Pelis de prisiones

Eire III

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Ago 2007
Reacciones
0
Empiezo yo con una de las más míticas pelis carcelarias, la producción Metro-Goldwyn-Mayer de principios del sonoro The Big House protagonizada por una de las mayores estrellas de la productora en la época, el genial Wallace Beery.

2im0ap.jpg

Copy_of_bighouse.jpg

Una más reciente es la magnífica Chopper. Fue la peli australiana que lanzó a Eric Bana como actor y es verdad que está increible. Sale gordo y a ratos me recuerda a Robert De Niro en Toro salvaje. Es una interpretación muy actor studio pero es sensacional. Y la peli impresionante.
¡
6fmnfp.jpg

La brasileña Carandiru.

Dirigida por uno de los directores de cine brasileños más conocidos (aunque nació en Argentina y se exilió de joven en Brasil) que ya había tratado el tema de los reformatorios en Pixote. Carandiru es una peli de 2003. La tengo las dos en el disco duro y aún no he visto ninguna.

Si no tenéis pelas para pagaros el gimnasio, os lo montáis en casa con unas botellas de agua.

b49bmw.jpg

Un condenado a muerte se ha escapado es una de las mejores dentro de la temática de fugas. La dirigió Robert Bresson que era genial e irrepetible un par de años antes de la irrupción de la Nouvelle Vague. El no-actor protagonista tiene la expresividad de un bloque de hormigón pero la peli chana igual.

21npm48.jpg

sjff_01_img0114.jpg

También dentro del argumento de fugas, una de las mejores es la mítica La evasión (Le trou) dirigida poco después por Jacques Becker a partir de la novela del singular José Giovanni. Fue la última película del director que murió ese mismo año.

dg0yde.jpg

También de fugas pero dentro del contexto de la guerra serían la genial La gran ilusión (una de las mejores pelis de todos los tiempos y una de las 3 o 5 mejores de la historia del cine francés) que transcurría creo que durante la primera guerra mundial.

O la conocidísima La gran evasión. De crio ésta me encantaba y la habré visto mil veces. Steve McQueen escapando en moto de los alemanes con la música de Elmer Bernstein de fondo sigue siendo emocionante y épico.

j8o9ab.jpg

No puede faltar, La fuga de Alcatraz, última colaboración del tándem Clint Eastwood-Don Siegel que siempre tuvo felices resultados.

5jy5jn.jpg

Rompehuesos (The Longest Yard) Otro director de pelis de verdad en la línea y de la misma generación de Siegel, con otro tipo duro setentero como era Burt Reynolds. Mezcla el drama carcelario y el cine de ambiente deportivo y estaba muy bien.
Hace poco hicieron un remake bastante ridículo, protagonizado por un actor cómico que no daba la talla ni el registro que requería el papel y que traicionaba el espíritu de la peli original.

2vlu0wi.jpg

No te olvides de las chatis :lol:

Ilsa, la loba de la ss
ilsa-ss.jpg

La Carcel Caliente
250px-Caged_heat_movie_poster.jpg

Female Convict Scorpion
55273809_3415683632.jpg

Rarito rebuznó:
No te olvides de las chatis :lol:
Las de Female Convict Scorpion confiaba en que las pondrías tu. :lol: Ya conseguí dos (creo que la saga son cuatro, ¿no?)

Lo de La Carcel Caliente (supongo que te refieres a la de Jonathan Demme, no sale la imagen) me ha recordado que tengo que verla. ¡Que diferencia entre Demme antes y después de ganar el Oscar! Antes era un director sin pretensiones y ahora...

¿Conoces esta de Ringo Lam, con Chow Yun Fat del mismo año que City on Fire?

59zbq9.jpg

downbylaw1.jpg

Down by law (o "Bajo el peso de la ley")
Peliculón de Jim Jarmusch con Benigni y Tom Waits como actorazos.

La conozco, pero no la he visto :razz:

Las de female scorpion son cuatro si. La primera es la mejor para variar, pero la saga tiene una calidad muy pareja.

en el nombre del padre

En la atormentada Belfast de los años 70, Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre le manda a Inglaterra, pero acaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Aunque es inocente se ve obligado a confesar su participación en un atentado terrorista y es condenado a cadena perpetua junto al resto de los "cuatro de Guildford". Su padre Giuseppe es también arrestado y encarcelado, y durante su estancia en la cárcel, Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza y sabiduría interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y airear la verdad de uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente
04_enel.jpg

cadena perpetua
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos
cadena-perpetua.jpg

Sleepers
Nueva York, hellskitchen. La iglesia de los Santos Angeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno" en los años 60, y allí podían refugiarse muchos niños con problemas. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes.
sleeprs.jpg

come_niperos rebuznó:
cadena perpetua
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos
cadena-perpetua.jpg

No sé como pude olvidarme de esta, me cegué por completo con Jim Jarmusch, diría que es de mis favoritas en este género y... qué coño, como película tambíen.

unscarred rebuznó:
No sé como pude olvidarme de esta, me cegué por completo con Jim Jarmusch, diría que es de mis favoritas en este género y... qué coño, como película tambíen.
si señor esta pelicula es inprecionate es unas de mis favoritas y si ay aguien q no la aiga visto cosa que dudo que la vea

El_expreso_de_medianoche.jpg

La droja es mala y las vueltas se dan para donde me salga la polla.

No si después de lo de Torbe con el calvo, va a ser verdad que el foro está tomando otro rumbo. Miedo dais.

Añado:
El hombre de Alcatraz con Burt Lancaster, que al parecer tb era sodomita
Papillon, aunq no es exactamente carcelaria pero q chana mil
La evasión, q no se como nadie la ha mencionado ya y
Encerrado, de Sly, una peli dd se encuentra uno de los intentos interpretativos de Stallone.

hikaru rebuznó:
La evasión, q no se como nadie la ha mencionado ya.

