Para los entendidos en mecanica.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moporday

Guest
ahora que se esta poniendo de moda utilizar el foro para hacer consultas me voy a apuntar. vereis estoy buscando por la red todo lo referente a
freno motor No encuentro casi nada. y ahi va la duda que me asalta para los que sepais. es lo mismo servofreno y frenomotor?.

he encontrado este esquema que se supone pertenece a un servofreno

frenomotor.jpg



enfin si sabeis algo al respecto agradeceria vuestra ayuda. gracias y buenas tardes

EDITO: Tb he encontrado esta definicion que aparece en varias webs. el caso es q sigo sin saber si ambos terminos son lo mismo.

FRENOMOTOR. Es el aprovechamiento como freno de la retención que origina su inercia un vehículo dotado de motor cuando se deja de presionar el pedal del acelerador o cuando se suelta el embrague.
 
Joder, freno motor no es utilizar el motor como freno? Es decir, en caida, metes marchas cortas sin acelerar y el motor va frenando el coche en su medida...
Por otro el servo freno, es el pedal del freno de toda la vida... (para que nos entendamos...), ahora ya anda el abs por ahi...
 
korrea80 rebuznó:
Joder, freno motor no es utilizar el motor como freno? Es decir, en caida, metes marchas cortas sin acelerar y el motor va frenando el coche en su medida...
Por otro el servo freno, es el pedal del freno de toda la vida... (para que nos entendamos...), ahora ya anda el abs por ahi...

creo que tienes razon, almenos coincide con lo poco que encuentro. pero en ningun lado me lo aclara muy bien. :?
 
A ver es q el freno motor es eso, si no preguntales a los camioneros...
Yo use antes un camion, q era impresncindible tocar lo menos posible el freno, ya que van por aire, asi q a tirar de marchas cortas en las bajadas...
 
moporday rebuznó:
korrea80 rebuznó:
Joder, freno motor no es utilizar el motor como freno? Es decir, en caida, metes marchas cortas sin acelerar y el motor va frenando el coche en su medida...
Por otro el servo freno, es el pedal del freno de toda la vida... (para que nos entendamos...), ahora ya anda el abs por ahi...

creo que tienes razon, almenos coincide con lo poco que encuentro. pero en ningun lado me lo aclara muy bien. :?

joder, es eso, el freno motor es en vez de frenar...reduces la marcha y el motor va frenando el coche sin tener que pisar tu el pedal
 
korrea80 rebuznó:
A ver es q el freno motor es eso, si no preguntales a los camioneros...
Yo use antes un camion, q era impresncindible tocar lo menos posible el freno, ya que van por aire, asi q a tirar de marchas cortas en las bajadas...

Bueno como no me aclaraba llame a un compañero de clase que antes estaba en automocion. segun el... el frenomotor tb conocido como freno axuliar de palanca (o algo parecido) es un sistema de frenado que puede ser de varios tipos... La idea que me ha explicado es que tiene una serie de valvulas en los colectores de escape que se cierran o abren y que en teoria sirven para frenar. vaya...osease que me he kedado con una cara de tonto que flipas. Y por internet no viene nada de nada. mañana si me entero en clase sus lo explico pal que le interese.

inciso: para que coño quieres saber eso?

Pues para una asignatura demi carrera. en teoria nome va a servir de nada pero al profesor se le ha metido entre ceja y ceja joderme la vida. Y esta mierda no la encuentro ni en libros ni en la red. Y eso que tengo algunos bastante buenos como el dante giacosa.
 
Bueno el freno motor como han dicho es usar el motor para frenar el coche. No hace falta meter una marcha corta para que funcione, lo que hace es evitar que las ruedas se embalen y lo hace ya que al estar embragado si tu no aceleras el motor, este retiene al coche.

El servomotor es una movida que llevan los coches y muchas maquinas, se usa entre otras cosas que no tengo ganas de ontar para facilitar el dar presion al circuito hidraulico de los frenos, por ejemplo aumentandola.
 
moporday rebuznó:
Bueno como no me aclaraba llame a un compañero de clase que antes estaba en automocion. segun el... el frenomotor tb conocido como freno axuliar de palanca (o algo parecido) es un sistema de frenado que puede ser de varios tipos... La idea que me ha explicado es que tiene una serie de valvulas en los colectores de escape que se cierran o abren y que en teoria sirven para frenar. vaya...osease que me he kedado con una cara de tonto que flipas. Y por internet no viene nada de nada. mañana si me entero en clase sus lo explico pal que le interese.

[

Eso no es, creeme o bueno si lo prefieres no lo hagas, sin embargo te aseguro por mis cojones que o le has entendido mal, o a tu compinche no le pega ni el aire o bien te ha metido una bola brutal
 
moporday no es lo mismo ervofreno y frenomotor.Aquí tienes los 2 modelos,en el primero se ve la tranfesis q el segundo no tiene,son 2 cosas completamente diferentes.
Espero haberte ayudado.

waaa.jpg
 
HombreChuletaDeCerdo rebuznó:
moporday no es lo mismo ervofreno y frenomotor.Aquí tienes los 2 modelos,en el primero se ve la tranfesis q el segundo no tiene,son 2 cosas completamente diferentes.
Espero haberte ayudado.

waaa.jpg

oww que nivelazo. mañana me voy a presentar con ese esquema ante el profesor con dos cojones y sime dice algo le mando a ti. besos
 
moporday rebuznó:
HombreChuletaDeCerdo rebuznó:
moporday no es lo mismo ervofreno y frenomotor.Aquí tienes los 2 modelos,en el primero se ve la tranfesis q el segundo no tiene,son 2 cosas completamente diferentes.
Espero haberte ayudado.

waaa.jpg

oww que nivelazo. mañana me voy a presentar con ese esquema ante el profesor con dos cojones y sime dice algo le mando a ti. besos

no se si aprobarás...pero unas risas fijo que te echas
 
Os parece que pongamos un link de este foro en la página del rincón del vago?
 
kakel rebuznó:
Os parece que pongamos un link de este foro en la página del rincón del vago?

sería todo un detalle para todos los estudiantes de último curso de mecánica o estudiantes de ingenierías con asignaturas de servos
 
kakel rebuznó:
Os parece que pongamos un link de este foro en la página del rincón del vago?

va a ser que no. pq ya vengo de alli. no te sulfures que no es un trabajo ni un examen propiamente dixo. es para nota. Y como no esta en ningun lado os lo pregunto a vosotros que tanto sabeis de todo.

Lo dixo mañana me informo de que va la cosa con propiedad y lo posteo..a noser que chapen esta mierda.

Lo que tengo claro es que voy a llevar el esquema de don chuletacerdo que promete unas risas en clase. ala saludos y moitassss gracias a los que han respondido.
 
No se si cambiarme de avatar ahora o dejarlo para unos días


qué me recomendais?
 
No es así.
No es usar el motor como freno, no.
Yo no soy mecánico y no sabría como explicaros como es el mecanismo, pero básicamente lo que hace es retener gases y, en consecuencia, frenando el camión.
Cuanto más revolucionado llevas el coche, más actuará. Aunque también depende del fabricante, como todo.

Yo lo llevo a modo de pulsador de pié al lado del embrague.
 
Minamoto rebuznó:
No es así.
No es usar el motor como freno, no.
Yo no soy mecánico y no sabría como explicaros como es el mecanismo, pero básicamente lo que hace es retener gases y, en consecuencia, frenando el camión.
Cuanto más revolucionado llevas el coche, más actuará. Aunque también depende del fabricante, como todo.

Yo lo llevo a modo de pulsador de pié al lado del embrague.

eso es lo que mas o menos me explicaron. pero no aparece en ningun lado. Hay cierta confusion entre lo que explican unos y lo que explican otros.
 
moporday rebuznó:
eso es lo que mas o menos me explicaron. pero no aparece en ningun lado. Hay cierta confusion entre lo que explican unos y lo que explican otros.

