¿Pensais tener hijos? ¿merece la pena traerlos a esta vida?

Yo actualmente veo la tendencia de que la natalidad española está subiendo en la población nativa (no hablo de la inmigrante proveniente del Tercer Mundo, que ya sabemos de sobras que procrean mucho más que los españoles).
Pero en el caso de españoles "de toda la vida" también veo que está subiendo, en contra de lo que podría parecer si nos fijamos en lo que dice la gente por internet (lo cual vuelve a demostrar que la vida real es muy diferente a la ciber-vida, yo creo que debido a que la gente que participamos en foros de internet tenemos ciertos puntos en común que hace que no seamos tan variados como en realidad es la vida real de diversa).
De hecho, yo conozco muy poca gente en la vida real que diga abiertamente que no quiere tener hijos, muy pocas veces me han dicho eso en la cara delante de mí. Es más, cuando sale el tema entre no-padres/madres casi todo el mundo dice que sí les gustaría tenerlos, ni siquiera suelen albergar reservas o dudas, su deseo es tenerlos.

Ya la cantidad es otra cosa, pues la mayoría optan por 1 o 2 como mucho, pero lo de no plantar su semilla es algo que es visto por mucha gente como un gran fracaso en la vida y una especie de tremendo deshonor.
A mi modesto entender esa opinión es una opinión de rematado gilipollas integral, pero bueno, nada que ya no supiera.
Quizás influya como siempre la puta religión, cuya máxima es aquella "de creced y multiplicaos", o quizás simplemente algo biológico que está en nuestros genes, la necesidad de perpetuar la jodida estirpe.

Pero en caso de que demos por válida y único factor la segunda hipótesis, resultaría obvio que los individuos que no piensan así y no quieren tener hijos serían algo así como seres con un defecto de fábrica importante, aberraciones de la especie que han salido rana, porque con ellos se puede romper la cadena prevista para la que fueron creados.

Existen muchos otros defectos de fábrica como en todo ser vivo, mentales y físicos, pero el de no querer perpetuar la especie podría ser considerado como el más grave desde el punto de vista biológico, por mucho que esa persona en lo demás fuera alguien totalmente "sano".
 
ruben_vlc rebuznó:
...

Solamente quoteo esto para que la gente tenga oportunidad de leerlo antes de escribir.

ah, supones que si no lo quoteas tu, no lo leeríamos -teniendo en cuenta que citabas a juvenal, problablemente estabas en lo cierto-
 
Weiz rebuznó:
obviamente hasta que yo no me haya formado mentalmente como persona sana y normal que quiero ser, no traeré vida a este mundo.

Vamos, que jamás tendrás hijos.
 
No concibo mayor muestra de realizacion personal, ni mejor asunto en el que gastar mi tiempo ni mi dinero que en tener un hijo. Ninguna otra obra por magna que sea se le puede siquiera asemejar, espero ser digno de adquirir esta responsabilidad algun dia.
 
No ha nacido aún la mujer que merezca que mezcle mi perfecto adn con el suyo
 
culodado rebuznó:
Weiz rebuznó:
obviamente hasta que yo no me haya formado mentalmente como persona sana y normal que quiero ser, no traeré vida a este mundo.

Vamos, que jamás tendrás hijos.

probablemente. soy lo bastante responsable y justa como para no engendrar vida si no soy capaz de educarla y quererla como es debido. al menos ésto me alivia. ahora.
 
Weiz rebuznó:
culodado rebuznó:
Weiz rebuznó:
obviamente hasta que yo no me haya formado mentalmente como persona sana y normal que quiero ser, no traeré vida a este mundo.

Vamos, que jamás tendrás hijos.

probablemente. soy lo bastante responsable y justa como para no engendrar vida si no soy capaz de educarla y quererla como es debido. al menos ésto me alivia. ahora.

Lástima, para nuestra desgracia tus padres no pensaron lo mismo. O puede que tu tampoco lo pienses y lo que pasa es no hay nadie que te la meta.
 
