Para los que nos tocamos viendo dibujos japoneses: mierdi hilo de anime.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hoturi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No nos muramos sin ver esto antes en directo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues ni tan mal hoygan.
Aunque se saltan las dos mejores y míticas sagas: Freezer y Cell. La de Buu fue un error y fue alargarlo por alargarlo.

La de Freezer era un gran final porque significava alcanzar el estatus de Saiyán legendario y derrotar al "Emperador del universo" que había acabado con toda la raza de Saiyans. Y ya habían gastado la bala de la Genkidama, que no puede con él pero luego sí con Buu.

La de Cell está más cogida con pinzas pero tiene su qué el juntar cachos de todos los enemigos pasados de Goku y acaba con un relevo generacional (Gohan conviertiéndose en el gran héroe y superando a Goku) que mola mal.

Y bueno, Dragon Ball Super no es terrible (como sí lo es GT) pero poco que ver. Realmente se allí sólo salvaba la parte del torneo final, la parte del duelo contra Jiren con el musicote pone piel de gallina:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No nos muramos sin ver esto antes en directo

Maravilloso, con el material que tenían y la saga de peliculones que podrían haber salido. En fin, mis dieses al currazo de espectáculo.

Pues ni tan mal hoygan.
Aunque se saltan las dos mejores y míticas sagas: Freezer y Cell. La de Buu fue un error y fue alargarlo por alargarlo.

La de Freezer era un gran final porque significava alcanzar el estatus de Saiyán legendario y derrotar al "Emperador del universo" que había acabado con toda la raza de Saiyans. Y ya habían gastado la bala de la Genkidama, que no puede con él pero luego sí con Buu.

La de Cell está más cogida con pinzas pero tiene su qué el juntar cachos de todos los enemigos pasados de Goku y acaba con un relevo generacional (Gohan conviertiéndose en el gran héroe y superando a Goku) que mola mal.

Y bueno, Dragon Ball Super no es terrible (como sí lo es GT) pero poco que ver. Realmente se allí sólo salvaba la parte del torneo final, la parte del duelo contra Jiren con el musicote pone piel de gallina:

También nos dio a Trunks liado con una mujer con la edad de su madre y la peli de Broly, a años luz de cualquier film pretérito de la franquicia.

Dragon Ball Kai licenciada por fin por Selecta Visión.

Vamos a ver si ponemos algo por aquí que no sea Dragon Ball.

Este año he tenido poco tiempo para dedicarle al anime pero joder, que buena es la segunda temporada de Jujutsu Kaisen. Historia, animación, personajes, banda sonora... Tengo entendido que a partir del arco del incidente de Shibuya Gege pierde mucho del buen pulso con el que llevaba la historia y eso sin tener en cuenta unas cuantas decisiones discutibles que se han dado en el manga en el último año pero que le quiten lo bailado.

Kaiju n. 8 es la serie gorda que se esperaba este año basándose en la popularidad del manga pero creo que no ha calado tanto como se esperaba. Me he leído varios volúmenes del manga y bueno, shonen típico e intenso que se sale un poco de lo habitual porque el prota es un viejales según los estándares del género.

Tragones y mazmorras (Dungeon Meshi) está mejor de lo que me esperaba, sin darme cuenta me estaba viendo un capítulo tras otro. Los personajes se hacen querer y tienen personalidades interesantes y toda la biología de los monstruos y su aprovechamiento están bien pensados. Paré precisamente cuando se abandonó el avance por la mazmorra cocinando todo lo que se encontraban para presentar a villanos ultrapoderosos.

De todos modos el típico anime que consigue un culto fanático ha sido este año Frieren. Ni lo he tocado todavía.

Última edición:
A lo que iba. Han sacado ya el primer trailer de la primera película de la trilogía final de Guardianes de la noche. Parece que se estrena o a finales de este año o a mediados del próximo.
La última que han sacado, no me convence, quizá porque ya sabía la historia. Pero no la veo al mismo nivel que la del tren infinito.
La vi en el cine y se deja ver, pero esperaba más. No meto spoilers porque el que quiera que la vea o se lea los mangas.

A lo que iba. Han sacado ya el primer trailer de la primera película de la trilogía final de Guardianes de la noche. Parece que se estrena o a finales de este año o a mediados del próximo.
La última que han sacado, no me convence, quizá porque ya sabía la historia. Pero no la veo al mismo nivel que la del tren infinito.
La vi en el cine y se deja ver, pero esperaba más. No meto spoilers porque el que quiera que la vea o se lea los mangas.

Al principio no me imaginaba que les daría por seguir adelante con el mismo sistema de estreno peli, lanzo temporada pero, claro, después del exitazo del Tren Infinito como para no hacerlo. Yo también vi la del tren en el cine, doblada porque me gusta apoyar econócomicamente cuando lo hacen igual que fui a ver Promare en pantalla grande y aunque la mayoría de la película no me dejó más embalasado que los capítulos normales el final sí merece la pena.

Tengo plan de ponerme hoy a ver Made in Abyss, a ver si deja trauma de verdad.

Última edición:
Tienen que ver El Samurái de Ojos Azules. Es muy buena. A tope de sexo y violencia, pero con un estilo de animación bastante peculiar sin ser malo.

Esta en Netflix.

Además aconsejo ver otra serie de animación de HBO MAX llamada scavengers reign o planeta de recolectores es sencillamente espectacular

Blue eye samurai está muy bien. Muy estilosa, aunque al final se les va algo de las manos.
Tiene mil cosas para que no guste pero las sabe compensar

Artísticamente es una delicia, el uso del color, las expresiones, el dinamismo, y es un pedazo de homenaje a Kill Bill, ultra recomendada.

Ayer empecé con esta serie y tiene muy buena pinta. A ver qué tal continúa y si se hace una tercera temporada.

Vieos, mañana habrá noticias sobre el remake del anime de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken).

Última edición:
Ya tenemos disponible el teaser. No habrá censura, aunque la animación será con CGI.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie