Para los entendidos en docencia

para dar clases en la uni normalmente hacen el doctorado peloteando hasta la nausea a los profesores y catedraticos . luego los ponen de profesores interinos que son los que dan las clases en vez de los titulares y por eso la calidad docente de la universidad es una puta mierda. y no se a cuanto salen por ser interinos pero tampoco creo que tanto. y asi se tiran bastante.
 
Himmler-fuck rebuznó:
Si lo deseas puedes hacer clases a chicos que hacen modúlos que viene a ser lo que antes era fp...

Despues de las oposiciones oportunas. No te jode...
 
El que diga que magisterio no es una carrera fácil que se de una vuelta por las facultades de ciencias puras, arquitectura/arquitectura técnica, o ingenierías/ingenierías técnicas. Qué gracia me hace la gente que trata de justificarse a sí misma diciendo que su carrera es complicada y no tiene nada que envidiar a una de las mentadas.

He visto exámenes de magisterio y son la risión más absoluta. Vergüenza me da que a esa mierda se le llame carrera y no sea un grado medio. Eso sí, en lo de la vocación estoy completamente de acuerdo, como no tengas vocación de profesor la carrera se te va a hacer un peñazo.

Te aconsejaría que hicieras Arquitectura Técnica (tiene una salida laboral impresionante, y está más que bien pagada), pero sinceramente y por lo que cuentas, no podrás pasar el primer año ni de coña (que por supuesto, como en todas las carreras que toquen matemáticas y física, es el más jodido).

¿Conclusión?Estudia algo que tenga salidas, o algo en lo que te pueda enchufar algún conocido una vez termines la docencia.
 
Bradley rebuznó:
Me rio yo de las farmacias, los magisterios (de estos dos veces me rio), las economias y los derechos... jodidos maricones. Las mas jodidas con diferencia las ciencias puras y las ingenierias, y las que mas valen, claro.

Usted entiende de verdad. Ya somos dos los que nos reímos de esas mierdas y alguna más que se deja en el tintero. Memorizar como chimpancés es algo que está al alcance de cualquiera, carreras que se basan en estar horas sentado delante de un libro para aprendértelo de memoria, ¿qué misterio tiene eso? no digo que sea complicado, pero no es ningún reto. Simplemente se trata de estar horas y horas estudiando, y eso es algo que puede hacer cualquiera. En ese tipo de carreras la inteligencia juega un factor meramente secundario.
 
bueno no jodais tampoco vosotros tanto con la inteligencia de los que estudiamos ciencia o ingenieria que muchas cosas te las meten y te las metes de puta memoria sin entender un pijo. preguntale a algun licenciado en fisica cualquiera que que dicen las ecuaciones de campo de maxwell ya veras la idea que tiene.

y luego en fisicas por ejemplo todas las especialidades no valen lo mismo
astronomia o geologicas son unas especialidades maria . o el calculo automatico que cogen algunos tampoco es para que se las den de ingenieros en informatica. las estructuras de los rascxacielos las hacen los ingenieros de caminos porque los arquitectos no saben y ellos se creen que son artistas o algo asi .hay luego mucha historia en esto de las carreras y las profesiones que no se cuenta.
 
No he dicho en ningún momento que sea dificil esta carrera, sino que seguro que habrá alguna otra más fácil. De todas formas otros estudian carrerazas jodidísimas y luego terminan trabajando en cualquier otra cosa o cobrando una miseria. Ya me diréis que práctico.


Repito: para trabajar con crios/jóvenes y demás, lo imprescindible es VOCACIÓN, y si tanta dudas hay es porque de eso no hay mucho.

Yo de siempre he querido ser profesor (pues sí, mire usted), y aún así hay dias en los que le metía fuego al colegio con padres, alumnos y compañeros dentro.
 
Llevo 5 años trabajando en docencia como auxiliar educativo (somos los que limpiamos,aguantamos,...) a los que tienen deficiencias.

Y estoy hasta los cojones de ver a profesores que trabajan menos horas que yo,con el doble de sueldo,y 2 meses de vaciones mas quejarse de lo mal que estan;pero todavia no he visto a ninguno dejarlo e irse a trabajar en serio a otro lado.

