No se si es un clon y tampoco me importa, en caso de duda es mejor optar por ser constructivo que no temer por lo que puedas decir.
Como siempre voy a salirme de la NORMA de este foro y en vez de seguir la corriente, voy a decir lo que pienso: Solo quiero darlee animos a la autora de este hilo, porque consejo es bastante dificil. Supongo que debe ser una situacion complicada para su amiga el hecho que tenga a un tipo tan posesivo a su lado. Tal vez se siente amedrententada por el y le gustaria acabar con la situacion y no sabe como. Antes que nada deberia perder el miedo. los maltratadores se alimentan del miedo de sus victimas, eso les hace sentirse mas poderosos y seguir con su actitud. Si, he dicho bien, maltratador, porque en el momento en que el vierte amenazas y la domina eso se puede considerar maltrato aunque no le levante la mano. Se que es mas dificil llevarlo a la practica que no decirlo, pero lo mejor que podria hacer tu amiga es plantarle cara a ese "machote" y dejarlo cuanto antes, mejor ahora que no dentro de unos años y tal vez con niños de por enmedio.
Venga, los cuatro mataos de turno podeis empezar a despellejarme, que me la suda.