Para los entendidos en mecanica.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
moporday rebuznó:
NaKo rebuznó:


Bueno estas cosas ya las he visto. el trabajo del servofreno lo tengo en el disco duro. Lo que no tenia claro es si ambos eran lo mismo o no. Por otro lado eso que has posteado (por lo cual te doy las gracias) no me sirve demasiado. pq busco mas bien une esquemilla o una explicacion en profundidad. De todos modos muchas gracias. al final creo que optare por hacer un popurri con todo eso y a ver si cuela. gracias a todos de nuevo

QUE COJONES!!!!!

SON 100 EUROS!!!!!!
 
SERVOFRENO
Normalmente los servos de serie vienen acoplados directamente al mecanismo del pedal de freno y aplican una fuerza suplementaria al esfuerzo hecho por el conductor sobre el pedal. La energía necesaria proviene de la presión atmosférica, la cual se deja entrar en un recipiente que ha sido evacuado de todo el aire por medio de una toma de vacío en el colector de inducción. Es una forma de energía gratis, ya que el vacío presente en el colector se produce como consecuencia de la aspiración de los cilindros, lo uses o no.
servo.jpg

Servofreno.JPEG


FRENO DE MOTOR
minimiza la libre rotación para reducir la velocidad en la bajada
Cuando el sistema solo es capaz de reducir la velocidad y no de garantizar una parada completa ( por ejemplo, a deceleración constante ). Es mas correcto utilizar la palabra ralentizador. Este es el caso del freno de motor y de los ralentizadores eléctricos.

son diezmi!
 
Minamoto rebuznó:
No es así.
No es usar el motor como freno, no.
Yo no soy mecánico y no sabría como explicaros como es el mecanismo, pero básicamente lo que hace es retener gases y, en consecuencia, frenando el camión.
Cuanto más revolucionado llevas el coche, más actuará. Aunque también depende del fabricante, como todo.

Yo lo llevo a modo de pulsador de pié al lado del embrague.

Pero como flipais, el motor transmite el movimiento a la caja a traves del puto embrague y varias historias mas. Y de ahi va a las ruedas de alante o a las de atras. Por lo tanto esta unido una cosa con otra mas o menos siempre que estes embragando. Eso se nota cuando vas rapido y reduces como suben las revoluciones de forma brutal y si tu no aceleras es el propio motor el que aguanta el coche evitando que se embale. Otra forma de verlo es que los engranajes de la caja de cambios no son capaces de transmitir el par al motor cuando esta embragado ya que pese a lo que pueda parecer no trabajan bien de forma antinatural, como me gusta llamarlo o al reves.

Tu vete en coche a la velocidad que quieras frena con una marcha metida y fijate en lo que tardas en frenar, luego haz lo mismo con el embrague pisado o en punto muerto. Y no hace falta que vayas en una marcha corta, mete quinta a 60 y pisa el freno ya veras
 
frenillo rebuznó:
Minamoto rebuznó:
No es así.
No es usar el motor como freno, no.
Yo no soy mecánico y no sabría como explicaros como es el mecanismo, pero básicamente lo que hace es retener gases y, en consecuencia, frenando el camión.
Cuanto más revolucionado llevas el coche, más actuará. Aunque también depende del fabricante, como todo.

Yo lo llevo a modo de pulsador de pié al lado del embrague.

Pero como flipais, el motor transmite el movimiento a la caja a traves del puto embrague y varias historias mas. Y de ahi va a las ruedas de alante o a las de atras. Por lo tanto esta unido una cosa con otra mas o menos siempre que estes embragando. Eso se nota cuando vas rapido y reduces como suben las revoluciones de forma brutal y si tu no aceleras es el propio motor el que aguanta el coche evitando que se embale. Otra forma de verlo es que los engranajes de la caja de cambios no son capaces de transmitir el par al motor cuando esta embragado ya que pese a lo que pueda parecer no trabajan bien de forma antinatural, como me gusta llamarlo o al reves.