El que tenga posibilidad de meterse a profesor o maestro que lo haga;es un chollo donde se gana mucho haciendo el minimo.

Es cierto que los adolescentes de ahora desprecian a los profesores,pero tambien desprecian a los acomodadores de cine,y ellos se joden por 4 duros,en cambio en los colegios,con el rollo de permisos,horas de reuniones y demas no trabaja ni Dios.
 
No lo dejan porque despues de una carrera de cinco años y unas oposiciones inhumanas que les dan un trabajo cerca de los cuarenta se dan cuenta de que encima no encontraran otro trabajo y tienen que tragar.
 
sven-sven rebuznó:
No lo dejan porque despues de una carrera de cinco años y unas oposiciones inhumanas que les dan un trabajo cerca de los cuarenta se dan cuenta de que encima no encontraran otro trabajo y tienen que tragar.

De la gente que conozco que ha estudiado algún tipo de magisterio tienen menos de 25 años y ya son funcionarios, bien por haber aprobado la oposición, funcionarios de carrera, o bien que no han aprobado pero son interinos porque faltan profesores en este país.

Hablo de gente que trabaja como profesor en colegios e institutos públicos (educación musical, química etc) nada más acabar la carrera tras 1 año preparando las oposiciones.

ahh magisterio son 3 años.
 
VoltaireAgain rebuznó:
bueno no jodais tampoco vosotros tanto con la inteligencia de los que estudiamos ciencia o ingenieria que muchas cosas te las meten y te las metes de puta memoria sin entender un pijo. preguntale a algun licenciado en fisica cualquiera que que dicen las ecuaciones de campo de maxwell ya veras la idea que tiene.

y luego en fisicas por ejemplo todas las especialidades no valen lo mismo
astronomia o geologicas son unas especialidades maria . o el calculo automatico que cogen algunos tampoco es para que se las den de ingenieros en informatica. las estructuras de los rascxacielos las hacen los ingenieros de caminos porque los arquitectos no saben y ellos se creen que son artistas o algo asi .hay luego mucha historia en esto de las carreras y las profesiones que no se cuenta.
Una verdad como un templo.
 
Jarry Calaján rebuznó:
Ya somos dos los que nos reímos de esas mierdas y alguna más que se deja en el tintero...
Ya somos 3. Aunque yo no me río, cada uno tiene que elegir conforme a lo que pueda y lo que deba. Pero por dios, que no me comparen...que es como escupir al cielo y que te caiga en la cara: igual de estúpido.

Jarry Calaján rebuznó:
En ese tipo de carreras la inteligencia juega un factor meramente secundario.
AMÉN, pero no por ello hay que burlarse...eso es ser un poquito imbécil...be happy man.

Los elitismos generalmente me tocan muchísimo los cojones, y yo jamás presumiría de eso, pero es cierto que me los tocan muchísimo más cuando tengo que oir sandeces por parte de una medianía académica.
 
Bradley rebuznó:
Jarry Calaján rebuznó:
(que por supuesto, como en todas las carreras que toquen matemáticas y física, es el más jodido).
Me rio yo de las farmacias, los magisterios (de estos dos veces me rio), las economias y los derechos... jodidos maricones. Las mas jodidas con diferencia las ciencias puras y las ingenierias, y las que mas valen, claro.

A ver pedazo de subnormal, esos maricones (los de magisterio) serán los que luego eduquen y culturicen a tus hijos. Magisterio como carrera será fácil, pero el curro de maestro es uno de los que mayores responsabilidades conlleva, estás formando el futuro y de tí depende en gran medida el futuro de esas generaciones.

Así que si tan machote eres a tus hijos los educas y los formas en casita.
 
A ver, jodida forero de arriba, me voy a leer un poco por encima el hilo que ahora no me acuerdo ni de que iba, y ahora te contesto. Pero rapidamente, que tengo ciertos contratiempos matematicos que atender para mañana a las 8 y media.

Ah si, ya. Oye, perdona por lo de forero de arriba pero esque aqui en este foro mantenemos la teoria (cierta y probada, cuasi ley) de que todas foreros de arriba. Lo de foreros de arriba lo he puesto yo, no es ningun script, esque no quiero que se cabree astronauta urbano.