Bueno, no sé, mañana quizás te pueda mirar algo.

Si el freno motor es bueno, sirve de gran ayuda junto con el freno eléctrico o el retarder (no retarded).

El eléctrico son unos imanes que actúan sobre la caja de cambios, pero un uso excesivo pede quemar (literalmente) el mecanismo.

El mejor es el retarder, aunque tiene la pega de que calienta las ruedas y es peligroso usarlo en mojado (al igual que el eléctrico).

Lo mejor es no tener que usar ninguno, creeme.

Un saludo.
 
https://www.volvo.com/trucks/na/es-mx/products/engines/engine_brake
freno de motor rebuznó:
El freno de motor Volvo (VEB - Volvo Engine Brake) técnicamente consiste en dos piezas que trabajan de manera conjunta:

El Freno de Compresión Volvo (VCB) y el Gobernador de los Gases de Escape (EPG).

Nuestro diseño único de Freno de Motor (VEB) otorga un frenado efectivo y silencioso en el rango de rpm más usual—1600 y menos. Esto le permite un descenso más rápido y controlado cuesta abajo, acortando el tiempo de viaje. El Freno de Motor (VEB) es tan silencioso, que puede ser usado a potencia plena en áreas urbanas sin atraer la atención. Los costos de operación y reducción del desgaste en frenos pueden ser reducidos usando el Freno de Motor Volvo (VEB).

Siendo él mas fuerte de la industria, su peso es de solo 11 Kilogramos. Nuestro Freno de Motor le permite utilizar pesadas cargas. Como estamos presurizando los cilindros, el esfuerzo de frenado es el mismo ya sea que esté en las cumbres de Maltrata o en los llanos de Chihuahua.

La rápida respuesta del Freno de Motor (VEB) es de menos de medio segundo logrando mantener el vehículo bajo control cuando aplica el interruptor o cuando cambia de un modo a otro.
mas resultados de freno de motor

servofreno rebuznó:
Para que el esfuerzo aplicado por el conductor sobre el pedal de reno no tenga que ser considerable, se utilizan los servofrenos, que ayudan con su fuerza la acción sobre el pedal.

Las ventajas del servofreno no son exclusivamente del orden de poder realizar una presión mayor sobre el circuito hidráulico, y por consiguiente sobre los pistones de las pinzas con un mayor descanso para el pie, esto podría arreglarse jugando con los diámetros de los pistones de la bomba de freno. La mayor eficacia proporcionada por el servofreno se encuentra en la modulación que de la presión se puede hacer por medio del pie sobre el pedal de manera que se consiguen unas frenadas con muchos matices de presión.

Un sistema es el de servofreno que actúa por vacío.


También los hay hidráulicos, como los fabricados por la casa Lockheed para grandes vehículos en los que al pisar el pedal además de enviarse líquido a presión con la bomba de pies, se descubren una tras otra varias válvulas que envían sucesivamente mucha más presión procedente de una bomba accionada por la transmisión del vehículo. O con otros sistemas en los que una bomba mandada por el motor envía líquido a un cilindro-acumulador lleno de aires que reduce su volumen almacenando más líquido de modo que al soltarlo con las válvulas que va abriendo el pedal de freno sale con fuerte presión acumulada. De esta forma aunque el vehículo vaya despacio o con el motor parado, hay una fuerte acción de ayuda con líquido a presión.

De aire a presión, estos usan aire a presión en lugar de un fluido hidráulico para el accionamiento de los pistones que mueven las zapatas, necesitan de un compresor y un tanque de reserva de aire comprimido para mantener una capacidad de frenado adecuada en todas las ocasiones aún cuando el motor no funcione. El conductor al pisar el pedal de freno da paso al aire a presión hacia los frenos. Se usa en vehículos pesados, como camiones, etc.

