Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9

El pregunta que porque no esta Jacob en el purgatorio, yo le digo que por la sencilla razon de que en esa realidad la isla esta debajo del mar, ergo Jacob seguramente jamas llego a ser su protector, ergo llevara 2000 años muerto, puesto que cronologicamente los flashdance transcurren en el 2004.
 
Nininininini rebuznó:
El pregunta que porque no esta Jacob en el purgatorio, yo le digo que por la sencilla razon de que en esa realidad la isla esta debajo del mar, ergo Jacob seguramente jamas llego a ser su protector, ergo llevara 2000 años muerto, puesto que cronologicamente los flashdance transcurren en el 2004.

Ahm, ya veo por donde vas. Bueno, es una opción coherente.
 
Mobyfun rebuznó:
Ahm, ya veo por donde vas. Bueno, es una opción coherente.


Aunque ahora que lo pienso, Ben y su padre dicen que estuvieron en "esa isla" y si no recuerdo mal en la isla hundida estaban los barracones de Dharma y todo eso.

¿Cuando y como cojones se hundio la isla de los flashdance? :lol:

De todas formas viva o no viva Jacob en ese momento de los flashdance, no le veo sentido el que tenga que aparecer. Lo que esta claro es que no es ningun gazapo.
 
Aunque ahora que lo pienso, Ben y su padre dicen que estuvieron en "esa isla" y si no recuerdo mal en la isla hundida estaban los barracones de Dharma y todo eso.

¿Cuando y como cojones se hundio la isla de los flashdance? :lol:

De todas formas viva o no viva Jacob en ese momento de los flashdance, no le veo sentido el que tenga que aparecer. Lo que esta claro es que no es ningun gazapo.

Cierto, no recordaba esa charla de Ben y su padre. Supongo que en ese purgatorio se piran antes de la isla y Ben tiene buen rollito con su padre, parte de la redención.

La isla no tiene papel importante como en la realidad, de hecho nisiquiera importa demasiado, están muertos.

Yo sigo pensando que Jacob simplemente no aparece por lo que comenta Cristian a su hijo sobre lo que para esas personas supone ese momento de sus vidas. Para Jacob no es igual.
 
Lo voy a explicar solo una vez y espero que le llegue a todo aquel que aun no lo tenga en el cerebro.

La otra realidad/purgatorio. El padre de Jack explica de manera contundente que ese es un lugar que han creado para encontrarse antes de ir al siguiente paso.

Cuando dice creado se entiende de manera simbólica/espiritual a que dentro del purgatorio, el cual es una cosa abstracta pedazo de catetos, su voluntad de volver a verse (ayudada por Desmond) hace que se desarrolle la historia paralela que vemos.

Por qué no está Jacob? pues esta pregunta estúpida se responde igual para explicar cualquier ausencia en el purgatorio de otros como Eko y demás. No es como dice el tonto de arriba porque en esa realidad muriese en el pasado, ya que no es una realidad ni una linea temporal sino que es un purgatorio de la única linea de realidad. No están porque es una creación/proyección de los Losties, una especie de mundo subconsciente que comparten al haber sido tan importantes unos para otros.

Que seguramente Jacob y Eko cuando muriesen irian a un purgatorio pero el purgatorio no es como un puto supermercado del mundo físico donde coincides con el vecino en un pasillo, es una proyección mucho más abstracta obviamente no sujeta a leyes temporales o espaciales. Prueba de ello es que Locke pueda andar minutos después de la operación.

ES QUE OS ESTÁN DICIENDO QUE ESE LUGAR HA SIDO ESTABLECIDO DE ESA DETERMINADA FORMA POR LA VOLUNTAD DE UN GRUPO DE PERSONAS PARA VOLVER A ENCONTRARSE ANTES DE IR MÁS ALLÁ y vosotros lo seguís viendo como un puto cesto donde tienen que ir a caer todos los muertos, algunos incluso esperais que haya coherencia física y temporal y estais empecinados con la puta idea del purgatorio cristiano donde la gente se redime y lo cierto es que lo que sale en la serie tiene poco que ver con este concepto. El concepto de purgatorio que se baraja es mucho más abstracto y subconsciente pero no carente de coherencia. Yo os prometo que la veo esa coherencia pero no me siento con huevos de intentar explicarosla a aquellos que me preguntais que por que no va Jacob con ellos.

Algunos dicen claro no sale Eko porque no se arrepintió de sus pecados y era muy malo y por eso ha ido al infierno... Eko no sale porque ni el ni los Losties establecieron lazos bastantes como para querer encontrarse de nuevo antes del final, probablemente lo haría con su hermano al igual que Ben aunque los ve sabe que su paso al más allá no va con ellos sino con Alex y Rousseau y aunque pudieran encontrarse en el paso al otro mundo (como pasa con Ana Lucia o Kimi) no tienen porque irse juntos.
 
No es como dice el tonto de arriba porque en esa realidad muriese en el pasado, ya que no es una realidad ni una linea temporal sino que es un purgatorio de la única linea de realidad. No están porque es una creación/proyección de los Losties, una especie de mundo subconsciente que comparten al haber sido tan importantes unos para otros.

Perdona Lindelof ¿Quien cojones te crees que eres para rebatir teorias sin aportar un puto argumento?

Que el purgatorio es una creacion de los Losties es algo que ya sabemos casi todos, no hace falta que nos vuelvas a contar lo que es obvio. Lo que si seria interesante es que me dijeras porque cojones Jacob en esa realidad/purgatorio o llamale como quieras no salga sencillamente porque en esa concepcion creada por los Losties este muerto. Dime porque eso es inviable.

Pero con argumentos, no solo porque has tenido una revelaçao mariana y te has comunicado mentalmente con la mente de Cuse y Raya.
 
Mobyfun rebuznó:
¿Y yo para qué quiero un Link? :lol: Eres tan tonto que nisiquiera has entendido porqué me estoy riendo de ti.

Por qué, por qué, por qué. Se escribe separado joder. Si quieres reirte de alguien empieza por no mostrar tu subnormalidad en el mismo post, joder. Se ríe quien puede, no quien quiere. Y yo me río de que no sepas escribir. A partir de ahí escribe todas las gilipolleces que quieras, pero ya te digo, eres tú el escocido, eres tú el de la imperiosa necesidad de contestarte con algún insulto a todo, ergo eres tú el escocizo. Aunque eso se ve a todas luces.



Jodo, te superas en cada respuesta. Una simple isla no tiene un núcleo electromagnético relacionado con la vida y la muerte, almas que suspiran, no viaja en el tiempo, no necesita un protector, etc...

Nada, que el jodido retra no lo pilla. :lol:

:lol: "No tío, que le desinstalamos la fuente y es una isla de cartón piedra, si quieres te pongo un Link" Jajaja, mediocre.

Exactamente, le quitas la cueva con la luz y ni almas atrapadas ni nada. Y no uses la palabra mediocre cuando sólo tienes una carrera (igual que Costra :lol:). Te digo que insulta quien puede, no quien quiere, y por más que lo repitas mil veces, siempre tendrás menos estudios que yo, es como ver a un tío de metro y medio llamar enano a uno de 1'80, suena ridículo incluso sin el acento panchi. Imagínate cuando se lo añades :137
 
La verdad es que la de suso me parece la mejor explicación. Aveces es jodido trasladar las ideas a palabras sin perderte por el camino.
 
Monguito rebuznó:
Aunque eso se ve a todas luces.

¿Porqué?


Monguito rebuznó:
Nada, que el jodido retra no lo pilla.Exactamente, le quitas la cueva con la luz y ni almas atrapadas ni nada. Y no uses la palabra mediocre cuando sólo tienes una carrera

:lol:

Jodo, cuando parece que no puede ser más tonto viene Culas y nos sorprende a todos.

¿Qué carreras tienes? ¿Biblioteconomía y una en la media? :lol:
 
Jacob no aparece en ese mundo porque cronologicamente Jacob lleva 2000 años muerto. Ese mundo es un mundo en el que la isla no existe, en el que los Losties jamas se estrellaron,

(tras varios post explicándoselo)

Mobyfun rebuznó:
Ahm, ya veo por donde vas. Bueno, es una opción coherente.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pero qué 2000 años ni pollas. En esa realidad se reunen todos según van palmando, si está Charlie que murió antes que Jacob ¿por qué no está Jacob? ES una antesala para los que mueren en el mundo real, no sé que chorrada es esa de que lleva 2000 años muertos, en esa realidad no sabemos ni el tiempo que lleva funcionando, quizá haya estado vacía hasta que palmó el último y aparecieron todos a la vez (incluidas las personas no reales como el hijo de Jack).

Dios santo, ahora entiendo en que estén encantados con la serie: son subnormales (sin novedad en el frente, por otra parte).
 
Culas Grijander rebuznó:
Pero qué 2000 años ni pollas. En esa realidad se reunen todos según van palmando, si está Charlie que murió antes que Jacob .

1.- No has sabido seguir leyendo.
2.- No has comprendido lo que Madeira ha querido decir.
3.- Ninguna de las dos cosas es una sorpresa.
 
Lo voy a explicar solo una vez y espero que le llegue a todo aquel que aun no lo tenga en el cerebro.

La otra realidad/purgatorio. El padre de Jack explica de manera contundente que ese es un lugar que han creado para encontrarse antes de ir al siguiente paso.

Cuando dice creado se entiende de manera simbólica/espiritual a que dentro del purgatorio, el cual es una cosa abstracta pedazo de catetos, su voluntad de volver a verse (ayudada por Desmond) hace que se desarrolle la historia paralela que vemos.

Por qué no está Jacob? pues esta pregunta estúpida se responde igual para explicar cualquier ausencia en el purgatorio de otros como Eko y demás. No es como dice el tonto de arriba porque en esa realidad muriese en el pasado, ya que no es una realidad ni una linea temporal sino que es un purgatorio de la única linea de realidad. No están porque es una creación/proyección de los Losties, una especie de mundo subconsciente que comparten al haber sido tan importantes unos para otros.

Que seguramente Jacob y Eko cuando muriesen irian a un purgatorio pero el purgatorio no es como un puto supermercado del mundo físico donde coincides con el vecino en un pasillo, es una proyección mucho más abstracta obviamente no sujeta a leyes temporales o espaciales. Prueba de ello es que Locke pueda andar minutos después de la operación.

ES QUE OS ESTÁN DICIENDO QUE ESE LUGAR HA SIDO ESTABLECIDO DE ESA DETERMINADA FORMA POR LA VOLUNTAD DE UN GRUPO DE PERSONAS PARA VOLVER A ENCONTRARSE ANTES DE IR MÁS ALLÁ y vosotros lo seguís viendo como un puto cesto donde tienen que ir a caer todos los muertos, algunos incluso esperais que haya coherencia física y temporal y estais empecinados con la puta idea del purgatorio cristiano donde la gente se redime y lo cierto es que lo que sale en la serie tiene poco que ver con este concepto. El concepto de purgatorio que se baraja es mucho más abstracto y subconsciente pero no carente de coherencia. Yo os prometo que la veo esa coherencia pero no me siento con huevos de intentar explicarosla a aquellos que me preguntais que por que no va Jacob con ellos.

Algunos dicen claro no sale Eko porque no se arrepintió de sus pecados y era muy malo y por eso ha ido al infierno... Eko no sale porque ni el ni los Losties establecieron lazos bastantes como para querer encontrarse de nuevo antes del final, probablemente lo haría con su hermano al igual que Ben aunque los ve sabe que su paso al más allá no va con ellos sino con Alex y Rousseau y aunque pudieran encontrarse en el paso al otro mundo (como pasa con Ana Lucia o Kimi) no tienen porque irse juntos.

Por fin una explicación coherente, y sobre todo, alguien que entiende lo que son los flashdance, algo que creía que habíamos entendido todos, pero que al final faltaban dos. A ver si ciertos personajillos que compiten por demostrar mayor subnormalisto toman ejemplo de lo que es currarse una respuesta.
 
Culas Grijander rebuznó:
Pero qué 2000 años ni pollas. En esa realidad se reunen todos según van palmando, si está Charlie que murió antes que Jacob ¿por qué no está Jacob?

¿Quien dice que no esta Jacob? En esa realidad no hay el concepto de aqui y ahora, lo dice Christian. Estan todos alli pero en realidad hay gente que murio antes que Jack y otra gente que murio mucho despues, pero todos estan alli como si fuera al mismo tiempo porque es un jodido lugar especial creadò por ellos y para ellos, para poder recordar y para poder dejarlo ir.

no sé que chorrada es esa de que lleva 2000 años muertos

Jacob en esa realidad creada por los Losties llevaria 2000 años muerto al no haber sido nunca el guardian de la isla. Esa es mi teoria de porque no se le ve en ese lugar inventado por los Losties.
 
Un word de 15 interesantes paginas sobre Lost:

https://www.obliviamare.es/bitacora/2010/06/perdidos-y-encontrados/


Nininininini rebuznó:
Jacob en esa realidad creada por los Losties llevaria 2000 años muerto al no haber sido nunca el guardian de la isla. Esa es mi teoria de porque no se le ve en ese lugar inventado por los Losties.

Si en el primer capitulo de la ultima temporada se puede ver la isla sumergida con el pie de la estatua destrozado por el barco de Richard, y me parece que tambien aparecia algo de Dharma por ahi.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si en el primer capitulo de la ultima temporada se puede ver la isla sumergida con el pie de la estatua destrozado por el barco de Richard, y me parece que tambien aparecia algo de Dharma por ahi.

Sri y también Ben y su padre hablan de haber estado en la isla. Ahí es donde fallaba esa teoría.
 
Menuda forma de haceros la picha un lio tontamente. Jacob estara con su familia disfuncional en su propio purgatorio. La mitad de los Losties no saben ni quien es.

En cuanto a Keamy y demas no creo que sean ellos, son ecos de la vida pasada. Con Rosseau tengo la duda.
 
Nininininini rebuznó:
¿Quien dice que no esta Jacob? En esa realidad no hay el concepto de aqui y ahora, lo dice Christian. Estan todos alli pero en realidad hay gente que murio antes que Jack y otra gente que murio mucho despues, pero todos estan alli como si fuera al mismo tiempo porque es un jodido lugar especial creadò por ellos y para ellos, para poder recordar y para poder dejarlo ir.



Jacob en esa realidad creada por los Losties llevaria 2000 años muerto al no haber sido nunca el guardian de la isla. Esa es mi teoria de porque no se le ve en ese lugar inventado por los Losties.

Pero es que realmente no es una realidad, sino "una sala de espera". Por lo tanto ese dato es irrelevante. Puede que Jacob estuviera, no digo que no, también estaba Ana Lucía y por poco no la vemos. Aunque hombre, teniendo al actor contratado durante toda la temporada digo yo que si hicieran que estaba nos lo habrían mostrado. :lol: Me quedo con la teoría de Suso, sólo que considerando que al morir va al siguien nivel sin pasar por la "antesala", ya que ésta es sólo para los losties. Un punto de reunión para partir todos juntos al siguiente destino en lugar de ir llegando según van muriendo (el caso de la gente que no forma parte del grupo).
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si en el primer capitulo de la ultima temporada se puede ver la isla sumergida con el pie de la estatua destrozado por el barco de Richard, y me parece que tambien aparecia algo de Dharma por ahi.

Eso ya lo se, ya lo comente paginas atras, Ben y su padre hablan de su estancia en la isla sin ir mas lejos.

Igual AJ acabo ganando la partida, logro hundir la isla (y a Jacob con ella) y salir de la misma para conocer lo que habia Across The Sea.

Si sera por pajas mentales. Lo que esta claro es que el hecho de que no salga Jacob no es ningun gazapo y tampoco descarta que existiera en ese lugar creado por los Losties.
 
Rarito rebuznó:
En cuanto a Keamy y demas no creo que sean ellos, son ecos de la vida pasada.

Seguramente porque, además, eso de morir una vez muerto como que no encaja.
 
Cuando dice creado se entiende de manera simbólica/espiritual a que dentro del purgatorio, el cual es una cosa abstracta pedazo de catetos, su voluntad de volver a verse (ayudada por Desmond) hace que se desarrolle la historia paralela que vemos.
Bah, eso ya lo sugería yo unos posts más atrás, no te creas tú ahora tan importante.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bah, eso ya lo sugería yo unos posts más atrás, no te creas tú ahora tan importante.

Pero si eso creo que lo tenemos todos claro, todos los que hemos entendido el final me refiero.
 
Nininininini rebuznó:
Pero si eso creo que lo tenemos todos claro, todos los que hemos entendido el final me refiero.
Ah, bueno, entonces vale.
 
Lo de la isla hundida, a mi parecer es una metafora de que han dejado atras la isla al fin, la han eliminado de sus mentes y se disponen a empezar esa nueva no-vida.
 
Cerberus rebuznó:
Lo de la isla hundida, a mi parecer es una metafora de que han dejado atras la isla al fin, la han eliminado de sus mentes y se disponen a empezar esa nueva no-vida.

Lo suyo va a ser volver a ver la serie entera con esta nueva visión a ver que conclusiones salen.
 
Nininininini rebuznó:
Pero si eso creo que lo tenemos todos claro, todos los que hemos entendido el final me refiero.

Pues si lo has entendido porque sigues erre que erre con lo de que en esa realidad Jacob murió hace 2000 años. En esa realidad, es decir en el purgatorio de los Losties no tienen cabida ni la isla (que por eso está hundida, una vez más simbolismo) ni Jacob, el hace 2000 años no existe porque nisiquiera existe el tiempo de modo que es estupido tratar de hacer una cronologia.

Por qué no está con ellos? porque no era importante para ellos. Él estará con su gente como dice rarito, probablemente reconciliándose con su madre y el humo negro en su propio purgatorio. Es decir que no ha tenido una vida diferente en la realidad alternativa hace 2000 años porque en esa realidad no existe el hace 2000 años, esa realidad es una especie de sueño donde solo existe lo que vemos y que obviamente no puede darse desde 2000 años atrás o más porque empieza y acaba con los Losties.

Y me dices que de pruebas de lo que digo, pues chico solo tienes que ver el capítulo final donde Cristian le dice a Jack (una vez más) este es un lugar creado por vosotros para encontraros de nuevo antes de ir más allá. El resto de la conversación es bastante revelador tambien.
 
Atrás
Arriba Pie