En fin, empieza a leer por aqui, porque seras tan torpe de no entender lo de arriba. Se empezo discutiendo que carreras tienen mayores salidas y tal, y acabamos metiendonos con los inutiles de los magisterios. Bueno, no tendras nada que alegar a que en lo que a complejidad se refiere la carrera es basura. Como meta personal, no es lo mismo ante mis ojos estudiar magisterio que las ya citadas.

En lo que a responsabilidad se refiere, asi va españa, leelo bien ASI VA ESPAÑA cuando los padres han dejado la educacion en manos de los profesores, que por muy buena voluntad que tengais no es ni de lejos suficiente para educar a nadie.

Como mucho les enseñais a leer y escribir, algo de historia y culturilla general y los soltais a las educaciones superiores, donde se acaban de ir a la mierda o de abrirse paso como sea, es decir, de formarse como personas y de adquirir cultura por ellos mismos, que es mas o menos lo que hemos hecho todos si no nos hemos tirado a fumar canutos en un parque y currar de chapistas.

Porque eso de inculcarles valores y tal, que dice el gobierno que haceis cada vez que hacen una reforma, espero que no seas tan rematadamente imbecil de creertelo. Eso como bien dices, si algun dia dejo de ser el prototipo de forero de PL y tengo hijos, confio en hacerlo yo. Por supuesto, el dia que me pregunten, papa, porque vuelan los aviones, o porque no puedo mear sobre un aislador, sabre contestarle razonadamente.

Ah, y ahora caigo, que con lo de la ESO aun valeis para menos.
 
El problema de la educación en españa no es de los colegios ni de las politicas educativas. (que cada jodido gobierno cambia a su antojo)

El problema es de la sociedad en general que tenemos, esta sociedad consumista, superficial y materialista, la jodida sociedad de consumo, neoliberal y capitalista.

Hoy en día solo prima tener cuantos más lujos innecesarios mejor, tener más y más, ser más que el vecino, tener mejor coche, todo grande, la gente se explota en los trabajos, echan horas extras a mansalva, algunos incluso se buscan dos trabajos. (Hay mucha gente que lo hace por necesidad, porque no llegan a fin de mes, eso es cierto, pero de esos no hablo.)

Gente que gana un buen sueldo al mes, tienen un buen coche, una casa que te cagas, una televisión de plasma casi de grande como un cine, etc, etc, pero... ¿Cuando disfrutan de todo eso? Si se tiran todo el puto día currando y solo pisan la casa para cenar y dormir, prefiero tener un sueldo justito pero poder disfrutar de mi mujer y mis hijos todas las horas posibles del día, no podré tener un bmw o una casa en el barrio residencial de moda de la ciudad pero veo a mis hijos crecer, paso tiempo con ellos y puedo educarlos.

Hablo de esas personas que solo piensan en tener mucho dinero y descuidan la educación de sus hijos, viven obsesionados con trabajar para ganar más y más dinero y no pasan tiempo con sus hijos, no los EDUCAN, no tienen una vida familiar sana, e intentan suplir todo el tiempo que no pasan con sus hijos y el poco caso que les hacen atiborrandolos de caprichos inutiles, te compro la play, te pongo tele en tu cuarto, te dejo que tengas movil con 12 años y encima te compro el más caro, el q lleva camara, mp3 y la puta madre q lo parió, así los niños de hoy están acostumbrados a tenerlo todo, a que nadie les discuta nada y ya no valoran nada ni le tienen respeto a nada.

Los maestros poco pueden hacer cuando lo que intentan educar y trasmitir a sus alumnos en el día a día luego estos vuelven a sus casas y los padres lo echan todo por tierra malcriandolos.

Así que habrá que plantearse de quien es el puto problema de la educación en España y el mundo en general.

Y magisterio si, es una carrera muy fácil, no te regalan las notas eso sí, hay que estudiar, pero no es comparable a una ingeniería, yo he estudiado ingeniería técnica naval y me he metido en magisterio por vocación tardía así que sé perfectamente de lo que hablo.
 
