Chuloputas
Clásico
- Registro
- 12 Feb 2006
- Reacciones
- 0

estas dos que recuerde me gustaron especialmente, aparte de abre los ojos y tesis que ya se han dicho
y ed gein es primo lejano mio, no puede ser
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
PsychoCandy rebuznó:pues a mí Lucía y el sexo me gustó bastante.
También me gustó Hable con ella, y Los amantes del círculo polar
ala, ya podeis tirarme piedros![]()
Ygramul el Múltiple rebuznó:PsychoCandy rebuznó:pues a mí Lucía y el sexo me gustó bastante.
También me gustó Hable con ella, y Los amantes del círculo polar
ala, ya podeis tirarme piedros![]()
El esperar el pedrisco es reconocer que no son peliculas para todos los públicos y en consecuencia no comerciales y/o buenas para la mayoría.
Es mi película española favorita. Me da igual lo bueno que sea Berlanga, que lo es, o los guiones de Azcona, que lo son. A mí me mola más Remando al viento.YoHiceARoqueIII rebuznó:Remando al viento
Esque esas 2 las dije hace poco en otro hilo, y era por no repetirmeMike Donovan rebuznó:Mira que es raro que Yeims no haya dicho todavía nada de Mamá es Boba.
La última peli española guapa que vi yo fue Zulo.
Por cierto, hilo repe.
https://foropl.com/viewtopic.php?t=62579
Mike Donovan rebuznó:Mira que es raro que Yeims no haya dicho todavía nada de Mamá es Boba.
La última peli española guapa que vi yo fue Zulo.
Por cierto, hilo repe.
https://foropl.com/viewtopic.php?t=62579
hikaru rebuznó:Otra cosa, también hay que analizar a los espectadores para ser justos. La película española más vista en lo que va de año es....
....
....
....
....
El Ekipo Ja.
Es un dato a considerar.
ansikte rebuznó:Ygramul el Múltiple rebuznó:Si comparamos nuestro cine con el alemán, ingles, francés, ruso, etc. siempre andamos un escalón por debajo...
No estoy de acuerdo. Cierto es que tanto Alemania como Rusia tienen clásicos impepinables, pero si comparamos su cine actual con el nuestro, especialmente el ruso, no estamos tan abajo.
Pero... ¿este joven de mirada displicente qué ha hecho para ser considerado el Mesías?Clark Gable rebuznó:
Clark Gable rebuznó:es LA promesa del cine español.
Eire rebuznó:Todos los años hay varios títulos importantes. Llevan 4 nominaciones al Oscar en los últimos cinco años, aparte de los premios en festivales y en los premios del cine europeo.
Jenseits der stille1996
En un lugar de Africa 2001 (ganó)
El hundimiento 2004 (perdió contra España)
Sophie Scholl, los últimos días 2005
La vida de los otros 2006 (ganó)
Estaba mencionando el último cine alemán (siempre nominados en los últimos cinco años salvo en una ocasión) y me sales con pelis del siglo pasado. ¿Y por que no Plácido de Berlanga?, también la nominaron y a mi me parece una obra maestra. Es como si yo menciono Paris Texas.ansikte rebuznó:Si hablamos de Oscar, España no tiene nada que envidiar.
Secretos del corazón 1997
El abuelo 1998
Todo sobre mi madre 1999 (Tercera nominación consecutiva. Lo ganó)
Mar adentro 2004 (ganó)
Hable con ella 2002 (por primera vez una peli española optaba como mejor director y guión, ganando este último. Que me corrijan si me equivoco pero creo que es la única peli de habla no inglesa que lo tiene.)
Volver 2006 (nominación para la mejor actriz)
ansikte rebuznó:Vale que hay tres de Almodóvar, dos de otros veteranos, y que el tercero ni siquiera es español.
ansikte rebuznó:Tenemos películas y directores que merecen un poco mas de atención.
Isabel Coixet
Cosas que nunca te dije (Lily Tylor de protagonista)
La vida secreta de las palabras (Sarah Polley y Tim Robbins)
Elegy (rodada en Usa, con Ben Kingsley de protagonista, y Dennis Hopper de secundario)
Eire rebuznó:Estaba mencionando el último cine alemán (siempre nominados en los últimos cinco años salvo en una ocasión) y me sales con pelis del siglo pasado. ¿Y por que no Plácido de Berlanga?, también la nominaron y a mi me parece una obra maestra. Es como si yo menciono Paris Texas.
Eire rebuznó:Lo último de que un tercero ni siquiera es español ya me dirás por quien lo dices, ¿será por Armendariz que es vasco? (lol) porque si lo dices por Amenábar es una tontería porque es de madre española y se crió en Madrid desde que tenía un año.
Eire rebuznó:Y por cierto, Elegy es una peli de encargo (aunque seguramente llevada a su terreno personal) yanki, yanki 100%. Es mas española Per un pugno di dollari y cualquier otra coproducción. Porque sino yo podría hablar de éxitos del cine alemán reciente como Monster's Ball.
Eire rebuznó:Personalmente paso mucho de enumerar pelis españolas aunque alguna buena he visto...
Eire rebuznó:...pero el cine español hoy en día no está por encima del cine alemán.
Eire rebuznó:Es mas española Per un pugno di dollari y cualquier otra coproducción.
ansikte rebuznó:Eire rebuznó:Lo último de que un tercero ni siquiera es español ya me dirás por quien lo dices, ¿será por Armendariz que es vasco? (lol) porque si lo dices por Amenábar es una tontería porque es de madre española y se crió en Madrid desde que tenía un año.
Nació en Santiago de Chile, por lo tanto es chileno.
ansikte rebuznó:Eire rebuznó:Y por cierto, Elegy es una peli de encargo (aunque seguramente llevada a su terreno personal) yanki, yanki 100%. Es mas española Per un pugno di dollari y cualquier otra coproducción. Porque sino yo podría hablar de éxitos del cine alemán reciente como Monster's Ball.
¿Y que tiene que ver que sea una peli de encargo?¿Significa que las pelis de encargo son malas? Porque hay una inmensa mayoría de películas que se hacen por encargo. Además lo único pretendía era responder a eso de que los directores españoles no interesaban fuera de España.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.