Penny Dreadful, Bayona te da terror victoriano a ful.

Esta serie siempre ha volado bajo. Capítulo chorra seguido de capítulo regular, y así todos. Encima, las tramas de ésta tercera temporada han dado unos tumbos tan grandes que se notaba a leguas que el guión lo estaban escribiendo sobre la marcha y en el papel de los bocadillos del catering, o sea, que bien hecho si cortan aquí.
 
¡¡Oh dios mio!!

¿SERIES FINALE en el Capitulo 09?

A ver ¿Cuando coño esto se fue a la puta mierda?

No me van a decir que una serie con tan buenas dos primeras temporadas. Se tiene que cancelar asi.

Me atrevo a decir que todo se les fue de la mano, con la inclusión de los nuevos personajes de esta temporada. ¿Dr. Jeckyll hindú? Y repetir lo de los vampiros pero ahora con Dracula. No se pero creo que ha sido precipitado finalizar la serie asi.
 
Bueno, pues se acabó.

A mí me ha gustado, evidentemente da un poco de pena cuando las cosas que te gustan se acaban... Pero bueno, mejor que acaben a que se agoten.

Sobre el final me ha parecido sobrio, poético y bastante lógico en su filosofía de la fatalidad de los que están marcados por el destino y de como más pronto o más tarde tienen que dejar de huir y aceptarlo.

¿El comentario de Sir Malcom a los dioses hindús y sus reencarnaciones dejan una puerta abierta? Yo creo que sí como epílogo a la situación de los personajes, pero para nada a que se vuelva a retomar el proyecto como he leído por ahí.

Sobre el porqué ha durado tres temporadas ha sido porque así lo establecieron los creativos. No ha sido por tema de audiencias, ni coñas así:

https://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/20/television/1466438664_822774.html

"Fue predicho. La obra de tres temporadas vislumbrada por John Logan ha llegado a su final". Con este mensaje en Twitter la cadena Showtime ha anunciado el final de la serie de terror y horror gótico Penny Dreadful (emitida en España en Canal + Series) tras 27 episodios en tres temporadas. Desde que escribió la segunda temporada ,Logan, creador y principal guionista de la serie, tenía clara la idea de que la historia que quería contar a través del personaje interpretado por Eva Green terminaría con el final de la tercera entrega.


"Esta es una serie sobre Vanessa Ives (Eva Green) y su lucha con la fe y cómo una mujer lucha con Dios y el diablo. A mitad de la segunda temporada, cuando la estábamos rodando [hace un par de años], me dí cuenta de hacia dónde nos estábamos encaminando", ha explicado Logan a Variety para explicar una noticia que los seguidores de la serie no esperaban. Para el director de la cadena, David Nivens, "así es la televisión hoy día, cada serie puede tener su propio ritmo y trayectoria", sin necesidad de hacer siete temporadas porque sí o para conseguir luego vender los derechos para ser emitida en otros canales y seguir haciendo negocio.
 
Última edición:
Buen final de temporada, la única pega es que Vanessa Ives apenas interviene. Ha estado bien volver a ver a toda la tropa junta como en la primera temporada y ese Londres claustrofóbico.

Es una putada que la finalicen así, pero siendo positivo a veces es mejor 3 grandes temporadas que plantarse en 5 o 6 y el producto empiece a cansar a la gente. Se nota que le han puesto cierto cariño en el último capítulo y no lo han cerrado a lo bestia. Han comentado en un par de entrevistas que ya estaba planeado así desde el principio y no querían alargarlo.
 
Todo se tiene que acabar alguna vez y la verdad es que yo prefiero eso que cuando lo estiran como un chicle y al final acaba por destrozarse del todo.
 
Bueno, gran tercera temporada, me ha sorprendido el final.

Como ha dicho Moporday se echó en falta a la propia Vanessa estos dos últimos capítulos pero han estado muy bien.

Me alegro de que me pillara por sorpresa que era el final de la serie, si no me habría imaginado como acabaría.

En fin, que una maravilla de serie, echaré de menos estos martes en los que veía mi capítulo de Penny Dreadful.

P. D. Eva Green está estupenda, de los mejores personajes femeninos que recuerde.
 
Coincido en que ha estado bien no saber que era el final hasta el mismo final, valga la redundancia. La serie, una absoluta genialidad de tres temporadas, completamente redonda, me ha gustado ese Londres asolado por la oscuridad. Y manteniendo el estilo hasta el último minuto, con la tragedia tocando a los personajes, como a la creatura, que pintaba todo muy bonito en el capítulo 7.
 
Última edición:
Pues una gran serie que se acaba, nos habían despistado a todos, nadie esperaba este final, de hecho había leído no sé dónde que en la 4 temporada podría aparecer hasta La Momia, cuando estaba llegando al final el capítulo me he dado cuenta de que nos la habían metido doblada y este era el final de la serie, esta 3 temporada ha sido majestuosa, la verdad, pues nada, la echaremos de menos, sobre todo a la Señorita Ives.
 
Aun me queda por ver los tres últimos capítulos. Aunque como dicen "Es mejor que se acabe a que se haga fastidioso" Pero personalmente creo que esta serie daba para mucho mas.
 
Una coña que igual es conspiranoia mía, pero que emitieran los dos capítulos seguidos para mí que fue para no coincidir con el final de temporada de 'Juego de Truños'.

Creo que hicieron bien si fue el caso para no quedar completamente eclipsados, aunque mi orden de visionado de series hasta el momento es/era el siguiente:

- Preacher.
- Penny Dreadful.
- Gomorra.
- Juego de Tronos.
 
