Para los entendidos en docencia

Tengo muchos conocidos en el ámbito profesional de la educación (privada y pública), así que te daré algunos consejillos.

Para empezar métete en la docencia por vocación, porque es un puesto en el que no escalarás mucho. Director o Jefe de Estudios es lo máximo a lo que podrás aspirar, a menos que en un futuro te plantees otras oposiciones (Catedrático de instituto o inspector de educación).

El sueldo está bien, pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo que un puesto técnico en una buena empresa. Incluso en ocasiones viene a estar desproporcionado. Un arquitecto técnico hoy día gana mucho más que un profesor o un maestro. Los docentes que ganan pasta de verdad son los que llevan décadas delante de la pizarra, a base de sumar trienios.

Las vacaciones están bien, pero no son tantas como se piensa. El mes de agosto (por cojones), la Semana Santa y otra semana en Navidad. A cambio trabajarás casi siempre todas las tardes en tu casa, preparando material y exámenes.

Ser maestro o profesor viene a ser lo mismo. Tienes que dar clase y aprobar unas oposiciones. Si te decantas por ser maestro tendrás a tu favor ahorrarte dos años estudiando. Da igual si sacas la carrera con la polla, en las oposiciones tiene un peso ridículo en la fase de concurso.
 
Mientras no de clase en secundaria está bien. En caso de que así sea, le conviene llevar un táser y apacar lejos del instituto su automóvil.
 
Khali rebuznó:
Mientras no de clase en secundaria está bien. En caso de que así sea, le conviene llevar un táser y apacar lejos del instituto su automóvil.
  • No hacen falta armas, un buen guantazo como los que daban antes los profesores y ya verás lo suaves que se quedan esos niñatos pseudo-malotes. Pero claro luego vendrán los del APA y compañía a llamar de todo al profesor....
 
Bajo mi punto de vista todo depende del colegio. Hay colegios concertados con niños protodelincuentes y colegios públicos en buenas zonas donde no encontrarás demasiados problemas.

Evidentemente es complicado encontrar trabajo en un centro privado o concertado, e incluso puede que caigas en sitios donde te tocará currar un montón (tardes, mes de Julio). Es más recomendable estar en un público, pero para ello tendrás que aprobar una oposición y aparcar a un kilómetro del instituto.

Ahora yo querría hacer una pregunta... ¿alguien ha sido docente de Secundaria en el extranjero o conocéis a alguien que lo sea o haya sido?. Siempre se ha dicho que en sitios como el Reino Unido es bastante fácil acceder a un puesto de profesor y ahora mismo estoy planteándome la posibilidad.

Saludos
 
Yo también he oido cosas parecidas. Aparentemente el problema que tenemos ahora en España ellos lo tuvieron 10-15 años antes (cosa de copiar los sistemas educativos), con lo que las vocaciones docentes se fueron a pique y ahora hay déficit de profesores.

Un amigo inglés que da clases de música dice que en realidad está mucho mejor que España, si consigues superar el escollo del idioma.

Y viendo cómo escalan los precios con el rollo de la libra esterlina, ganas dan.

Bienvenido al foro, por cierto.
 
En USA buscan gente y tienen convenios con el Ministerio y con universidades españoles. Googlea un poco.
 
Para dar clases, lo mejor la uni.

Puedes ser un hijo puta y putear a todos, y si eres titular o catedratico a ver quien te echa.Ganan bien y siempre puedes mandar que compren tu libro,por no hablar del amiguismo ydemas (charlas y demas en las que siempre se invitan entre los mismos por ejemplo).
 
Hombre, ahora no sé cómo estará el tema de buscar trabajo de profe de secundaria, aunque en breve lo sabré porque mi contrato termina en Septiembre (si alguien me da algún sabio consejo, estaré agradecido).

Lo que si es cierto es que la docencia cada vez tiene menos vocaciones y, al igual que ahora ocurre con educación infantil y primaria, en breve habrá bastante demanda de profes de secundaria.

No obstante siempre quedarán los países anglosajones, que son el no va más en materia docente.

Saludos

Edito para preguntar por si alguien tuviera la experiencia o conociera de alguien que la tuviera... ¿y si alguien (como yo, por ejemplo) coge su título y su CAP y se presenta en algún país sudamericano para ejercer la docencia en algún cole pijo-privado?, ¿es buena salida?
 
marillion1972 rebuznó:
Edito para preguntar por si alguien tuviera la experiencia o conociera de alguien que la tuviera... ¿y si alguien (como yo, por ejemplo) coge su título y su CAP y se presenta en algún país sudamericano para ejercer la docencia en algún cole pijo-privado?, ¿es buena salida?

Pero si vienen ellos aqui a buscar trabajo pq estan muertos de hambre que esperas que te van a pagar alli??

Para eso te compras 4 tierras, coges 10 esclavos y a vivir de lo que da la tierra.
 
No creo que haya muchos paises sudamericanos que acepten títulos españoles si es que los hay. Hay miles de sudamericanos que convalidad títulos aquí (con trabas burocráticas como lo tiene todo en España) pero al contrario seguro que es imposible porque los gobiernos españoles no suelen acordarse de negociar "reciprocidad" para los españoles cuando conceden privilegios a países sudaméricanos.
Hoy días, de cada tres personas a las que se les permite ejercer de medicos en España, 1 al menos es extranjero, especialmente argentinos y cubanos.
 