Juarez rebuznó:
Yo todavia estoy viviendo en casa de mis padres porque aun no me he emancipado y para salir de casa hay que tener dinero y el curro de cajera no es que depare mucho.
A los tios os pagan mas, cosa que veo injusta, pero os da para poderos ir de casa pronto o lo que querais, pero yo me veo con lo que tengo y la idea de traer hijos no me la planteo todavia, pues aunque tuviese pareja, el sueldo de uno pagaria los gastos normales (alquiler) y el otro sueldo la comida y otros gastos... no creo que pudieramos ahorrar lo suficiente para la avalancha de cosas que hay que comprar a los bebes el primer año ( me baso en la cantidad de trastos que la hicieron comprar a mi hermana ).

Pero no voy a contar mis problemas, tan solo os dire que yo aun no me lo he planteado, que primero es ver como salir de casa, vivir con alguien y luego ya veremos... y de mientras ver a mi hermana como se las apaña.


que edad tienes?????
 
culodado rebuznó:
Lástima, para nuestra desgracia tus padres no pensaron lo mismo. O puede que tu tampoco lo pienses y lo que pasa es no hay nadie que te la meta.

en el clavo que ha dado. claro que le estoy respondiendo porque tengo la noche tonta. pero sí. en el clavo. infancia dura en las minas de siberia.
 
Weiz rebuznó:
probablemente. soy lo bastante responsable y justa como para no engendrar vida si no soy capaz de educarla y quererla como es debido. al menos ésto me alivia. ahora.

Nunca he sido partidaria del pensamiento único, pero después de leerte sólo me queda decir que ójala todo el mundo pensara y actuara igual... Admirable, Weiz.
 
No entiendo bien el sentido del hilo aquí, pero supongo que su autor querría recibir respuestas serias, imposibles de conseguir en otro subforo.

Yo tengo pensado tener hijos, pero no ahora, sino cuando sienta esa necesidad y mi mujer también, aunque yo tengo hijos de ella y me derrito como un flan.
Viendo como está el panorama de las nuevas generaciones, quiero dar al mundo futura esperanza, y para eso enviaré a la carne de mi carne. Claro que no se trata de esperar de ellos lo que yo quiera (eso es un gran error), pero sí darles unas pautas y una comprensión fuera de serie. Al menos intentarlo, tiene que ser bonito y una ardua tarea. El único problema es que por mucho que los quiera, no creo que los quiera tanto como a la madre. Es prácticamente imposible.
 
¿Y de verdad reducirías voluntariamente tu tiempo de ocio, tu libertad para hacer planes, vacaciones o viajes, tu poder asquisitivo, tu independencia o la espontaneidad en tu vida?

Yo no lo entiendo.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Y de verdad reducirías voluntariamente tu tiempo de ocio, tu libertad para hacer planes, vacaciones o viajes, tu poder asquisitivo, tu independencia o la espontaneidad en tu vida?

Yo no lo entiendo.

Porque eres incapaz de ver mas allá de tu propia y limitada existencia. Como los/las que dicen que jamás dejarían prole.

Tristes mortales, me río de vosotros.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
¿Y de verdad reducirías voluntariamente tu tiempo de ocio, tu libertad para hacer planes, vacaciones o viajes, tu poder asquisitivo, tu independencia o la espontaneidad en tu vida?

Yo no lo entiendo.

Un hijo te da muchisimo más que todos esos lujos y cosas superfluas que mencionas. Transciende todo lo material, pero a su vez hay que saber estar preparado para asumir esa gran responsabilidad. En definitiva es algo que creo que no es necesario explicar, uno debe esperar a entenderlo por si mismo para dar este gran paso que es crear una nueva vida.
 
Volviendo al tema, no puedo comprender por qué la gente pierde su vida criando hijos. Al final los hijos se van de casa y se olvidan de los padres. Puedes empeñarte en enseñarle algo a tu hijo, y gastar tiempo y dinero, y al final el niño se olvidará tarde o temprano en favor de temas de su interés.
Puedes pretender inculcarle valores, pero seguramente escogerá los suyos propios.
Cuando los hijos alcanzan la treintena, guardan tan poco de sus padre que simplemente, nadie podría decir que son padre e hijo si no los conocieran. Son personas diferentes, con sus propias aspiraciones e ideas.

