¡PAYASOS TODOS!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asta

RangoFreak
Registro
26 Nov 2003
Reacciones
3
Una Familia de Payasos
gabyfofomiliki02.jpg

"Gaby" era el serio, el listo y el joderrollos; tocaba muchos instrumentos, pero sobre todo el saxo. Estrenaron la primera televisión de habla española, el Canal 4 de Unión Radio TV en Cuba, en el año 1949. Cuando los payasos llegaron a España tuvieron un gran éxito con su programa:el Circo de Televisión.
Cuando murió Fofó aprovcharon para meter a Milikito en 1976, pero Fofó era el mejor. Después se marchó Miliki y entró Rody, que ayudaba a Gaby en su función como payaso gracioso pero menos. Gaby fue acompañando a Fofito y Rody en actuación circenses, hasta que se produjo el lanzamiento de sus hijos a la escena, los GABITOS. Los Gabitos son Lara (su hija Virgen María, la protagonista de la película los Padrinos), Gabri, Rod, Gonso y Lonso. A la muerte de Gaby en 1995, sus hijos tomaron el relevo y han seguido actuando.
Hay una calle que se llama Payaso Fofó, que hizo famosas canciones como Susanita, Don Pepito, La Gallina Turuleca y muchas otras.
Miliky y Fofito siguen en activo haciendo programas de television. Milikito (Emilio Aragon es ahora una estrella televisiva) y Rodi participa tambien en programas de TV, pero es un payaso penoso.
-------

"Charlie Rivel"
rivel.jpg

Era un payaso que nació en Cubelles (Catalunya-España) el 23 de Abril de 1896 en una de las giras de sus padres, que tuvieron que interrumpir su actuacion callejera para dar a luz a Charlie.
Con dos años ya era un payaso. Actuó junto a su familia en diversas cosas hasta que en 1935, por malos rollos, emprende su carrera en solitario, cosechando éxito a nivel mundial y convirtiéndose en uno de los mejores payasos del mundo.
Una vez, al empezar su actuacion, un niño se puso a berrear. Rivel lo imitó llorando a gritos por empatía solidaria. El niño se calló. Cuando todavia lloroso, se volvio a acercar hacia el niño, ya totalmente calmado y alucinado, el nene se quitó el chupete de la boca y se lo dió a Charlie (esta imágen la recoge Mafalda con Guille en una tira, que la tengo yo y por eso lo digo). En la actualidad, aquel chupete histórico se conserva en el Museo Charlie Rivel de Cubelles.
En Cornella (Catalunya/España) se celebra desde 1984 (con caracter bi-anual) un Festival de Payasos en su memoria.

-----------------
Poquito
nostalgia-series-chiripitiflau-poquito.gif

Poquito nace y su andadura profesional comienza por los 70 en la TV, en blanco y negro, aunque con sonido. Esto le dió igual porque empezó haciendo mimo. Trabaja en programas como "Hoy también es fiesta", "Jueves Locos", "Nuestro Corro", "La Cometa Blanca" y "Los Chiripitiflauticos". Queda finalista como mejor presentador en los TP junto a Rosa Mª Mateos, José Mª Iñigo, José Luis Uribarri, o Pedro Ruiz, que también eran payasos. Luego se va un rato a hacer sus cosas.
En el 82 vuelve a TVE como guionista de "Barrio Sésamo" y pone palabras a "Espinete".Inventa y escribe para "Los mundos de Yupi", simultaneando esa actividad con la dirección de actores y puesta en escena de los guiones. Atrás quedan programas como "Encuentro Juvenil Banesto" y "Piratak" para la ETB, del que fue autor de la idea, guionista y co-director
---------------

