Existen diferencias reales,hoy en día,entre la derecha y la izquierda?.

Mike Ness rebuznó:
No sé si algunos habréis leído sobre la "Socialización" que se llevó a cabo durante los últimos años de la Italia fascista, pero es bastante interesante y creo que chocará a más de uno:

Socialización fascista - Metapedia

Aquí se muestra punto por punto cómo la idea de Estado propuesta por el gran Mussolini es la más precisa y coherente hasta ahora expuesta y el profundo conocimiento que desprende de la naturaleza humana.

Demasiado racional y sofisticada para para el corto y simiesco entendimiento medio, por eso nunca le han faltado detractores y difamadores, y por eso pagó su virtud con su vida.

En mi empresa tenemos agentes comerciales en varios países. Estuve comiendo hace unos días con nuestro agente en Líbano. Tiene una agencia de importación de maquinaria que trabaja en Líbano, Iraq, Kurdistán y Libia.

Salió el tema de Iraq, porque la ONU está soltando pasta a espuertas para proyectos de desarrollo y tenemos varias ofertas pendientes de adjudicar. Entonces me hizo un resumen de como está la situación en Iraq:

"Iraq nunca ha sido una democracia. Sadam Hussein era un "bloody dictator", pero en las casas había luz, la gente no pasaba hambre y los niños iban todos los días a la escuela. Al que protestaba, lo mataban. Hoy no hay luz en ninguna parte, o como mucho 3 horas al día, ves gente que muere de hambre y las escuelas están casi todas cerradas o incluso destruídas. Al que protesta, también lo matan. ¿Realmente estarán algún día mejor de como estaban con Hussein?"

Yo estuve dándole vueltas al tema y vi que el asunto no era muy diferente en Libia o en todas partes donde la han liado, sean los locales, los gringos o el que sea. Creo que sería mejor darles a los gringos lo que quieran y que no rompan nada. A la larga se lo quedan todo y lo dejan todo completamente arrasado. La gente con algo de pasta ha huído del país y en estos momentos la recuperación de Iraq tras la guerra es absolutamente imposible.

Porque os hagáis una idea, en estos momentos el mercado de generadores de energía eléctrica es aproximadamente el doble que en toda Rusia, siendo la población de Iraq de solo la quinta parte que la rusa.

El petróleo ha creado estos países artificialmente y al mismo tiempo ha sido su muerte, porque en ningún momento se ha dado la transformación de esos sitios de mierda que eran en países prósperos donde se creara riqueza de verdad. Realmente pocos países han invertido "con un poco de cabeza" el dinero del petróleo. Arabia Saudí ahora está implantando estrategias de diversificación, Dubai y los emiratos también lo están haciendo, pero qué riqueza se ha creado en Iraq, o en Libia, o en Iran? o en manos de quiénes están los beneficios en los emiratos o en Arabia Saudí?

Lo más lamentable es que todo va a cambiar. Y ya sabemos que es preciso que todo cambie para que todo siga igual. Que los dictadores sean sustituidos por un comité de imanes no es más que una grotesca salida, no una solución.

Pero la democracia al estilo occidental tampoco lo es, porque nunca han sido democracias y la sharia siempre va a estar por encima de los derechos humanos. Pretender regímenes con democracias participativas en Oriente Medio, en China, en el Oeste de Africa y en la madre que lo parió es muy bonito de cara a la galería, pero nadie con dos dedos de frente creerá de verdad que éso va a funcionar.

Chico_normal rebuznó:
Aquí se muestra punto por punto cómo la idea de Estado propuesta por el gran Mussolini es la más precisa y coherente hasta ahora expuesta y el profundo conocimiento que desprende de la naturaleza humana.

Demasiado racional y sofisticada para para el corto y simiesco entendimiento medio, por eso nunca le han faltado detractores y difamadores, y por eso pagó su virtud con su vida.

Yo creo que para poder conocer distintos sistemas, ideas y visiones del mundo, uno debe leer e informarse todo lo posible. Desgraciadamente, si tú le enseñas ese artículo sobre Mussolini a una persona cerrada de mente con el tema del "antifascismo", no querrá leer ni el principio. Ocurre lo mismo cuando hay excelentes escritos de Lenin o incluso de Stalin, que algunos "anticomunistas" (que dicen ser también "anticapitalistas") se niegan a leer.

Al final, lo mejor y más efectivo en vistas a ser un verdadero librepensador y señor, es despojarse de prejuicios ideológicos y leer de todo. Mucha gente se sorprendería de ver cómo las ideas de gente como Mussolini o los hermanos Strasser, a veces casarían más con las de un comunista, que con las de un derechoso.

Es lo que ocurrió en los últimos años de la Italia Fascista, que se "socializó". Por el contrario, en España, el Franquismo "capitalizó" su régimen, de ahí que haya tanta confusión entre derecha y pseudo-fascismo español, que puedes ver desde a un torrente casposo defendiendo el falangismo primitivo (cuando eran opuestos en su momento), hasta a un sociolisto del PSOE actual defendiendo la izquierda histórica, cuando éstos últimos les habrían encerrado o fusilado por burgueses y traidores.

