Películas a cachos. Montajes de mierda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quentin

Awesom-O
Rango
Registro
30 Abr 2004
Reacciones
1
Ayer vi una de las peores peliculas de mi vida y eso que "se supone" que es del gran maestro Bruce Lee.

Juego con la muerte
BLGodbo.JPG

No entiendo como pudieron terminar esta pelicula. Es de 1978, 5 años después de morir Bruce Lee y usando para montarla unas pocas escenas que dejó grabadas antes de palmarla.
Es lamentable ver siempre los mismos primeros planos del actor aun cuando el escenario que le rodea no tiene nada que ver con el lugar donde se desarrolla la acción.

Además para suplirle para el resto de la pelicula usaron 2 actores que de lejos si pueden parecerse, pero a la hora de la verdad solo se dan un aire por el pelo. Pero desentona sobre todo en las escenas de lucha. Penoso vamos.

La pregunta:

¿Habeis visto alguna pelicula de este tipo, con montajes penosos que hagan llorar al niño Jesus?, ¿Cuales?

No tiene nada que ver, pero cuando vi Kung Pow casi se me caen los ojos del dolor.

kakel rebuznó:
No tiene nada que ver, pero cuando vi Kung Pow casi se me caen los ojos del dolor.

Esa esa! Hostia que frikez de flim. Eso sí, risas mil.

PaTriZia rebuznó:
kakel rebuznó:

Esa esa! Hostia que frikez de flim. Eso sí, risas mil.
Para peli friki, "La carrera de la muerte del año 2000", con David Carradine y Stallone.

Te explico que de esto sé un rato,

Efectivamente Juego con la Muerte es del 78 y dirigida por Robert Clouse, el mismo director de Operación Dragón.

Tienes toda la razón en que la película es mala de cojones (pero que mala mala) y que los dobles de Bruce Lee dan pena. De todo el metraje de la película sólo 11 minutos son del auténtico Bruce Lee pero lo grave es que la película no se hizo según el borrador que había escrito Bruce Lee y este llegó a rodar unos 90 minutos de esa película antes de morir, aunque mucho eran tomas malas o repeteciones por lo que aprovechable de verdad se quedaba en unos 40 minutos que a los que hicieron la película no les salió de los cojones ponerlos.

Sólo se grabaron esos minutos dentro de la Pagoda (los 3 combates) y se hizo en Hong Kong en 1972 justo después de el furor del Dragón (la de Chuck Norris). Durante el rodaje le propusieron a Bruce Lee rodar Operación Dragón con capital americano de la Warner por lo que prometía ser un proyecto de dimensiones núnca vistas en cine de artes marciales (y la primera co-producción USA-CHINA de la historia) y Bruce decidió parar el rodaje de Juego con la Muerte para centrarse en Operación Dragón. Dos semanas antes del estreno de Operación Dragón Bruce Lee murió y no pudo, por tanto, volver al proyecto de la película del chandal amarillo pero eso es otra historia.

En definitiva, que los 3 combates de la Pagoda están rodados intégramente pero no fue hasta hace unos pocos años (1999) que se 'descubrió' el metraje 'perdido' y, mediante las pocas anotaciones de Bruce Lee sobre la película se ha hecho un montaje de estos 3 combates y que dura unos 40 minutos (el resto de metraje, como ya dije, son descartes o material en mal estado)

Si estás interesado en verlo en el orden correcto tal y como Bruce Lee lo había concevido y con los 3 combates con sólo el Bruce Lee original, sin dobles ni polladas, puedes pillarte la edición especial de Operación Dragón que acaba de salir ya que en el segundo disco se encuentra el documental "El viaje de un guerrero" el cual contiene al final esos 35-40 minutos que son orgíasticos (eso sí , tiene mucho toque filosófico la película, se ha de saber 'degustar' )

Por cierto, para el que no lo sepa, el negro del último piso es Kareem Abdul Jabbar, ex-estrella de la NBA el cual era gran amigo y alumno de Bruce Lee y rodó su parte porque estaba de vacaciones en Hong Kong y su equipo no tenía ni idea de ello ya que por contrato no podía arriesgarse a sufrir una lesión extradeportiva.