Ya que nos salimos del tema del hilo, me haces una ED? que me tengo que duchar y no tengo ganas.

Bueno, tambien los habra que para mantener la casa y el coche tienen que currar, y mucho. Que no es por capricho lo de trabajar. La solucion es que no tengan hijos, claro. Pero tampoco es solucion. Yo ahi ya no entro, porque voy a acabar defendiendo posturas fach... conservadoras. Y no.
 
Amaia rebuznó:
El problema de la educación en españa no es de los colegios ni de las politicas educativas. (que cada jodido gobierno cambia a su antojo)

Sí, publíquelo en su ensayo sobre el despropósito político español, seguramente capte más atención que soltando esa memez por aquí.
Si reflexionara algo "algo interpretado como; chimpancé" vería que si cada gobierno cambia quizá se deba por la no obsoleta idea de que son distintos. Obviamente, si nos son distintos, no piensan las mismas cosas, si no piensan las mismas cosas... es un silogismo básico, ¿no? pues ale.

Amaia rebuznó:
El problema es de la sociedad en general que tenemos, esta sociedad consumista, superficial y materialista, la jodida sociedad de consumo, neoliberal y capitalista.

Yo creo que la culpa la tienen los apliques que tengo en mi rellano, provocan en las personas cierta controversia en cuanto al pensamiento moderno.

Amaia rebuznó:
Hoy en día solo prima tener cuantos más lujos innecesarios mejor, tener más y más, ser más que el vecino, tener mejor coche, todo grande, la gente se explota en los trabajos, echan horas extras a mansalva, algunos incluso se buscan dos trabajos. (Hay mucha gente que lo hace por necesidad, porque no llegan a fin de mes, eso es cierto, pero de esos no hablo.)

Éso sólo lo diría un/a INFRASER que siga ideologías izquierdistas y faltas de argumento. El hecho de que el ser humano sea egoísta y tienda a mejorar mediante su notable ambición no indica que sea peor alma de cántaro. Eso de explotar la gente en los trabajos, ahí entraríamos en que el pueblo es idiota y se deja explotar y moldear a su antojo, pero ello no es culpa de la derecha mujer de LOL.

Amaia rebuznó:
Gente que gana un buen sueldo al mes, tienen un buen coche, una casa que te cagas, una televisión de plasma casi de grande como un cine, etc, etc, pero... ¿Cuando disfrutan de todo eso? Si se tiran todo el puto día currando y solo pisan la casa para cenar y dormir, prefiero tener un sueldo justito pero poder disfrutar de mi mujer y mis hijos todas las horas posibles del día, no podré tener un bmw o una casa en el barrio residencial de moda de la ciudad pero veo a mis hijos crecer, paso tiempo con ellos y puedo educarlos.

Sus argumentos caen por su propio peso y por su falta de tacto a la hora de defenderlos.

Amaia rebuznó:
Los maestros poco pueden hacer cuando lo que intentan educar y trasmitir a sus alumnos en el día a día luego estos vuelven a sus casas y los padres lo echan todo por tierra malcriandolos.

:lol: :lol:
Los maestros son todos entes prodigiosos y dignos de ejemplo a la hora de llevar a cabo una tarea. Mi profesor de Filosofía antigüa nos reconoce que se va de putas, y no por ello influye en nuestro comportamiento, lo malo es que no nos invita.

Amaia rebuznó:
Así que habrá que plantearse de quien es el puto problema de la educación en España y el mundo en general.

Se lo repetiré, de los apliques de mi rellano. Ahí reside toda la polémica mundial y sus repercusiones sociales y humanísticas.

Amaia rebuznó:
Y magisterio si, es una carrera muy fácil, no te regalan las notas eso sí, hay que estudiar, pero no es comparable a una ingeniería, yo he estudiado ingeniería técnica naval y me he metido en magisterio por vocación tardía así que sé perfectamente de lo que hablo.

Vamos, que viste que no podías con aquello y recurres a lo fácil, una acción muy humana por otra parte. Eso de vocación lo podemos interpretar como "eran tan incognoscible la tarea que se me planteaba en aquel momento que decidí cambiar de aires y recurrir a una carrera en la que para aprobar sólo se necesita 15 minutos de estudio diarios".