Emilio Izquierdo rebuznó:
"Iraq nunca ha sido una democracia. Sadam Hussein era un "bloody dictator", pero en las casas había luz, la gente no pasaba hambre y los niños iban todos los días a la escuela. Al que protestaba, lo mataban. Hoy no hay luz en ninguna parte, o como mucho 3 horas al día, ves gente que muere de hambre y las escuelas están casi todas cerradas o incluso destruídas. Al que protesta, también lo matan. ¿Realmente estarán algún día mejor de como estaban con Hussein?"

Y eso que los angloyankeesionistas (y su pequeño Ansar español) íban a llevarles "la democracia y la libertad" a los iraquíes...

:121

Me sumo totalmente a lo que acaba usted de escribir.

En España no hay ningún partido de izquierdas. Ni siquiera IU pretende nacionalizar la banca, o no lo han dicho así de claro. Por un sistema de izquierdas entiendo algo que propugna un predominio de lo público, a la par que hace una política social de apoyo a los que tienen menos en detrimento de los que tienen más. "De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad". Este sería un poco el resumen de una política de izquierdas.

El PSOE es claramente de derechas, ni siquiera de centro. El PP es un partido creado por los ministros de Franco en un país donde se supone que no hay ningún partido de derechas (vamos, no me jodas).

Sin embargo muchos no dirían de China que es un país gobernado por la izquierda, cuando sí lo es:

Nacionalización de tejido financiero, nacionalización de la energía, servicios e industria.

Nacionalización del suelo, la vivienda y el transporte de mercancías o personas.

Estarías poniendo ejemplos de comunismo, ¿no?. El comunismo se basa en que no haya propiedad privada, pero eso no tiene porqué ser así en la izquierda.

Y contestando a la pregunta del hilo, pocas diferencias encuentro entre la izquierda y derecha actuales, al menos en España.

Lo que ocurre es que el poder corrompe, y el PSOE lleva demasiados años en el poder como para realmente velar por intereses que no sean los suyos propios. Demasiado grande su telaraña, y demasiada gente demagoga que vive del cuento en ese partido. Además, es un ideal muy romántico creer que alguien va a defender tus intereses ad eternum, pienso que a lo máximo que podemos aspirar es a que se haga temporalmente.

En ese sentido el PSOE no solo no me parece de izquierdas, sino que creo que ha entrado en una dinámica junto con el PP de hacer un teatro para mantener al pueblo enfrentado mientras ellos se turnan el poder sin necesidad de hacer nada. En realidad es un problema social que tenemos en España, que los ciudadanos solo sabemos enfrentarnos, y prueba es que cada x tiempo nos matamos entre nosotros. Esa estupidez la veo ahora clara con las manifestaciones del 15m: en vez de unirnos se crea el enfrentamiento policía-pueblo, y ahora tenemos meses de polémica con ese tema.

A mí no me gusta nada la derecha, pero tampoco me gusta el PSOE... Y para terminar creo que en España puede liarse de aquí a no poco tiempo.

¿No te parece paradójico el simple hecho de defender los Derechos Humanos y la democracia en un país que no es el tuyo, entrando por la fuerza y tirándole bombas?

Yo estuve dándole vueltas al tema y vi que el asunto no era muy diferente en Libia o en todas partes donde la han liado, sean los locales, los gringos o el que sea. Creo que sería mejor darles a los gringos lo que quieran y que no rompan nada. A la larga se lo quedan todo y lo dejan todo completamente arrasado. La gente con algo de pasta ha huído del país y en estos momentos la recuperación de Iraq tras la guerra es absolutamente imposible.

Ni siquiera eso: hoy dia es muy fácil hacer una guerra sin violencia, basta con cortar la luz, el agua, las comunicaciones...

Si destrozan un país es precisamente por lo que comentas más abajo, para luego tener que reconstruirlo. También por la industria armamentística.

Porque os hagáis una idea, en estos momentos el mercado de generadores de energía eléctrica es aproximadamente el doble que en toda Rusia, siendo la población de Iraq de solo la quinta parte que la rusa.

El petróleo ha creado estos países artificialmente y al mismo tiempo ha sido su muerte, porque en ningún momento se ha dado la transformación de esos sitios de mierda que eran en países prósperos donde se creara riqueza de verdad. Realmente pocos países han invertido "con un poco de cabeza" el dinero del petróleo. Arabia Saudí ahora está implantando estrategias de diversificación, Dubai y los emiratos también lo están haciendo, pero qué riqueza se ha creado en Iraq, o en Libia, o en Iran? o en manos de quiénes están los beneficios en los emiratos o en Arabia Saudí?

Lo más lamentable es que todo va a cambiar. Y ya sabemos que es preciso que todo cambie para que todo siga igual. Que los dictadores sean sustituidos por un comité de imanes no es más que una grotesca salida, no una solución.

Pero la democracia al estilo occidental tampoco lo es, porque nunca han sido democracias y la sharia siempre va a estar por encima de los derechos humanos. Pretender regímenes con democracias participativas en Oriente Medio, en China, en el Oeste de Africa y en la madre que lo parió es muy bonito de cara a la galería, pero nadie con dos dedos de frente creerá de verdad que éso va a funcionar.

Atrás
Arriba Pie