Pepe Tonetti (de los Hermanos Idem)
tonetti_pepe.jpg

Pepe «Tonetti», que nació en Santander en 1921, murió en 2004 en Madrid.
Comenzó su carrera durante la Guerra Civil, animando a los heridos. Este payaso, que se llamaba José Villa del Río, formó pareja con su hermano Manuel, que se suicidó como consecuencia de una depresión.
Los hermanos «Tonetti» construyeron juntos un circo itinerante, el «Circo Atlas», muy conocido en toda España, y donde trabajaron nombres imprescindibles como Don Saunders, Tandarica o Bela-Kremo, Kolmedys, Paolo Bedini, Titos, Los Oña, Miss Mara...
Uno de los papeles de «Tonetti», más famosos fue el de la «Sardinera», pero no se de qué iba. El «Circo Atlas» cerró definitivamente sus puertas en 1984, después de un trágico accidente en el que murió uno de los hijos de «Tonetti».
Los niños de la postguerra española se reían mucho con Pepe Tonetti, mientras le daban mordiscos al pan negro con chocolate del racionamiento que permitia el regimen dictatorial del general Franco, que Dios tenga en su santa gloria y nos espere muchos años.
La entrega de premios 'Tonetti' se desarrolla en Bilbao y han recibido el galardón personas como Nelson Mandela o Elkin Patarroyo, que no son payasos pero hacen el bien.

Siempre odie a Charlie Rivel, no me hacia ni puta gracia.

Este payaso, que se llamaba José Villa del Río, formó pareja con su hermano Manuel, que se suicidó como consecuencia de una depresión.

Pues tambien tiene cojones la cosa...

Señor Cojones rebuznó:
Que payasada de hilo

Pues me faltan muchos, como Mister Eggs

Mister Eggs

144503347742d6ca26c89ab.gif

Mister Eggs es payaso de última hornada. Simultanea sus gags en radio y televisión locales con labores de aclareo. Pero las subvenciones no le dan para montar un terreno de regadío y está hosco y mohino.

Esta hosquedad le ha dado pie a crear un gran personaje clowniano, mitad perro mitad zarigüeya, con el que hace reir a chicos y grandes. Son mundialmente conocidos sus chistes sobre leones y bebidas azucaradas de temporada.

Aún no se ha instituido ningún Premio en su nombre, pero su fulgurante carrera, a buen seguro, será la comidilla en los ágapes de la realeza europea.

Su ilusión es desenterrar la figura del feudal bufón pero adaptado a nuestros días y a las nuevas tecnologías,con plotter y todo.

:lol: :lol: :lol:

A mí, desde pequeño, el circo me ha parecido un mundo "deprimente", me daba pena ver a los artistas ya fueran payasos, domadores, etc.

Eso sí, los Payasos de la Tele sí que eran mis ídolos de pequeño.

Todavía me acuerdo de los episodios aquellos que montaban en el programa con el Sr. Chinarro, y además, muchas veces que tengo que escribir una supuesta dirección mía (por Internet para Email o lo que sea) pongo que vivo en la Calle del Suspiro Verde, como decían en la tele :lol:

nadie recuerda los PICA PUÇA? y ese peazo Tortell Poltrona

Chiii chañó :lol:

Se olvida de los payasos más famosos de la tele, los de ...

A mí el único clown que merece mis respetos es el Leo Bassi. Es genial el par de huevos que le echa!. Anda que no se ha llevado ostias ni nada el gañán.

Asta rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Que payasada de hilo

Pues me faltan muchos, como Mister Eggs

Mister Eggs

144503347742d6ca26c89ab.gif

Mister Eggs es payaso de última hornada. Simultanea sus gags en radio y televisión locales con labores de aclareo. Pero las subvenciones no le dan para montar un terreno de regadío y está hosco y mohino.

Esta hosquedad le ha dado pie a crear un gran personaje clowniano, mitad perro mitad zarigüeya, con el que hace reir a chicos y grandes. Son mundialmente conocidos sus chistes sobre leones y bebidas azucaradas de temporada.

Aún no se ha insituido ningún Premio en su nombre, pero su fulgurante carrera, a buen seguro, será la comidilla en los ágapes de la realeza europea.

Su ilusión es desenterrar la figura del feudal bufón pero adaptado a nuestros días y a las nuevas tecnologías,con plotter y todo.