Eléctricos como los sistemas Warner y Telma, diseñados durante la segunda guerra mundial usados para grandes vehículos militares. El sistema Telma está basado en el principio de la creación de corrientes que nacen en una masa metálica conductora cuando ésta se sitúa en un campo magnético variable. Estas corrientes se denominan de Foucault. En la práctica el estator crea un campo magnético fijo, y es el movimiento de los rotores unidos al eje de arrastre a frenar lo que produce la variación.

Mixtos (o integrales) de vacío e hidráulicos como el Hydrovac de la casa Béndix, o los Mastervac. Estos sistemas combinan el sistema de mando hidráulico y la ayuda por vacío, y son muy utilizados porque ya no se fabrican vehículos con mando enteramente mecánico y se aprovechan los dos sistemas. El servo se encuentra incorporado en la propia bomba de freno. Este es el sistema más utilizado.

- CONSTITUCIÓN:




Se observa fácilmente la presencia de dos cámaras, la cámara de depresión y la cámara de contacto con la atmósfera. El conducto de conexión de la depresión en la posición de reposo y el conducto de entrada de las depresión en la cámara.

Cuando se desplace el vástago de accionamiento vence en primer lugar la acción de un primer muelle, luego otro pequeño muelle y pasa a arrastrar la válvula que cierra el conducto que comunica ambas cámaras.

Sigue arrastrando el émbolo del servo el cual ayuda al desplazamiento de la varilla de accionamiento del émbolo primario de la bomba de freno.

El aire puede entrar a la primera cámara a través de un filtro. También el muelle de retorno del émbolo, es un muelle calibrado que hace que en la posición de reposo el émbolo retorne a su posición.

El servo contiene un buen número de retenes, casquillos y demás, que son necesarios para su correcto funcionamiento

Además de los elementos que forman un solo conjunto está otro elemento importante que es el tubo de vacío, que debe ser totalmente estanca, tiene una válvula de retención de vacío. Las abrazaderas o conexiones tienen que ser totalmente estancas.

La válvula de retención de vacío es una válvula unidireccional de diseño sencillo que permite que la depresión pase a la cámara pero no que ocurra lo contrario, es decir , gracias a esta válvula la depresión no puede pasar de la cámara del servofreno al colector, con lo que se consigue que en el servofreno se recoja la mayor depresión posible acumulándose para utilizarla cuando se usen los frenos.

- FUNCIONAMIENTO:

El servofreno mixto que actúa por vacío se basa en la idea de un cilindro dentro del cual hay un émbolo por medio del cual el cilindro queda dividido en dos cámaras, este émbolo se puede desplazar a lo largo del cilindro por medio de un vástago que lo une al pedal de freno del conductor. En el centro del émbolo se encuentra otro vástago que hace desplazar el pistón de la bomba de freno.

La idea es que en el reposo las dos cámaras están comunicadas entre si, pero cuando queremos frenar, el vástago de accionamiento de la válvula avanza cerrando la lumbrera de vacío y abriendo la de depresión atmosférica con lo que una de las cámaras queda en contacto con la presión atmosférica, mientras que la otra queda comunicada con la admisión.

Como al frenar lo lógico es soltar el pedal del acelerador, la mariposa está cerrada y la depresión en la admisión es máxima.

La cámara comunicada con la admisión facilita el desplazamiento del vástago que entra en la bomba de freno de manera que une al esfuerzo del pie del conductor el valor diferencial resultante entre la presión atmosférica de una cámara y la depresión en la otra cámara, porque la membrana es impulsada por el vacío empujando el émbolo de la bomba que a su vez impulsa el líquido hacia los cilindros de freno de las ruedas.

Cuanto más fuerza aplica el conductor sobre el pedal de freno más se abre la lumbrera de presión atmosférica y mayor es el empuje de la membrana sobre el vástago de empuje.

