Merece la pena dedicarse a la informática hoy en día?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema josexxx2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y lo sé porque he conocido a varios de esos gilipollas emprendedores, jóvenes prodigios, con los que los periódicos digitales intentan vender motos que no valen una puta mierda. Hijos de papá, peseteros, chapuceros, chanchulleros y vendehumos, todo a la vez como condición indispensable para ser carne de ese tipo de artículos.
Me ha traído a la memoria el caso del Zetta:

apple-iphone-dispositivos_moviles_162746109_18888912_1706x960.jpg


El bellota móvil; que país, que paisaje y que paisanaje. :face:
 
Que aprendáis algo de inglés y teletrabajéis para cualquier empresa alemana/británica/loquesea, idealmente rollo startup que ya haya levantado financiación, que ahora es el momento y os pagarán para vivir como marajás. Se desviven por contratar desarrolladores. Posiblemente tengáis que estar bajo el régimen contractor, que os hará haceros autónomos pero cualquier gestoría os lo lleva todo.

Y sí, si apreciáis vuestra vida, huid de agencia/consultoría española: mediocridad (y peor) y presión por todas partes.
 
Lo de la consultoría es algo que se repite poco pero es tan importante o más que cualquier otra cosa en este sector. No hace falta tener experiencia en consultoría, son empresas perfectamente prescindibles y son un mal económico para las otras empresas y para los trabajadores.
Si se puede elegir jamás de los jamases se debe trabajar para una.
 
Yo estudié DAW y trabajo nunca me faltó. En menos de dos años estaba cobrando 40.000€ brutos al año, mundillo Big Data. Acabé hasta la polla y eso que yo fui un privilegiado porque teletrabajé durante todo mi recorrido como picacódigos.

Te pasas el día entre autistas que solo hablan de FunkoPops y de la última de Marvel, picando código de mierdas que no tienen ninguna utilidad real nada más que seguir sacando pasta a los clientes, 8 horas sentado delante de una pantalla. Que sí, que el sueldo es bueno y ofertas no van a faltar. Pero tengo aprecio a mi vida y paso de tirarla en esta basura de sector.

Por el contrario conozco gente que le gusta mucho el tema y está contenta. A mí también me gustaba cuando empecé, pero me quemé rápido.

También podemos hablar de los enfermos que después de trabajar 8 horas se pasan sus ratos de ocio leyendo y estudiando sobre el tema. Que me parece perfecto, cada uno tiene sus hobbies. Pero los mamarrachos de RRHH de cualquier empresa IT ya dan por sentado que tienes que ser uno de ellos para según qué puestos. Podríamos hablar de entrevistas interminables, con preguntas técnicas como si fueras a programar la IA de Terminator y el puesto de trabajo es para hacer una web que vende piensos de perro. O los ejercicios prácticos que tienes que hacer en tu tiempo libre, entregar los 7 trabajos de Hércules para acabar el proceso hablando con la rubia de RRHH sobre si te consideras inclusivo o no. Mira, puerca, vete a la mierda.

Al final oposité y he perdido dinero con el cambio, pero no vuelvo a ese mundo ni loco. No os metáis a esta mierda.
 
Muchos entran a esta carrera fantaseando en convertirse en súper hackers o con la fantasía de crear el próximo Facebook y volverse millonarios

Pero me pregunto, vale la pena pasar 5 años en una universidad viendo matemáticas a montón, programando de gratis, y luego salir al mundo laboral y encontrarte con trabajos mal pagados y picando código como un friki para otro?

Tengo algunos amigos informáticos y algunos parece que les apasiona pero otros dicen que fue la peor decisión de sus vidas, y ahora con familia que mantener no hay vuelta atras

Que opinan?

Si te mola sí, pero a la programación tal como la conocemos le quedan menos de 10 años.

Gracias al desarrollo de la IA, con GPT, como aprenden de todos los datos que les damos gracias a la comodidad de usar servicios gratuitos, se van a necesitar menos programadores en unos años. Más especializados para algunos sectores y el resto preparados para ser meros revisores o probadores de software generado por softwares de programación que te cagarán una web, app, e-commerce, lo que sea con cuatro clics.

Oh vaya como en casi todos los sectores.
 
Si te mola sí, pero a la programación tal como la conocemos le quedan menos de 10 años.

Gracias al desarrollo de la IA, con GPT, como aprenden de todos los datos que les damos gracias a la comodidad de usar servicios gratuitos, se van a necesitar menos programadores en unos años. Más especializados para algunos sectores y el resto preparados para ser meros revisores o probadores de software generado por softwares de programación que te cagarán una web, app, e-commerce, lo que sea con cuatro clics.

Oh vaya como en casi todos los sectores.
10 años, seguro.
En 10 años habrá también coches voladores y mujeres roboces recargables con energía solar
 
Bueno funcionarios informáticos sí que habrá, sobre todo porque alguien tiene que hacer la mierda informática que se hace en los sistemas públicos.
Hoy he descubierto el sistema Fenix de la RFEF, joder pero es que no hay sector en el que no haya una puta mierda informática en lo público.


Pero para el mundo real van a finiquitar muchos programadores. Es hacia lo que van las grandes empresas para ahorrarse costes en personal, y molestias, de tener que lidiar con los frikis de los programadores.

Ahora mismo a base de clics guiado por tooltips, cualquiera se hace una web funcional y visiblemente agradable, con 1 hora más una tienda, y en una semana se puede hacer una app.

Los desarrolladores de Open AI, tienen bastante claro que GPT-5 va a poner al copilot a un nivel de producción, y saldrán empresas que vendan software desarrollado por IA y testeado por ellas, que va a ahorrar un dineral en costes.

La programación va a evolucionar como todos los sectores, la programación sigue siendo "artesanal" y las redes neuronales transformer la van a revolucionar, con lo que ello conllevará para los actuales profesionales. Que como siempre, miles a la calle, porque un programita hace el trabajo de esos miles de profesionales.

Por eso, meterse en programación si te mola adelante, pero va a haber un cambio tecnológico inminente, he dicho 10 años, por poner un máximo, pero va a ser menos. Quizás centrarse más en la experiencia de usuario que en formarse como programador clásico.

Los programadores lo que no podrán hacer es como los taxistas, colapsar las calles con sus portátiles, así que auguro menos solidaridad con este gremio.
 
Bueno funcionarios informáticos sí que habrá, sobre todo porque alguien tiene que hacer la mierda informática que se hace en los sistemas públicos.
Hoy he descubierto el sistema Fenix de la RFEF, joder pero es que no hay sector en el que no haya una puta mierda informática en lo público.


Pero para el mundo real van a finiquitar muchos programadores. Es hacia lo que van las grandes empresas para ahorrarse costes en personal, y molestias, de tener que lidiar con los frikis de los programadores.

Ahora mismo a base de clics guiado por tooltips, cualquiera se hace una web funcional y visiblemente agradable, con 1 hora más una tienda, y en una semana se puede hacer una app.

Los desarrolladores de Open AI, tienen bastante claro que GPT-5 va a poner al copilot a un nivel de producción, y saldrán empresas que vendan software desarrollado por IA y testeado por ellas, que va a ahorrar un dineral en costes.

La programación va a evolucionar como todos los sectores, la programación sigue siendo "artesanal" y las redes neuronales transformer la van a revolucionar, con lo que ello conllevará para los actuales profesionales. Que como siempre, miles a la calle, porque un programita hace el trabajo de esos miles de profesionales.

Por eso, meterse en programación si te mola adelante, pero va a haber un cambio tecnológico inminente, he dicho 10 años, por poner un máximo, pero va a ser menos. Quizás centrarse más en la experiencia de usuario que en formarse como programador clásico.

Los programadores lo que no podrán hacer es como los taxistas, colapsar las calles con sus portátiles, así que auguro menos solidaridad con este gremio.
Pregunta a los de AEAT
 
Bueno funcionarios informáticos sí que habrá, sobre todo porque alguien tiene que hacer la mierda informática que se hace en los sistemas públicos.
Hoy he descubierto el sistema Fenix de la RFEF, joder pero es que no hay sector en el que no haya una puta mierda informática en lo público.


Pero para el mundo real van a finiquitar muchos programadores. Es hacia lo que van las grandes empresas para ahorrarse costes en personal, y molestias, de tener que lidiar con los frikis de los programadores.

Ahora mismo a base de clics guiado por tooltips, cualquiera se hace una web funcional y visiblemente agradable, con 1 hora más una tienda, y en una semana se puede hacer una app.

Los desarrolladores de Open AI, tienen bastante claro que GPT-5 va a poner al copilot a un nivel de producción, y saldrán empresas que vendan software desarrollado por IA y testeado por ellas, que va a ahorrar un dineral en costes.

La programación va a evolucionar como todos los sectores, la programación sigue siendo "artesanal" y las redes neuronales transformer la van a revolucionar, con lo que ello conllevará para los actuales profesionales. Que como siempre, miles a la calle, porque un programita hace el trabajo de esos miles de profesionales.

Por eso, meterse en programación si te mola adelante, pero va a haber un cambio tecnológico inminente, he dicho 10 años, por poner un máximo, pero va a ser menos. Quizás centrarse más en la experiencia de usuario que en formarse como programador clásico.

Los programadores lo que no podrán hacer es como los taxistas, colapsar las calles con sus portátiles, así que auguro menos solidaridad con este gremio.

Tu no has escrito una línea de código en tu vida Hulio.

Fragmentos de codigo que no entiende ni el que los hizo. Código en Delphi del 92 operativo. Subir código a la rama principal sin testear y que pete todo.

Cuando la IA haga eso entonces me avisas.
 
Arriba Pie