¿Pensais tener hijos? ¿merece la pena traerlos a esta vida?

Weiz rebuznó:
padre.

madre.

probad a decirlo en voz alta. es una de mis teorías acerca de la misogina generalizada del hombre desde tiempos de la rueda y el fuego.

Permiteme que te diga que ultimamente no hay quien te entienda un carajo. Reacciona, aun vives entre humanos, aunque ello te traiga por el camino de la amargura.
 
lugroki's back rebuznó:
Weiz rebuznó:
padre.

madre.

probad a decirlo en voz alta. es una de mis teorías acerca de la misogina generalizada del hombre desde tiempos de la rueda y el fuego.

Permiteme que te diga que ultimamente no hay quien te entienda un carajo. Reacciona, aun vives entre humanos, aunque ello te traiga por el camino de la amargura.

prueba a decirlo en voz alta y dirás, caramba, esta tía mola :shock:
 
Traer hijos al mundo es la unica forma de inmortalidad que conozco.

Ademas, si mueres sin tenerlos, tu vida habra sido un poco más vacia, y casi todo lo que hayas hecho morira contigo.

Claro que lo tendran dificil, no sabemos si mas o menos que nosotros, y claro que en la vida sufriran, pero como decia Their Law, unas pocas experiencias placenteras bien merecen la vida.

Ademas, siempre se pueden echar atras.

A procrear, hermanos.
 
Como ya he dicho y no has leido MarcoPolo, tener un hijo es un acto de generosidad, si no es hijo biologico, que mas da, todo lo que me ofrece no tiene precio. ¿Y que sucede con los niños adoptados?, si no existiese tal sentimiento, no habria adopciones, y tienes listas de espera interminables.

Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. PEMÁN, José María
 
Main rebuznó:
Como ya he dicho y no has leido MarcoPolo, tener un hijo es un acto de generosidad, si no es hijo biologico, que mas da, todo lo que me ofrece no tiene precio. ¿Y que sucede con los niños adoptados?, si no existiese tal sentimiento, no habria adopciones, y tienes listas de espera interminables.

Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. PEMÁN, José María

Adoptar un niño es un acto de grandeza, supone subsanar el error de un tercero, hacerte cargo de un problema que no es tuyo pero puedes moldear como quieres.
Un lujo.
 
Actualmente, pero sobre todo en un futuro cercano y cada vez más, tener hijos va a ser posible solo para la gente adinerada. Sino adinerada, si al menos que no tenga dificultades económicas.

Tal y como está el nivel de vida y los salarios, una persona que se lo haya tenido que currar, es decir, que no haya tenido enchufe ni viva del dinero y de los negocios de papá, o ha tenido suerte y mucha visión empresarial o se lo ha tenido que currar bastante. Estudiar una carrera en condiciones te puede llevar hasta los 22 o 23 años, si durante ese tiempo te has privado de salir en bastantes ocasiones, de caprichos o de comprarte cosas, ojo estoy hablando de aquellas personas que estudian y si quieren un coche se lo tienen que comprar ellos, y si salen con 100 euros es porque se los han ganado trabajando y no está papa y su cartera para alegrarte la vida.

En un caso así, al acabar y situarte lo único que quieres es vivir un poco la vida, disfrutar. Con lo caros que están los pisos, meterse inmediatamente en uno (si te da el sueldo para afrontar una hipoteca sólo) significaría volver a estar a dos velas y volver a privarte de cosas. Echarte novia y casarte tan pronto y tener hijos ya es algo que creo yo que lo normal es no contemplar. Asi pues la gente cada vez se casa más tarde y las mujeres cada vez tienen hijos a mayor edad, para el hombre no tanto, pero para la mujer está tendencia es peligrosa...

En un caso normal, como el 80% de las nuevas familias actuales, tienen que trabajar los dos para llevar la casa adelante, tienen que dedicarle bastantes horas al trabajo y a la casa, por lo que no hay tiempo para dedicarle a los hijos. Los niños de hoy en día son criados por los abuelos, o por terceras personas en guarderías, etc... ¿Para qué tener un hijo sino puedes disfrutarlo ni estar con él?

Como han apuntado antes, puede que sea un acto egoísta, SÍ, pero después de media vida estudiando y trabajando, sacrificandote y sabiendo que lo que eres hoy en día lo has conseguido sólo y con tus cojones que menos que tener el derecho de ser egoísta.

Respecto a lo de que tener un hijo es una posibilidad de inmortalidad, creo que es una inmensa gilipoyez, lo que perdurará en todo caso es tu apellido (y eso si tienes un hijo varón) y la verdad es que no creo que mi abuelo por ejemplo sea más inmortal porque yo vivo, tuve la desgracia de conocerlo tan poco que probablemente su recuerdo viva más en la gente que lo trataba que en su propia descendencia :?

Creo sinceramente que hoy día, tendría un hijo o varios, si tuviese dinero a raudales, mis hijos pudieran estudiar si lo quieren, no bajo la presión de que si no valen o no lo hacen acabarán recogiendo cartones, tuviese tiempo libre para estar con ellos y saber cuales son sus problemas y como evolucionan como personas y pudiera darles aquellas pequeñas cosas que te facilitan la vida si tienes dinero.
 
Actualmente, pero sobre todo en un futuro cercano y cada vez más, tener hijos va a ser posible solo para la gente adinerada. Sino adinerada, si al menos que no tenga dificultades económicas.

Tal y como está el nivel de vida y los salarios, una persona que se lo haya tenido que currar, es decir, que no haya tenido enchufe ni viva del dinero y de los negocios de papá, o ha tenido suerte y mucha visión empresarial o se lo ha tenido que currar bastante. Estudiar una carrera en condiciones te puede llevar hasta los 22 o 23 años, si durante ese tiempo te has privado de salir en bastantes ocasiones, de caprichos o de comprarte cosas, ojo estoy hablando de aquellas personas que estudian y si quieren un coche se lo tienen que comprar ellos, y si salen con 100 euros es porque se los han ganado trabajando y no está papa y su cartera para alegrarte la vida.

En un caso así, al acabar y situarte lo único que quieres es vivir un poco la vida, disfrutar. Con lo caros que están los pisos, meterse inmediatamente en uno (si te da el sueldo para afrontar una hipoteca sólo) significaría volver a estar a dos velas y volver a privarte de cosas. Echarte novia y casarte tan pronto y tener hijos ya es algo que creo yo que lo normal es no contemplar. Asi pues la gente cada vez se casa más tarde y las mujeres cada vez tienen hijos a mayor edad, para el hombre no tanto, pero para la mujer está tendencia es peligrosa...

En un caso normal, como el 80% de las nuevas familias actuales, tienen que trabajar los dos para llevar la casa adelante, tienen que dedicarle bastantes horas al trabajo y a la casa, por lo que no hay tiempo para dedicarle a los hijos. Los niños de hoy en día son criados por los abuelos, o por terceras personas en guarderías, etc... ¿Para qué tener un hijo sino puedes disfrutarlo ni estar con él?

Como han apuntado antes, puede que sea un acto egoísta, SÍ, pero después de media vida estudiando y trabajando, sacrificandote y sabiendo que lo que eres hoy en día lo has conseguido sólo y con tus cojones que menos que tener el derecho de ser egoísta.

Respecto a lo de que tener un hijo es una posibilidad de inmortalidad, creo que es una inmensa gilipoyez, lo que perdurará en todo caso es tu apellido (y eso si tienes un hijo varón) y la verdad es que no creo que mi abuelo por ejemplo sea más inmortal porque yo vivo, tuve la desgracia de conocerlo tan poco que probablemente su recuerdo viva más en la gente que lo trataba que en su propia descendencia :?

Creo sinceramente que hoy día, tendría un hijo o varios, si tuviese dinero a raudales, mis hijos pudieran estudiar si lo quieren, no bajo la presión de que si no valen o no lo hacen acabarán recogiendo cartones, tuviese tiempo libre para estar con ellos y saber cuales son sus problemas y como evolucionan como personas y pudiera darles aquellas pequeñas cosas que te facilitan la vida si tienes dinero.
 
MarcoPolo rebuznó:
Discrepo, por una razón... el instinto maternal/paternal solamente se despierta en una madre, que es la que lo concibe de sus entrañas.
El hombre, por convencionalismos sociales, se ata y cree esa situación y representa los roles aprendidos para comportarse en tal situación...

pero en la realidad, un padre no tiene instinto porque no tiene la certeza de que sea su hijo, nunca lo sabrá, sin embargo la mujer lo sabe con seguridad.

También discrepo, que no lleves el bombo colgando no significa que no se despierte instinto paternal, y no por "convencionalismos sociales" el que tenga la responsabilidad de un ser vivo por "convencionalismos sociales" merece ser colgado por los huevos del palo mayor de la plaza de su pueblo.

El cuidar, alimentar, educar etc... a un hijo no es una cuestión de genética, no somos seres que olisquean a las crias y si les huele raro las apartan de la manada (aunque de todo hay, claro) es otro de los detalles que nos diferencian de otros seres vivos. Es totalmente lícito no querer tener hijos, tanto como si desearlo.

Que los hombres no tienen la certeza de que sus hijos sean suyos realmente? muchos habrán, pero obviamente no son mayoría. Además sostener la paternidad bajo la sombra de la duda tiene que ser una paranoya de cojones, allá cada cual.
 
Si en el momento dado no me fuese económicamente imposible si que tendría hijos, digoo higos, perdón.
 
Si las mujeres y los hombres blancos somos tan estúpidos como para siquiera plantearnos el tener hijos viendo la situación actual en la que se encuentra nuestra identidad racial en el mundo es que realmente no merecemos tener hijos y lo mejor sería que nuestra raza desapareciera de la faz de la tierra.

Estáis aborregados hombre, traer hijos al mundo es muy duro y a veces es un mar de lágrimas, si no os supone una ruina y si el niño no se morirá de hambre y sabéis que tenéis un deber como hombres y mujeres, padres y madres, y como blancos en el mundo, no debéis ser tan nihilistas entorno a este tema. Aunque con este planteamiento tan catastrófico y esta mentalidad tan débil lo que tenéis que hacer es castraros y no tener hijos, a los débiles hay que ayudarles a perecer.



nenitatraviesa rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
nenitatraviesa rebuznó:
Tampoco siento eso que llaman instinto maternal.

Tú espera hasta los 30-35 cuando se te esté pasando el arroz, ya veras :wink:
Si ya tienes esa edad, ole tus ovarios por seguir pensando asi.

a punto estoy de entrar en ella :( ... y siempre he pensado así... mis amigos tienen hijos, y ni así... Además he tenido una relación estable y a pesar de que él sí quería yo no cambié de opinión...



¿Si ahora mismo te dicen de esterilizarte o castrarte químicamente para tener relaciones sexuales más seguras, lo harías? Estoy seguro de que no, PEDAZO DE PUTA.
 
Yo nunca pense que eso de tener un hijo era ley de vida,si por mi fuera no lo hubera tenido, me dieron un empujoncito, tener un hijo es mucha responsabilidad, hay que pensarselo , que es para siempre
 
En mi opinión, la cuestión de tener hijos, o no tenerlos, es todo una simple cuestión de egoismo.
Si no los quieres tener, es porque no quieres asumir responsabilidades, perder libertad, comodidad de vida, etc etc... y si los tienes, es porque quieres satisfacer tu ego, o perpetuarte en cierta manera, o para compensar carencias de algún tipo.
Me parece perfectamente natural el desear tener hijos, así somos los humanos, pero también me parece muy entendible no querer tenerlos.
Personalmente creo que los críos son una monada y te pueden alegrar la vida, pero también empeorártela, y sinceramente, si ponemos en una balanza las cosas buenas y las cosas malas, creo que las malas son mas que las buenas.
Otra cosa que me gustaría resaltar es que mucha gente tiene necesidad de tener hijos, por vocación, por instinto, o como quiera llamarse. Pero también hay mucha otra gente que se lanza a tener hijos por imperativos sociales, porque es lo que se supone que hay que hacer, o porque les asusta quedarse solos cuando sean viejos.
 
Yo no creo que este mundo sea tan malo.

Pero no tendría hijos por egoismo, no por ellos sino por mi. Estoy de puta madre sin hijos, y veo a mis amigos y conocidos con hijos, muuuuy puteados.

Pero afortunadamente en este mundo, habemos gente pa to'.
 
Atrás
Arriba Pie