¿Pensais tener hijos? ¿merece la pena traerlos a esta vida?

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
Cágame en el pecho, por favor..... si por vosotros fuese ¿tendriáis hijos?

Conozco casos cercanos de hijos de amigos que han hundido la vida de sus padres, es culpa de la sociedad y en parte este mundo, no sabéis lo que sufren los padres actualmente

¿compensa tener un hijo?

Cágame en el pecho, por favor.
 
Yo creo que si que compensa a modo de realización personal, el tener un heredero de tus genes y tu memoria, y la posibilidad de otorgar una vida con garantias a un nuevo ser humano. Pero es una tarea muy compleja y que ha de hacerse con una enorme responsabilidad. Yo personalmente me lo plateo muchas veces, y aunque creo que al final me atreveré y tendé algún hijo, tengo un miedo enorme a equivocarme y no criarlo de forma correcta. Tampoco es que el estado de la sociedad y el sistema educativo actual alente a tomar esta decisión

No deja de ser paradójico que la gente con estudios superiores y con cierta cultura se piense bastante lo de tener hijos, mientras que la gente de menos nivel intelectual suele tener hijos sin pensarselo demasiado, en ocasiones casi sin cumplir las condiciones económicas y familiares para dar lugar a una educación mínimamente correcta.
 
lo bonito de tener hijos es saber educarlos y que cuando sean mayores te alegres de ellos

pero hay gente que tiene hijos pensando una cosa y luego cuando llegan a mayores y estan solos, compran un perrito y se dan cuenta que era eso lo que querian algo que le de cariño y les hagan caso siempre y luego lo saquen a la calle a cagar para no dejar en su casa lo que no le gusta de ellos
 
Re: ¿Pensais tener hijos? ¿merece la pena traerlos a esta vi

MarcoPolo rebuznó:
Cágame en el pecho, por favor..... si por vosotros fuese ¿tendriáis hijos?

Conozco casos cercanos de hijos de amigos que han hundido la vida de sus padres, es culpa de la sociedad y en parte este mundo, no sabéis lo que sufren los padres actualmente

¿compensa tener un hijo?

Cágame en el pecho, por favor.

Perdone, creo que este no es el foro. Pero le respondo como mujer a la que le espantan los niños y que tiene carcomido su instinto materno.

La fecundidad natural atenta contra la intelectual.

JAMAS!!!!!!!
 
Me parece que quiero tanto a mis hipotéticos hijos que no los voy a traer al mundo.

Es algo que vengo pensando hace años. Todo lo que me está costando a mí, hacérselo pasar a ellos, y además en condiciones más difíciles? casi que no me atrevo.
 
¿Tan malo es vivir que es mejor no hacerlo? Por un pequeño número de experiencias placenteras, aunque el resto sean una mierda, vale la pena probar. Total, luego volveras a estar muerto
 
Re: ¿Pensais tener hijos? ¿merece la pena traerlos a esta vi

samana rebuznó:
La fecundidad natural atenta contra la intelectual.

JAMAS!!!!!!!

Disculpe que se lo diga, pero soberana memez!

De hecho, pienso que es una "fecundidad intelectual" más el hecho de tener hijos, por que la educación de éstos debe tomarse como un reto al que llegar con el esfuerzo personal, activando así todos los recursos intelectuales, innatos, adjudicados... todos en conjunto, para poder formar a una persona que depende de nosotros. La puesta en marcha de la imaginación, aplicación de valores, inculcar una educación amplia y variada, no lo veo como un cataclismo.

Lo que pasa es que los egoistas no quieren tener hijos, por que supondría una pérdida de libertad personal que no muchos están dispuestos a conceder.

Yo no voy a tener hijos. No por que yo no quiera, cosa que me apena y cuesta admitir. Pero pienso que es uno de las grandes cosas que puedes hacer en la vida. No hablo como mujer, ni con el instinto maternal en la boca, ni nada por el estilo. Lo digo como persona. Educar, enseñar y ver en unos ojos ávidos de aprendizaje la respuesta a tus esfuerzos, debe ser la sensación más hermosa que nos regala la vida.
 