Última edición:
Una coña que igual es conspiranoia mía, pero que emitieran los dos capítulos seguidos para mí que fue para no coincidir con el final de temporada de 'Juego de Truños'.

Creo que hicieron bien si fue el caso para no quedar completamente eclipsados, aunque mi orden de visionado de series hasta el momento es/era el siguiente:

- Preacher.
- Penny Dreadful.
- Gomorra.
- Juego de Tronos.
Yo tenía pensado ver los dos capítulos finales, de Juego de Tronos y esta, juntos el próximo martes y esto me ha pillado por sorpresa. Encima hoy había hecho planes y los he visto a mata caballo por la mañana, lo llego a saber y me encierro en casa a cal y canto hasta verme los 2 capis.

Lanzo aquí mi pregunta, una que me ha surgido al ver que la serie se acabó, ¿qué finalidad tenía para los creadores de la serie el personaje de Lily? Entiendo el de John Claire y su lucha por la humanidad pérdida, pero ella es también lo mismo. Pensaba que la trama de las putillas iría a más pero se quedó en nada.

Aunque su último monólogo, cuando consigue que el doctor no le pinche el suero, es de kilates.
 
La trama Lily, siendo más o menos interesante, está metida con calzador y poco aporta a la trama principal de Ives. Aunque aún ni he visto el último y a lo mejor ahí se explica todo.
 
Última edición:
Para mi, todo lo que tiene que ver con Frankenstein y sus criaturas es la parte más aburrida de la serie. Seguida de cerca por Dorian y su travelo, aunque Dorian transmitía ese encanto que se le presupone al personaje, el de alguien inmortal que ve el mundo desde una óptica diferente a los demás.

También hay que reconocer que Kinnear recita muy bien, el cabrón.
 
Oye Megapoitier, por curiosidad, ¿qué series ves actualmente, o qué series te gustan?
 
Lanzo aquí mi pregunta, una que me ha surgido al ver que la serie se acabó, ¿qué finalidad tenía para los creadores de la serie el personaje de Lily? Entiendo el de John Claire y su lucha por la humanidad pérdida, pero ella es también lo mismo. Pensaba que la trama de las putillas iría a más pero se quedó en nada.

Aunque su último monólogo, cuando consigue que el doctor no le pinche el suero, es de kilates.

Pues creo que ha respondido usted mismo lo pregunta y viene a colación de la conversación que tuvieron Lily y Dorian justo antes de su secuestro:

En ella mencionaba lo débil, inútil e inconsistente que era su gran proyecto revolucionario. Ya que él sí que había visto revoluciones de verdad, de las que agitan a millones de personas (no unas cuantas putucas). Estas revoluciones una vez finalizadas y el polvo se había asentado, uno se daba cuenta de que realmente las cosas habían cambiado apenas y que como mucho sólo se intercambiaban los papeles de amos y esclavos.

Sobre la finalidad de Lily como personaje se podría enfocar en la última conversación entre ella y Dorian:

En ella Dorian se lo dice muy claro, ser inmortal supone estar obligatoriamente sólo, no hay más... Así que le da la oportunidad de hacerse compañia mutua en esa eternidad que les aguarda (que puede ser bastante más que aburrida) y que tal vez las cosas funcionen, ella le rechaza, y el le dice que volverá más pronto o más tarde cuando le sea insoportable el estar sola, ya que está seguro que así sucederá. Y así queda la cosa en suspenso.

A mí me parece bien traído, y sí, su monónolo para evitar el pinchazo es puro gold.
 
Para mi quedan muy bien "cerradas" las historias de John, Lilly y Dorian, pero creo han tenido muchas partes aburridas, quizás esta temporada la que menos.

Entre estos y el Doctor Frankenstein han sido un poco pesados.
 
Seamos claros: lo único que intereaba de la serie eran el Harnet, Eva Green y Dalton. Lo demás, estaba bien, pero era aburrido en comparación.
 
Pero tú eres muy entusiasta de esta serie.
 
A mi salvo Lilly-Brona, que sí me parecía de bostezo normalmente (y aún así daba juego a otros personajes interesantes), lo demás me ha gustado siempre mucho. Tal vez algún capítulo plomizo de la creatura, pero por lo demás bien. Igual has exagerado un poco amigo pelúo :lol:
 
Última edición:
A mi me interesaban todos los personajes. Bronna el que menos, eso si. Creo que John Clare ha tenido sus altos y bajos, pero me parece un rol fundamental de esta serie; Rory Kinnear es un crack, joder, esa forma patetica y poetica de declamar, esa presencia... muy grande.

A mi me jode que no hayan avisado antes de que esta temporada iba a ser la ultima, me parece un hostiazo subito que podrian haberse ahorrado, los hijos de la gran puta.

Vanessa Ives forever.
 
Última edición por un moderador:
Pues lo acabo de terminar y es una maravilla. La pelirroja me ha molado mucho, lástima que se haya incorporado tan tarde.
 
Oye Megapoitier, por curiosidad, ¿qué series ves actualmente, o qué series te gustan?
Pues desde que tengo un vástago no veo ni la cuarta parte de la mitad de lo que veía hace unos 2 años, cuando me tragaba una media de 2 capítulos diarios y seguía unas 7 u 8 series, pero vamos, así a bote pronto ahora sigo ésta, GoT, The walking dead aunque sin mucho interés, orphan black y ya.
 
Arriba Pie