Cuando se genera presión hidráulica en el circuito, actúa una fuerza de reacción contra el conjunto de la palanca y del anillo de reacción, el cual transmite dicha fuerza a través de la válvula de control y su vástago de accionamiento hasta el pedal de freno, esta fuerza de reacción es proporcional a la presión hidráulica generada y por consiguiente el conductor siente una sensación del esfuerzo de frenado que está aplicando.

Cuando cesa el movimiento descendente del pedal, y el conductor mantiene el pedal en la posición apretada el vástago de accionamiento dela válvula interrumpe su empuje sobre el pistón de la válvula de control, sin embargo las presiones en desequilibrio en ambos lados de la membrana continúan haciendo avanzar la camisa exterior del pistón de la válvula de control, manteniendo la lumbrera de vacío cerrada. Al mismo tiempo , la fuerza de reacción que actúa sobre el conjunto del anillo y la palanca de reacción tiende a cerrar la válvula de presión atmosférica. Cuando ambas fuerzas antagonistas alcanzan un punto de equilibrio, la lumbrera de vacío permanece cerrada y la válvula de presión cierra igualmente el paso de la presión atmosférica hacia el lado derecho de la membrana. De este modo se mantiene la presión hidráulica al nivel alcanzado, ejerciendo una presión de frenado constante.

Cuando el conductor suelta el pedal, la acción del muelle de retorno cierra la lumbrera de presión atmosférica y abre la de vacío , con lo que el vacío se aplica por igual a ambos lado de la membrana, cesando el efecto de frenado.

Según que en reposo tengamos las dos cámaras a presión atmosférica o a la depresión de la admisión se clasifican en servofrenos de suspensión en presión atmosférica y de suspensión en vacío. Pero es sistema de funcionamiento es prácticamente igual.
https://html.rincondelvago.com/servofreno.html

mas resultados de servofreno

por lo que he entendido el freno de motor desacelera la marcha no llegando a detener el vehiculo, el servofreno ayuda a los frenos de servicio para no necesitar ser el increible JUL para frenar

poco o muy mal has buscado
 
Casi, casi, Nako.
Yo estuve llevando una vez un Pegaso que si llegaba a parar el camión en marcha.
En los camiones modernos esto ya no pasa.
 
NaKo rebuznó:
http://www.volvo.com/trucks/na/es-mx/products/engines/engine_brake
freno de motor rebuznó:
El freno de motor Volvo (VEB - Volvo Engine Brake) técnicamente consiste en dos piezas que trabajan de manera conjunta:

El Freno de Compresión Volvo (VCB) y el Gobernador de los Gases de Escape (EPG).

Nuestro diseño único de Freno de Motor (VEB) otorga un frenado efectivo y silencioso en el rango de rpm más usual—1600 y menos. Esto le permite un descenso más rápido y controlado cuesta abajo, acortando el tiempo de viaje. El Freno de Motor (VEB) es tan silencioso, que puede ser usado a potencia plena en áreas urbanas sin atraer la atención. Los costos de operación y reducción del desgaste en frenos pueden ser reducidos usando el Freno de Motor Volvo (VEB).

Siendo él mas fuerte de la industria, su peso es de solo 11 Kilogramos. Nuestro Freno de Motor le permite utilizar pesadas cargas. Como estamos presurizando los cilindros, el esfuerzo de frenado es el mismo ya sea que esté en las cumbres de Maltrata o en los llanos de Chihuahua.

La rápida respuesta del Freno de Motor (VEB) es de menos de medio segundo logrando mantener el vehículo bajo control cuando aplica el interruptor o cuando cambia de un modo a otro.
mas resultados de freno de motor

servofreno rebuznó:
Para que el esfuerzo aplicado por el conductor sobre el pedal de reno no tenga que ser considerable, se utilizan los servofrenos, que ayudan con su fuerza la acción sobre el pedal.