Y polacos y armenios. Entre los R1s son legión, y la verdad, objetivamente, son igual de torpes que el producto nacional.

Edito para preguntar por si alguien tuviera la experiencia o conociera de alguien que la tuviera... ¿y si alguien (como yo, por ejemplo) coge su título y su CAP y se presenta en algún país sudamericano para ejercer la docencia en algún cole pijo-privado?, ¿es buena salida?

No creo que el CAP te valga ni fuera del país. De todos modos a un colegio privado le tira los huevos CAP o no CAP, eso es para funcionariado (cosa harto difícil también).

Para dar clases, lo mejor la uni.

Puedes ser un hijo puta y putear a todos, y si eres titular o catedratico a ver quien te echa.Ganan bien y siempre puedes mandar que compren tu libro,por no hablar del amiguismo ydemas (charlas y demas en las que siempre se invitan entre los mismos por ejemplo).

Para llegar a titular hay que navegar ríos de mierda. Definitivamente no lo recomiendo a menos que se haya asumido que la vida empieza a partir de los 35-40 (en un buen caso), porque lo que es antes te comes los mocos.
 
lugroki rebuznó:
No creo que el CAP te valga ni fuera del país. De todos modos a un colegio privado le tira los huevos CAP o no CAP, eso es para funcionariado (cosa harto difícil también).

Para llegar a titular hay que navegar ríos de mierda. Definitivamente no lo recomiendo a menos que se haya asumido que la vida empieza a partir de los 35-40 (en un buen caso), porque lo que es antes te comes los mocos.

Joder, hermano, eres el alma de la fiesta y el amigo de los profesores de secundaria, ¿eh?... vamos, que si quieres ser profe de secundaria o universidad ni por lo público ni por lo privado ni yéndote al extranjero, ¿no?. Negro futuro planteas y yo creo que no es para tanto (yo llevo unos años dando tumbos pero no me ha faltado trabajo)
 
Bueno, pues tocando, tocando, he conseguido ahora un currelillo en Guayaquil (Ecuador) por 30.000 dólares al año de profe universitario.

Si alguien conoce Ecuador (y si conoce Guayaquil, mejor) y me puede decir si ese sueldo está bien, mal o regular, se lo agradecería.

Del mismo modo que agradezco al moderador que me deje postear el mensaje si es que se va un poco del espíritu del post.

Un saludo
 
MrLosantos rebuznó:
Para dar clases, lo mejor la uni.

Puedes ser un hijo puta y putear a todos, y si eres titular o catedratico a ver quien te echa.Ganan bien y siempre puedes mandar que compren tu libro,por no hablar del amiguismo ydemas (charlas y demas en las que siempre se invitan entre los mismos por ejemplo).


Y que hay que hacer para poder ser profesor en una uni??
 
Yo mejor no te digo nada para no desanimarte.

Eso sí,cobrarás de lo lindo.Y también tendrás un buen sueldo.

https://www.cede.es/retribuciones.php

Su puta madre no sabéis que la mayoría de bajas son simuladas para tocarse los cojones en casa
Menudos sueldos para estos paniaguados, pasando todos de los 2000€ el primer año.
Que cobrará el paniaguado que lleve décadas en la enseñanza... y que licenciado cobra ése sueldo en el primer año de trabajo o vivís en madrid o en barcelona porque sino es imposible. Aquí en provincias un ingeniero del montón cobra al empezar 1000 € y si es muy bueno 5 años o así cobra 2000€ pero pocos llegan a ese sueldo.
 
Poti-Poti rebuznó:
Su puta madre no sabéis que la mayoría de bajas son simuladas para tocarse los cojones en casa
Menudos sueldos para estos paniaguados, pasando todos de los 2000€ el primer año.
Que cobrará el paniaguado que lleve décadas en la enseñanza... y que licenciado cobra ése sueldo en el primer año de trabajo o vivís en madrid o en barcelona porque sino es imposible. Aquí en provincias un ingeniero del montón cobra al empezar 1000 € y si es muy bueno 5 años o así cobra 2000€ pero pocos llegan a ese sueldo.

Te recuero que son sueldos de proferores funcionarios, para lo cual han tenido que sacar una oposición. Así que si quieres comparar, tendrás que comparar no con el ingeniero del montón que empieza a trabajar, sino con el ingeniero que ha sacado una oposición para el grupo A.
 
caco3 rebuznó:
Te recuero que son sueldos de proferores funcionarios, para lo cual han tenido que sacar una oposición. Así que si quieres comparar, tendrás que comparar no con el ingeniero del montón que empieza a trabajar, sino con el ingeniero que ha sacado una oposición para el grupo A.

Lo sigo diciendo una auténtica burrada de sueldos para enseñar logaritmos y ecuaciones, o la historia de España la responsabilidad del trabajo es mínima comparado con casi cualquier trabajo en lo privado.
La lacra de este país es que tiene con 44 millones de habitante , más funcionarios que japón 140 millones. En cualquier país moderno el que trabaja en lo público es porque es un holgazán que le quiere mantener papa estado subsidiado de por vida, pero en los países civilizados sus sueldos son mucho peores que en la empresa privada. Su puta madre y todavía he visto un gilipollas que dice que tienen pocas vacaciones... si tienen un horario docente superreducido si trabajar el mes de julio es darse una vuelta de una hora y pasarse por el centro...
 
Atrás
Arriba Pie