T
Their Law.
Guest
Curioso, parece que finalmente los olores del cine no se limitaran a las palomitas recien hechas o los gases involuntarios o voluntarios de nuestros compañeros de sala, estos japoneses no dejaran de alucinarme:
Los cinéfilos japoneses podrán asistir a partir de esta semana a las primeras proyecciones del mundo con efectos olfativos sincronizados
La exhibidora japonesa Shochiku anunció este lunes que iba a proyectar en dos salas la película estadounidense El nuevo mundo acompañada de olores dirigidos desde un sistema informático concebido por NTT Communications, la filial del gigante de las telecomunicaciones NTT.
El año pasado, varios cines de Japón ya difundió olores a chocolate en las salas en los pases de la película Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton, pero el nuevo dispositivo es más elaborado.
Con el nuevo sistema se pueden reconstituir seis perfumes, difundidos en función de las escenas de la película por aparatos situados en ciertos asientos.
«Se trata de la primera experiencia de difusión de perfumes sincronizada con las escenas de la película. Con este sistema, los espectadores tendrán por ejemplo la impresión de estar en un bosque», explicó una portavoz de Shochiku, Naoko Yoshida.
Uno de los dos cines que participan en la operación, el Salonpas Louvre Marunouchi, en el centro Tokio, afirma que las entradas para los 33 asientos olorosos encuentran rápidamente comprador, ya que además se venden al mismo precio que las plazas habituales, a 1.800 yenes (12,60 euros).
«Esperamos que nuestros espectadores vayan no solamente a apreciar las bellas escenas del filme, sino también sus olores», comentó un portavoz del cine, Kejiro Beppu.
El grupo Shochiku decidirá prolongar o no esta experiencia en función de las reacciones de los espectadores.