Señor/a, tenga en cuenta que la humanidad está sucumbiendo a pensamientos como el suyo que sólo tienden al aumento de la tasa de retardeds por metro cuadrado, medida de capacidad subnormalizante.
 
Cuantas subnormalidades hay que leer, claro que no me extraña viendo tu capacidad de argumentar con gilipolleces ante los argumentos que yo he dado. Ni me molestaré en repetirme...

Lo que si voy a matizar, porque veo que sin conocerme de nada te las das de adivino de mierda, es que la carrera de ingeniería naval en ningún momento he puesto que la "abandoné" si vuelves a leer mi comentario pone: "ESTUDIÉ Ingeniería técnica Naval y DESPUÉS me metí en magisterio."

Vamos que por si no lo sabes yo tengo mi título de ingeniero técnico bajo el brazo, lo que pasa que para un inútil como tú es dificil de comprender que alguien supere tu intelecto.
 
En estos foros todos somos licenciados, doctorados y con master, asi como idiomas varios y follamos a diario o mas, mientras nadamos en un mar de euros.

No os ha de sorprender que despues de sacar una ingenieria naval se tire a la mierda para seguir la vocacion de maestro de educacion infantil, o de subnormalitos (pobriños), o algo peor.
 
Te aseguro que un maestro vive mejor que un ingeniero, a no ser que tengas vocación de ingeniero.

Yo siempre había querido ser maestro, pero todo el mundo en mi entorno me decía: Nooo, no hagas magisterio!!! vas al paro seguro!! solo tienes las oposiciones como salida!!!

Así que la peña me acojonó y me tiré a por lo segundo que también me gustaba el mar y los barcos, y algo relacionado con eso en mi ciudad solo estaba la ingeniería naval. Así que la hice, pero conforme la hacía me dí cuenta que aquello no era lo que yo esperaba, los barcos sólo los veía en el autocad y rhino, haciendo cálculos de estructuras o pruebas de establidad.

Todo el día pegado a la pantalla del ordenador en un despacho, se gana pasta, si, pero a mí personalmente no me compensa.

Con mi ingeniería bajo el brazo tengo el colchón en caso de que no apruebe las opos de maestro, pero si apruebo o saco nota suficiente para trabajar de interino...

Un maestro no tiene un jefe por encima calentándole la oreja a cada rato, sólo trabajas 6 horas diarias en el peor de los casos, y encima más de 4 meses de vacaciones al año, y el sueldo... no está nada mal, te dá para vivir bien. (No menciono el trato con los enanos porque no a todo el mundo le gusta, a mi si.)

Yo eso no lo cambio por el trabajo de ingeniero aunque me paguen 6.000 euros mensuales. Te lo aseguro.
Mis amigos ingenieros, trabajan de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y generalmente incluso se llevan curro a casa, algunos sábados por la mañana se tienen que acercar a la oficina, y todo para un miserable mes de vacaciones al año.

Un saludo.
 
Bien. ¿Y alguien podría decirme a qué licenciaturas se pueden acceder después de terminar magisterio? En segundo ciclo, vamos.
 
Los alumnos que estén en posesión del titulo de Maestro pueden acceder al 2º ciclo de las siguientes carreras:

DIRECTAMENTE:

* Licenciado en Antropología Social y Cultural

CON COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN:

* Licenciado en Comunicación Audiovisual
* Licenciado en Documentación
* Licenciado en Estudios de Asia Oriental
* Licenciado en Historia y Ciencias de la Música
* Licenciado en Humanidades
* Licenciado en Lingüística
* Licenciado en Pedagogía
* Licenciado en Periodismo
* Licenciado en Psicopedagogía
* Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
* Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
* Licenciado en Traducción e Interpretación

Saludos.
 
Amaia rebuznó:
Te aseguro que un maestro vive mejor que un ingeniero, a no ser que tengas vocación de ingeniero.

Apúntelo en su zurrón mágico de los despropósitos.

Amaia rebuznó:
Yo siempre había querido ser maestro, pero todo el mundo en mi entorno me decía: Nooo, no hagas magisterio!!! vas al paro seguro!! solo tienes las oposiciones como salida!!!

Así que la peña me acojonó y me tiré a por lo segundo que también me gustaba el mar y los barcos, y algo relacionado con eso en mi ciudad solo estaba la ingeniería naval. Así que la hice, pero conforme la hacía me dí cuenta que aquello no era lo que yo esperaba, los barcos sólo los veía en el autocad y rhino, haciendo cálculos de estructuras o pruebas de establidad.

Todo el día pegado a la pantalla del ordenador en un despacho, se gana pasta, si, pero a mí personalmente no me compensa.

Felicidades, acaba de entrar en el grupo de owneds que muestran su vida porque realmente no tienen a quien contársela.

Amaia rebuznó:
Un maestro no tiene un jefe por encima calentándole la oreja a cada rato, sólo trabajas 6 horas diarias en el peor de los casos, y encima más de 4 meses de vacaciones al año, y el sueldo... no está nada mal, te dá para vivir bien. (No menciono el trato con los enanos porque no a todo el mundo le gusta, a mi si.)

Con lo bien que lo vendes parezca que un profesor vive mejor que el mismísimo rey. Salvando los muchos exámenes que se han de corregir, el impartir clases notoriamente y dando nociones del tema a tratar, soportando infraseres que no hacen más que dar el coñazo, soportando "en ciertos lugares" amenazas por parte de macarrillas atontados con nombre de fundación, chupándote horas extras en épocas de exámenes finales, las juntas de evaluación, el tener preparado un material para aportar a tus alumnos, y varias cositas más que seguramente se me escapan, el ser profesor tampoco es un camino de rositas. Es fácil promulgar las ventajas de ciertos instrumento, pero no sus deficiencias. Para las deficiencias se requiere experiencia, no así las "supuestas ventajas" de una determinada profesión.
 
Me parto contigo, debes ser un cachondo en la vida real, en un momento me has psicoanalizado y has concluido que no tengo a quien contarle mi vida, bravo!, si montas un gabinete de videncia seguro que te forras.

¿¿Tanta falta de personalidad tienes que has de actuar en el foro de forma que haga honor a tu avatar?? Patético...

Por lo demás... demuestras tu ignorancia en el tema puesto que yo te hablo de los maestros de primaria que sólo le dan clase a niños entre 6 y 12 años, y a los maestros de infantil ( 3 a 6 años), esos niños no son iguales que los de 14, 15 y 16, que si son los verdaderamente problemáticos. Por eso yo nunca sería profesor de secundaria. No me gusta el trato con esas edades.

En cualquier caso yo estudio la especialidad de infantil. Que para mi es la más ventajosa, otros pensarán distinto.

No pretendas hacer de tus opiniones verdades absolutas, ya que en este terreno sólo hay de cierto que todo depende de la vocación y los gustos personales de cada uno.

Ser maestro no es la panacea, pero para mi es el mejor trabajo del mundo.
 
Desde luego que educar los profesores/maestros/catedráticos NO EDUCAN, eso es cosa de los papás y mamás que para eso (se supone) viven con sus hijitos.

La escuela es un COMPLEMENTO de la familia, en el que -como han dicho por ahí arriba- se les enseña a leer, sumar,... y se les intenta inculcar (por ley, Resolución 7 de septiembre de 1994, Ed. en Valores) una serie de valores acordes con la sociedad actual. (Educación Vial, Sexual, Igualdad ambos sexos, Consumidor, Ambiental...)

Eso sí, si luego en casa el papá llena de cardenales a la madre; se harta a beber vino y a conducir a 200 por la carretera del pueblo; hace la típica fogata en el bosque; fuma como un carretero; deja los mocos en el sofá y demás, poca cosa (y pocas ganas) tendrá el maestro/a de turno que hacer con semejante pandilla. Esperar a fin de mes para cobrar los 2000 euritos, la paga extra y las vacaciones pagadas.

Un saludo y no se estresen tanto. Que yo ya estoy de vacaciones. :-o
 
Haz FP de electrónica,electricidad o hazte programador de java.¡Y déjate de tonterías!
Te lo dice un titulado más en las filas del INEM.
 
Atrás
Arriba Pie