Pelis sin mujeres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y yo me pregunto, ¿quién limpia en todas estas películas?

Lo normal es que salgan hembras, pues son el 50% de la población mundial. Sólo es fácil que no aparezcan en películas en las que, o aparezcan muy pocos personajes (la huella) o sean en lugares en los que históricamente no hubiera, como cárceles, campos de concentración masculinos o barcos.

Aquí están algunas en las que no recuerdo a ninguna mujer. Puede que salieran de fondo, pero en imdb no aparecen en la primera página de actuaciones.

-Capitanes intrépidos.
-Moby Dick (la de G.Peck)
-Cadena perpetua (creo que ni siquiera aparecía la mujer muerta sino que era fuera de campo el asesinato).
-Dersu Uzala.

Luego hay otras en las que recuerdo los papeles femeninos como meramente testimoniales, pero no creo que hubiera que llenar esto de nombres de películas.

navorsuker rebuznó:
-Moby Dick (la de G.Peck)

En el sermon de Welles salen muchas mujeres, y tambien cuando el barco parte. Incluso salen abuelas con perilla

1icvtt.jpg

En las de Sergio Leone, "Por un puñado de dolares", "La muerte tenia un precio", y "El bueno, el feo y el malo", las mujeres o no aparecen, o ocupan un papel marginal.
En "Agachate maldito" ahora mismo no recuerdo si hay algun papel relevante para una mujer.
En "Hasta que llego su hora", aparece Claudia Cardinale, pero no molesta mucho.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
En el sermon de Welles salen muchas mujeres, y tambien cuando el barco parte. Incluso salen abuelas con perilla

Por eso puse que no tuvieran un papel testimonial. Esas mujeres podían haber sido perros o estatuas que la película sólo habría cambiado en cuanto a atrezzo.
Si nos ponemos puntillosos con las películas que han salido:
-Pulp Fiction: Al principio sale una camarera y provoca una discusión sobre la oportunidad de dar propinas.
-Doce del patíbulo: En la segunda y peor parte (la del ataque a la fiesta) aparecen muchas mujeres en el castillo o donde sea que se celebra la boite.
-La huella: No aparece ninguna físicamente, pero creo recordar que se produce una llamada a una que resulta en otro giro de guión.
...

Por otra parte, el forero Gregory_peck ha escrito que todos son peliculones, vengo con la excepción que confirma la regla: "Gerry" de Gus van Sant. A muchos foreros les parece una maravilla, a mí me parece una p... mierda en la que, de las veinte horas que dura (eso me pareció), el 95% es ver las caras de esos dos andando.

yoruba rebuznó:
En las de Sergio Leone, "Por un puñado de dolares", "La muerte tenia un precio", y "El bueno, el feo y el malo", las mujeres o no aparecen, o ocupan un papel marginal.

Doble post, para no editar todos los que escribo.

En "la muerte tenía un precio" una mujer es básica para comprender el motivo por el que Lee van Cleef busca a la banda.

navorsuker rebuznó:
Por eso puse que no tuvieran un papel testimonial. Esas mujeres podían haber sido perros o estatuas que la película sólo habría cambiado en cuanto a atrezzo.
Si nos ponemos puntillosos con las películas que han salido:
-Pulp Fiction: Al principio sale una camarera y provoca una discusión sobre la oportunidad de dar propinas.
-Doce del patíbulo: En la segunda y peor parte (la del ataque a la fiesta) aparecen muchas mujeres en el castillo o donde sea que se celebra la boite.
-La huella: No aparece ninguna físicamente, pero creo recordar que se produce una llamada a una que resulta en otro giro de guión.
...

Damos por hecho que te refieres a Reservoir Dogs.

Y en La huella, aparte de que sí aparece una mujer, aunque muy brevemente, la trama tiene que ver directamente con una mujer, pues ellos empiezan a putearse porque uno se acuesta con la mujer del otro.

PsychoCandy rebuznó:
Damos por hecho que te refieres a Reservoir Dogs.

Y en La huella, aparte de que sí aparece una mujer, aunque muy brevemente, la trama tiene que ver directamente con una mujer, pues ellos empiezan a putearse porque uno se acuesta con la mujer del otro.

Cierto en todo.

No sé en qué estaría pensando antes para cometer tamaños errores.

navorsuker rebuznó:
Cierto en todo.

No sé en qué estaría pensando antes para cometer tamaños errores.

No se preocupe, en el hilo de las pelis sin mujeres así como en las pelis sin mujeres, el tamaño no importa.

Eire rebuznó:
Hablando de Louis Malle en el otro hilo me acabo de acordar de esta rareza en la que Wallace Shawn y André Gregory se tiran hablando todo el rato.

mi_cena_andre1.jpg

¿No tendrás unos enlacitos, guapísimo?

Joder, pinta bien esa, Eire. Ya solo como generador de esto merece la pena:

tellmemore.png

Creo recordar que en Senderos de Gloria no aparecia ninguna pajara, por si os vale.

Copón, Jark, claro que aparecía una. Y además en un momento clave de la película.

Jark Prongo rebuznó:
Joder, pinta bien esa, Eire. Ya solo como generador de esto merece la pena:

tellmemore.png

Creo recordar que en Senderos de Gloria no aparecia ninguna pajara, por si os vale.

Joder, es verdad, ya me estaba preguntando yo de qué me sonaba. Enorme.

Y lo de Senderos de Gloria ya te vale, una de mis escenas favoritas de toda la historia y a ti se te olvida sin más.

PoohBear rebuznó:
Copón, Jark, claro que aparecía una. Y además en un momento clave de la película.

Idi Amin rebuznó:
Y lo de Senderos de Gloria ya te vale, una de mis escenas favoritas de toda la historia y a ti se te olvida sin más.

Joder, pues no ciago ahora. Hacedme un F5 mental, que no hace ni 2 meses que la vi y ya empiezo a planear una visita al neurologo....

En la película Moon (de 2009) a penas salen mujeres, vamos que no molestan y la peli no está nada mal. Curioso sin duda, en estos tiempos de feminazismo.

Hay una peli que vi hace la tira de años, "Escape de Absolom" y recuerdo que me llamó la atención que no salían mujeres. Pero igual estoy equivocado aunque juraría que no salían féminas de esas con teticas.

En esta mítica pelicula, no aparece ninguna mujer, obtuvo 7 Oscars incluido el de mejor película, director, fotografía y banda sonora.
poster.original.gif

un condenado a muerte se ha escapado.
una pura formalidad
en 2001 una odisea en el espacio, no lo recuerdo porque la vi hace tiempo, pero diría que solo una imagen de una azafata o algo así.

Gregory_Peck rebuznó:
En esa hay una mujer, pero tiene un papel breve. Me refiero a la esposa del Capitán.

La había olvidado, como para mí la película termina cuando termina la aventura, el epílogo ese lo había olvidado (espero que sea esa mujer, para no seguir con mi cadena de fallos del hilo).

VINCE CARTER rebuznó:
en 2001 una odisea en el espacio, no lo recuerdo porque la vi hace tiempo, pero diría que solo una imagen de una azafata o algo así.

A riesgo de escribir otro error, como viene siendo mi costumbre en este hilo y de la cual pongo ejemplo en este mismo mensaje, recuerdo que había una astronauta entre tantos astronautos (palabra para cumplir la ley de igualdad).

Atrás
Arriba Pie