Las ventajas del servofreno no son exclusivamente del orden de poder realizar una presión mayor sobre el circuito hidráulico, y por consiguiente sobre los pistones de las pinzas con un mayor descanso para el pie, esto podría arreglarse jugando con los diámetros de los pistones de la bomba de freno. La mayor eficacia proporcionada por el servofreno se encuentra en la modulación que de la presión se puede hacer por medio del pie sobre el pedal de manera que se consiguen unas frenadas con muchos matices de presión.

Un sistema es el de servofreno que actúa por vacío.


También los hay hidráulicos, como los fabricados por la casa Lockheed para grandes vehículos en los que al pisar el pedal además de enviarse líquido a presión con la bomba de pies, se descubren una tras otra varias válvulas que envían sucesivamente mucha más presión procedente de una bomba accionada por la transmisión del vehículo. O con otros sistemas en los que una bomba mandada por el motor envía líquido a un cilindro-acumulador lleno de aires que reduce su volumen almacenando más líquido de modo que al soltarlo con las válvulas que va abriendo el pedal de freno sale con fuerte presión acumulada. De esta forma aunque el vehículo vaya despacio o con el motor parado, hay una fuerte acción de ayuda con líquido a presión.

De aire a presión, estos usan aire a presión en lugar de un fluido hidráulico para el accionamiento de los pistones que mueven las zapatas, necesitan de un compresor y un tanque de reserva de aire comprimido para mantener una capacidad de frenado adecuada en todas las ocasiones aún cuando el motor no funcione. El conductor al pisar el pedal de freno da paso al aire a presión hacia los frenos. Se usa en vehículos pesados, como camiones, etc.

Eléctricos como los sistemas Warner y Telma, diseñados durante la segunda guerra mundial usados para grandes vehículos militares. El sistema Telma está basado en el principio de la creación de corrientes que nacen en una masa metálica conductora cuando ésta se sitúa en un campo magnético variable. Estas corrientes se denominan de Foucault. En la práctica el estator crea un campo magnético fijo, y es el movimiento de los rotores unidos al eje de arrastre a frenar lo que produce la variación.

Mixtos (o integrales) de vacío e hidráulicos como el Hydrovac de la casa Béndix, o los Mastervac. Estos sistemas combinan el sistema de mando hidráulico y la ayuda por vacío, y son muy utilizados porque ya no se fabrican vehículos con mando enteramente mecánico y se aprovechan los dos sistemas. El servo se encuentra incorporado en la propia bomba de freno. Este es el sistema más utilizado.

- CONSTITUCIÓN:




Se observa fácilmente la presencia de dos cámaras, la cámara de depresión y la cámara de contacto con la atmósfera. El conducto de conexión de la depresión en la posición de reposo y el conducto de entrada de las depresión en la cámara.

Cuando se desplace el vástago de accionamiento vence en primer lugar la acción de un primer muelle, luego otro pequeño muelle y pasa a arrastrar la válvula que cierra el conducto que comunica ambas cámaras.

Sigue arrastrando el émbolo del servo el cual ayuda al desplazamiento de la varilla de accionamiento del émbolo primario de la bomba de freno.

El aire puede entrar a la primera cámara a través de un filtro. También el muelle de retorno del émbolo, es un muelle calibrado que hace que en la posición de reposo el émbolo retorne a su posición.

El servo contiene un buen número de retenes, casquillos y demás, que son necesarios para su correcto funcionamiento

Además de los elementos que forman un solo conjunto está otro elemento importante que es el tubo de vacío, que debe ser totalmente estanca, tiene una válvula de retención de vacío. Las abrazaderas o conexiones tienen que ser totalmente estancas.

La válvula de retención de vacío es una válvula unidireccional de diseño sencillo que permite que la depresión pase a la cámara pero no que ocurra lo contrario, es decir , gracias a esta válvula la depresión no puede pasar de la cámara del servofreno al colector, con lo que se consigue que en el servofreno se recoja la mayor depresión posible acumulándose para utilizarla cuando se usen los frenos.