Tu vete en coche a la velocidad que quieras frena con una marcha metida y fijate en lo que tardas en frenar, luego haz lo mismo con el embrague pisado o en punto muerto. Y no hace falta que vayas en una marcha corta, mete quinta a 60 y pisa el freno ya veras

Tú tienes razón y yo también.
Estamos hablando de cosas distintas.

El freno motor del que hablo, es el de los camiones.
Cuando pisas el pulsador (con una marcha metida), retiene los gases del escape y frena.
Hay más cosas que van por la carretera aparte de los turismos.
 
Minamoto rebuznó:
Tú tienes razón y yo también.
Estamos hablando de cosas distintas.

El freno motor del que hablo, es el de los camiones.
Cuando pisas el pulsador (con una marcha metida), retiene los gases del escape y frena.
Hay más cosas que van por la carretera aparte de los turismos.
No, no, no. Yo tengo razon y tu crees que tienes razon. No soy mecanico ni he conducido un puto caion en mi vida y espero no hacerlo. Eso que tui dices no lo habia oido nunca, si algo parecido pero no eso asi que como no se de lo que hablas. Sin embargo esa mierda puta se llamara 'boton que retiene los gases del escape' si es que existe. Y a consecuencia de esa supuesta retencion las revoluciones del motor se reduciran. Y eso si es freno motor no ese sistema del diablo.

Por todos es sabido las pocas luces de ese gremi, el de los camioneros y que sacarles de sus trece es jodidamente complicado.
 
frenillo rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Tú tienes razón y yo también.
Estamos hablando de cosas distintas.

El freno motor del que hablo, es el de los camiones.
Cuando pisas el pulsador (con una marcha metida), retiene los gases del escape y frena.
Hay más cosas que van por la carretera aparte de los turismos.
No, no, no. Yo tengo razon y tu crees que tienes razon. No soy mecanico ni he conducido un puto caion en mi vida y espero no hacerlo. Eso que tui dices no lo habia oido nunca, si algo parecido pero no eso asi que como no se de lo que hablas. Sin embargo esa mierda puta se llamara 'boton que retiene los gases del escape' si es que existe. Y a consecuencia de esa supuesta retencion las revoluciones del motor se reduciran. Y eso si es freno motor no ese sistema del diablo.

Por todos es sabido las pocas luces de ese gremi, el de los camioneros y que sacarles de sus trece es jodidamente complicado.

Que payaso eres.
Si tú mismo reconoces que no sabes de lo que hablas, ¿para qué lo haces?.
Súbete a un camión y lo verás.

Hombre, yo no sé de lo que curras, pero yo no intentaría darte lecciones de tu "gremi".
Yo sé cual es mi curro, y tú no me lo vas a enseñar.

Aunque, puede ser que allí lo llaméis frenoak mortozoakoak
:lol: :lol:
 
Minamoto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Tú tienes razón y yo también.
Estamos hablando de cosas distintas.

El freno motor del que hablo, es el de los camiones.
Cuando pisas el pulsador (con una marcha metida), retiene los gases del escape y frena.
Hay más cosas que van por la carretera aparte de los turismos.
No, no, no. Yo tengo razon y tu crees que tienes razon. No soy mecanico ni he conducido un puto caion en mi vida y espero no hacerlo. Eso que tui dices no lo habia oido nunca, si algo parecido pero no eso asi que como no se de lo que hablas. Sin embargo esa mierda puta se llamara 'boton que retiene los gases del escape' si es que existe. Y a consecuencia de esa supuesta retencion las revoluciones del motor se reduciran. Y eso si es freno motor no ese sistema del diablo.

Por todos es sabido las pocas luces de ese gremi, el de los camioneros y que sacarles de sus trece es jodidamente complicado.

Que payaso eres.
Si tú mismo reconoces que no sabes de lo que hablas, ¿para qué lo haces?.
Súbete a un camión y lo verás.

