Penny Dreadful, Bayona te da terror victoriano a ful.

Siempre le he tenido mucho cariño a esta serie, no sé si por los actores, la ambientación, el rollo Liga de los Hombres Extraordinarios o qué sé yo, pero algunos momentos se me han hecho pesados.

La segunda temporada fue complicada, no me acabaron de gustar las brujas, y en la primera las charlas del doctor y la criatura también se me atragantaron.

Pero la tercera temporada ha sido sublime, un final genial con muchas cosas en el aire.
 
Acabo de ver el final de la serie, y concluyo que quien de verdad se crea que no ha sido cancelada por las bajas audiencias, y que ese final era el planeado, es un poco gilipollas.

La aparición del personaje de la pistolera pelirroja, a mitad de temporada, y sin un propósito claro.

La trama de la frankensteina y el Dorian, cortada de sopetón en 2 escenas miserables.

El indio, otro personaje nuevo que aporta poco o nada.

Se ve todo apresurado, acelerado, como queriendo cerrar tramas de cualquier manera. Como si la orden de cancelación hubiera llegado a mitad del rodaje de la temporada, con el guión de la cuarta ya escrito.

No se, muy extraño todo.
Algún día conoceremos la verdad.
 
Acabo de ver el final de la serie, y concluyo que quien de verdad se crea que no ha sido cancelada por las bajas audiencias, y que ese final era el planeado, es un poco gilipollas.

La aparición del personaje de la pistolera pelirroja, a mitad de temporada, y sin un propósito claro.

La trama de la frankensteina y el Dorian, cortada de sopetón en 2 escenas miserables.

El indio, otro personaje nuevo que aporta poco o nada.

Se ve todo apresurado, acelerado, como queriendo cerrar tramas de cualquier manera. Como si la orden de cancelación hubiera llegado a mitad del rodaje de la temporada, con el guión de la cuarta ya escrito.

No se, muy extraño todo.
Algún día conoceremos la verdad.
Pues coincido plenamente, hay cosas muy mal cerradas o como dices apresuradas, raro raro raro, como si la orden de finalizarla, como bien dices se hubiera dado a mitad de temporada.
 
Por más vueltas que le doy más asco me dan dos cosas: lo que han acabado haciendo con la temporada (y la serie, por extensión), y que encima en Logan nos quiera vender que había planeado que acabara así, y que es su fin natural.

Cosas que chocan:

-Todos empiezan la temporada desperdigados. El Dalton en Africa, para inmediatamente dar el salto a los EEUU. Franky, en la Antártida. ¿Con qué motivo los mandaron los guionistas allí al final de la temp. 2 si pensaban que en la 3 tenían que ir cerrando tramas?

-La pistolera pelirroja. Aparece en el capítulo 6, pone morritos, salta, dispara y hace chistes mordaces. ¿Quien es, a qué cojones viene ese personaje? ¿Por qué introducir personajes nuevos que no van a ninguna parte en una serie que termina supuestamente 3 capítulos después?

-La trama de Lily es la que más bruscamente termina. Tanto darle forma, tanta revolución, tantas putas motivadas, para darle carpetazo en DOS PUTAS ESCENAS.

-Eva Green, 3 temporadas luchando contra el mal de todas las formas posibles y va y se rinde de repente, y no solo eso, sino que se deja matar. Desvarío absurdo, impropio del personaje.

-El dr. Jekyll finalmente no es mas que un puto ayudante de laboratorio del dr. Frankenstein. ¿De verdad me quieren hacer creer que ese personaje no tenía más recorrido? Encima, Mr. Hyde se limita a una triste mención ya al final, cuando se despiden. Horroroso.

-Dorian, sin comentarios. Pasará a los anales de la historia de las series como uno de los personajes peor desarrollados y más desaprovechados que han existido. ¿De dónde saca el cuadro? ¿Qué motivaciones tiene? ¿Por qué soporta tanto a Lily, para en medio capítulo repudiarla de esa manera?

Vaya puta cancelación velada. Para matarlos.
 
Por más vueltas que le doy más asco me dan dos cosas: lo que han acabado haciendo con la temporada (y la serie, por extensión), y que encima en Logan nos quiera vender que había planeado que acabara así, y que es su fin natural.

(...blao, blao...)

Vaya puta cancelación velada. Para matarlos.

Pero si en la anterior página has posteado esto:

Esta serie siempre ha volado bajo. Capítulo chorra seguido de capítulo regular, y así todos. Encima, las tramas de ésta tercera temporada han dado unos tumbos tan grandes que se notaba a leguas que el guión lo estaban escribiendo sobre la marcha y en el papel de los bocadillos del catering, o sea, que bien hecho si cortan aquí.

¿Por qué te encabronas? Si te han hecho un favor al chaparla. :lol::lol::lol:
 
Imagino que Jekyll fue introducido para dar a Victor la posibilidad de curar a Lilly, así tener ese último enfrentamiento con ella encadenada y hablando de su hija.

A Dorian le hacía gracia el tema de Lilly mientras mataban gente y hacían orugas, después le disgusta tener que hacer una revolución que le parece inútil, además de dejar de ser el centro de atención, que es lo que le gusta.

Después deja las 3 tramas abiertas, Dorian asentado en su inmortalidad, dejando pasar el tiempo mientras disfruta de sus juegos; Lilly desencantada; y Jekyll antes de empezar la historia propia del libro.
 
Hombre, que huele a cancelación es un hecho.
 
Oye Megapoitier, por curiosidad, ¿qué series ves actualmente, o qué series te gustan?

Solo ve "Yo, Claudio" en bucle todas las semanas desde hace 15 años.


Terminé de ver la esto hace apenas 15 minutos, y sí es cierto que huele a cancelación por la forma abrupta de cerrar tramas, aunque por otro lado, una serie excepcional como era Carnival también se canceló en la segunda temporada y no hubo ni tiempo a cerrar un carajo, por lo que tengo mis dudas.

Dicho esto, hay personajes que sobraban absolutamente y que no pintaban un cagarro, como la pelirroja malota que no pinta un carajo. Lo de Victor Pagafantastein también es para que se lo hagan mirar, porque menudo personaje más hostiable, y el monstro con su recitar de poemas non-stop dando la puta brasa era también la aburrición andante.

Tampoco entiendo la facilidad que tienen todos para dar la vida unos por otros, como la pelirroja, que conoce a Vanessa Ives dos días antes de partirse la cara por ella, o la doctora, que con sus 59 años va la primera a morir si hace falta. No me cuadra.

Me cuadra más lo de Jeckyll/Hyde, que igual todos esperábamos un monstruo terrible y su transformación quizás es la herencia del título nobiliario, que le convierte en un ser cruel y taimado.

Pero vamos, que la serie muy guapa y una lástima que se haya acabado, que también es verdad.
 
Tampoco entiendo la facilidad que tienen todos para dar la vida unos por otros, como la pelirroja, que conoce a Vanessa Ives dos días antes de partirse la cara por ella, o la doctora, que con sus 59 años va la primera a morir si hace falta. No me cuadra.
.

Hombre, es que tampoco dan la vida por salvarle el culo a Vanesa, es que sino ganan el mundo se va a la mierda con ellos dentro.
 
Sin embargo su motivación es "estoy aquí para ayudar a Vanessa" o "donde está Vanessa, tenemos que salvarla". De Malcolm, el mistolobo y Frankenstein me lo espero, pero de las otras que la conocen de dos conversaciones una y de soportar sus taras la otra, pues me chirría.
 
Después del final "abrupto", parece que la serie continua, aunque cambiando de formato. Volverá en forma de comics

Estas han sido las declaraciones de la encargada de editar dicho cómic Lizzie Kaye:
“Como muchos fans de Penny Dreadful, yo también estoy muy emocionada con el regreso de este mundo increíble. Hay muchas historias que aún queremos contar, y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de Chris King. Lo que él tiene planeado os va a quedar sin aliento. Y tampoco puedo esperar a que los fans vean lo que nos va a traer el artista Jesús Hervás“



Pincelada de por donde irán los tiros, lo meto en spoilers por si los flanders

El propio Chris King ha contado cuando estará ambientado el cómic y de que tratará:
La serie de cómics se llevará a cabo seis meses después del final de la última temporada de la serie de televisión. Ethan Chandler (Josh Hartnett) se encontrará incapaz de seguir adelante. Mientras busca desesperadamente un significado en un mundo sin Vanessa. De repente unas palabras antiguas hacen eco a través de los siglos. Finalmente Ethan es llamado de nuevo para luchar contra las criaturas que habitan en la noche.​
 
Resubo esto un poco porque me sale de los cojones.

Aun sigo traumatizado por el desenlace de la historia.

A ver si @Pionono se digna a contarnos qué es lo que le parece tan mal de esta muy gozosa serie.

Esperemos que quede poco ya para el estreno de la secuela, de la cual no hay aún trailer ni fecha de estreno (en imdb figura que este año), aunque por ejemplo se sabe que protagoniza Natalie Dormer y repite Rory Kinnear, en otro papel.

 
A ver si @Pionono se digna a contarnos qué es lo que le parece tan mal de esta muy gozosa serie.

Pero por qué coño me tiene que gustar. Que no entré desde el primer capítulo, que me parecía todo muy forzado y exagerado, que la historia no me importaba tres pimientos, con errores de casting flagrantes, y mira que le di oportunidades por lo dicho en el otro hilo que vuelvo a resumir porque siempre está bien explicar éste concepto.

dreamers.jpg
 
Qué sutil e imprevisible has estado al ofrecernos esas imágenes. Reducir el rol de Vanessa Ives a TETAS TETAS TETAAAASRRGH. De trazo grueso hasta para este foro. Lo siento, @Pionono, otras veces concuerdo contigo, pero en esta ocasión argumentas como un puto descerebrado.

errores de casting flagrantes
Por ejemplo?
 

Josh Harnett, actor verdaderamente inútil donde los haya que estropea del todo un personaje que a mí me chirrió mucho desde el principio.

Harry Treadaway. Dr. Frankenstein con espinillas, no me jodas hombre...

Rory Kinnear. Mal la concepción del personaje y horrible el actor elegido.
 
Pues hombre, teniendo en cuenta que Frankenstein tenía apenas veinte años cuando creó al monstruo, no entiendo tu queja.

Con Hartnett tenía mis dudas al principio de todo, pero pronto quedaron totalmente disipadas, el tipo lo hace muy bien.

Lo del enorme Kinnear es que ni lo comento, hay que ser pero que muy hijo de la gran puta para pensar que no nació para ese papel. Tú a quién hubieras puesto, por curiosidad?

Cuántos capítulos viste?
 
Cuántos capítulos viste?

La primera temporada, y me costó terminarla.

Lo de los actores es cierto que es algo muy personal, y si no te molan de por si... pues eso te jode la historia. Piensa en un actor que no te guste un pimiento, sitúalo de protagonista de Blade Runner, a ver si no te cagabas en Dios por lo menos.

Sin salir del elenco de la serie, me hubiera gustado mucho más Timothy Dalton como el monstruo de Frankenstein, fíjate. Y en el papel suyo, un Stellan Skarsgaad como cojones se escriba.
 
La primera temporada, y me costó terminarla.

Lo de los actores es cierto que es algo muy personal, y si no te molan de por si... pues eso te jode la historia. Piensa en un actor que no te guste un pimiento, sitúalo de protagonista de Blade Runner, a ver si no te cagabas en Dios por lo menos.

Sin salir del elenco de la serie, me hubiera gustado mucho más Timothy Dalton como el monstruo de Frankenstein, fíjate. Y en el papel suyo, un Stellan Skarsgaad como cojones se escriba.
Pero hay que estar abierto siempre, y con Hartnett me pasó eso. Le tenía cierta manía, pero se la perdí con esta serie. A tal punto es cierto lo que digo, que siendo conocida por todos la insondable tirria que le tengo al Dicaprio, he disfrutado de Once upon a time in Hollywood como hacía tiempo que no lo hacía con una película. Desde Phantom Thread, creo.

Buena apreciación la de Skarsgard, pero Dalton le da una enjundia y presencia al personaje nada despreciable. De monstruo no lo veo, me resulta raro cuando lo imagino.

Te invito a que le des otra oportunidad un año de estos. Te sorprenderán muchas cosas si lo haces.
 
Ya hay teaser de la nueva temporada. No pinta mal, pero a saber.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buena época han decidido para centrar la acción. No sé si Movistar tendrá los derechos como las anteriores, o me tocará tirar de links.
 
Dejé de ver la serie en la segunda temporada; ¿hice bien o remonta el vuelo?
 
¿Cómo que remonta? Pero si sale Eva Green, ¿qué más quieres?
 
Parece que ya está rulando esto, ¿alguno ha visto el piloto?
 
Atrás
Arriba Pie