O no.
Podría ser completamente al revés, y tener hijos que quieran mantener vivos nuestros deseos, y que tal vez incluso logren trasnmitir ese propósito a una generación más, pero, ¿qué importará, si ya estaremos muertos, y no podremos vivirlo?
¿Habrá merecido la pena sacrificar los mejores años de nuestra vida en educar a un pequeo ingrato que podría acabar dandonos la patada y llevandonos a un asilo?

La mera posibilidad de que esto ocurra hace que tener hijos sea simplemente estúpido (en un país como el nuestro con pensión de jubilación, en otros paises es muy necesario :lol: )
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Volviendo al tema, no puedo comprender por qué la gente pierde su vida criando hijos. Al final los hijos se van de casa y se olvidan de los padres. Puedes empeñarte en enseñarle algo a tu hijo, y gastar tiempo y dinero, y al final el niño se olvidará tarde o temprano en favor de temas de su interés.
Puedes pretender inculcarle valores, pero seguramente escogerá los suyos propios.
Cuando los hijos alcanzan la treintena, guardan tan poco de sus padre que simplemente, nadie podría decir que son padre e hijo si no los conocieran. Son personas diferentes, con sus propias aspiraciones e ideas.

O no.
Podría ser completamente al revés, y tener hijos que quieran mantener vivos nuestros deseos, y que tal vez incluso logren trasnmitir ese propósito a una generación más, pero, ¿qué importará, si ya estaremos muertos, y no podremos vivirlo?
¿Habrá merecido la pena sacrificar los mejores años de nuestra vida en educar a un pequeo ingrato que podría acabar dandonos la patada y llevandonos a un asilo?

La mera posibilidad de que esto ocurra hace que tener hijos sea simplemente estúpido (en un país como el nuestro con pensión de jubilación, en otros paises es muy necesario :lol:
)

Escribes eso de "no entiendo cómo pueden perder su tiempo y dinero" porque simplemente no tienes hijos y no sabes lo que es tenerlos.
Yo tampoco entiendo por qué hay gente que le gusta tener cachorros o animales o regar las plantas o tener su propia cosechas en pequeños huertos, o pintar, o dedicarse a hacer sus hobbies y dejar sus trabajos, el ser humano tiene la necesidad a veces de hacer cosas que se convierten en su única y mejor "obra".
Y el criar bien a una persona desde su nacimiento hasta su independencia es toda una obra, la mas honorable de todas.
 
lugroki's back rebuznó:
Porque eres incapaz de ver mas allá de tu propia y limitada existencia. Como los/las que dicen que jamás dejarían prole.

Tristes mortales, me río de vosotros.


Es precisamente porque veo más allá de mi propia y limitada existencia lo que me hace cuestionar el tener hijos. Trascendencia se le llama a eso.

Estamos criados en una sociedad en que es obligatorio tener hijos, en cuanto una pareja se une, salta la familia con '' y para cuándo los niños?'', con la siguiente respuesta de ''primero vamos a disfrutar del matrimonio'' o cosas parecidas.

Debe de ser que para lo mío quiero lo mejor, y no estoy segura que si tengo hijos les pueda dar la estabilidad emocional que necesitan (me refiero a divorcio, padre/madre ausente, mal rollo conyugal o pasotismo, mil cosas), y lo peor de todo, que un día sea mis propios hijos los que me señalen con el dedo y me hechen en cara situaciones o ''por tu culpa...''.
 
Esencia de mujer rebuznó:

Venga, que me pillas de buenas. Al tajo:

Estamos criados en una sociedad en que es obligatorio tener hijos, en cuanto una pareja se une, salta la familia con '' y para cuándo los niños?'', con la siguiente respuesta de ''primero vamos a disfrutar del matrimonio'' o cosas parecidas.

Al margen de coacciones familiares, si ha habido una época donde lo que lo que se hace es NO recomendar el tener hijos es precisamente esta. Es el famoso "crecimiento cero" de los estados del bienestar.