Hombre, yo no sé de lo que curras, pero yo no intentaría darte lecciones de tu "gremi".
Yo sé cual es mi curro, y tú no me lo vas a enseñar.

Aunque, puede ser que allí lo llaméis frenoak mortozoakoak
:lol: :lol:

Estoy a punto de ser ingeniero y creeme que se bastante de motores y mecanica. Asi como de termodinamica y motores termicos que es de lo que aqui se trata. Tambien te podria hablar de los trenes de engranajes y entrariamos en el tema de la teoria de mecanismos, pero probablemente no me entenderias.

En tu gremio me suda la polla como llameis a las cosas, pero lo que esta claro es que TU lo haces mal, sin embargo si os entendeis no hay problema, pero ten claro y mas que claro que eso no es asi. Es como si al puto pedal de freno le llamas freno, ya que por si solo no frena.
 
moporday rebuznó:
inciso: para que coño quieres saber eso?

Pues para una asignatura demi carrera. en teoria nome va a servir de nada pero al profesor se le ha metido entre ceja y ceja joderme la vida. Y esta mierda no la encuentro ni en libros ni en la red. Y eso que tengo algunos bastante buenos como el dante giacosa.

¿Tanto te costaba acercarte al mecanico mas cercano y explicarle lo mismo que a nosotros y que te lo hubiera dejado él claro en dos minutos?
 
Servofreno es un freno neumatico, normalmente todo aquel camion a partir de 3500 kilos esta provisto de el, el freno motor es aquel que se utiliza para bajar cuestas, en automoviles es aprovechar marchas cortas para no sobrecalentar los frenos y que no se produzca el efecto fadding, osease el que los frenos por calentamiento no frenen, valga la rebundancia, en camiones sobre todo antiguos se utiliza una especia de freno electrico, que es una especie de palanca al estilo del limpiaparabrisas que produce al accionarla que el vehiculo, en este caso el camion, vaya reduciendo estando este en punto muerto sin necesidad de acionar los frenos.
 
Bien caballeros creo que tengo la solucion. entre 3 compis et moi hemos concluido lo siguiente. ala espera de que el profesor lo confirme. Nos hemos librado de examen por nuestro patron. san telmo. Dia de fiesta owww..

al grano:
el servomotor ya quedo bien explicado en los post de nako. No tiene nada que ver con el freno motor.

lo que muchos denominais freno motor. es un termino empleado para decir basicamente que se usa el automovil para frenar cuando vas cuesta abajo y sin pisar el acelerador. es correcto pero no del todo

Por ultimo lo que yo andaba buscando. parece que algunos lo dijisteis bien. es un sistema de frenado mediante retencion de gases. normalmente en camiones. Se trata de una palanquita. y un conjunto de valvulas en los colectores de escape..(a groso modo) que retienen gases produciendo el frenado del motor. Gases de escape se entiende.
El proximo martes me enterare con propiedad. el caso es que todos teniais razon mas o menos. saludos y gracias

Vlad los 100 euros te los doy sime pones el culo maricon de mierda :lol:
 
.Me he reido mucho con las respuestas de frenillo. Que mala leche destilas granuja :lol: :lol:


Bueno basicamente lo dicho esta correcto.
 
L.Hawk rebuznó:
.Me he reido mucho con las respuestas de frenillo. Que mala leche destilas granuja :lol: :lol:
Bueno basicamente lo dicho esta correcto.

¿Eres tú el de la foto? :lol:
Qué vas.. ¿en un Comet? para que luego me queje de la puta Eurotech.
Ah! tengo un conocido que tiene una empresa de camiones en ZGZ.
En las tautliner pone Hnos. Benito.
 
Minamoto rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
.Me he reido mucho con las respuestas de frenillo. Que mala leche destilas granuja :lol: :lol:
Bueno basicamente lo dicho esta correcto.