- FUNCIONAMIENTO:

El servofreno mixto que actúa por vacío se basa en la idea de un cilindro dentro del cual hay un émbolo por medio del cual el cilindro queda dividido en dos cámaras, este émbolo se puede desplazar a lo largo del cilindro por medio de un vástago que lo une al pedal de freno del conductor. En el centro del émbolo se encuentra otro vástago que hace desplazar el pistón de la bomba de freno.

La idea es que en el reposo las dos cámaras están comunicadas entre si, pero cuando queremos frenar, el vástago de accionamiento de la válvula avanza cerrando la lumbrera de vacío y abriendo la de depresión atmosférica con lo que una de las cámaras queda en contacto con la presión atmosférica, mientras que la otra queda comunicada con la admisión.

Como al frenar lo lógico es soltar el pedal del acelerador, la mariposa está cerrada y la depresión en la admisión es máxima.

La cámara comunicada con la admisión facilita el desplazamiento del vástago que entra en la bomba de freno de manera que une al esfuerzo del pie del conductor el valor diferencial resultante entre la presión atmosférica de una cámara y la depresión en la otra cámara, porque la membrana es impulsada por el vacío empujando el émbolo de la bomba que a su vez impulsa el líquido hacia los cilindros de freno de las ruedas.

Cuanto más fuerza aplica el conductor sobre el pedal de freno más se abre la lumbrera de presión atmosférica y mayor es el empuje de la membrana sobre el vástago de empuje.

Cuando se genera presión hidráulica en el circuito, actúa una fuerza de reacción contra el conjunto de la palanca y del anillo de reacción, el cual transmite dicha fuerza a través de la válvula de control y su vástago de accionamiento hasta el pedal de freno, esta fuerza de reacción es proporcional a la presión hidráulica generada y por consiguiente el conductor siente una sensación del esfuerzo de frenado que está aplicando.

Cuando cesa el movimiento descendente del pedal, y el conductor mantiene el pedal en la posición apretada el vástago de accionamiento dela válvula interrumpe su empuje sobre el pistón de la válvula de control, sin embargo las presiones en desequilibrio en ambos lados de la membrana continúan haciendo avanzar la camisa exterior del pistón de la válvula de control, manteniendo la lumbrera de vacío cerrada. Al mismo tiempo , la fuerza de reacción que actúa sobre el conjunto del anillo y la palanca de reacción tiende a cerrar la válvula de presión atmosférica. Cuando ambas fuerzas antagonistas alcanzan un punto de equilibrio, la lumbrera de vacío permanece cerrada y la válvula de presión cierra igualmente el paso de la presión atmosférica hacia el lado derecho de la membrana. De este modo se mantiene la presión hidráulica al nivel alcanzado, ejerciendo una presión de frenado constante.

Cuando el conductor suelta el pedal, la acción del muelle de retorno cierra la lumbrera de presión atmosférica y abre la de vacío , con lo que el vacío se aplica por igual a ambos lado de la membrana, cesando el efecto de frenado.

Según que en reposo tengamos las dos cámaras a presión atmosférica o a la depresión de la admisión se clasifican en servofrenos de suspensión en presión atmosférica y de suspensión en vacío. Pero es sistema de funcionamiento es prácticamente igual.
https://html.rincondelvago.com/servofreno.html

mas resultados de servofreno

por lo que he entendido el freno de motor desacelera la marcha no llegando a detener el vehiculo, el servofreno ayuda a los frenos de servicio para no necesitar ser el increible JUL para frenar

poco o muy mal has buscado


Bueno estas cosas ya las he visto. el trabajo del servofreno lo tengo en el disco duro. Lo que no tenia claro es si ambos eran lo mismo o no. Por otro lado eso que has posteado (por lo cual te doy las gracias) no me sirve demasiado. pq busco mas bien une esquemilla o una explicacion en profundidad. De todos modos muchas gracias. al final creo que optare por hacer un popurri con todo eso y a ver si cuela. gracias a todos de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie