Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Por cierto, ahora que ya ha pasado todo, merece la pena recordar el "spoiler" gracias al cual Madeira pasó a engrosar mi ignore list hace ya unos meses:

Madeira rebuznó:
ILIANA ES JACOB

Rolf y eso :lol::lol:
 
frederico rebuznó:
Por cierto, ahora que ya ha pasado todo, merece la pena recordar el "spoiler" gracias al cual Madeira pasó a engrosar mi ignore list hace ya unos meses:

Rolf y eso :lol::lol:

No, pero inicialmente Ilana era la hija de Jacob. Luego por falta de tiempo para contar su historia decidieron que Jacob "fuese como un padre" para Ilana, pero no se profundiza en eso.
 
Pues yo hubiera puesto que Hurley se despierta en el manicomio y todos los que están allí son los losties, que también están como una puta regadera. Así que él se inventó toda esa mierda.


oscar2a11.jpg
 
En la Lostpedia (en inglés) no aparece la sección de preguntas sin respuesta para este último episodio doble. :lol::lol::lol:
 
Nacho Vigalondo comenta el final de la serie, y hay un par de parrafos interesantes

https://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/05/live-alone-die-together-el-final-de-lost.html


El conflicto entre hombres de ciencia y hombres de fe no terminará nunca porque la ciencia, por naturaleza, jamás resolverá las razones últimas de la existencia, el punto cero que los religiosos exigen.


Muchos espectadores de Lost estaban esperando de un modo especial Across the Sea, el capítulo quince de la última temporada. Sabían que la acción transcurría en un pasado remoto, y mostraba la infancia de Jacob y su hermano, los dos demiurgos que parecen manejar los destinos de la isla. A partir de ahí, muchos dedujeron que el capítulo tenía todas las papeletas para ser la explicación del mecanismo que ha provocado todos los misterios de la serie, la respuesta a la primera pregunta de todas, la que todos nos hacíamos, nuestra particular demanda religiosa: ¿Qué es la isla?


El capítulo, sin embargo, contó una historia que estaba lejos de funcionar como un Génesis: El relato de dos hermanos que llegaban a una isla que ya tenía su propio pasado, sus personajes y sus propiedades. Descubríamos que Jacob y su hermano podrían ser los causantes de de muchos de los fenómenos que habíamos presenciado en la serie, pero ellos, a su vez, no eran más que un episodio más en la historia de la isla. Ni uno era la encarnación del bien, ni el otro su opuesto elemental, sino dos seres humanos atrapados en otro conflicto más.



Muchos seguidores de la serie, insatisfechos por esta traición a las promesas que ellos habían supuesto, habían trasladado sus esperanzas al último capítulo, al que ya se le pedía funcionar como la conclusión absoluta y unificada de todas la tramas.


Pero, al final, tampoco hemos tenido un Apocalipsis. La isla no se ha hundido. Algunos personajes han conseguido despegar en un avión, otros se han quedado en tierra. Muchos han muerto y algunos de los vivos han heredado responsabilidades que sugieren que la historia seguirá su curso... Aunque nosotros, como el pobre Jack, hayamos dejado de mirar.
El símbolo que mejor lo expresa es el escenario que han utilizado para mostrar el corazón de la isla: Un tapón en mitad de un caudal de agua del que nunca veremos el origen ni la desembocadura. Como en la ciencia ficción más honesta hacia la experiencia humana (la que escribe Stanislaw Lem, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, Bioy Casares, Borges o Stephen King) no somos capaces de comprender el total... aunque seamos capaces de comprender el drama.



La conclusión del drama brilla sobre todo para los personajes que se han quedado en la isla, todos reencontrados con su naturaleza. No cabe duda de que Desmond, el eterno Ulises, intentará huir de ella una y otra vez ( y ese velero no le servirá de mucho, una vez más). Bejamin Linus volverá a ser el número uno de los segundones, y Hugo, la representación del fan dentro de la serie, se convierte en el nuevo protector de la isla. ¿Hay una forma más bonita de decirnos que, a partir de ahora, el legado de la serie es cosa nuestra?


En cualquier caso, lo que comparten todos y cada uno de los personajes principales, se hayan quedado en la isla o no, es la dimensión trágica de su desenlace: Y es que los que no están muertos acaban como empezaron, solos... ¿Para siempre? Cuando Juliet reventó a pedradas una cabeza nuclear en el clímax de la quinta temporada no abrió un universo paralelo al que pudiesen escapar nuestros personajes por un agujero, un “...y vivieron felices” interdimensional, sino algo mucho más complejo que nos daría para infinitas reflexiones (los interesados pueden empezar por aquí) y a la vez, mucho más simple: La posibilidad, más allá del tiempo y el espacio, de que estos personajes, que aprendieron que si no vivían juntos morirían solos, encuentren lo que les prometió la isla, pero no terminó de dar: Después de vivir solos, al menos morir juntos.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
No, pero inicialmente Ilana era la hija de Jacob. Luego por falta de tiempo para contar su historia decidieron que Jacob "fuese como un padre" para Ilana, pero no se profundiza en eso.

Bueno, pero independientemente de la veracidad del spoiler lo que quiero decir es que su relevancia final ha sido nula. Y esta historia supuso el desencadenante de que yo ignorara a Madeira (un suceso que se inició cuando yo -ya no recuerdo por qué- le llamé vendetoallas, charnego y demás lindezas propias de este foro para con él, a lo cual él replicó espoileándome el asesino del Origami y viendo el fail, pues tiró de Lost).

Es que en su momento me tuvo tragando bilis por un tubo por temor a enzarzarme en un broncochat, y mis juramentos fueron suculentos. Es por eso que al final tuvo su efecto, y el portugués me la acabó metiendo doblada.

Batallitas de mierda sin interés alguno, ya lo sé, pero me pareció curioso comentarlo. Ya está, gracias.

P.D. por cierto, lo de que Cuatro llamara LOSTIS a los espectadores ha sido cuando menos, "gracioso" (me van viniendo flashes de la retransmisión que yo creo que también merece su parte de gloria :lol:)
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Porque el principal problema de Jack durante toda la serie ha sido la relación con su padre. Para arreglarla o intentar comprender a su padre surge su hijo en el purgatorio...supongo.

Y se lo lleva al mundo real inequívoco que dice Madeira como si fuera una concha de la playa a lo souvenir?

Por cierto, fijaos en la otra hornada de losties.

Miles: nació en la isla (ergo es un nonato muerto como Aaaron, Ji-Yeong o Jacob y su hermano) que tiene el curioso don ya en el mundo real paralelo de comunicarse con los muertos. Normal si ha crecido siendo uno :lol:

Faraday: otro hijo de muertos de la isla, Charles Widmore y Eloise Hawking, al que su propia madre remata en la isla en un viaje temporal...


Charlotte: dejó la isla de niña con su madre y su obsesión era volver a ella (para liberse plenamente, como los otros).

Otra cosa, porque había que devolver a los oceanic six a toda costa para "salvar a todos los que quedaron atrás"? Sin ellos evadidos de su destino, la rueda de la isla no podía girar quedando atrapado los de su generación. Se ve que el proceso de purgamiento en la isla tiene mucho de trabajo de equipo.

Leer en la wiki sobre el concepto de purgatorio ayuda:

En la teología católica, el purgatorio es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves sin haber sido estos perdonados o graves ya perdonados en su vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno.
 
El final ha sido bueno para las personas que, como yo, no seguían la serie completa, sino a trompicones, se veían el capítulo con semanas de retraso y no leía teorías en internet. Porque si atendemos a la presunta racionalidad con que iban a explicar los misterios, pues se ha visto que no.

Por otro lado, pregunto en mi ignorancia ¿no dijeron al principio que no estaban en el purgatorio, ni estaban muertos? Recuerdo haber leído algo así, un artículo o algo que decía cinco teorías por donde no iba a explicarse la serie (sería en la primera o segunda temporada, no lo recuerdo).

Lo que si se ha visto, es que las explicaciones racionales se las han guardado.

Post data: ¿no rodaron tres finales para que no se filtrara? Puede que los de Cuatro, en su infinita chapuza, hayan emitido el que no es:lol:. Todo es posible. Por cierto, los subtítulos daban pena.
 
joder tronco, pero si no eres tonto, ¿como te puede costar tanto entenderlo?
 
Vox rebuznó:
Por otro lado, pregunto en mi ignorancia ¿no dijeron al principio que no estaban en el purgatorio, ni estaban muertos? Recuerdo haber leído algo así, un artículo o algo que decía cinco teorías por donde no iba a explicarse la serie (sería en la primera o segunda temporada, no lo recuerdo). .

Joder que pereza... Que ellos no han estado muertos ni en el purgatorio, la historia en la isla ha sido real!!!! Lo que ha sido una especie de limbo es la realidad alternativa que sale en la 6º temporada, ahi se van encontrando cuando mueren.

Por cierto, estoy viendo en interneteees y en la vida real a gente que no ha seguido la isla y comentar como si esto fuese Doctor Mateo y me estoy poniendo enfermo.
 
Resumen, los jodidos perdidos son reunidos por Jacob en la is para que cuando la palmen no estén tan solos y perdidos.
Como el argumento así, es una puta mierda, te comen la cabeza con islas, humo, saltos en el tiempo y su puta madre. Como luego no hay Dios que explique todo esto, o las explicaciones serían pura mierda, pues no lo contamos y punto. "Ha sido para teneros entretenidos" les ha faltado decir. Si hubieran ido solucionando algunos los "pequeños" asuntos no se les hubieran hecho tan grandes y no hubieran creado tanta espectativa.
Vamos, que van de superguionistas y supermeticulosos y la serie, en eso coincidimos casi todos, la han hecho como les ha ido viniendo con la pretensión de no coincidir con ninunga de los millones de teorías que circulaban.
 
Pero que no estan muertos, ni la isla es el purgatorio. Dios, estoy por abrir un hilo solo para que me pregunteis todas las gilipolleces que no habeis entendido.
 
Vox rebuznó:
Por otro lado, pregunto en mi ignorancia ¿no dijeron al principio que no estaban en el purgatorio, ni estaban muertos? Recuerdo haber leído algo así, un artículo o algo que decía cinco teorías por donde no iba a explicarse la serie (sería en la primera o segunda temporada, no lo recuerdo).

Lo que si se ha visto, es que las explicaciones racionales se las han guardado.

Post data: ¿no rodaron tres finales para que no se filtrara? Puede que los de Cuatro, en su infinita chapuza, hayan emitido el que no es:lol:. Todo es posible. Por cierto, los subtítulos daban pena.

Y así ha sido. En la isla ni estaban muertos ni en el purgatorio.
Lo de los finales era una coña. En uno parodian Supervivientes, en otro el final de Dallas y en otro el de Los Soprano.
 
Coño, acabo de caer por que no hemos visto a Michael en la "linea alternativa" :121
 
Yo lo que no entiendo es por que no estan Paulo y Nikki en la iglesia, siendo como son de importantes. Nos han timado!!
 
Rarito rebuznó:
Esta encerrao en la isla por pecadorrr!

Acabas de caer o acabas de LEER que yo lo he dicho :lol:

Según dijo maikol hace unos capítulos, los de los susurros son gentes que se han quedado atrapados en la isla y no van a poder salir (ah no! que no es un purgatorio ni limbo ni nada, solo una realidad donde los muertos susurran y se aparecen!).
 
Becerro de oro rebuznó:
Según dijo maikol hace unos capítulos, los de los susurros son gentes que se han quedado atrapados en la isla y no van a poder salir (ah no! que no es un purgatorio ni limbo ni nada, solo una realidad donde los muertos susurran y se aparecen!).

Los de la isla eran muertos que expiaban sus pecados allí o algo así y creo que estaban condenados a estar allí por AJ, o eso daba a entender Michael. Eso explicaría que apareciese Boone en el purgatorio, porque creo que sus susurros se escuchaban en la isla.
 
Arriba Pie