:lol: :lol: :lol:

Has acertado en todo excepto en lo del nombre artistico, no es Mr Eggs sino " SIGNORE COGIONNI "

:lol:

b. gillespie rebuznó:
A mí el único clown que merece mis respetos es el Leo Bassi. Es genial el par de huevos que le echa!. Anda que no se ha llevado ostias ni nada el gañán.

aquella mierda de perro que se comió era falsa ¿no? sinó estamos ante el sucesor de Divine.

Richal rebuznó:
b. gillespie rebuznó:

aquella mierda de perro que se comió era falsa ¿no? sinó estamos ante el sucesor de Divine.

El mejor payaso Jango Edwards. Un auténtico loco con o sin vestido de payaso

Hardu, payaso cultural

18907358842d643a63fe35.jpg

Es lo que en el mundo circense se llama "payaso cultural". No es cargante como el payaso listo, sino que su amplia cultura le permite hacer un humor inteligente aunque apto para todo tipo de públicos y cerebros. Incluso ausentes.

Irónico, agudo, ocurrente y nefando, suele aborrecer las giras por provincias, optando por sitios finos como el "Café de Chinitas" o el Café de Gijón, donde reparte octavillas incomprensibles y da patadas disimuladamente a los que piden picatostes pero no mojan el churro en el chocolat au lait.

Sabe escribir correctamente "diferiencia" y "haiga" e imita a la perfección a los danzantes de la canción de Franco Battiato cuando le echan monedas y va ebrio.

Es muy solicitado en fiestas infantiles y orgías del Temple.

Edito por dislexia

b. gillespie rebuznó:

Ese si q era un personaje de cojones,anda q no nos hemos reido ni nada con el,y es de una familia de payasos desde siempre, le he visto hacer malabares con pelotas de basket y con los pies,y las historias q cuenta son cojonudas,su espectaculo(bueno el q hizo por españa,era cojonudo)luego ya venian las salvajadas,pero tenia de todo

Asta rebuznó:
Hardu, payaso cultural

18907358842d643a63fe35.jpg

Es lo que en el mundo circense se llama "payaso cultural". No es cargante como el payaso listo, sino que su amplia cultura le permite hacer un humor inteligente aunque apto para todo tipo de públicos y cerebros. Incluso ausentes.

Irónico, agudo, ocurrente y nefando, suele aborrecer las giras por provincias, optando por sitios finos como el "Café de Chinitas" o el Café de Gijón, donde reparte octavillas incomprensibles y da patadas disimuladamente a los que piden picatostes pero no mojan el churro en el chocolat au lait.

Sabe escribir correctamente "diferiencia" y "haiga" e imita a la perfección a los danzantes de la canción de Franco Battiato cuando le echan monedas y va ebrio.

Es muy solicitado en fiestas infantiles y orgías del Temple.

Edito por dislexia

:lol: :lol: :lol: Sigo pensando que es usted mi tia la del pueblo, por lo bien que me conoce. Verla escribir sobre mi internética persona me ha producido un orgasmillo de 7 puntos en las escala Gritter.

¿por qué entraré al foro mientras almuerzo? :? joder, me cago en la puta.

Sacado de su web oficial:

Bassi pide para la estatua de Franco el mismo tratamiento que recibió la estatua de Saddam:

Bassi se encaramó a la estatua de Franco con ayuda de una escalera y una vez arriba, observado por sus colaboradores, vestidos de iraquíes, colocó una bandera del país americano sobre la cabeza de la misma, asi como una soga con la que imitaba el método empleado por los opositores a la de Sadam Hussein. La jornada culminó con una proyección clandestina en el parking de Plaza de España, para unas 300 personas, de la película "Hay motivo" contra el PP.
Por la mañana Leo Bassi se había personado en un mitin de Rodrigo Rato a quien pidió humorísticamente, menos control y más libertad en los medios de comunicación. Bassi trató de exponerlo aunque tanto los militantes del PP con sus gritos como la megafonía del PP se lo impidió

ahjajaja es un puto crack. Bassi es a los payasos, lo que bill hicks era a los monólogos. Putos amos.

Atrás
Arriba Pie