Penny Dreadful, Bayona te da terror victoriano a ful.

Amérrimo el último tercio, puro western crepuscular.

Menudo actorazo el padre del licántropo, mi desprecio absoluto a los que miren su relato-historia doblado, a saber que puta mierda habrán perpetrado.

Ahora tocará pisar un poco el acelerador ya que han hecho dos episodios muy centrados en dos personajes, Vanesa y Ethan, y sólo quedan cuatro capítulos para el fin de temporada. Para mí que la parte del Oeste y Londres no dará tiempo suficiente a que confluyan y quedará para la próxima.
 
Que esta serie es de lo mejor del panorama es un hecho. Yo la prefiero a GoT últimamente.
Me too. Me flojea la parte de Criaturo y me intriga ver el desenlace de los doctores.
De capitulazo en capitulazo. Esta temporada está muy fuerte. Genial toda la trama del oeste.
Después de 2 temporadas especulando con el pasado de Ethan lo están dejando a la altura de lo esperado.
 
Cuando dejaron viva a la brujita, pensé:-bleeh, si este personaje no tiene más recorrido- pero, joder, como lo han reciclado. Ese binomio lobo y bruja mola un puñao, premoh
Gran temporada, sí señor. Gran temporada.

Mención especial para el hispañistaní que dirige el capítulo. Bien Mr. Cabezas, bien. Pero tampoco te pases con los planos cenitales, hijo de puta.
 
Última edición:
Que sorpresa ver al enorme Brian Cox como padre de Ethan. Menudas dos escenacas con Sir Malcolm y con su hijo.

Aqui otro que prefiere Penny Dreadful a GoT.
 
Esta temporada está siendo brutal, vaya pasada, no baja nada el nivel, solo me cansa la parte del Frankenstein.
 
Kaetenay es un personajazo del copón.
 
Meto una pregunta en spoiler, no es muy importante pero Cágame en el pecho, por favor..

¿A cuánta distancia están Malcolm y Ethan de Vanessa? Me refiero a días de viaje, no creo que les dé tiempo a llegar a Londres cuando acaben sus asuntos.
 
Meto una pregunta en spoiler, no es muy importante pero Cágame en el pecho, por favor..

¿A cuánta distancia están Malcolm y Ethan de Vanessa? Me refiero a días de viaje, no creo que les dé tiempo a llegar a Londres cuando acaben sus asuntos.

Semanas, con los medios de la época. A no ser que hagan meta-elipsis temporal, que lo dudo muchísimo, creo que eso a lo que se refiere quedará para el siguiente arco argumental de la temporada que viene.

Otro capitulazo que se me ha pasado volando, bien trufado de sorpresas inesperadas y con nuevo personaje introducido.

No añadiré más comentarios sobre el contenido para no chafarle nada a nadie pero que tensión y menudos momentazos.
 
¿En qué año se desarrolla la serie exactamente? Porque dependiendo del monento puede ir desde un mes a cinco-seis míseros días que se tardaba a finales de siglo XIX principios del XX.
 
Última edición:
Os recuerdo que el rancho del papi del licántropo estaba como que a tomar por culo de todo, han tardado como seis capítulos en llegar, saltándose la parte de cruzar el océano, y eso que iban a trote cochinero porque les iban persiguiendo. Además que de momento desconocen completamente la situación tan apurada de Vanessa.

No me cuadraría mucho que en uno-dos episodios hicieran un: aquí estamos porque hemos venido.
 
Os recuerdo que el rancho del papi del licántropo estaba como que a tomar por culo de todo, han tardado como seis capítulos en llegar, saltándose la parte de cruzar el océano, y eso que iban a trote cochinero porque les iban persiguiendo. Además que de momento desconocen completamente la situación tan apurada de Vanessa..

Pero porque han cruzado desierto a pie o caballo y porque interesaba ese ritmo para ir contando los eventos. No sabemos a ciencia cierta cuantos días han sido o cuantos han pasado en Londres. Yo tampoco creo que ellos influyan en la parte de Vanessa, pero no me chirriaría dependiendo de la época.

Que Franky se vino andando desde el polo norte a principio de temporada y ahí le tienes un capítulo después cruzándose a Vanessa Ives.
 
Pero porque han cruzado desierto a pie o caballo y porque interesaba ese ritmo para ir contando los eventos. No sabemos a ciencia cierta cuantos días han sido o cuantos han pasado en Londres. Yo tampoco creo que ellos influyan en la parte de Vanessa, pero no me chirriaría dependiendo de la época.

Que Franky se vino andando desde el polo norte a principio de temporada y ahí le tienes un capítulo después cruzándose a Vanessa Ives.

Hombre, pues podría ser, pero a caballo tienen que hacerlo sí o sí, y eso es lento porque en esa época de Jeeps iban escasos.

Lo de Franky lo interpreté como un flash-back, no como una secuencia temporal lineal.

Pero que vaya, ya veremos, yo sigo apostando por que Vanessa se tendrá que buscar la vida practicamente solita y el re-encuentro para la siguiente temporada o como cliffhanger al final de esta apurando mucho.
 
A mí lo de que los seres de inframundo que pretenden aniquilar la tierra con su poder sean vulnerables a morir de sed o de una bala, me ha sorprendido y decepcionado un poco.
 
Última edición:
A mí lo de que los seres de inframundo que pretenden aniquilar la tierra con su poder sean vulnerables a morir de sed o de una bala, me ha sorprendido y decepcionado un poco.

Era una bruja, no un ser del inframundo. Lo que viene siendo una persona que se ha entregado a Satán y no una bestia con poderes. Tampoco quería aniquilar la tierra con sus poderes sino desatar la oscuridad ofreciéndole al lobo a Satán. Ella, por si sola, no podía hacer demasiado a esos niveles.
 
Como poco podían haberse bebido la sangre del caballo o algo. No digo que no esté bien hilado, digo que no me lo esperaba.
 
Yo tampoco me lo esperaba, creí que haría falta algo más para quitarla de en medio.
 
No me extrañaría nada que en el siguiente ya estuviesen de vuelta en Londres, a fin de cuentas tampoco sabemos si ambas tramas son paralelas al 100%, la referencia son las cartas, y van con más retraso que el forero medio. Además me pareció ver en un anuncio al indio y los otros dos andando por Londinium.

Espero que a la creatura la mezclen con algún otro personaje a no mucho tardar, o que le metan chicha a su trama, que lo de espiar al hijo va aburriendo. Y menudo repelús la zorriputa ayudante de Brona, qué humos gasta.


La tiradora tanatóloga me sonaba muchísimo, y después de buscar por la interneh, fue una de las reinas de Los Tudor.
 
Dorian tardará poco en querer quitársela de encima. No me extrañaría que se acabe aliando con Frankenstein y usen el suero.
Seguro, no esperaba ver a Dorian superado por las circunstancias, él que siempre lo controla todo.

Lo que no sé es si Kinnear se unirá al grupo antifeminazi, al antiDracula o se irá a llorar a una esquina.
 
Capitulazo el 3x06,predios. Todo el mundo cagando semen con el puto juego de tronos, y ésta serie aquí dándolo todo.

Y dirigido por un español, y rodado en Almería. Ojito.
 
Seguro, no esperaba ver a Dorian superado por las circunstancias, él que siempre lo controla todo.

Lo que no sé es si Kinnear se unirá al grupo antifeminazi, al antiDracula o se irá a llorar a una esquina.

Por lo que hemos visto, lo lógico sería que se reencontrase con Vanessa y que incluso la ayudase.
 
Arriba Pie