todo, nuestro pedigrí remonta al neolítico. Esta raza, a decir los expertos en pueblos y naciones, es enérgica, de marinos y agricultores, de forjadores del acero. Ha sido resistente, tenaz, activa, incansable, conservando, a través de los siglos, sus cualidades etnológicas y particulares. Estas características se han ido transmitiendo de generación en generación, preservándose durante siglos, ante invasiones y guerras prolongadas. Incluso nuestros antepasados pudieron sobrevivir a las "razias finales", al holocausto de Napoleón, Espartero o Franco.

Sin embargo, a mitad del siglo XX las cosas cambiaron. Esta raza que jamás había demostrado signos de flaqueza, ni decadencia, entró en una fase delicada. Se encendieron las alarmas porque se hizo notorio que "el vasco muere más tempranamente que hace dos siglos, que pierde a sus hijos en mayor número y que la vejez general de la raza es más prematura".

A estas conclusiones llegó el eminente doctor José Rodríguez del Castillo. Y causaron tal sorpresa en la comunidad médica que la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País las publicó en 1946. El artículo del citado doctor se titulaba, precisamente, igual que el mío. Me he aprovechado del título para copiarle, sin rubor. Y es que el tema se las trae. ¿Decae, en efecto la raza vasca, esa descendiente del coloso Atlante? Expertos tiene el país que sabrán responderlo mejor que yo.

Para ayudarles en esta peliaguda cuestión les aportaré las señales que detectó el doctor Rodríguez del Castillo en la sociedad vasca de finales de la Segunda Guerra mundial. Para el conspicuo médico, las causas de la decadencia de los valores raciales de los vascos se resumen en siete: abuso del alcohol y sus derivados, lactancia artificial, tuberculosis, raquitismo, sífilis, emigración y aumento del trabajo. Son razones de peso que el doctor desgrana con paciencia y detalle.
Por ejemplo, nos dice que sólo un tercio de los vascos puede decir que no está alcoholizado. La cifra parece escandalosa y si así lo es no es de extrañar que la raza vasca caiga en desgracia porque, el alcohol produce una esclerosis en todos los órganos y ataca especialmente el cerebro, transmitiendo a la descendencia los efectos perniciosos de su consumo. Es cierto, como muchos han invocado, que el clima de la costa es bastante depresivo, lo que "explicaría" en cierta medida, como bien apunta Rodríguez del Castillo, esa inclinación hacia el alcohol.

En fin, ya lo han leído. No soy experto en razas y mucho menos en la mía. Soy, simplemente, un humilde escribidor de una columna literaria semanal a quien la lectura de ese artículo de Rodríguez del Castillo produjo congoja. Que sean los expertos quienes nos ayuden a salir de este agujero y, de una vez por todas, recuperemos nuestra categoría, a la vera de Tetis, nuestra legendaria madre.

la historia la escriben los q entierran alos heroes.... o algo asi decia braveheart, no?

Los hijos de los Atlantes son los arios, que ayer ví un reportaje.

Y los esquimales creo que son descendientes de los chiguaguas.

Otro día hablaremos de los hombres lagarto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie