Parejas abiertas: ¿Infidelidades consentidas?

Buenas tardes y no me sea hideputa escribiendo ladrillos sin meter algún punto y aparte para que la gente se anime a leer sin morir asfixiado de letras.

Sobre lo que ustec dice, pues no estoy de acuerdo, porque mientras existen centenares, miles, de documentos que documentan las raíces y los orígenes de la monogamia en nuestra propia tradición judeocristiana, no sabemos nada o casi nada de nuestros ancestros prehistóricos, si exceptuamos aquellos pocos restos útiles que podemos encontrar en las excavaciones -bifaces talladas, trozos de huesos, algunos restos orgánicos...

¿Eran polígamos o monógamos? ¿Eran tan educados y organizados como usted describe o más bien eran bastante agresivos en sus comportamientos como demuestran cada vez más los rituales de canibalismo que practicaban y que no dudaban en comerse una pierna de un enemigo o el cerebro de sus propios miembros de sus tribus como quien come un venado? Como ya sabéis, muchos restos de huesos humanos muestran claras muestras de descarnamiento mediante el uso de cuchillos de piedra.

Hace tiempo vi un excelente documental dirigido por Arsuaga, uno de los directores de las excavaciones de Atapuerca, que no dudaba en proponer la idea del Homo Sapiens -tanto en su variante Sapiens como en la Neardenthalensis- como rapiñeros, que lo mismo aprovechaban el cadáver de un animal muerto que el chocho de alguna hembra fértil cuando el macho dominante se encontraba fuera, cazando tal vez, o había caído en desgracia.

Soy más de pensar que no hace tanto, en la época más reciente del Paleolítico, nuestros ancestros se dejaban guiar más por el comportamiento de lo que hoy conocemos como primates superiores -gorilas, chimpancés y orangutanes, todos polígamos- que por nuestros actuales principios cívicos de respeto hacia las damas ajenas. Pienso que más probablemente, ellos practicaban el "aquí te pillo, aquí te mato" que formas complejas de interrelación social como a las que estamos acostumbrados. Creo que la tradición judeocristiana nos impuso los principios de la monogamia porque eso garantizaba la paz, la concordia, erradicar los enfrentamientos inútiles entre machos dominantes y la seguridad de las hembras, al menos en la teoría, porque en la práctica ya sabemos todos lo que hay y que te das la vuelta de espaldas y ellas te ponen los cuernos de un alce.

Si no, ¿por qué los varones todavía sentimos ese deseo irrefrenable de follarnos a todas las señoritas que podamos mientras que ellas son más partidarias de ser fecundadas por el macho más fértil, más capaz, con el fin de garantizar su sustento y el de sus crías, si bien aprovechan cualquier oportunidad para ser folladas por cualquier otro macho que les parezca "atractivo"?

La monogamia no es un recurso biológico exclusivo del ser humano, es una característica que se impuso durante la prehistoria. Se adoptó en ciertas tribus que se imponieron a otras menos organizadas que se comían entre ellos y no honraban a los muertos, cosa que genera descohesión. Para implantar la monogamia se desarrollaron sentimientos nuevos a nivel de especie, como el del amor romántico, usado para reforzarla y mantenerla. Es la capacidad de organización lo que enriquece a un colectivo -y que empobrece al individuo, todo tiene un precio. Desde luego que los documentos escritos quedan mucho mas en el futuro que el de la adopción de la monogámia. Es una cagada, ya que evolutivamente es reciente, y el pichabrava humano desea meterla en caliente constantemente y variadito. No es un atributo humano demasiado perfeccionado, la verdad.

El caso es que hoy en día no haría falta, ya se podría desadoptar. Carguémonos la estructura familiar, tengamos los hijos en fábricas, nazcamos compremos y muramos.

A follar y a ser promiscuos pues.
 
Yo lo resumiría de otra manera muy simple: los varones queremos ser monógamos para nuestra tranquilidad de espíritu, pero nos encanta ser polígamos para dejarnos llevar por el disfrute y el placer que nos proporciona follarnos a cualquier hembra de buen ver.

¿Cuál es el equilibrio perfecto?

¿Debemos inclinarnos hacia una u otra opción? ¿Debemos compatibilizar ambas? ¿Debemos mantener la fidelidad emocional o sentimental con nuestra pareja, mientras deseamos follarnos a toda la que se menee? ¿Debemos aceptar que ella, nuestra pareja, puede ser en cualquier momento uno de los objetivos que persiga cualquier otro macho y ella se deje penetrar en consencuencia?
 
Quítale a las 24 horas de un día el trabajo, dormir, quehaceres, gestiones, etecé.

Cuánto tiempo queda para profundizar en conocer a varias personas, en desarrollar ese "poliamor"? Si a veces no hay tiempo ni para amigos... ¿Cómo administras el poco tiempo que tienes en estar con varias parejas a la vez? Porque entiendo que poliamor no sólo es follar y zorrear, sino algo más serio, sino no le pondrían un nombre bonito ¿O es un eufemismo?

Esto mismo se lo planteé hace meses a un youtuber que pregonaba el poliamor en un vídeo, su respuesta fue insultarme y bloquearme.
 
Última edición:
Os desafío a a encontrar fotos de gente que practica el "poliamor" o el "swinging" de un atractivo parecido a los de las fotos del primer post. Buscad, buscad, vais a tener para un buen rato...:lol:. Con eso os lo digo y no digo ...

P.D. Para el que no quiera perder tiempo; los aficionados a estas prácticas son viejos y/o más feos que mandar a la abuela a por coca. Ellas unas guarras que tienen que ponerlo fácil para catar polla de una mínima calidad, ellos unos arrastrados que consienten llevar cuernos con tal de follar algo. Este rollo se promociona ahora porque beneficia descaradamente a la mujer; por adefesio que sea puede follar sin compromiso con poco esfuerzo al tiempo que conserva los beneficios de tener pareja estable. Parejas en las que esto beneficie más al hombre que a la mujer igual hay alguna, pero contadas con los dedos de una mano.
 
Mientras se nos repiten hasta la saciedad palabras como machismo y patriarcado, seguimos sin ver que las tornas han cambiado.

El hombre es reemplazable biológicamente y hemos llegado a un punto en el que nuestro lugar en la sociedad es el lugar de un esclavo.

Proveedores de esfuerzo y también de la recompensa que se nos otorgue por él.

Una mujer puede deshacerse de un hombre como de unas bragas del chino. Le cuesta muy poco conseguir un reemplazo y está convencida de que su coño merece algo mejor.

Las experiencias swinger nos parecen grotescas porque son un reflejo de una realidad que preferimos esconder. Una mujer sólo ha estado con 3 hombres, eso es lo que dicen todas. Y les creéis. Una mujer ha tenido experiencias con el sexo opuesto cuyo número supera en órdenes de magnitud a la mejor fantasía de un hombre. Hasta hartarse. Otra cosa es que se harten antes.

Sólo sois esclavos de su puto perfume que huele a flores y alegría.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo las tias de una en una, para que tener mujer y amante? si tienes mujer y quieres follar con otra te vas de putas una tarde y listo, para que enredarse con otra tia en una relación?
 
Yo las tias de una en una, para que tener mujer y amante? si tienes mujer y quieres follar con otra te vas de putas una tarde y listo, para que enredarse con otra tia en una relación?
Algunos no concebimos el sexo de pago como una opción. Para probar alguna perversión, quizás.

Pero no se, en mi caso prefiero que la mujer que me folle (a parte de mi pareja) se excite. Y las relaciones entre amantes, si los dos están casados poco tienen que ver con una relación normal.

En cualquier caso, el hilo va de relaciones abiertas, donde no se hace nada a escondidas, donde parejas comparten juegos liberales ya sea en común o por separado.

Tampoco me ha parecido leer la parafilia donde uno de los integrantes de la pareja se excita al ver a la otra parte disfrutando. Diría que es más común de lo que parece.
 
Hay una explicación antropológica para excitarse viendo a tu pareja follar con otros.

La tribu.

Compuesta de hombres y mujeres y en un número que está entre los 50 y los 150 miembros.

Cuando una pareja se enamora suelen centrarse el uno en el otro y no desear a nadie más mientras dura la pasión. Es necesario para que El Elegido la insemine.

Pero el amor se acaba y antes de empezar a odiarse cada uno de los miembros de la pareja empieza a fijarse en otros.

Todo se sabe en la tribu. Al final la formación de la nueva pareja acontece mediante escarceos con terceros.

Si provocara un odio irracional, esa tribu tiene los días contados. Pero si da morbo, la transición es hasta placentera.

En la civilización actual ese sistema se ha transmutado y pervertido.

Ahora no hay cambios de pareja sin trauma y sin intentos de venganza, ya que no hay tribu ni las parejas tienen en teoría fecha de caducidad.

El sistema está enfermo.
 
Última edición por un moderador:
Le digo una cosa, que está sucediendo con más frecuencia: cada vez hay más mujeres que buscan llevar ese tipo de vida que vivieron sus madres o abuelas. Es verdad que hoy en día las mujeres tratan de empezar a trabajar muy pronto, porque vivir sin dar un palo al agua, tal como está el patio, es de suicidas, y se echan al curro, aunque sea en un puticlub, pero todas ellas están deseando dejar de hacerlo en cuanto tienen agarrado por los huevos al primer maromo que encuentran. Es algo que va implícito a su estado natural de base genética: la crianza, el hogar, los hijos...

Y alguna que otra me encuentro yo también, pero no es la generalidad.
 
Arriba Pie