¿Eres tú el de la foto? :lol:
Qué vas.. ¿en un Comet? para que luego me queje de la puta Eurotech.
Ah! tengo un conocido que tiene una empresa de camiones en ZGZ.
En las tautliner pone Hnos. Benito.



Iba. Ahora estoy en el puto paro. Fijate quel negro seguramente no disponga de servo-direccion :lol: . De ahi creo yo que viene la fama de cachas que tiene el gremio, antes no existia serbodirecciones y de tanto currar y girar , acabas criando unos brazos de puta madro, como los herreros por ejemplo. Sin ir mas lejos, yo todos los carnet (hasta el B)dan la puta casualidad que me los he sacado con vehiculos bastante viejetes y ahi que hacer fuerzas pa girar y tal.

Tu eres algo friki, un hombre nacido en Andalucia, que ha vivido en zgz trabajando del camion, y ahora vive en otro lado conduciendo otro camion, y que esta aprendiendo Japones?

Caramba me equivoco de forero?


Leyendo el post me he reido mucho xk me ha recordado el libro de mecanica qu eme aprendi de p a pa.

Leyendo el texto de Nako, se destila que no es lo mismo el poder de frenado segun a que alturas, supongo que por la densidad del aire. Eso esta relacionado x ejemplo con el turbo mucho mejor que entre aire frio que aire caliente (de ahi el turbo-intercooling--->intercambiador de calor). ¿Frenillo o alguien entendido que nos ilumine?)

Frenillo el boton del que habla minamoto es el pisón, eso le chupa el aire a los cilindros y lo va frenando.


Molaria hacer un equipo de carreras de camiones.

Diseñador: Frenillo.
Conductor: Yo y Minamoto
El que pone las perras: Torbe y Locamano.
Relaciones Publicas: Nako
Mecanico: mordopay
Medico: Moriarty
Division Motos: Alekos

Nada de mujeres en el equipo siguiendo la tradicion inglesa.

camiones1.jpg


que imaginacion...............[/b]
 
Relaciones Pubicas: Nako
mejor asi :lol:

hace poco vi en el canal historia dos camiones provistos de reactores de avion destinados a las carreras
impresiona ver un bicho de esos con chopocientosmil caballos
jtruck1.jpg


como para estar detras de esto en un semaforo... te deja como al del avatar tuyo, l.hawk :lol:
 
L.Hawk rebuznó:
Leyendo el texto de Nako, se destila que no es lo mismo el poder de frenado segun a que alturas, supongo que por la densidad del aire. Eso esta relacionado x ejemplo con el turbo mucho mejor que entre aire frio que aire caliente (de ahi el turbo-intercooling--->intercambiador de calor). ¿Frenillo o alguien entendido que nos ilumine?)

Frenillo el boton del que habla minamoto es el pisón, eso le chupa el aire a los cilindros y lo va frenando.

El servomotor solo se lo que es y para que sirve, que por cierto ya lo puse hace bastantes posts, sin embargo no tengo ni idea de como funciona.

Lo del intercooler, es eso un intercambiador que se suele poner entre el turbo y la admision. El aire frio es mejor que el caliente porque tiene mas partes de oxigeno y esto es lo que realmente interesa para la combustion en los cilindros, ya que aumenta el poder calorifico de la baina. El aire al salir del turbo sale a muy alta presion y a mucha temperatura por eso con la mierda esta lo que se pretende es enfriarlo sin disminuir la presion porque sino el turbo no serviria de nada

El 'pison' ya parece mas logico, ya que eso de retener los gases del escape me parecia un poco rumbero
 
L.Hawk rebuznó:
Molaria hacer un equipo de carreras de camiones.

Diseñador: Frenillo.
Conductor: Yo y Minamoto
El que pone las perras: Torbe y Locamano.
Relaciones Publicas: Nako
Mecanico: mordopay
Medico: Moriarty
Division Motos: Alekos

Hahahaha... me he reído un mazo con esto, tío.

Respecto a mí, casi has dado en el clavo.
Aunque no soy andaluz, soy madrileño.
Lo del japonés, es un hobby más que nada. Cuando tengo tiempo, echo un ojo al libro, pero no tengo tiempo para más.

Me alegra un montón que haya un compañero en el foro, y además de ZGZ. Por cierto, estuve hace poco.

En cuanto al trabajo, si estás en paro y necesitas el curro, puedo preguntar por ahí (ZGZ) si necesitan chóferes.

Un saludo.
 
Minamoto rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Molaria hacer un equipo de carreras de camiones.

Diseñador: Frenillo.
Conductor: Yo y Minamoto
El que pone las perras: Torbe y Locamano.
Relaciones Publicas: Nako
Mecanico: mordopay
Medico: Moriarty
Division Motos: Alekos

Hahahaha... me he reído un mazo con esto, tío.

Respecto a mí, casi has dado en el clavo.
Aunque no soy andaluz, soy madrileño.
Lo del japonés, es un hobby más que nada. Cuando tengo tiempo, echo un ojo al libro, pero no tengo tiempo para más.

Me alegra un montón que haya un compañero en el foro, y además de ZGZ. Por cierto, estuve hace poco.

En cuanto al trabajo, si estás en paro y necesitas el curro, puedo preguntar por ahí (ZGZ) si necesitan chóferes.

Un saludo.


Lo mio son los barcos pero si os fiais... :roll:
 
Minamoto rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Molaria hacer un equipo de carreras de camiones.

Diseñador: Frenillo.
Conductor: Yo y Minamoto
El que pone las perras: Torbe y Locamano.
Relaciones Publicas: Nako
Mecanico: mordopay
Medico: Moriarty
Division Motos: Alekos

Hahahaha... me he reído un mazo con esto, tío.

Respecto a mí, casi has dado en el clavo.
Aunque no soy andaluz, soy madrileño.
Lo del japonés, es un hobby más que nada. Cuando tengo tiempo, echo un ojo al libro, pero no tengo tiempo para más.

Me alegra un montón que haya un compañero en el foro, y además de ZGZ. Por cierto, estuve hace poco.

En cuanto al trabajo, si estás en paro y necesitas el curro, puedo preguntar por ahí (ZGZ) si necesitan chóferes.

Un saludo.


Aun sigues currando en lo mismo?

A mi tambien me da alegria que haya otro compañero.

Para frenillo segun mi libro de mecanica(que supongo que te la sudara mi agrio forero y compañero de chat :lol: )

El sistema de asistencia aprovecha la depresion o vacio del colector de admision.

Consiste en un cilindro con dos camaras , separadas por un piston o diafragma. una de ellas esta conectada a traves de una tuberia con el colector de admision y contiene un muelle que presiona al piston. Este se une al embolo de la bomba de freno por medio de un vastago de empuje. la otra esta conectada con el aire exterior.ç


Luego viene mas pero me he cansado de copiar.


Entre mis excentricidades esta saber escribir bastante bien a maquina y saber bastante bien el ingles, que no esjapones pero sirve pa ligar con las guiris.
 
Ya lo lei el otro dia en una pagina de internet. Sin embargo no quise escribirlo y hacer el paripe como si lo supiera como es costumbre en el foro de putalocura.


Pero ayer a la noche estuve pensando en varias movidas. Tenia38 y medio de fiebre y no conseguia dormirme. Entre otras cosas y personas relacionadas con el foro me acorde de este hilo. Y recorde que una de las pocas preguntas de los testes de la autoescuela sobre mecanica es la del freno motor. Ademas si el tio presume de ser camionero, si no recuerdo mal debeis de hacer un especifico en el que al menos chorradas de estas son basicas y me empece a reir.

Todas las noches de la semana antes o despues recuerdo el foro y el chat de putalocura. Y eso que pensaba que lo mio era rotundamente algo poco mas que testimonial y una forma de pasar el rato. Pero esto me ha hace replantearme cosas.


Caricias miles en el escroto
 
Atrás
Arriba Pie