Existe en hong kong un gusto por las pelis casposas verdaderamente horripilante. No me refiero a lo que nosotros consideraríamos como tal, léase ROBOCOP vs VAMPIRES o cosas así. No. Si esas nos parecen malas, imaginad las de Camboya, Laos, Vietnam...

Pues bien, en HK practican el "deporte" de comprar esas pelis al peso, cortar y pegar, redoblarlas por encima y meterle bandas sonoras piratas tipo Queen o Vangelis.

Alguna he visto yo, y causan pavor. Puede que el protagonista cambie a los 10 minutos, que salga continuamente cambiando de ropa...

Kung Pow está hecha adrede así por un fanático del género. El pavo puso su careto por ordenador en las escenas de lucha y la dobló de coña. Sólo así se puede explicar, por ejemplo, las escenas donde sale un chino cambiando de ropa continuamente, por ejemplo. Pero la escena con la vaca karateka es mítica.

Existe ya la segunda parte, pero no en cristiano.

Gracias por la información.
Pues el otro dia estuve a un paso de comprarle Entra el Dragón (me gusta mas ese nombre) para mi padre, el mayor freak de Bruce Lee, pero opté por pasar, puesto que mi monedero no da para tanto.

La alquilaré y grabaré los 2 discos. :P

Supongo que no está a ese nivel pero a mi me defraudó "21 gramos". N me mola nada saber el final de la peli 3/4 de hora antes de que acabe.

las mejores peliculas son las mas cutres y subrrealistas, y eso es un hecho innegable.. karate a muerte en torremolinos, los surfistas nazis deben morir, la guerra de troma..

el que no ha visto películas turcas imitación de los grandes éxitos USA no ha visto nada :lol:

midgär rebuznó:
las mejores peliculas son las mas cutres y subrrealistas, y eso es un hecho innegable.. karate a muerte en torremolinos, los surfistas nazis deben morir, la guerra de troma..
Aún tengo pesadillas con el Jocántaro, ese ser mitológico mitad centollo, mitad pulpo :?

Richal rebuznó:
el que no ha visto películas turcas imitación de los grandes éxitos USA no ha visto nada :lol:

Usted si que sabe, maestro. Y esa traducción: "Me chanas, pavo"

Jakim Boor rebuznó:
Richal rebuznó:

Usted si que sabe, maestro. Y esa traducción: "Me chanas, pavo"

¿Esto que es lo que es?
¿Mike Oldfield empezo como actor de accion? :lol:

es el starwars turco y efectivamente tiene esos diálogos delirantes (almenos los que han traducido los subtítulos)

Èsa es la básica, pero existen muchas mas:

ET turco

Una mierda, pero la escena de ET en el colegio, con los niños, bailando los pajaritos es...

El mago de Oz. Ni Jesús Franco sería capaz

El exorcista. Con Imán Carras y todo...

Y muchas más, de las cuales la que más me gusta es Star Trek, con esa boda de Kusturica incorporada.

Richal rebuznó:
drbanner rebuznó:
Hablando de esto.. que coño es Bolliwood? cine arabe?

indio

ya, con la estética del pita del. Vi el otro dia un video que creo que viene en el último dvd de Buddha Bar, que es un auténtico descojone. Hacía mucho que no me reía tanto con un indio bailando cortejando a una india. si me acuerdo el nombre lo digo

vlad rebuznó:
Richal rebuznó:
drbanner rebuznó:
Hablando de esto.. que coño es Bolliwood? cine arabe?

indio

...sí, se hacen más pelis al año en india que en hollywood, es eso, nor?

Los directores llegan a dirigir las películas por teléfono, ya que hacen más de una y más de dos a la vez.

¿Alguien entendido?

Nombres. Enlaces quiero.

Atrás
Arriba Pie