Debe de ser que para lo mío quiero lo mejor, y no estoy segura que si tengo hijos les pueda dar la estabilidad emocional que necesitan (me refiero a divorcio, padre/madre ausente, mal rollo conyugal o pasotismo, mil cosas),

Pecáis todos del mismo problema: insistís en veros como únicos garantes del éxito o el fracaso de las vidas de vuestra prole, cuando en realidad la responsabilidad se divide entre los DOS progenitores (A-B, A-A, B-B?), y hay presentes muchísimos factores externos que simplemente no se pueden controlar.

O es que el tener un puesto fijo en la torre de control de la terminal 4 de Barajas, un Ford Mondeo familiar y un piso con vistas al Jardín Botánico, además de un marido eunuco y servil va a asegurar que tu hijo acabe matriculándose en Telecos?

y lo peor de todo, que un día sea mis propios hijos los que me señalen con el dedo y me hechen en cara situaciones o ''por tu culpa...''.

Te echarán en cara que eres una maldita ágrafa. Y tendrán razón.
 
Si eres mujer, esencia de mujer, me alegro de que pienses así.
Por lo menos hay una mujer que piensa por sí misma.

Lo digo porque parece que el fin de toda mujer es casarse con un gilipollas, tener prole, y hacerse vieja poniendo lavadoras.
Y lo malo es que parece que les encanta.


En cuanto al tema, tengo 26 años y a día de hoy ni me planteo tener un niño
Primero porque no me gustan nada, y segundo porque paso de tener otra carga más (económicamente hablando). Con el coche y la casa ya estoy servido.

Sí, nenes, sí prefiero tener más dinero para vacaciones (por ejemplo).
 
Si que pienso tener hijos y la verdad es que me gustaria que fuesen los mas posibles.

Porque no tenerlos es antinatural, porque estamos acabando con la especie con eso de no tener hijos ( si acaso 1 o 2) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque quiero expandir mi estirpe por la tierra.

Merece la pena tener hijos, pero solo lo pueden tener personas responsable porque hay que sacrificarse mucho y dedicarle toda tu vida. Los que no tienen hijos porque no quieren son unos irresponsables y unos traidores con la patria, con occidente y con la raza blanca.
 
brus lee rebuznó:
Los que no tienen hijos porque no quieren son unos irresponsables y unos traidores con la patria, con occidente y con la raza blanca.

:shock: ... sin palabras me dejas... y es algo difícil de conseguir...
 
Hombre, brus, si se creara un Lebensborn en España, lo vería bien.
Meterla y hasta luego, que es lo que era el Lebensborn.
 
nenitatraviesa rebuznó:
brus lee rebuznó:
Los que no tienen hijos porque no quieren son unos irresponsables y unos traidores con la patria, con occidente y con la raza blanca.

:shock: ... sin palabras me dejas... y es algo difícil de conseguir...

Eso es porque tu tienes 50 años y estás menopáusica :lol:
 
Minamoto rebuznó:
Hombre, brus, si se creara un Lebensborn en España, lo vería bien.
Meterla y hasta luego, que es lo que era el Lebensborn.

La verdad es que tal y como esta ahora la cosa tener hijos es mas una condena que otra cosa. La sociedad se ha cimentado de tal forma que se disfruta de opulencia a costa de no tener hijos.

Espero que cambieis de opinion con el tiempo. Aunque entiendo tu postura no la comparto porque tal y como funcionan las cosas ahora no tener hijos significa que la pension la "pagan estos":

290720021659567851.jpg


Eso es pan para hoy hambre para mañana.

Ademas añado una cosa importantisima: las mujeres que no quieren tener hijos son realmente contra-natura. La esencia de ser mujer es tener hijos. Si prefieren gastarse el dinero en copas, una hipoteca mayor para una casa con mas m2 o para tener un fondo de armario mas grande me parece un crimen contra la humanidad.

Los humanos tenemos 2 instintos basicos: el de conservacion y el de procreacion. Eso para mi significa que el que no quiere tener hijos esta a la altura del que quiere suicidarse. En ambos casos se violan los 2 instintos mas importantes que tenemos

Un lebensborn es quizas demasiado radical, pero que deberia haber ayudas para fomentar la natalidad y que los hijos no sean una carga, me parece un sacrificio colectivo imprescindible ( y tampoco tan caro)
 
Atrás
Arriba Pie