Pues la mencioné yo en el primer post.

Pongo otra de las pioneras, Veinte mil años en Sing Sing (1932) dirige Michael Curtiz para la Warner Bros. con la estrella de la casa, Bette Davis y Spencer Tracy haciendo de presidiario.

1et35g.jpg

Prisionero del odio (The Prisoner of Shark Island, 1936)

2wokwfp.jpg

Peli de John Ford que contaba la historia real de Samuel Mudd, un médico arrestado y condenado en 1865 por conspiración en el asesinato del presidente Abraham Lincoln despues de tratar inocentemente la pierna rota de John Wilkes Booth en mitad de la noche.

El protagonista fue Warner Baxter.

30uzm76.jpg
ng8qbo.jpg

Y mi admirado John Carradine, tan fordiano él, hacía su primer papel importante como el sádico guardia de la prisión.

205s3ea.jpg

REJAS DE CRISTAL
pelicula de finales de los noventa,sobre una carcel de menores en italia

Drama / SINOPSIS: Un profesor (Michele Placido) se traslada de Milán a Palermo para trabajar como docente en un penal-reformatorio para menores, lleno de jóvenes con un comportamiento agresivo y provocador. Con el tiempo, el profesor aprende que algunas de estas actitudes de los internos no son sino un grito de auxilio y ansia de libertad

898554.jpg

SANGRE POR SANGRE:pelicula cojonuda sobre los vatos locos.
una de las mejores peliculas que he visto.

Thriller. Drama / SINOPSIS: Narra la historia de tres primos que crecen como hermanos entre la violencia de las bandas del este de Los Angeles. Sus vidas se separan en tres caminos diferentes: uno de ellos entra en la brigada antidroga, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín, y el tercero en el decadente mundo de la drogadicción. Pero el honor y sus lazos de sangre mantendrán siempre sus vidas interrelacionadas, al tiempo que cada uno, a su manera, luchará por conseguir respeto y poder

B00004RJ71.01.LZZZZZZZ.jpg
LA

LA CARCEL DE LA VICTORIA,EL CUARTO HOMBRE
esta tambien me gusto mucho.

Alberto , un español residente en la República Dominicana está casado con Lary una dominicana, y son padres de un niño. En un confuso hecho, su hijo de cinco años muere en manos de un asaltante.

El trauma del asesinato hace que el joven matrimonio planifique como vengar la muerte de su hijo, planificando minuciosamente la entrada de Alberto, como detenido, a una de las peores cárceles de Latinoamérica: La Victoria.

Allí trata de encontrar al asesino Alberto. Su animo y su presión, y las ganas de vengar a su hijo son las principales motivaciones de Alberto. Pero en la Victoria nada es lo que parece y allí sus planes dan un giro inesperado que él no puede controlar.

lavictoria.jpg

BRUBAKER

esta es principios de los 80

Henry Brubaker es un liberal y reformista convencido de que el sistema penitenciario norteamericano necesita cambios. Decide infiltrarse en la cárcel de Wakefield haciéndose pasar por un preso y una vez vista la violencia y la corrupción reinantes, desvelar su verdadera identidad y tomar posesión del cargo de alcaide. Sus ideas pronto chocarán con las corruptelas de los guardianes y sobre todo con los privilegios despóticos de los presos de confianza que boicotearán cada nueva iniciativa de Brubaker

brubaker.jpg

Eire III rebuznó:

59zbq9.jpg

Esa la vi el otro dia y es entretenidilla sin mas, no t esperes gran cosa

Para no repetir dire ANIMAL FACTORY y la amaza LA LEYENDA DEL INDOMABLE

Felicidades a Eire por el hilo, interesante y bien trabajado.
Hay bastantes sugerencias y me apuntaré alguna que no he visto y tiene buena pinta.
De lo que he visto en este subgénero, me quedo con Le Trou de Jacques Becker, una auténtica obra maestra.
También comentar a los que tengan pensado ver Prison Break que se vean La Fuga de Alcatraz, así podrán ahorrarse casi todo el grueso de la serie. :lol:

Hijos de puta, se os olvida la representación española.

peliculas.5040.IMAGEN1.jpg

Con personajes tan carismáticos como El Pirri, El Lenda o el tío de barba con tetas. Una puta joya de cine carcelario-kinky.

Esa la vi el otro dia y es entretenidilla sin mas, no t esperes gran cosa

Pues tomo nota aunque me la estoy bajando igual.

De todas formas, para mi la famosa CITY ON FIRE está entretenida, incluso bastante bien pero no es el peliculón que dicen algunos.

Felicidades a Eire por el hilo.
De lo que he visto en este subgénero, me quedo con Le Trou de Jacques Becker, una auténtica obra maestra.

Gracias por participar en él. Me parece que Le Trou es la peli carcelaria favorita del foro. 8-)

Mini documental (en inglés) del verdadero Billy Hayes, prota de "El expreso de medianoche":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto "Chopper" y "Carandiru" las empecé a ver sin demasiada fe y ambas resultaron ser grandes pelis.

Me bajaré la "Le Trou" esa a ver que tal...

rs325.jpg

Peliculón, oigan. Interpretada por el ex-Who Roger Daltrey, cosa que agradará a algún que otro forero. Con esa estética british setentera, la película va de la estancia en la cárcel y posterior huída del fulano en cuestión -esta línea me la podía haber ahorrado-.

Si alguno se la baja, no se arrepentirá. Aquí les dejo el trailer -cómo no-, con música de los Who:

https://es.youtube.com/watch?v=CHUFVExGmZ4

Salen tíos con el torso desnudo, vayan sacándose las pollas, maricones.

Atrás
Arriba Pie