El Ladrillo rebuznó:
Yo creo que si que compensa a modo de realización personal, el tener un heredero de tus genes y tu memoria, y la posibilidad de otorgar una vida con garantias a un nuevo ser humano. Pero es una tarea muy compleja y que ha de hacerse con una enorme responsabilidad. Yo personalmente me lo plateo muchas veces, y aunque creo que al final me atreveré y tendé algún hijo, tengo un miedo enorme a equivocarme y no criarlo de forma correcta. Tampoco es que el estado de la sociedad y el sistema educativo actual alente a tomar esta decisión

No deja de ser paradójico que la gente con estudios superiores y con cierta cultura se piense bastante lo de tener hijos, mientras que la gente de menos nivel intelectual suele tener hijos sin pensarselo demasiado, en ocasiones casi sin cumplir las condiciones económicas y familiares para dar lugar a una educación mínimamente correcta.

entre eso y lo que ha dicho esencia de mujer, se define tb mi ideologia respecto a este tema tan candente

no es que deje se ser paradojico o no, esque es una certeza que pasa eso, siempre tienen hijos primero los mas irresponsables precisamente porque no tienen la suficiente educacion intelectual y moral como para pensar las consecuencias

lo que si que yo no soporto ni que lo mencionen, es eso de que los "padres" cuando estan en crisis, piensan que tener un hijo los va a unir, luego viene el pocholo, no los une, y no se preocupan de el, y voiala, un desgraciado mas en el mundo con grandes aspiraciones a convertirse en un cabronazo o trastornado mental, por cortesia de los padres claro
conozco casos de esos y l@s hij@s si no han salido violentos (casi milagroso) son muy agresiv@s y tienen serios problemas de autoestima y autocontrol, son carne de psiquiatra o psicologo por todos los traumas

por eso yo, aunque tb es una solucion dificil, y no es lo mismo (sobre todo para la mujer que no es fruto de ella) adoptar algun niño traido al mundo por egoismo y abandonando, haciendo una persona de provecho y salvando una vida, o por lo menos intentarlo
 
Their Law. rebuznó:
¿Tan malo es vivir que es mejor no hacerlo? Por un pequeño número de experiencias placenteras, aunque el resto sean una mierda, vale la pena probar. Total, luego volveras a estar muerto

Estoy de acuerdo, es una buena forma de mirarlo. Pero aún así yo no creo que tenga hijos jamás, igual me equivoco, pero a día de hoy y con un buen saco de años a mis espaldas mi instinto paternal siempre ha sido igual a cero, así que raro sería un cambio a estas alturas aunque no me cierro a ello.
He trabajado con niños pequeños y eso me reafirmó en mi postura, no porque no me gustasen, los niños pequeños de menos de 3 o 4 años son adorables si no son tuyos, pero para tenerlos como hijos propios es otra cosa y yo ese instinto o esas "ganas" no las tengo.
Con el instinto paternal a mí me pasa como con la fe, simplemente no la tengo, y si no la tienes es muy difícil adquirirla a no ser que te ocurra algo muy fuerte que de un giro de 180 grados a tu vida. Pues con esto igual.
 
Deskiziao rebuznó:
no es que deje se ser paradojico o no, esque es una certeza que pasa eso, siempre tienen hijos primero los mas irresponsables precisamente porque no tienen la suficiente educacion intelectual y moral como para pensar las consecuencias

Realmente es algo que me inquieta, ya que parece que se puede dar una especie de "darwinismo inverso" en el sentido de que los peor preparados para educar a un hijo son los que transmiten sus genes y sus comportamientos sociales, mientras que los mejor preparados no lo hacen. Es como si en una manada de lobos se reprodujeran más los que peor cazan y son más débiles.
 
Propongo reenfoque del tema, que no da para mucho más de todos modos:

¿Estarías dispuesto a someter a tu hipotético retoño a terapia génica para "mejorarlo"?

Ejemplos:

- Incrementar resistencia a cánceres, tal y como se ha hecho con los denominados superratones, duplicando el gen que le protege de desarrollar melanomas y otros tumores.

- Mejorar Agudeza Visual

- Sanar enfermedades heredadas, como diabetes, anemias y demases.

- etc

Suponiendo que tu respuesta sea Si, hasta donde estarías dispuesto a llegar para "cambiar" a tu hij@?
 
El Ladrillo rebuznó:
Deskiziao rebuznó:
no es que deje se ser paradojico o no, esque es una certeza que pasa eso, siempre tienen hijos primero los mas irresponsables precisamente porque no tienen la suficiente educacion intelectual y moral como para pensar las consecuencias

Realmente es algo que me inquieta, ya que parece que se puede dar una especie de "darwinismo inverso" en el sentido de que los peor preparados para educar a un hijo son los que transmiten sus genes y sus comportamientos sociales, mientras que los mejor preparados no lo hacen. Es como si en una manada de lobos se reprodujeran más los que peor cazan y son más débiles.

No es tan antinatural como parece. Los depredadores, hervívoros gigantes y otros animales superespecializados tienen pocas crías y estas invierten mucho tiempo antes de alcanzar la madurez sexual (tras la cual no se aprende casi nada en el caso de los animales), de modo que tienen pocas crias pero con una tasa de supervivencia muy alta. Los animales más "inferiores" (digamos mejor menos especializados) basan su estrategia evolutiva en tener muchas crías, y que éstas alcancen rápido la madurez sexual (lo cual conlleva un desarrollo de aprendizaje casi nulo) para que, a pesar de la elevadísima mortalidad la especie sobreviva a cambios ambientales repentinos.

Aún así, los lobos siguen siendo lobos y los conejos siguen siendo conejos (creo recordar que eso es una cita que he leído pero no recuerdo dónde ¿alguien tiene idea?).
 
Astronauta Urbano rebuznó:
No es tan antinatural como parece. Los depredadores, hervívoros gigantes y otros animales superespecializados tienen pocas crías y estas invierten mucho tiempo antes de alcanzar la madurez sexual (tras la cual no se aprende casi nada en el caso de los animales), de modo que tienen pocas crias pero con una tasa de supervivencia muy alta. Los animales más "inferiores" (digamos mejor menos especializados) basan su estrategia evolutiva en tener muchas crías, y que éstas alcancen rápido la madurez sexual (lo cual conlleva un desarrollo de aprendizaje casi nulo) para que, a pesar de la elevadísima mortalidad la especie sobreviva a cambios ambientales repentinos.

Aún así, los lobos siguen siendo lobos y los conejos siguen siendo conejos (creo recordar que eso es una cita que he leído pero no recuerdo dónde ¿alguien tiene idea?).

Ya, pero en el caso que nos ocupa todas las "crias" de los "conejos" llegan a la maduréz, y casi todas se reproducen, mientras que en el caso de la gente preparada muchas veces ni tienen descendencia, y la descendencia de ellos es muy probable que cumpla los patrones que han aprendido de los padres. En todo caso, lo que quería hacer notar es que no creo que esto sea bueno para nuestra especie, nada más.
 
Claro, que sólo se reproduzcan los millonarios. En realidad es la única herencia que importa. :?
 
lugroki's back rebuznó:
Propongo reenfoque del tema, que no da para mucho más de todos modos:
¿Estarías dispuesto a someter a tu hipotético retoño a terapia génica para "mejorarlo"?
Suponiendo que tu respuesta sea Si, hasta donde estarías dispuesto a llegar para "cambiar" a tu hij@?

Claramente si, pero solo en aspectos que mejoren su calidad de vida. Si puedo favorecer a mi hijo eliminando de su futura vida enfermedades y problemas físicos, creo que cualquier lo agradecería.

A donde no llegaría es al punto de crear, por ejemplo, un futuro atleta o un futuro abogado. Es decir, no me gustaría predisponer su futuro, eso es cosa suya...

Espero haberme explicado bien.

Saludos
 
El Ladrillo rebuznó:
Deskiziao rebuznó:
no es que deje se ser paradojico o no, esque es una certeza que pasa eso, siempre tienen hijos primero los mas irresponsables precisamente porque no tienen la suficiente educacion intelectual y moral como para pensar las consecuencias

Realmente es algo que me inquieta, ya que parece que se puede dar una especie de "darwinismo inverso" en el sentido de que los peor preparados para educar a un hijo son los que transmiten sus genes y sus comportamientos sociales, mientras que los mejor preparados no lo hacen. Es como si en una manada de lobos se reprodujeran más los que peor cazan y son más débiles.


(si estuviera nietsche en vivo estaria dando mucha guerra con este tema jeje, parrafada va)

puede ser, y si es inquietante eso de que se produzca una involucion por eso de que las nuevas generaciones esten formadas por individuos procedentes de padres "defectuosos", porque en parte, la inteligencia y los cocientes altos se "heredan" o se tiene tendencia a tenerlos si los padres son asi, al igual q la experiencia alcanzada por los padres y parte de la personalidad de estos, tb se carga en los genes, si q preocupa si no le habia dado yo vueltas al asunto...
eso daria una explicacion cientifica a porque el mundo cada vez va mas a peor...

sobre lo que tu dices comparandolo con los lobos, hoy en dia todo el mundo con mas o menos dinero, tiene las posibilidades infinitas de tener los hijos que le de la gana, independientemente de que salgan adelante estos
si fuera una etapa mas primigenia los debiles moririan y los fuertes sobrevivirian, pero por fortuna o desgracia, a dia de hoy "sobreviven" todos

la cuestion es que vas a hacer para remediarlo, porque la eugenesia o la castracion no lo veo yo muy moral y etico... (aqui nietzsche me odiraia)
y una educacion intelectual y etica para todo el mundo seria la solucion, pero tb una utopia, porque a los ricos/gobernantes/poderosos no les compensa la gente que piense y les cuestione (que suelen ser los de mas elevado nivel socioeconomico)

y ya poniendonos profetico-apocalipticos saliendonos del tema... yo pienso (y ojala me equivoque por el bien de los venideros) que ya estamos en ello y seguiremos avanzando hacia un futuro pesimista y orwelliano donde las ideas propuestas como ficcion por adolf huxley se haran realidad y el hombre perdera precisamente las capacidades que a dia de hoy son sus virtudes, como la razon, y todo ello se resolvera con la insurrecion del pueblo en una gran guerra y definitiva de la que solo quedara un porcentaje infimo de la poblacion con vida y se establecera porfin un orden definitivo y nuevo ajenos a los anteriores que hara vivir porfin al mundo su armonia (o eso espero)
creeis en el eterno retorno? yo ya no se que creer, la historia se repite en mas de una ocasion...
 
¿Merece la pena traerlos a esta vida?: ¿Merecerían ellos tenernos como padres?.

¿compensa tener un hijo?

¿La pregunta va en serio?. ¡Qué forma más rara de plantear una futura paternidad/materidad! :?
 
Lirona rebuznó:
¿Merece la pena traerlos a esta vida?: ¿Merecerían ellos tenernos como padres?.

¿compensa tener un hijo?

¿La pregunta va en serio?. ¡Qué forma más rara de plantear una futura paternidad/materidad! :?

A mi si me parece que va en seerio, y creo que es una pregunta muy válida. Por más que disfracemos muchas cosas como "actos de bondad", siempre hay motivaciones personales detrás, y es de individuos sabios y autoconscientes plantearse fríamente la pregunta.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
A mi si me parece que va en seerio, y creo que es una pregunta muy válida. Por más que disfracemos muchas cosas como "actos de bondad", siempre hay motivaciones personales detrás, y es de individuos sabios y autoconscientes plantearse fríamente la pregunta.

Plantearse la paternidad/maternidad seria y friamente, obvio que sí. Pero no tratar la cuestión como la compra de una simple nevera. Es que es la sensación que me ha dado al leer la pregunta. :?

Yo antes de plantearmelo así, y dando por sentado que económica y emocionalmente tendría resuelto la mayoría de los conflictos, me pararía a pensar si yo sería un buen/a padre/madre. Si voy a ser capaz realmente de darle lo mejor de mi a todos los niveles. Como ya se comentó en otro hilo, no solo de marcas y consolas vive un hijo.
 
El problema está en ti, no en la pregunta. En este foro el primer mensaje es el menos importante.

No estamos cuestionando si seremos o no buenos padres, estamos discutiendo sobre la conveniencia de traer a esta mierda de mundo una vida más, estamos hablando de si vivir la vida con todo el sufrimiento que le espera al recién llegado vale la pena. La labor de cada uno como padre o madre nos importa más bien poco, nadie es perfecto.


Despierta.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El Ladrillo rebuznó:
Deskiziao rebuznó:
no es que deje se ser paradojico o no, esque es una certeza que pasa eso, siempre tienen hijos primero los mas irresponsables precisamente porque no tienen la suficiente educacion intelectual y moral como para pensar las consecuencias

Realmente es algo que me inquieta, ya que parece que se puede dar una especie de "darwinismo inverso" en el sentido de que los peor preparados para educar a un hijo son los que transmiten sus genes y sus comportamientos sociales, mientras que los mejor preparados no lo hacen. Es como si en una manada de lobos se reprodujeran más los que peor cazan y son más débiles.

No es tan antinatural como parece. Los depredadores, hervívoros gigantes y otros animales superespecializados tienen pocas crías y estas invierten mucho tiempo antes de alcanzar la madurez sexual (tras la cual no se aprende casi nada en el caso de los animales), de modo que tienen pocas crias pero con una tasa de supervivencia muy alta. Los animales más "inferiores" (digamos mejor menos especializados) basan su estrategia evolutiva en tener muchas crías, y que éstas alcancen rápido la madurez sexual (lo cual conlleva un desarrollo de aprendizaje casi nulo) para que, a pesar de la elevadísima mortalidad la especie sobreviva a cambios ambientales repentinos.

Aún así, los lobos siguen siendo lobos y los conejos siguen siendo conejos (creo recordar que eso es una cita que he leído pero no recuerdo dónde ¿alguien tiene idea?).

Lo de los lobos y conejos sirve entre especies diferentes, pero no hablando de una misma especie.
 
No os rayéis tanto. La herencia genética tiene tanto peso en la inteligencia como el ambiente social y educacional que rodea al niño, y este ambiente es notablemente superior en calidad conforme pasan los años. Además, ser inteligente no sirve de mucho en este mundo, no te garantiza nada (bueno, quizá mayores cuotas de sufrimiento).
 
Es que para mi la pregunta ¿Merece la pena traerlos a esta vida? , no es una cuestión vital para plantearme el tener hijos o no. Solo daba otro punto de vista que para mi sí es primoridial. Aunque para el resto tenga importancia 0.

ruben_vlc rebuznó:

Soy una lirona. Dame tiempo.
 
ruben_vlc rebuznó:
No os rayéis tanto. La herencia genética tiene tanto peso en la inteligencia como el ambiente social y educacional que rodea al niño, y este ambiente es notablemente superior en calidad conforme pasan los años. Además, ser inteligente no sirve de mucho en este mundo, no te garantiza nada (bueno, quizá mayores cuotas de sufrimiento).



Los últimos estudios de los que tengo noticia le dan un porcentaje mayor a la genética que al ambiente social, de hecho este último únicamente podría disminuirla en caso de ser adverso, pero en caso de ser normal o bueno no influye en ella.
Sobre lo segundo, desgraciadamente no te falta parte de razón.
 
no recuerdo el nombre del primer filosofo que lo enuncio oficialmente, pero de la misma manera que el conocimiento te hace sufrir (debido al aislamiento por los demas al ver a alguien diferente, y a la responsabilidad que este supone) tb te otorga poder


y aqui vendria que ni pintada la frase del colega friedrich y que me recuerda a juan salvador gaviota:

cuanto mas alto vuelas mas pequeño pareces a los que no saben volar

(o algo asi era :S)
 
Atrás
Arriba Pie